El post, del Agente comercial autonomo
25-nov-2024 09:44
|
Yo soy comercial también pero asalariado, no cumplo lo de autónomo pero me siento identificado. Trabajo como Area Manager en una bodega top del país y como anécdotas curiosas en mi sector os cuento varias: - SIEMPRE se sobreentiende que debo llevar yo el vino y casi nunca cobrarlo, pues ya hace años que NO, y desde entonces mis amig@s cada vez lo valoran más y acaban pidiéndome cajas para sus casas...Antes nunca pasaba. Moraleja: Aportar valor siempre debe ser nuestro principal objetivo. - Y en cuanto a tácticas de venta, veo que ESCUCHAR, ANALIZAR y PREGUNTAR LO IMPORTANTE es la clave. Más que soltar cualquier rollo de que mis vinos son los mejores, lo suyo siempre es diagnosticar las necesidades del cliente/distribuidor para hacerle ver que tu eres un partner seril, de confianza y resolutivo. - Por acabar, en mi caso vendemos un producto bastante subjetivo, y os diría que de cada 10 CATAS de vino con clientes finales (rtes, grupos hosteleros, webs , tiendas especializadas u hoteles) el ratio de éxito es de 8 sobre 10. La gente NO TIENE NI PUTA IDEA en general, pero si consigues esos 5 minutos de cata lo tienes hecho. Sabiendo segmentar claro. Después la rotación ya es otra cosa. Hecho de menos más hilos sobre el mundo comercial...SOMOS LOS MOTORES DE LAS EMPRESAS. Buena semana y a vender¡¡ |
11-dic-2024 09:09
|
Ya qué lo reflotaron hace poco, aprovecho para preguntar cómo va el tema de cobrar las comisiones, como te facturan y tu facturas (si es qué debes hacer factura o es la empresa la qué debe crear la factura con la comisión qué te dan). Es una duda qué tengo y no me queda claro, ya qué quien realmente cobra y factura al cliente es la empresa y no el comercial, qué es un mero intermediario entre ambas partes. |
11-dic-2024 09:24
| Como ha sido un reflotar de diez años, cosas que se pueden hacer en FC. Para todos aquellos que vivieron la crisis, ¿qué tal los últimos años de la década pasada y que tal los primeros de ésta? |
15-dic-2024 17:24
| He sido comercial. En estos momentos doy ayuda a comerciales. Tema muy interesante. |
15-dic-2024 23:46
| Hola Shur. En estos momentos en la empresa en la que estoy soporte tecnico en ofertas, acompañamiento en visita a clientes, seguimiento de kpis, y sobre todo tema psicológico y de ayuda cara cliente. |
16-dic-2024 16:26
|
Ya qué lo reflotaron hace poco, aprovecho para preguntar cómo va el tema de cobrar las comisiones, como te facturan y tu facturas (si es qué debes hacer factura o es la empresa la qué debe crear la factura con la comisión qué te dan).
Es una duda qué tengo y no me queda claro, ya qué quien realmente cobra y factura al cliente es la empresa y no el comercial, qué es un mero intermediario entre ambas partes. Y por otro lado tú facturas a la empresa, que es la que te paga. Tú facturas tus servicios como intermediario o comisionista en operaciones comerciales, pero facturas tú Hay empresas que para facilitarte el trámite realizan físicamente la factura, pero sigue siendo una factura emitida por ti. |
16-dic-2024 21:26
|
Hostia qué bonito este hilo. Me quedo por aquí por si se sigue aportando.Soy gestor de cuentas especializado en fertilizantes orgánicos, en un grupo español con varias plantas de compostaje y biometanización a nivel nacional. Disfruto de mi trabajo y hablo de lo que me gusta. Suscribo todo lo que habéis dicho sobre nuestra profesión. Shur te mando MP para hacer negocis? |
19-dic-2024 01:00
|
Hostia qué bonito este hilo. Me quedo por aquí por si se sigue aportando.Soy gestor de cuentas especializado en fertilizantes orgánicos, en un grupo español con varias plantas de compostaje y biometanización a nivel nacional. Disfruto de mi trabajo y hablo de lo que me gusta.
Suscribo todo lo que habéis dicho sobre nuestra profesión. Shur te mando MP para hacer negocis? |
19-dic-2024 01:34
| Si algún shur está interesado en iniciarse en este mundillo o ampliar su cartera de productos tengo una oferta de trabajo subida |
25-feb-2025 09:51
|
Interesante, conocéis alguna asesoría especializada en autónomos comerciales de venta, para tema deducciones gastos, opción a SL, etc... Un saludo |
14-dic-2025 00:15
|
Qué va, me gustaría poder vender algún software así, pero al final han sido otras cosas (relacionadas más o menos) |