[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL L) - Black Friday Limited Edition

Tema Cerrado
ismaele00
ForoCoches: Miembro
Dado que no es la compañía más intuitiva para hacer cambios, os dejo una pequeña guía por si valoráis cambiaros de ÚNICA DE ENDESA a cualquier otra compañía.

Vaya por delante que esta tarifa no ha sido adecuada para mí, pero no tiene por qué ser así en todos los casos.

Saludos.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

GUÍA CAMBIO DE ÚNICA DE ENDESA A CUALQUIER OTRA TARIFA
1) Leeros entero (no es más de 10 minutos) el primer y segundo post de este hilo.
Aquí --> https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10157477

2) Seguir las indicaciones del post 2 (aquí es donde con ÚNICA podéis tener algún inconveniente, para eso esta guía).

3) En las facturas de ÚNICA NO aparecen algunos de los datos que necesitáis.
3.1) Os vais a la distribuidora (o en algunas facturas aparece) y buscáis la potencia contratada.
3.2) En la comercializadora (e-Distribución) os tendréis que registrar aquí (tardan un día en daros de alta) -->

https://zonaprivada.edistribucion.co...privada%2Fs%2F
De aquí podréis sacar la potencia máxima demandada.
4) ENDESA, con la tarifa ÚNICA no desglosa consumos (P1, P2 y P3) pero si os vais al chat de atención al cliente de ENDESA
(aquí --> https://www.endesa.com/es/contacto/hogares ) podéis preguntar la media mensual de consumo = ENERGÍA CONSUMIDA

5) No podréis saber el precio KwH, ni tampoco el precio penalizado si os excedéis en el consumo contratado, pero con el precio de la factura mensual a mano, sabréis qué otra compañía os resulta más económica -en mi caso he pasado de pagar entre 260-300 € mensuales a unos 99€ con Octopus (actualizaré con las primeras facturas).

6) Nos vamos al excel que os habréis descargado en el post 3 de este hilo.

7) En días facturados, miráis en la, valga la redundancia, factura, si son 30 ó 31.

7.1) En potencia punta, miráis si tenéis 1 ó 2 potencias contratadas (aparece en la factura también) y las ponéis.
7.2) En energía punta/ llano/ valle, no las podréis saber, pero cogéis la energía consumida que habréis preguntado en el punto 4 de esta guía y hacéis, como dice el excel, un reparto 28-26-46 (ó 25-25-50 si os es más fácil).

Miráis que compañía os interesa más y os cambiáis si queréis.
Ivansnoke
Cita de Am_Ende
Hola shures, nufri ha decidido terminar mi contrato, me han enviado un burofax online por email
No sé si es normal, no he visto tantas páginas atrás.

¿Será por tantas notifiaciones de impago? (Simplemente cobro el día 25 y me venian las facturas el día 16, no me dejan cambiarlo ) ¿O simplemente es así? Que yo sepa el mismo precio disponible con el cupón sigue en vigencia.

Otra pregunta, debería quedarme en pvpc? Creo que tengo derecho a bono, pero sigue siendo bastante caro como están los precios actualmente, viniendo de nufri que lo tenia a 0,07 en valle... Creo que hay dos tiers de bonos, y no estoy seguro si estoy en el umbral o tengo los requisitos para tener el mejor bono posible...
Es raro que una compañía rescinda un contrato. Pero es tu caso.
No quieren tenerte como cliente.

Apuntas una posibilidad, los impagos. Si ellos te pasan un recibo por banco y este se los devuelve, pues genera unos gastos extra que podría motivarles una decisión como esta.

Coge la más barata del Excel. Si tienes derecho a Bono social, seguramente te compense. Pero de Bono Social no sé mucho.
JavierRR
Cita de ismaele00
Dado que no es la compañía más intuitiva para hacer cambios, os dejo una pequeña guía por si valoráis cambiaros de ÚNICA DE ENDESA a cualquier otra compañía.

Vaya por delante que esta tarifa no ha sido adecuada para mí, pero no tiene por qué ser así en todos los casos.

Saludos.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

GUÍA CAMBIO DE ÚNICA DE ENDESA A CUALQUIER OTRA TARIFA
1) Leeros entero (no es más de 10 minutos) el primer y segundo post de este hilo.
Aquí --> https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10157477

2) Seguir las indicaciones del post 2 (aquí es donde con ÚNICA podéis tener algún inconveniente, para eso esta guía).

3) En las facturas de ÚNICA NO aparecen algunos de los datos que necesitáis.
3.1) Os vais a la distribuidora (o en algunas facturas aparece) y buscáis la potencia contratada.
3.2) En la comercializadora (e-Distribución) os tendréis que registrar aquí (tardan un día en daros de alta) -->

https://zonaprivada.edistribucion.co...privada%2Fs%2F
De aquí podréis sacar la potencia máxima demandada.
4) ENDESA, con la tarifa ÚNICA no desglosa consumos (P1, P2 y P3) pero si os vais al chat de atención al cliente de ENDESA
(aquí --> https://www.endesa.com/es/contacto/hogares ) podéis preguntar la media mensual de consumo = ENERGÍA CONSUMIDA

5) No podréis saber el precio KwH, ni tampoco el precio penalizado si os excedéis en el consumo contratado, pero con el precio de la factura mensual a mano, sabréis qué otra compañía os resulta más económica -en mi caso he pasado de pagar entre 260-300 € mensuales a unos 99€ con Octopus (actualizaré con las primeras facturas).

6) Nos vamos al excel que os habréis descargado en el post 3 de este hilo.

7) En días facturados, miráis en la, valga la redundancia, factura, si son 30 ó 31.

7.1) En potencia punta, miráis si tenéis 1 ó 2 potencias contratadas (aparece en la factura también) y las ponéis.
7.2) En energía punta/ llano/ valle, no las podréis saber, pero cogéis la energía consumida que habréis preguntado en el punto 4 de esta guía y hacéis, como dice el excel, un reparto 28-26-46 (ó 25-25-50 si os es más fácil).

Miráis que compañía os interesa más y os cambiáis si queréis.

Lo voy a poner en el OP, con la salvedad de que E-distribución no es comercializadora
Saludos,,,
adonis79
BIEBER FAN
Contratada hace unos días la tarifa de la OCU con Wikiwi,a ver qué tal funcionan
malekula
Cita de Emerge
Algo de info extra sobre la promo de Endesa.

Me he registrado en "Por Ti" (+1.000 puntos) y el referido (+3.000) y a la hora de canjearlos, me ofrece canjear 2.500 por un descuento de 25€. Lo comento porque no sé si se ha hablado, pero mi idea y lo que recuerdo haber leído es que solo se podía canjear por 20€ en factura.

Con ese pequeño cambio, los 15.000 puntos podrían aprovecharse en 6 meses en vez de 8 como se decía al principio. También es verdad que solo se puede aplicar en el siguiente mes, así que siempre sería un mes más. Y si tienes los puntos de referidos y demás, aún más meses.
Sí, creo que alguien más lo ha comentado, el ilustre Omadón sin ir más lejos, parece que el sistema permite aplicar 2500 puntos,que serían 25€.
Yo he ido de rapidito, y ya apliqué los 10€ del código bienvenida, así que tardaré un poco más en compensar todos los puntos.
Saludos.
JavierRR
Cita de adonis79
Contratada hace unos días la tarifa de la OCU con Wikiwi,a ver qué tal funcionan
Poca gente lo ha hecho en la Plataforma
Vas contando
Saludos,,,
Am_Ende
Cita de Ivansnoke
Es raro que una compañía rescinda un contrato. Pero es tu caso.
No quieren tenerte como cliente.

Apuntas una posibilidad, los impagos. Si ellos te pasan un recibo por banco y este se los devuelve, pues genera unos gastos extra que podría motivarles una decisión como esta.

Coge la más barata del Excel. Si tienes derecho a Bono social, seguramente te compense. Pero de Bono Social no sé mucho.
Así es, me da a mi que soy mucho alboroto para ellos, pues cuando me llaman le digo siempre si me pueden cambiar la fecha facturación y no hay manera

Veré a ver lo del bono social entonces, gracias shur por la respuesta
Ivansnoke
Cita de JavierRR

Lo voy a poner en el OP, con la salvedad de que E-distribución no es comercializadora
Saludos,,,
Y que lo más.probable es que no todos los de la Única estén en e-distribucion tampoco.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Y que lo más.probable es que no todos los de la Única estén en e-distribucion tampoco.
También lo modifiqué 👌
Aquiles
  
Cita de Nuclear
Tenia el mail connel código de 15.000 puntos PARA TI.

Lo contraté hace 48h
Estupendo, gracias por la información. Estaré atento, yo he contratado hoy.
Aquiles
  
Por el momento, tras el alta hoy en Endesa One donde la operadora me ha dicho que me aplica los 15.0000 puntos (150€) y me da el cheque de 60€ para Amazon, Corte Inglés, etc...he podido canjear ya 1000 puntos de bienvenida y otros 3000 puntos de referidO y ya me aparecen en la aplicación.

Esperamos que cumplan con los 15.000 puntos +60€ de cheque Amazon. Seguiré informando.
Minerillo
Buenas noches shurs!!! Estoy liao con el tema placas solares y he mirado el excel que hay de las tarifas (mil gracias a los creadores/colaboradores).

Es caso es que ponga lo que ponga en los consumos (punta, valle, llano) la mejor tarifa es la de iberdrola plan online 3 periodos, es asi? yo busco factura 0 y con lo que gasto y voy a montar de placas me saldria consumo 0 e incluso acumulacion en wallet de 6€... alguien mas con placas que pueda darme algo de luz?

Gracias!!!
Ivansnoke
Cita de Minerillo
Buenas noches shurs!!! Estoy liao con el tema placas solares y he mirado el excel que hay de las tarifas (mil gracias a los creadores/colaboradores).

Es caso es que ponga lo que ponga en los consumos (punta, valle, llano) la mejor tarifa es la de iberdrola plan online 3 periodos, es asi? yo busco factura 0 y con lo que gasto y voy a montar de placas me saldria consumo 0 e incluso acumulacion en wallet de 6€... alguien mas con placas que pueda darme algo de luz?

Gracias!!!
Para placas. Se recomienda esa. Iberdrola online 3 periodos.
Mr Shelby
Cita de Ivansnoke
Para placas. Se recomienda esa. Iberdrola online 3 periodos.
Buenas! Estoy en la misma situación que el compañero y he estado bicheando..y mi duda es:

No es mas barata la de octopus solar? No se si es que he mirado mal o algo no he entendido, pero la de Iberdrola tiene unos precios más caros no? Y encima Octopus te paga excedente 0,05 y tiene la bateria virtual gratis..

Insisto, no se si es que hay algo que se me escapa..

Gracias!
pacololrelol
Foromazda
Cita de Mr Shelby
Buenas! Estoy en la misma situación que el compañero y he estado bicheando..y mi duda es:

No es mas barata la de octopus solar? No se si es que he mirado mal o algo no he entendido, pero la de Iberdrola tiene unos precios más caros no? Y encima Octopus te paga excedente 0,05 y tiene la bateria virtual gratis..

Gracias!
Iberdrola online y luego pides excedentes a 8 céntimos y batería virtual gratis.

Como estamos en épocas bajas puedes aprovechar los 80€ de octopus si vienes de fuera para el invierno o natirgy a 11c excedente 11c consumo

Luego en marzo revalorar
Redimido
Intentaré ser breve:
Actualmente: Iberdrola, libre. Kwh a 0.29kwh (una locura sí, pero acabo de entrar básicamente a la casa y me ha pegado en los morros las primeras facturas. A qué es debido, alguna tarifa antigua? El anterior inquilino pasaba olímpicamente de mirar las facturas?) Casa de alquiler grande, 4hab + sótano habitable, 5.7kw contratados (no planteo bajar, mucho trasto en casa), solo agua caliente por butano, resto por luz. Todo el día en casa al menos 1 persona, a veces 2 (teletrabajo), se cocina a diario. IMPORTANTE Contrato a nombre del propietario domiciliado a mi cuenta, no creo que baraje cambio de compañía, al menos sí de tarifa. He estado viendo el Excel y no me queda claro por cuál optar de las dos opciones de iberdrola, alguna sugerencia? Gracias

Edit: así mirando por encima y con las condiciones que expongo veo que lo mejor y más sencillo es la online de iberdrola, correcto? A ver si arreglo esto lo antes posible
Limotero
Cita de Redimido
Intentaré ser breve:
Actualmente: Iberdrola, libre. Kwh a 0.29kwh (una locura sí, pero acabo de entrar básicamente a la casa y me ha pegado en los morros las primeras facturas. A qué es debido, alguna tarifa antigua? El anterior inquilino pasaba olímpicamente de mirar las facturas?) Casa de alquiler grande, 4hab + sótano habitable, 5.7kw contratados (no planteo bajar, mucho trasto en casa), solo agua caliente por butano, resto por luz. Todo el día en casa al menos 1 persona, a veces 2 (teletrabajo), se cocina a diario. IMPORTANTE Contrato a nombre del propietario domiciliado a mi cuenta, no creo que baraje cambio de compañía, al menos sí de tarifa. He estado viendo el Excel y no me queda claro por cuál optar de las dos opciones de iberdrola, alguna sugerencia? Gracias

Edit: así mirando por encima y con las condiciones que expongo veo que lo mejor y más sencillo es la online de iberdrola, correcto? A ver si arreglo esto lo antes posible
Si te quedas en Iberdrola, tira hacia el Plan Online 3 Períodos. Probablemente sea la que mejor te salga.
jose87
Pues ya tengo activa la Endesa Conecta, la contraté antes de ayer. Y también tengo los 1000 puntos de bienvenida y los 3000 de un afiliado que metí.

Una pregunta, esos puntos se pueden gastar cuando quieras?
Ivansnoke
Cita de Mr Shelby

Gracias!
Sin ser mal opción, no tienes en cuenta varias cosas.

1. La Iberdrola online solo tiene más cara la energía valle (0,083 contra 0,075)
2. Las potencias y el.rdsto de energía son más baratas.
3. La batería virtual de Iberdrola(solar cloud) es gratis.
4. Con solar cloud los excedentes te los pagan a 0,08€/kWh contra los 0,05€kWh

Estamos en un otoño ya muy avanzado así que me choca estar hablando de tarifas solares, sin que mostréis cuentas. Cuanto vais a generar, y cuanto excedentes vais a verter.....

Lo único que tiene de bueno Octopus actialmentes, son los 80€ de promo bienvenida que nonsonnnada despreciables l, y os darán más seguramente que los excendentes.

Pero preguntáis por tarifas solares, y la Iberdrola, echando cuentas, que las hemos echado, sueles salir mejor Iberdrola. Que Octopus 3 u Octopus Solar podría ser la segunda. No está claro cuál de las 2 que son prácticamente empate.
Ivansnoke
Cita de Redimido
Intentaré ser breve:

Tú pagas tú decides que compañía.

El.excel se ve, se usa para calcular. Joer hasta tiene un ranking. Imposible que veas 2 opciones baratas en iberdrola
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ivansnoke
Sin ser mal opción, no tienes en cuenta varias cosas.

1. La Iberdrola online solo tiene más cara la energía valle (0,083 contra 0,075)
2. Las potencias y el.rdsto de energía son más baratas.
3. La batería virtual de Iberdrola(solar cloud) es gratis.
4. Con solar cloud los excedentes te los pagan a 0,08€/kWh contra los 0,05€kWh

Estamos en un otoño ya muy avanzado así que me choca estar hablando de tarifas solares, sin que mostréis cuentas. Cuanto vais a generar, y cuanto excedentes vais a verter.....

Lo único que tiene de bueno Octopus actialmentes, son los 80€ de promo bienvenida que nonsonnnada despreciables l, y os darán más seguramente que los excendentes.

Pero preguntáis por tarifas solares, y la Iberdrola, echando cuentas, que las hemos echado, sueles salir mejor Iberdrola. Que Octopus 3 u Octopus Solar podría ser la segunda. No está claro cuál de las 2 que son prácticamente empate.
Es el hype de una instalación nueva que piensas tener factura 0€ en pleno diciembre
Ivansnoke
Cita de pacololrelol
Es el hype de una instalación nueva que piensas tener factura 0€ en pleno diciembre
Si, se nota. Es la típica pregunta "cual es la tarifa más barata del.mercado" pero añadiendo solar.

Y sin aportar un solo dato., como de costumbre (mala costumbre)
Ivansnoke
Cita de jose87
Pues ya tengo activa la Endesa Conecta, la contraté antes de ayer. Y también tengo los 1000 puntos de bienvenida y los 3000 de un afiliado que metí.

Una pregunta, esos puntos se pueden gastar cuando quieras?
La conecta es compatible con referidos. Actualizo Excel con esa info
jose87
Cita de Ivansnoke
La conecta es compatible con referidos. Actualizo Excel con esa info
Sí sí, cogí el código de un shur en otro hilo. Lo apliqué mientras se tramitaba, y esta mañana cuando ya estaba activa me aparecen los puntos del referido
JavierRR
Cita de Redimido
Intentaré ser breve:

Lo tienes muy fácil
Lo de todos los días:
La más barata del Excel
Luego si quieres seguir en Iberdrola y pagar más como veas
Saludos,,,
Omadón
ForoCoches: Usuario
Buenos días a todos. Ya solo falta una semana para el Black Friday
JavierRR
Cita de Omadón
Buenos días a todos. Ya solo falta una semana para el Black Friday

Jeje
Buenos días... 😅
Redimido
Cita de JavierRR
Lo tienes muy fácil
Lo de todos los días:
La más barata del Excel
Luego si quieres seguir en Iberdrola y pagar más como veas
Saludos,,,
A ver shur, no es que quiera seguir en iberdrola y pagar más, estoy en este hilo precisamente para pagar menos, como decía estoy de alquiler, si la casa fuera mía ya me habría buscado la forma de pagar lo mínimo como hago con otras cosas, pero conozco al casero y aunque yo tenga el derecho de elegir compañía y tarifa, casi prefiero dejarlo estar por lo cabezón que es y optar por lo que mejor me convenga dentro de Iberdrola, que llegado el punto cuál recomendarías? Pienso en la online y pasar un poco de horarios y demás porque pasamos mucho tiempo en casa. Gracias por leerme
JavierRR
Cita de Redimido
A ver shur, no es que quiera seguir en iberdrola y pagar más, estoy en este hilo precisamente para pagar menos, como decía estoy de alquiler, si la casa fuera mía ya me habría buscado la forma de pagar lo mínimo como hago con otras cosas, pero conozco al casero y aunque yo tenga el derecho de elegir compañía y tarifa, casi prefiero dejarlo estar por lo cabezón que es y optar por lo que mejor me convenga dentro de Iberdrola, que llegado el punto cuál recomendarías? Pienso en la online y pasar un poco de horarios y demás porque pasamos mucho tiempo en casa. Gracias por leerme
Pues si es como lo estás planteando, la única que te queda es Iberdrola plan online 3 periodos que por eso la tenemos recomendada en el Excel
De nada y saludos,,,
Borja_21
VW MOTORSPORT
Para darse de alta en PARA TI de Endesa debes tener el contrato activado? Solicite el cambio por la web el domingo pasado, a ver si estos días confirman el cambio… Veo que algunos en 48h ya lo teníais todo, supongo que es una vez activo el contrato ¿no?

Gracias!!
← A Electrónica / Informática