Presentación de mi Omoda 5
22-nov-2024 18:19
|
Muy correcto el consumo. |
22-nov-2024 20:36
|
No sé qué cantidad consideras gastona para un coche de gasolina, pero yo tuve un Golf 8 DSG de 115 cv durante varios días y el consumo, según el ordenador de a bordo, fue de 6,7 L/100 km. Creo que era microhíbrido. El tacto del pedal de freno era asqueroso. Este Omoda, con sus 145 cv que en el banco de prueba se quedaron en 160 cv, consumir 7 L/100 km me parece más que razonable.
|
22-nov-2024 21:10
|
Como de algunos es bien sabido, recientemente he adquirido un Omoda 5, que es Omoda? Para quien no lo sepa es una marca de grupo chery que han desembarcado hace poco a España.
Conforme vaya haciendo kms iré actualizando y dando mis impresiones e iré subiendo fotos. Pido desde el respeto un debate sano, sin fanatismo y sin faltas de respeto. Empezamos: Vengo de un Kia ceed del 2019 el cual estaba muy contento, pero al aumentar la familia decidimos aumentar algo más el tamaño del vehículo, en principio encargamos el Kia xceed, pero luego decidimos pasar a algo similar a suvs, miramos cupra que era nuestra primera opción pero nos fuimos algo decepcionados. Miramos el Kia sportage, el tucson etc, al final dimos con el Omoda 5, lo probamos, nos gustó y finalmente decidimos la compra. El precio final 24000 y algo de euros, en acabado premian. Desde entonces lleva apenas 1060 kms. Desglosemos un poco hasta fecha mis impresiones: Conducción: quiero decir que no entiendo las quejas de la dirección asistida de distintas pruebas, Omoda o lo ha corregido o no lo entiendo, en ciudad es blanda y suave y en carretera dura, es precisa. En cuanto al cambio es algo perezoso en ciudad pero responde bien, es suave y no pega tirones. En carretera funciona a las mil maravillas sea cual sea el modo en el que elijas conducir. En cuanto a la suspensión me ha gustado y sorprendido para bien ya que no es muy blanda ni muy dura, el coche no barquea, que normalmente en este tipo de vehículos suele pasar. El motor responde bien, es silencioso, responde bien en bajas. Y ahora os preguntareis qué tal el consumo, combinando lo llevo en 6,7, para quien no lo sepa, en un 1.6 tgdi de 185 cv. Los frenos correctos, tiene buen tacto. Hablemos un poco del interior, está muy bien rematado, mejor de lo que esperaba, el coche está orientado a la comodidad. Los controles por voz van bien y responden perfectamente, no hay lags en las pantallas. Si le pega el sol se ven perfectamente, así que a pesar de las ausencias de parasoles en la pantalla no tienes problemas en verlas, la resolución excelente ( no entiendo por que más marcas no le ponen mejor resolución) Las cámaras 3D se ven a muy buena resolución, se nota que el punto fuerte de los chinos es la tecnología. Los asientos son firme pero muy cómodos, regulados eléctricamente pero sin memoria ( mal por eso). El equipo de sonido de 8 altavoces Sony sólo está en la versión premium y la verdad merece la pena, muy buen sonido. El techo solar va bien, es útil como cualquier otro. En cuanto a la iluminación de noche en el interior es agradable, y en el exterior se ve todo muy bien, todas las luces de led, como he dicho anteriormente se nota que los chinos lo suyo es la tecnología. En cuanto a los adas no son muy intrusivos, las correcciones son suaves, lo único los infrarrojos que te apuntan a los ojos te vigilan constantemente y en cuanto apartas la vista te lo dice. Punto a favor el control crucero adaptativo es la auténtica salud. La insonorización es buena, apenas de oye nada del exterior. Pero no todo es de color de rosa y hay cosas que me gustaría que mejoraran: Las puertas , se cierran con facilidad , tanto que me he chafado el dedo. Un poco más de resistencia no vendría mal. El negro piano del interior se marca con la mirada, y se ve el toqueteo, por lo demás todo es agradable al tacto, no lleva ni más ni menos plástico duro que cualquier generalista europeo. Dicho esto iré actualizando. Tened una cosa muy clara , los chinos se van a comer el mercado. Negar esto es estar ciegos. Mencionó a los foreros @wrcbartimeo y a @whose. |
22-nov-2024 23:15
|
No sé qué cantidad consideras gastona para un coche de gasolina, pero yo tuve un Golf 8 DSG de 115 cv durante varios días y el consumo, según el ordenador de a bordo, fue de 6,7 L/100 km. Creo que era microhíbrido. El tacto del pedal de freno era asqueroso.
Este Omoda, con sus 145 cv que en el banco de prueba se quedaron en 160 cv, consumir 7 L/100 km me parece más que razonable. ![]() |
23-nov-2024 00:16
| ¿que me puedes decir de la caja de cambios a bajas velocidades, para hacer maniobras y etc? |
07-ene-2025 15:37
| Gracias por la mini review es una opción que tengo en cuenta ya que este año me va a tocar cambiar de coche pillo sitio para próximas actualizaciones mis 10 por la compra |
07-ene-2025 16:01
|
Fiabilidad -> motor 100% combustión con años de rodaje, nada de hibridación (que aporta más fallos) y cadena de distribución. No hay reportes de problemas en este motor y está entre los 10 motores más premiados de China. Turbo y caja de cambios de fabricantes europeos.
Este vehículo tiene 5 estrellas Euroncap, más me preocuparía por los que han comprado un Dacia Duster de 100% plástico duro y 3 estrellas en Euroncap. Si te sale algún problemilla, que algo siempre sale en todos los coches, tiras de garantía de 7 años y siempre te llevas otro Omoda 5 de sustitución al momento. Con el mío tuve que ir al taller oficial... Porque en un hueco de la tapicería del suelo faltaba un poquito de relleno y había algo de movimiento al pisar (algo que en otro caso me habría dado lo mismo porque ni siquiera molesta). Resuelto el mismo día y compensado por las molestias. 8.000km son demasiado poco para sacar conclusiones, pero por ahora funciona como cualquier otro vehículo del segmento. Y tiene debilidades como en todos los coches (algunos acabados algo reguleros), pero en su precio va equipado como vehículos de gamas más altas, no hay color. que se lo digan a los taxistas y sus Toyota híbridos
|
07-ene-2025 16:12
| Toyota es la excepción a la norma, ojalá todos los fabricantes tuvieran la experiencia de Toyota en hibridación. La realidad es que la tasa de fallos entre los híbridos generalistas es mayor que en los vehículos equivalentes con motores de combustión y cadena. |
10-ene-2025 09:50
|
Vamos, que según lo describes es el coche perfecto, porque todo es una maravilla. Ojalá siga así con el tiempo.
Yo también creo que los chinos nos van a devorar antes o después, el problema va a ser el después. Cuando se hagan con el mercado y ya no tengan que seguir vendiendo barato, ahí es cuando nos vamos a cagar en todo. |
15-ene-2025 18:22
| Gracias por la review. Tienes alguna referencia sobre los motores hibridos de la marca?... estoy pensando en un omoda 7 hibrido para este 2025 |
15-ene-2025 20:45
| Pues tiene buenas pinta, yo creo que aciertas. Los chinos con estaa tecnologías van varios años por delante. |
16-ene-2025 00:57
|
Vamos, que según lo describes es el coche perfecto, porque todo es una maravilla. Ojalá siga así con el tiempo.
Yo también creo que los chinos nos van a devorar antes o después, el problema va a ser el después. Cuando se hagan con el mercado y ya no tengan que seguir vendiendo barato, ahí es cuando nos vamos a cagar en todo. |
16-ene-2025 01:03
| Tiene mérito hacer esos 30.000km sin averías conociendo por dónde circula habitualmente. Para el que no lo sepa, el forero es de Belchite, uno de los lugares más duros de la Península. |
16-ene-2025 02:53
| Leí en su día bastante gente quejarse de la electrónica y de los sensores de proximidad. ¿No os ha fallado nada eléctrico/ software? |
16-ene-2025 04:28
| Lo de todopoderosa BYD es buen "Hype" en España, la realidad es que exporta poco. En China siempre fue y sigue siendo una marca fiable "lowcost" pero tampoco la "másmejor", por eso casi todos los taxis/vtc que en 2015 eran BYD F3 sin airbags ahora son BYD Qin con doble airbag, asientos ortopédicos y sistema de climatización de mierda pero son lo más barato que hay y por eso las cifras de ventas internas. Posiblemente 8 de cada 10 BYD que veo son vehículos de servicio público comprados por lotes. Para particulares no venden tanto y más centrados en los suvs o en pequeños como segundo coche de la casa pero el chino que quiere un suv chino electrificado se intenta comprar como poco un Li. |
Editado: 16-ene-2025 04:31 -
16-ene-2025 08:08
|
Lo de todopoderosa BYD es buen "Hype" en España, la realidad es que exporta poco. En China siempre fue y sigue siendo una marca fiable "lowcost" pero tampoco la "másmejor", por eso casi todos los taxis/vtc que en 2015 eran BYD F3 sin airbags ahora son BYD Qin con doble airbag, asientos ortopédicos y sistema de climatización de mierda pero son lo más barato que hay y por eso las cifras de ventas internas. Posiblemente 8 de cada 10 BYD que veo son vehículos de servicio público comprados por lotes. Para particulares no venden tanto y más centrados en los suvs o en pequeños como segundo coche de la casa pero el chino que quiere un suv chino electrificado se intenta comprar como poco un Li.
Te animo a pasarte más por el subforo de eléctricos, tu conocimiento nos vendría muy bien por ejemplo en hilos como este: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10175201 |
17-ene-2025 11:22
|
Me quedo por aquí porque el Omoda es una más que posible compra que voy a hacer a lo largo de este año. Tengo dudas entre el Omoda 5 y el Jaecco 7 PHEV. Si hubiera un Omoda 5 enchufable iría a por él de cabeza. |
17-ene-2025 11:27
|
No lo sabía. Voy a ver He visto la promo de los 1200km de regalo, pero nada de rebaja de precio. Edito para poner el link, que lo acabo de encontrar: https://www.motor.es/noticias/oferta-jaecoo-7-hibrido-enchufable-phev-2025106199.html La verdad es que es tentador... |
Editado: 17-ene-2025 11:35 - Razón: info
17-ene-2025 13:01
|
Belchite no tiene una carretera en mal estado y los caminos son pistas perfectas porque esta todo lleno de aerogeneradores y estan perfectos siempre. Por no hablar de que es totalmente llano. De hecho deberias decir que como vaya mal en belchite, en cualquier otro sitio dura 2 dias |
17-ene-2025 13:19
| Ahora con el restyling que le han metido el interior ha mejorado y el exterior también |
17-ene-2025 13:24
|
El otro dia vi uno por mi ciudad y me gustó. Es del mismo grupo de Omoda? |
que se lo digan a los taxistas y sus Toyota híbridos