[Guía] Inversión indexada + consultorio de preguntas (nº3)
Tema Cerrado
18-nov-2024 21:28
|
En un fondo de deuda a corto plazo, la especulación es menos influyente, y si bajan los tipos, la cotización sube: https://www.justetf.com/en/etf-profi...BGSF1X88#chart En este otro, con deuda a 10+ años, si aunque bajen los tipos, suben el objetivo a largo plazo (el mercado descuenta que bajarán menos, y los mantendrán más altos durante más tiempo), pues el precio baja: https://www.justetf.com/en/etf-profi...BFM6TC58#chart Es lógico si lo piensas también, porque cuanto más hacia el futuro más incertidumbre está cotizando dentro del precio. |
19-nov-2024 09:49
|
@indexado2, una duda sobre tu libro. ¿Existe algún otro sitio diferente de Amazon para comprar el ebook, para quienes no tienen kindle?
![]() El formato Kindle de Amazon se puede leer en ordenador, tablet o móvil a través del link https://leer.amazon.es/. Además puedes descargar la app de Kindle para leerlo en cualquier tablet o móvil. No hay más opciones por fuera del ecosistema Amazon, más allá de comprar la versión en papel, pues sólo lo tengo publicado ahí. Sí, es myinvestor.
¿Quizá me esté anunciando las próximas operaciones que se van a efectuar? Las tenía programadas para el 4 pero con la caída de la app las tengo ahora como pendientes. Al no hacerse cuando tocaba las dupliqué a mano el jueves, y esas ya las tengo efectuadas. Pero entonces las que no se me habrían notificado por correo son estas del jueves ya hechas ¿No siempre se notifican por email las operaciones? Gracias @indexado2! La misma cartera puede ser buena o mala para dos personas distintas. No sé si esto irá aquí pero saber si se puede contratar una renta vitalicia a partir de un fondo lo veo bastante interesante, el textazo a partir de aquí:
Hace poco me han vendido invertir en un PIAS, conforme me contaban me empezaron a saltar todas las alarmas. Claro echando números a mano alzada dije no me interesa, pero claro me han comentado lo de la renta vitalicia (si el producto es bueno puede interesar) Buscando en internet, he visto que puedes contratar renta vitalicia a partir de un fondo, por lo tanto la supuesta ventaja del PIAS se esfuma de un plumazo. Es verdad esto? Encuentro poca info, lo más preciso es que vendes tu fondo con una aportación de 240.000€ y en menos de 6 meses debes contratar la renta vitalicia Edit: parece que toda ganancia aplica, hasta una casa https://www.eldiario.es/consumoclaro...1_8217241.html En mi opinión el problema que tienen es que funcionan como un seguro de ahorro ofreciendo rentabilidades pequeñas con lo que si es para muy largo plazo no suele ser rentable pese a todas las ventajas fiscales notables como que si se trata de una persona mayor de 65 años no paga por ganancias patrimoniales hasta 240k€ si reinvierte todo lo recuperado (no sólo la ganancia sino que si vendes algo por 200k€ con una ganancia de 100k€ tienes que invertir los 200k€). Hola Pedro, me acabo de terminar el libro "empieza a invertir hoy". Me ha gustado mucho. He sacado varias conclusiones como que es mejor no invertir en oro y que la regla del 110-edad no vale de nada si no estas preparado psicológicamente ante las caídas.
El mes que viene me comprare el de la tapa marrón Felicitaciones y gracias ![]() Viendo la tendencia alcista con el mandato de Trump ahora, en los mercados por lo menos sp y msci, que parece que por lo menos en el corto plazo siga la tendencia, sin tener la bola de cristal obviamente, si tu estrategia es una inversión de 300 euros mensuales, por ejemplo, a 1 de enero, invertiría los 3600 correspondientes a lo que meto en un año de golpe? Preveyendo esa tendencia, o seguirías prefiriendo aportar esos 300 euros mensuales durante todo ese año
Hellow shurs!, Dispongo de 4000 euros libres y tengo cuenta en MyInvestor. Mi idea es invertir ese dinero e incluyendo un ingreso mensual fijo de 100 euros. Mi idea es totalmente a largo plazo, 10-15 años.
La mejor idea que sería, invertir en indexados? Msci World o SP500. Aparte dispongo de otros 5000 euros que quizás lo menta en una RF pero no se en cual. Gracias shurs Buenas
Desde Mayo que comencé en el mundillo de la inversión, tengo actualmente las siguientes rentabilidades en mi cartera: Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc (MSCi World) -> 10.32% Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc -> 0.52% Vanguard Emerging Markets Stock index Fund EUR Acc -> 6.81% Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc -> 8.85% Como podeis ver, todo lo que viene siendo RV esta dando muy buenos rendimientos. Sin embargo, el unico fondo que tengo de RF esta siendo muy muy conservador. Tenia entendido que con la situacion actual, los fondos de bonos y demas tendrian que funcionar bien, pero parece que no es el caso. Alguna recomendacion? Cambiariais de fondo? Decidi hacer mi cartera con esto porque parecia que estaba todo muy bien balanceado, pero no acabo de entender porque el de RF no acaba de funcionar. Casi me saldria mejor meter esa parte en monetarios. En cuanto a la RF, a corto plazo se mueve mucho con las expectativas de movimientos de tipos y se esperaba que bajaran a un ritmo más rápido de lo que lo están haciendo lo que está impidiendo obtener buenas rentabilidades en RF. También es importante señalar que el papel principal de la RF es darle estabilidad a la cartera cuando vengan mal dadas. Un saludo |
19-nov-2024 12:23
|
Hola, una pregunta que entiendo que es un poco off topic pero aquí estaréis más acostumbrados que yo a hacer declaraciones de la renta. Mi duda viene sobre un sobre de cartas que abrí, que las voy a vender en aproximadamente 3000€. ¿Tendría que declarar esa venta? Si gasto por ejemplo 500€ en la web donde tengo el saldo antes de retirarlo debería declarar sólo los 2500€, ¿no? También, después de estar leyendo el hilo me he decidido a comenzar ya. He pensado sobre un 85% a MSCI World y un 15% a Emerging Markets (Amundi Index MSCI World - IE (C) LU0996181599 y iShares Emerging Markets Index Fund D Acc IE00BYWYCC39). ¿Consideraríais un error no meter un 10% a Small Caps? Veo que por lo general se insiste mucho en el hilo de meter un 80-10-10% a estas tres opciones (aunque ya sé que nada es asegurado en esto) Y gracias al OP por el trabajazo y a todos por las recomendaciones |
19-nov-2024 15:31
|
He comenzado añadiendo a la cuenta de MyInvestor 200€ al MSCI (IE00B03HD191) para ver que todo va bien y lo automatizaré mensualmente. Lo que no termino de ver es a qué fondo meterle. Sigo con mi idea del 70-30 RV-RF para comenzar cuanto antes, pero me voy informando bien antes de empezar. Me falta la parte práctica, ya que no sé si los beneficios son mensuales para el interés compuesto. Donde se ve eso en la datasheet? En vez de apostar el 100% al msci, recomiendas 80% y ese 20% en otros mercados? No se porque no me da buena espina los emergentes con las medidas de Trump… Muchas gracias por el curro! Me voy a comprar tu libro para afianzar conocimientos y que te lleves algo por el trabajo que haces |
19-nov-2024 22:43
|
Hola, una pregunta que entiendo que es un poco off topic pero aquí estaréis más acostumbrados que yo a hacer declaraciones de la renta. Mi duda viene sobre un sobre de cartas que abrí, que las voy a vender en aproximadamente 3000€. ¿Tendría que declarar esa venta? Si gasto por ejemplo 500€ en la web donde tengo el saldo antes de retirarlo debería declarar sólo los 2500€, ¿no?
También, después de estar leyendo el hilo me he decidido a comenzar ya. He pensado sobre un 85% a MSCI World y un 15% a Emerging Markets (Amundi Index MSCI World - IE (C) LU0996181599 y iShares Emerging Markets Index Fund D Acc IE00BYWYCC39). ¿Consideraríais un error no meter un 10% a Small Caps? Veo que por lo general se insiste mucho en el hilo de meter un 80-10-10% a estas tres opciones (aunque ya sé que nada es asegurado en esto) Y gracias al OP por el trabajazo y a todos por las recomendaciones (Quizá esta pregunta encajaría más en el tema de la guía de finanzas personales que abrí) 2) Si no se incluye small caps (e incluso emergentes) por simplificar no es algo tan malo. Debería ser poca la diferencia. Lo único que no veo correcto es que la distribución que propones 85-15 no sigue las proporciones del mercado. Lo suyo sería hacer 90-10 o 80-10-10. Es para automatizarlo y no pensar en ello. Es decir, ir aportando y q se vaya generando solo.
He comenzado añadiendo a la cuenta de MyInvestor 200€ al MSCI (IE00B03HD191) para ver que todo va bien y lo automatizaré mensualmente. Lo que no termino de ver es a qué fondo meterle. Sigo con mi idea del 70-30 RV-RF para comenzar cuanto antes, pero me voy informando bien antes de empezar. Me falta la parte práctica, ya que no sé si los beneficios son mensuales para el interés compuesto. Donde se ve eso en la datasheet? En vez de apostar el 100% al msci, recomiendas 80% y ese 20% en otros mercados? No se porque no me da buena espina los emergentes con las medidas de Trump… Muchas gracias por el curro! Me voy a comprar tu libro para afianzar conocimientos y que te lleves algo por el trabajo que haces 2) En cuanto a la distribución, en primera página indico que se debe hacer por capitalización de mercado. Si quieres simplificar puedes hacer solo World. Hacer otra cosa, y más tratando de anticipar los movimientos del mercado, no suele ser lo más recomendable. Gracias a ti shur por pasarte, cualquier duda o comentario que vayas teniendo estaré encantado de darte mi punto de vista (independientemente de que compres o no el libro). Un saludo |
20-nov-2024 13:01
|
buenos días llevo un tiempo leyendo el hilo ya que quiero empezar a invertir, según he estado viendo debido a mi perfil, tiempo de inversión y demás, me decantare por fondos de inversión, sobre todo indexados, mas adelante os contare mi situación (perspectivas) y demás para pediros consejo, pero ante de eso tengo una duda. Es relativa a los fondos de inversión monetarios. He leído a varios que parte de su inversión la tienen en el fondo monetario de groupama que según veo en myinv tiene una rentabilidad acumulada este año de un 3,4% y un TER de 0,11% con lo que la rentabilidad anual si he entendido bien es del 3,29%, por favor corregidme si me equivoco. ahora bien, también veo que por ejemplo esta el fondo monetario de Schroders con numero LU1133289758 (he cogido este porque es el primero que me sale) que tiene una rentabilidad acumulada este año de un 6,1% y un TER de 0,29%. A priori, y si no he entendido mal, el segundo fondo es mas rentable que el de groupama no? y revisando las rentabilidades anuales de ambos veo que este es superior. Ambos fondos los he filtrado como monetarios y la divisa el Euro, que también pregunto de paso, que influye en decantarse por una divisa o por otra? y por ultimo, solo agradeceros a todos los que participáis y resolvéis dudas sobre todo lo relativo a la inversión, ya que me estáis ayudando a entender esto. gracias!!!! |
20-nov-2024 17:00
|
1) En cuanto al interés compuesto quizá el problema está en que no terminas de entender del todo bien el concepto. Te enlazo una respuesta de @dilshan donde enlazaba un par de explicaciones mías: https://forocoches.com/foro/showthre...#post483270121
2) En cuanto a la distribución, en primera página indico que se debe hacer por capitalización de mercado. Si quieres simplificar puedes hacer solo World. Hacer otra cosa, y más tratando de anticipar los movimientos del mercado, no suele ser lo más recomendable. Gracias a ti shur por pasarte, cualquier duda o comentario que vayas teniendo estaré encantado de darte mi punto de vista (independientemente de que compres o no el libro). Un saludo Con respecto a lo otro, el 70% de RV ves bien que sea 100% al MSCI? 30% de RF al ishares global government Bond ETF como lo ves? Ando más perdido en la parte fija… Voy viendo tus vídeos de Instagram y tu web, muy completo todo shur |
21-nov-2024 08:36
|
buenos días
llevo un tiempo leyendo el hilo ya que quiero empezar a invertir, según he estado viendo debido a mi perfil, tiempo de inversión y demás, me decantare por fondos de inversión, sobre todo indexados, mas adelante os contare mi situación (perspectivas) y demás para pediros consejo, pero ante de eso tengo una duda. Es relativa a los fondos de inversión monetarios. He leído a varios que parte de su inversión la tienen en el fondo monetario de groupama que según veo en myinv tiene una rentabilidad acumulada este año de un 3,4% y un TER de 0,11% con lo que la rentabilidad anual si he entendido bien es del 3,29%, por favor corregidme si me equivoco. ahora bien, también veo que por ejemplo esta el fondo monetario de Schroders con numero LU1133289758 (he cogido este porque es el primero que me sale) que tiene una rentabilidad acumulada este año de un 6,1% y un TER de 0,29%. A priori, y si no he entendido mal, el segundo fondo es mas rentable que el de groupama no? y revisando las rentabilidades anuales de ambos veo que este es superior. Ambos fondos los he filtrado como monetarios y la divisa el Euro, que también pregunto de paso, que influye en decantarse por una divisa o por otra? y por ultimo, solo agradeceros a todos los que participáis y resolvéis dudas sobre todo lo relativo a la inversión, ya que me estáis ayudando a entender esto. gracias!!!! La parte de RF y fondos monetarios de la cartera no debería contratarse nunca con divisa sin cubrir pues debería aportar estabilidad a la cartera y el tipo de cambio no lo aporta. En cuanto a las rentabilidades, los monetarios ofrecerán rentabilidades en línea con los tipos de interés a corto plazo. Por ello las rentabilidades que puedes esperar en estos momentos para el próximo año es sobre el 3% (y bajando si siguen bajando los tipos). Vale, ahora lo he entendido! Pensaba que el porcentaje se calculaba mensual pero es diario. Es decir, si al fin del día de hoy hace 1% de 100€, mñn estoy con 101€ y el porcentaje de mñn es sobre ese valor.
Con respecto a lo otro, el 70% de RV ves bien que sea 100% al MSCI? 30% de RF al ishares global government Bond ETF como lo ves? Ando más perdido en la parte fija… Voy viendo tus vídeos de Instagram y tu web, muy completo todo shur Para la RF, ¿por qué te decantas por un ETF y no por fondos de inversión? En ese caso perderás la ventaja fiscal de poder realizar traspasos entre fondos sin peaje fiscal. Un saludo |
21-nov-2024 08:51
|
Shurs, hablando de los fondos RV a largo plazo:En paralelo a la inversión mensual, cuando se tiene una cantidad extra sois partidarios de hacer la inversión grande de una? O ir repartiendo esa cantidad mes a mes (sumándola al aporte periódico)?
Es curiosidad, he leído sobre las 2 opciones y suelen ir a la par. Yo lo hice todo de golpe! Porque no me apetecia esperar! Lo mejor suelenser dca, a pocos! Imaginate que llegas a meter no se 300 mil euros poco antes de que ganase harris en vez de trump... Quizas hubieses perdido un 10% de golpe... No se sabe! Por eso la mejor recomendacion o recomendacion mas segura es dividirlo, quizas en semanas, quincenas, etc! Yo a dia de hoy que entiendo algo mas, recomendaria eso! Quizas no lo haria
|
21-nov-2024 11:33
|
Hola indexado actualmente tengo un Cartera 100% RV Me conviene traspasar ahora que ha sido elegido trump para asegurar ganancias del indexado a un fondo de renta fija ? Para así ir asegurando posiciones en ath y que no se vaya todo a la m Gracias |
22-nov-2024 10:16
|
Conociendo a indexado2 te va a decir que eso es market timing y no es recomendable. Traza un plan y siguelo pase lo que pase. Este tipo de movimientos que sugieres puede hacerte perder algun punto de rentabilidad en el mejor de los casos. El problema está en que te salga bien la primera vez y pensando que tienes una capacidad para predecir el mercado, la próxima vez te salga bastante mal. |
22-nov-2024 20:26
|
Shurs, hablando de los fondos RV a largo plazo:En paralelo a la inversión mensual, cuando se tiene una cantidad extra sois partidarios de hacer la inversión grande de una? O ir repartiendo esa cantidad mes a mes (sumándola al aporte periódico)?
Es curiosidad, he leído sobre las 2 opciones y suelen ir a la par. Si estás empezando a invertir el factor psicológico puede pesar más y en ese caso puede tener más sentido dividirlo. La pregunta, por más que cada vez se haga de forma diferente en base a noticias actuales, es la misma de siempre "¿Es un buen momento para invertir o mejor esperar?" y la respuesta no cambia porque haya un presidente nuevo, una pandemia o lo que sea. Un saludo |
23-nov-2024 12:11
|
Para la RF, he mirado la Excel que compartes y no consigo diferenciar un fondo de inversión, cuál es recomendable? Muchas gracias! Aún estoy un poco verde y voy aprendiendo día a dia |
23-nov-2024 13:10
|
Entonces con 100% Msci world para la renta variable está bien? No diversifico? Tengo el IE00B03HD191.
Para la RF, he mirado la Excel que compartes y no consigo diferenciar un fondo de inversión, cuál es recomendable? Muchas gracias! Aún estoy un poco verde y voy aprendiendo día a dia Puedes añadir IE0031786696 e IE00B42W3S00 para estar más diversificado. En cuanto a renta fija se recomienda IE00B18GC888. |
23-nov-2024 13:33
|
Tenía apuntado uno de los dos que me has puesto y el de RF. Como veis, con aportaciones mensuales de 600€ las aportaciones? 70%RV - 80 msci IE00B03HD191 - 10 IE00B42W3S00 - 10 IE0031786696 30%RF - IE00B18GC888 Sois un par de cracks con tanta ayuda desinteresada! Por cierto la Excel creo que es tuya, no? Vaya currada |
23-nov-2024 13:54
|
Correcto shur, quería decir separar más que diversificar.
Tenía apuntado uno de los dos que me has puesto y el de RF. Como veis, con aportaciones mensuales de 600€ las aportaciones? 70%RV - 80 msci IE00B03HD191 - 10 IE00B42W3S00 - 10 IE0031786696 30%RF - IE00B18GC888 Sois un par de cracks con tanta ayuda desinteresada! Por cierto la Excel creo que es tuya, no? Vaya currada La distribución la veo bien en renta variable. Lo de darle 70% a RV y 30% a RF ya es algo más personal. Tienes que buscar la proporción que más se ajuste a tus necesidades y que te haga dormir tranquilo en caso de que el mercado caiga. |
23-nov-2024 14:19
|
Tengo una capacidad de ahorro de dinero que me gustaría invertir en indexados de 400€ recurrentes/mes. Pudiendo hacer aportaciones extraordinarias. Tengo 25 años. Qué haríais shures? 50% MSCI 50% S&P? Gracias. |
23-nov-2024 14:25
|
No te digo que no lo hagas, digo que veas en qué inviertes. En mi caso, tengo un 85% en MSCI WORLD y un 15% en Emergentes... |
23-nov-2024 15:42
|
Buenas shurs. Lo primero, muchas gracias por la labor que hacéis. Si quiero iniciarme en la inversión a largo plazo (10-15 años), significa que no voy a empezar a obtener beneficios hasta ese momento? Soy joven y antes de esos años necesitaré seguramente los ahorros que tengo para comprar vivienda. ¿Quiere decir esto que mi situación no es compatible con invertir? He comenzado a tener ingresos estables recientemente y no sé como empezar a rentabilizarlos; si bien seguir ahorrando para comprar vivienda cuanto antes (en los próximos 5 años) y tras ello invertir, o empezar a invertir con una cantidad inicial de 5k por ejemplo e ir haciendo aportaciones mensuales. |
23-nov-2024 16:00
|
Buenas shurs. Lo primero, muchas gracias por la labor que hacéis.
Si quiero iniciarme en la inversión a largo plazo (10-15 años), significa que no voy a empezar a obtener beneficios hasta ese momento? Soy joven y antes de esos años necesitaré seguramente los ahorros que tengo para comprar vivienda. ¿Quiere decir esto que mi situación no es compatible con invertir? He comenzado a tener ingresos estables recientemente y no sé como empezar a rentabilizarlos; si bien seguir ahorrando para comprar vivienda cuanto antes (en los próximos 5 años) y tras ello invertir, o empezar a invertir con una cantidad inicial de 5k por ejemplo e ir haciendo aportaciones mensuales. |
23-nov-2024 17:39
| Salvo que estés sobreponderando USA voluntariamente, lo único que indica esa idea es que te falta informarte más antes de mover tú dinero. |
23-nov-2024 17:41
|
Me dan ganas de mandarlo a paseo e ir 100 msci pero bueno |
23-nov-2024 18:26
|
Hola, Voy a empezar a invertir a etf en el msci world, pero me sale la duda si hacerlo en euros o dolares. Alguien me podría si sabe explicar que es mejor y por qué? En concreto había pensado en uno de estos dos etf iShares MSCI ACWI UCITS ETF USD (Acc) y iShares MSCI World EUR Hedged UCITS ETF (Acc) que por los visto son parecidos. Pero nose si hacer cambio de divisas puede perjudicar para meter o para sacar en el futuro o cosas así. Tambien he visto que este iShares Core MSCI World UCITS ETF USD (Acc) es muy parecido al primero y no se muy bien que diferencia podria haber. El de euros parece tener un coste anual del 0,55 % frente al 0,20 % de los otros. Un saludo y gracias de antemano. |
Editado: 23-nov-2024 18:58 -
23-nov-2024 21:47
|
Buenas. He leído todo el tema, voy a empezar invirtiendo en variable MSCI en myinvestor para un horizonte de 15 18 años. Empezaré con 200€ mes y cuando tenga buena base diversificaré con small caps. iShares Developed World Index Fund D Acc IE00BD0NCM55 0,12% Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR IE00BYX5NX33 0,12% Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc IE00B03HD191 0,18% Preguntas: A la hora de elegir el fondo MSCI. Cuál es la principal diferencia entre las gestoras? Porque obviamente si no hay, tiraría por la más barata. ¿Es mejor invertir en Euros y en fondos de acumulación ACC? Gracias |
Editado: 23-nov-2024 22:21 -
23-nov-2024 23:16
|
poco tarde, estas en pleno FOMO y periodo de subida, espera alguna corrrecion Hola,
Voy a empezar a invertir a etf en el msci world, pero me sale la duda si hacerlo en euros o dolares. Alguien me podría si sabe explicar que es mejor y por qué? En concreto había pensado en uno de estos dos etf iShares MSCI ACWI UCITS ETF USD (Acc) y iShares MSCI World EUR Hedged UCITS ETF (Acc) que por los visto son parecidos. Pero nose si hacer cambio de divisas puede perjudicar para meter o para sacar en el futuro o cosas así. Tambien he visto que este iShares Core MSCI World UCITS ETF USD (Acc) es muy parecido al primero y no se muy bien que diferencia podria haber. El de euros parece tener un coste anual del 0,55 % frente al 0,20 % de los otros. Un saludo y gracias de antemano. tambien deberias usar un fondo INDEXADO, el ETF No conviene en españa tienes traspasos sin pasar por hacienda Buenas. He leído todo el tema, voy a empezar invirtiendo en variable MSCI en myinvestor para un horizonte de 15 18 años. Empezaré con 200€ mes y cuando tenga buena base diversificaré con small caps.
iShares Developed World Index Fund D Acc IE00BD0NCM55 0,12% Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR IE00BYX5NX33 0,12% Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc IE00B03HD191 0,18% Preguntas: A la hora de elegir el fondo MSCI. Cuál es la principal diferencia entre las gestoras? Porque obviamente si no hay, tiraría por la más barata. ¿Es mejor invertir en Euros y en fondos de acumulación ACC? Gracias respecto a la gestora, las 3 son buenas, yo voy por vanguard por traspasos switch si a futuro tienes mas fondos vanguard y porque la gestora es la que mas confianza me da Ishares y Fidelity tienen menos comision y han hecho mejor el indice que Vanguard, por lo que sacan unos pocos decimales mas de rentabilidad para mas informacion https://bogleheads.es/comparativa-indexados-2024 |
23-nov-2024 23:19
|
Vengo de este hilo que abrí donde recibí una cartera de fondos tras el fallecimiento de mi abuelo. https://forocoches.com/foro/showthre...984&highlight= Tras informarme todo lo que puedo y llegar a la conclusión de tener una cartera más conservadora a pesar de mi edad y a mi indiferencia ante las caídas de 10,20 o 30%, he decidido tener esta debido a la incertidumbre actual, la renta variable en máximos y a que no quiero jugar en exceso con el dinero de mi abuelo. He agrupado la parte heredada con mis ahorros y voy a realizar esta cartera. Antes de nada, he decidido elegir Openbank porque me da más seguridad aunque se que MyInvestor es la nº1 por comisiones y variedad de fondos. La idea es realizar ingresos mensuales de 200-300€ en función de como se encuentre el mercado. 50% CUENTA REMUNERADA RENAULT BANK 2,55% 16% AMUNDI IS SP500 ESG INDEX AE ACC (LU0389812347) MERCADO USA 15% DWS EURO ULTRA SHORT FIXED INC NC (LU0080237943) BONOS ULTRA CORTO PLAZO 8,5% AMUNDI IS MSCI EMERGING MARKETS AE C (LU0996177134) MERCADO EMERGENTE (CHINA SOBRETODO) 5% FRANCAISE TRESORIE ISR R (FR0000991390) FONDOS MONETARIOS 4% 3-4 ACCIONES PARA JUGAR UN POCO Y APRENDER 1,5% CRYPTO Invertir en USA y no en MSCI World es porque no confio nada en Europa. Muy valiosa vuestra opinión, no tengo mucha idea. Estoy aprendiendo a marchas forzadas al encontrarme con esto de manera un poco inesperada. |
23-nov-2024 23:22
|
Vengo de este hilo que abrí donde recibí una cartera de fondos tras el fallecimiento de mi abuelo.
https://forocoches.com/foro/showthre...984&highlight= Tras informarme todo lo que puedo y llegar a la conclusión de tener una cartera más conservadora a pesar de mi edad y a mi indiferencia ante las caídas de 10,20 o 30%, he decidido tener esta debido a la incertidumbre actual, la renta variable en máximos y a que no quiero jugar en exceso con el dinero de mi abuelo. He agrupado la parte heredada con mis ahorros y voy a realizar esta cartera. Antes de nada, he decidido elegir Openbank porque me da más seguridad aunque se que MyInvestor es la nº1 por comisiones y variedad de fondos. La idea es realizar ingresos mensuales de 200-300€ en función de como se encuentre el mercado. 50% CUENTA REMUNERADA RENAULT BANK 2,55% 16% AMUNDI IS SP500 ESG INDEX AE ACC (LU0389812347) MERCADO USA 15% DWS EURO ULTRA SHORT FIXED INC NC (LU0080237943) BONOS ULTRA CORTO PLAZO 8,5% AMUNDI IS MSCI EMERGING MARKETS AE C (LU0996177134) MERCADO EMERGENTE (CHINA SOBRETODO) 5% FRANCAISE TRESORIE ISR R (FR0000991390) FONDOS MONETARIOS 4% 3-4 ACCIONES PARA JUGAR UN POCO Y APRENDER 1,5% CRYPTO Invertir en USA y no en MSCI World es porque no confio nada en Europa. Muy valiosa vuestra opinión, no tengo mucha idea. Estoy aprendiendo a marchas forzadas al encontrarme con esto de manera un poco inesperada. Respecto a tu cartera, la veo demasiado conservadora y complicada, pero no se tu perfil de riesgo ni edad. Emergentes lo tienes sobreponderado, un poco raro, no sé la justificación. Yo no me complicaría la vida, eligiría el perfil de riesgo adecuado e invertiría en dos a cuatro fondos máximo (World/sp500, emergnetes, small caps y uno o dos fondos de renta fija) o sino a lo fáciil, vete a Indexa y montatelo ahí. |
Editado: 23-nov-2024 23:44 -