Mejor Banca Privada

DrTSI
ForoCoches: Miembro
Cita de CartmanBrah
Si tus activos liquidos (cash+fondos o productos financieros) están por encima de 350.000€ en total, envíame MP y seguro podré ayudarte. Trabajo en el sector
En resumidas cuentas, de un 4% que se puede sacar por cantidades mundanas garantizado... Que ofreceis vosotros?
Bertinos Borne
ForoCoches: Usuario
Cita de SeniorX
He estado en algunas sucursales de 'Banca Premier' de distintos Bancos, incluso internacionales y en mi humilde opinión es un engañabobos para gente q tiene pereza de preocuparse lo más minimo x sus inversiones (ni siquiera para indexados)
Cada banco lo llama de una manera, pero banca premier huele a Caixabank y eso no es banca privada
Chichon
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Me interesa
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Refloto para plantear si ahora mismo, teniendo cosas como Myinvestor, Interactive Brokers, etc merece la pena ir a banca privada en vez de comprar un par de fondos o ETF indexados y ya, dado que los gestores no baten al indice constantemente, salvo que sean Warren Buffet o Jim Simmons...

¿Qué otras ventajas tiene que no puedas obtener "online" y qué niveles de costes se manejan?
Javkas
Cita de zonocotropo
Refloto para plantear si ahora mismo, teniendo cosas como Myinvestor, Interactive Brokers, etc merece la pena ir a banca privada en vez de comprar un par de fondos o ETF indexados y ya, dado que los gestores no baten al indice constantemente, salvo que sean Warren Buffet o Jim Simmons...

¿Qué otras ventajas tiene que no puedas obtener "online" y qué niveles de costes se manejan?
La banca privada (la de verdad, no la de mínimos de 200 o 500k) interesa y mucho.

Para empezar, te hacen una cartera de inversión a tu medida, teniendo en cuando tus circunstancias personales. Si necesitas comprarte una casa en Miami en 2 años, te ayudarán invertir en base a ello. Si quieres mandar a tus hijos a estudiar a Chicago, lo tendrán en cuenta. Si eres un empresario del sector tech, buscarán inversiones que te diversifiquen de tu fuente de ingresos principal. Etc. Eso tiene más valor que batir al mercado, porque “me compro el Vanguard SP500 y ya” puede no ser lo más adecuado para todo el mundo (y no suele serlo).

Además de eso, también ofrecen otros servicios como financiación a medida, ayuda con temas fiscales, herencias, etc. etc. etc.
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Cita de Javkas
La banca privada (la de verdad, no la de mínimos de 200 o 500k) interesa y mucho.

Para empezar, te hacen una cartera de inversión a tu medida, teniendo en cuando tus circunstancias personales. Si necesitas comprarte una casa en Miami en 2 años, te ayudarán invertir en base a ello. Si quieres mandar a tus hijos a estudiar a Chicago, lo tendrán en cuenta. Si eres un empresario del sector tech, buscarán inversiones que te diversifiquen de tu fuente de ingresos principal. Etc. Eso tiene más valor que batir al mercado, porque “me compro el Vanguard SP500 y ya” puede no ser lo más adecuado para todo el mundo (y no suele serlo).

Además de eso, también ofrecen otros servicios como financiación a medida, ayuda con temas fiscales, herencias, etc. etc. etc.
Entiendo que hablas de la banca para 5-50 millones...

No he entendido lo de la casa en Miami. ¿Qué diferencia hay con una casa en villaconejos de abajo? Al final se trata de tener la pasta y no palmar entre medias metiéndolo todo a bitcoin.

Pero si partes de un millón, en 2 años no vas a tener los 10 (me lo invento) para un palacete con playa privada, igual que si partes de 50k, no vas a tener los 300k que cuesta un piso en Parla, por muy bien que invierta y por mucho que "dinero llame a dinero"... ¿no?

¿Sabes nivel de costes? No sé si te pasan todos los meses una minuta que te cagas en las bragas, o te lo dan "gratis" y ya se lo cobrarán de otra forma (como las tarjetas o domiciliar nóminas, que tampoco termino de ver cómo cojones sacan perras de eso pero te las regalan en todas partes)

Un saludo, he aprendido mucho leyéndote!
Javkas
Cita de zonocotropo
Entiendo que hablas de la banca para 5-50 millones...

No he entendido lo de la casa en Miami. ¿Qué diferencia hay con una casa en villaconejos de abajo? Al final se trata de tener la pasta y no palmar entre medias metiéndolo todo a bitcoin.

Pero si partes de un millón, en 2 años no vas a tener los 10 (me lo invento) para un palacete con playa privada, igual que si partes de 50k, no vas a tener los 300k que cuesta un piso en Parla, por muy bien que invierta y por mucho que "dinero llame a dinero"... ¿no?

¿Sabes nivel de costes? No sé si te pasan todos los meses una minuta que te cagas en las bragas, o te lo dan "gratis" y ya se lo cobrarán de otra forma (como las tarjetas o domiciliar nóminas, que tampoco termino de ver cómo cojones sacan perras de eso pero te las regalan en todas partes)

Un saludo, he aprendido mucho leyéndote!
Te respondo por partes:

1) Sí, la banca privada con mínimos de 2/5/10 millones de euros en efectivo o activos financieros y en bancos globales.

2) Lo de la casa en Miami era un simple ejemplo para mostrar que tienen en cuenta tus necesidades de liquidez a la hora de invertir. Pero en el caso de Miami en concreto, también te ofrecerán ayuda legal para comprarte una vivienda en otro país que no es el tuyo, además de financiación con la filial estadounidense del banco, etc.

3) No, multiplicar x10 en 2 años no lo hace nadie. Lo que sí pueden conseguirte es obtener las rentabilidades más óptimas posibles ajustadas al riesgo de tu cartera.

4) Depende de cada banco, tipo de cliente… Normalmente se cobra una comisión sobre los activos totales, que puede ir desde 0,25% hasta el 2% anual. Cuanta más pasta metes, menos % te suelen cobrar. Además puede haber otras comisiones como un performance fee o comisiones fijas por asesoría.
Peñalto
Cita de zonocotropo

Primero que algunos bancos por menos de 500k no te van a meter en banca privada.

Segundo, la banca privada es un gestor que te va moviendo dinero entre fondos sin pagar comisiones. Cada movimiento tendra un coste de gestion eso si. Si que es verdad que con estos clientes se piensan mas donde mover el dinero, en vez de meterlo en aquellos fondos que necesitan mas capital para cumplir objetivos. Cuidado segun que fondos que pueden tener unas comisiones de mantenimiento altas, pero no son tan truño como los del resto de la gestora.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
https://es.wikipedia.org/wiki/Banca_...en_Espa%C3%B1a
overdriver
Cita de miwa
En Banca Privada lo importante es encontrar a un buen banquero de confianza. Si ellos se mueven de banco, tú te sueles mover con ellos porque son los que se encargan personalmente de gestionar tu patrimonio.

Así que más allá de firmas, lo importante es reunirte con varios y encontrar al banquero que encaje mejor contigo.
this, y normalmente se conocen a través de contactos
Martí09
Refloto el hilo. Tenemos algún gestor de banca privada en el floro? Que me mande un mp, please....
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Martí09
Refloto el hilo. Tenemos algún gestor de banca privada en el floro? Que me mande un mp, please....
https://www.andbank.es/

900 255 256
Martí09
Cita de Pitinvest
Gracias.

Miedito me dan...si no puedo ni entrar ni en la web ni en la app la mitad del tiempo!

Acabo de traspasar un fondo de bastante pasta de alli a Openban como venganza....aunque pague más comisiones, a tomar por culo...de paso, descorrelaciono...
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Martí09
Acabo de traspasar un fondo de bastante pasta de alli a Openban como venganza....aunque pague más comisiones, a tomar por culo...de paso, descorrelaciono...

La descorrelación se suele hacer entre activos, no entre bancos. Si tienes dos fondos de RV en dos bancos distintos, no estás descorrelacionado.
Martí09
Cita de Pitinvest
La descorrelación se suele hacer entre activos, no entre bancos. Si tienes dos fondos de RV en dos bancos distintos, no estás descorrelacionado.
Gracias, siempre aprendiendo. Entonces es diversificación, no?
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Martí09
Gracias, siempre aprendiendo. Entonces es diversificación, no?

Diversificar sería si inviertes en tres fondos de renta variable que cubran el MSCI World (1.500 empresas de 23 países desarrollados), el Emerging Markets (mercados de países emergentes) y Small-Cap (empresas de pequeña capitalización).

Descorrelacionar sería si invirtieras en renta variable, renta fija, materías primas y fondos monetarios. Son activos que se comportan de forma inversa, en condiciones normales. Cuando uno sube, el otro baja, o se mantiene como valor refugio frente a inflación o recesión.
← A InverForo