DWS o fondos monetarios.
23-nov-2024 18:41
|
Necesitas entender como funcionan las bajadas o subidas de tipos, para comprender el porqué de lo que dices.
Por otra parte me parece que estás persiguiendo rentabilidades futuras en base a rentabilidades pasadas. El fondo es lo que es, necesita entender en qué invierte y como se ve afectado frente a las subidas/bajadas de tipos y el mercado en general. Necesitas también entender tu periódo de inversión. La bajada o subida es más brusca por el simple hecho de que las duraciones de los fondos son distintas. A mayor duración, más cambio (volatilidad). Si vas a 3 meses pues el monetario fenomenal, pero a 1 año o 2 años el DWS te va a dar más rendimiento. Me parece que no entiendes en lo que estás invirtiendo, y eso es un peligro. Por suerte al hablar de fondos ultra conservadores, el peligro es muy bajo para ti. ¿En que tipo de fondos y baje qué duracion lo harias? Gracias de antemano 🙏 |
23-nov-2024 19:57
|
Depende tu perfil de riesgo, la volatilidad es el doble, pero sigue siendo muy baja volatilidad. El problema sería que pasa si necesitas disponer del fondo y ha caído 1/2%? Vamos que las chances son muy pero muy bajas, pero te podría pasar. Si soportarías eso, pues para adelante! El DWS es -casi- un monetario. Otro fondo bonito es el Renta 4 Renta Fija 6 meses, o el Dunas Valor Prudente, por si quieres echar un vistazo. Siempre que vayas a elegir fondos fijate el max drawdown, eso es lo mas importante. Ya que si un fondo (invento) tiene 8% de max drawdown, no te puedes permitir ese riesgo, ya que al momento de vender si ha caido un 8%, has perdido dinero. |
25-nov-2024 16:42
|
Depende tu perfil de riesgo, la volatilidad es el doble, pero sigue siendo muy baja volatilidad.
El problema sería que pasa si necesitas disponer del fondo y ha caído 1/2%? Vamos que las chances son muy pero muy bajas, pero te podría pasar. Si soportarías eso, pues para adelante! El DWS es -casi- un monetario. Otro fondo bonito es el Renta 4 Renta Fija 6 meses, o el Dunas Valor Prudente, por si quieres echar un vistazo. Pues para 1-2 años no me iría a algo de más riesgo que un DWS Floating. Podrías ir 50/50 o 1/3 c/u y repartir entre varios fondos: Por ej monetario, ultra corto, etc. Siempre que vayas a elegir fondos fijate el max drawdown, eso es lo mas importante. Ya que si un fondo (invento) tiene 8% de max drawdown, no te puedes permitir ese riesgo, ya que al momento de vender si ha caido un 8%, has perdido dinero. Entiendo que esta solución es estrategia es valida también para hacer un traspaso entre fondos desde un activo de renta variable a un activo mas seguro, ¿no? Preveo bajadas en fondos indexados de renta variable y me gustaría poner parte a salvo sin tener que pasar por nuestra estimada hacienda. Muchas gracias por cualquier aclaración. |
25-nov-2024 19:10
|
Buenas compañero, una duda al respecto.
Entiendo que esta solución es estrategia es valida también para hacer un traspaso entre fondos desde un activo de renta variable a un activo mas seguro, ¿no? Preveo bajadas en fondos indexados de renta variable y me gustaría poner parte a salvo sin tener que pasar por nuestra estimada hacienda. Muchas gracias por cualquier aclaración. Por cierto. Que pasa si tú creencia es invalida y el año que viene te pierdes una subida del 50% por estar fuera del mercado? Un saludo |