[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Sroal
Cuando se actualizan los datos? Hora y día exacta. Alguien sabe?

Si esto te preocupa... igual vas muy día a día en lugar de mirar a largo plazo.
WCGRider
ForoCoches: Usuario
Cita de San Junipero
Ok, entonces nada impide que si llegado el momento quisiera sacar todo sin tributar apenas, me fuera ese año a un pais con baja fiscalidad y lo retirara todo y el siguiente año me volviera a España?

No sé, me parece raro que sea así de "sencillo" sabiend como es Hacienda.
Artículo 8, punto 2 de la Ley 35/2006 del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas:

"No perderán la condición de contribuyentes por este impuesto las personas físicas de nacionalidad española que acrediten su nueva residencia fiscal en un país o territorio considerado como paraíso fiscal. Esta regla se aplicará en el período impositivo en que se efectúe el cambio de residencia y durante los cuatro períodos impositivos siguientes"
Molay
Gran Maestre del Temple
Pensais que merece la pena lo del "colchon de seguridad"?
Foxandxss
ForoCoches: Miembro
Cita de Molay
Bueno, en 34 días desde que metí 11k en colchón ha ganado 34 euros. No es mucha cosa, pero este mes está siendo muuuuuuy lento en cambios.
Kokerz
Cita de Foxandxss
Bueno, en 34 días desde que metí 11k en colchón ha ganado 34 euros. No es mucha cosa, pero este mes está siendo muuuuuuy lento en cambios.

Y ese dinero que ganas te lo mete en las demás carteras cuando llega a 150 euros no?
Foxandxss
Cita de Kokerz
Y ese dinero que ganas te lo mete en las demás carteras cuando llega a 150 euros no?
Correcto. A ver cuándo me lo hace porque como esta cartera está muy desbalanceada (11k de fondo y 600 euros indexados) pues tiene 11.100 en fondos y solo 500 en indexados. Algo me explicaron del peso bla bla. Así que no se si cuando llegue a 11.150 mueven o 11.250. Aunque no sé si llegaré a verlo porque tengo que meter más.
Molay
Gran Maestre del Temple
Cita de Foxandxss
Pues no esta mal, a mi en la cuenta remunerada del Sabadell, por 20K euros me dan aprox 27 euros al mes.
Lancer.
Buenas,Uno nuevo por aquí que se plantea invertir en indexados. De momento aprender un poco y entender como funciona el asunto. Tema de aportaciones, intereses, fiscalidad...
No se si aqui es la pregunta pero la hago: ¿mejor Indexa o MyInvestor? o ¿es lo mismo pero con distintas carteras y distintas comisiones?
Por otro lado, ¿que es DCA?, que os lo leo mucho.
Soy novato...
Fermax
Ahora que está bajando el euríbor que recomendarías para dinero que no quiero meter en indexados el colchón de seguridad o una cuenta de ahorro al 3.10?
Había pensado también alguno de los dos famosos monetarios que suelen poner en el foro el Axa court terme o el Groupama tresorerie creo que era.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Lancer.
Buenas,Uno nuevo por aquí que se plantea invertir en indexados. De momento aprender un poco y entender como funciona el asunto. Tema de aportaciones, intereses, fiscalidad...
No se si aqui es la pregunta pero la hago: ¿mejor Indexa o MyInvestor? o ¿es lo mismo pero con distintas carteras y distintas comisiones?
Por otro lado, ¿que es DCA?, que os lo leo mucho.
Soy novato...
Te recomiendo que empieces por leerte la guía bogleheads.
SoyAdrian
Cita de Fermax
Ahora que está bajando el euríbor que recomendarías para dinero que no quiero meter en indexados el colchón de seguridad o una cuenta de ahorro al 3.10?
Había pensado también alguno de los dos famosos monetarios que suelen poner en el foro el Axa court terme o el Groupama tresorerie creo que era.
INDEXARSE es lo mejor que podrías hacer, ahora tu elige que hacer
Trotamundos
Cita de Foxandxss
Correcto. A ver cuándo me lo hace porque como esta cartera está muy desbalanceada (11k de fondo y 600 euros indexados) pues tiene 11.100 en fondos y solo 500 en indexados. Algo me explicaron del peso bla bla. Así que no se si cuando llegue a 11.150 mueven o 11.250. Aunque no sé si llegaré a verlo porque tengo que meter más.
Eso tenian que separarlo. Yo metí dinero que me hace falta en el colchon y ahora tengo solo un 60% en variable con lo que la rentabilidad de la cartera ahora es bastante ridicula.
Zenok
中国
Cita de Molay
Está bien que se hagan traspasos automáticos a los fondos indexados. Pero por lo general no me gusta porque está demasiado mezclado. Al cambiar la cantidad del monetario, mas de una vez me ha hecho un desastre en los pesos de la cartera.

Yo lo traspase a un monetario axa en myinvestor
Sota de Espada
Cuales son los pasos para sacar el dinero del colchón sin tocar los indexados?

Pongo que quiero reducir el colchon a 0 e inmediatamente despues traspaso el dinero para la cuenta bancaria vinculada?
Ilussia
Cita de Sota de Espada

Pongo que quiero reducir el colchon a 0 e inmediatamente despues traspaso el dinero para la cuenta bancaria vinculada?
+1 interesa
Molay
Gran Maestre del Temple
Cita de Zenok
Está bien que se hagan traspasos automáticos a los fondos indexados. Pero por lo general no me gusta porque está demasiado mezclado. Al cambiar la cantidad del monetario, mas de una vez me ha hecho un desastre en los pesos de la cartera.

Yo lo traspase a un monetario axa en myinvestor
Ese es el principal motivo del porqué le estoy dando tantas vueltas, lo malo es que leo que la app de myinvestor está dando problemas y ahi estoy... perdiendo el tiempo.

A mi en principio no me gusta mezclar tantas historias, por lo que preferiría tener el "colchon" en otro lado.
Pablo Type R
FC Premium™
La mayoría de bancos disponen de fondos monetarios para contratar. A mí Indexa me parece buena opción para la cartera de fondos y el plan de pensiones, pero para meter el dinero en el monetario me iría a mi banco y me ahorraría la comisión de Indexa.
Zenok
中国
Cita de Molay
Ese es el principal motivo del porqué le estoy dando tantas vueltas, lo malo es que leo que la app de myinvestor está dando problemas y ahi estoy... perdiendo el tiempo.

A mi en principio no me gusta mezclar tantas historias, por lo que preferiría tener el "colchon" en otro lado.
Aunque myinvestor va de culo, como es para hacer algunas inversiones puntualmente, da igual. Podrías incluso automatizar la compra en el monetario y simplemente transferir la cantidad y "olvidarte" (Aunque conviene revisar por si acaso).

También puedes mirarte openbank pero los fondos tienen un poco más de comisión. O como dice pablo, realmente cualquier banco que no tenga una comisión excesiva te podría valer.
Sota de Espada
Cita de Pablo Type R
La mayoría de bancos disponen de fondos monetarios para contratar. A mí Indexa me parece buena opción para la cartera de fondos y el plan de pensiones, pero para meter el dinero en el monetario me iría a mi banco y me ahorraría la comisión de Indexa.

tu banco no te cobra comision por tener un monetario?
RocosoSabroso
Cita de Sota de Espada
Les tengo el AXA tresor contratado a mis padres en BBVA y los gastos son 0,3% custodia + IVA, 0,36%. Gastos del fondo 0,05%.

Total 0,41%

Incluso con gastos de custodia, te puede salir más rentable en tu banco que con el roboadvisor
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Sota de Espada
Tienes fondos monetarios en Myinvestor y Openbank sin pagar comisiones, por ejemplo.
Tal Rasha
Cita de Ilussia
+1 interesa
Cita de Sota de Espada

Yo les escribí ayer viernes por esto mismo y en el chat de atención al cliente me dijeron que 1° hay que reducir el colchón de seguridad en la misma cantidad que quiero sacar y 2° retirar esa cantidad.

Con eso me garantizaban que no se tocaría el resto
Sota de Espada
Cita de Tal Rasha
Yo les escribí ayer viernes por esto mismo y en el chat de atención al cliente me dijeron que 1° hay que reducir el colchón de seguridad en la misma cantidad que quiero sacar y 2° retirar esa cantidad.

Con eso me garantizaban que no se tocaría el resto
Genial, pues muchas gracias.
Totopofurioso
Buenas tardes. Vivo en el País Vasco y aquí funcionamos con EPSV.

Me gustaría saber si hay una EPSV indexada al msci world o sp500 y cual es el maximo que se puede aportar. He leído que solo se puede meter 1500?

Gracias por vuestro tiempo.
Sota de Espada
Cita de Pablo Type R
Tienes fondos monetarios en Myinvestor y Openbank sin pagar comisiones, por ejemplo.

Estoy mirando en mi banco y me indica para el AXA TRESOR COURT TERME un TER del 0.04% , el ter implica todas las comiisiones o deberia de hablar con mi banco para ver si hay algo mas?
Ilussia
Cita de Totopofurioso
Buenas tardes. Vivo en el País Vasco y aquí funcionamos con EPSV.

Me gustaría saber si hay una EPSV indexada al msci world o sp500 y cual es el maximo que se puede aportar. He leído que solo se puede meter 1500?

Gracias por vuestro tiempo.
En las EPSV el máximo para aportar son 5000€ anuales
Molay
Gran Maestre del Temple
Cita de RocosoSabroso
Les tengo el AXA tresor contratado a mis padres en BBVA y los gastos son 0,3% custodia + IVA, 0,36%. Gastos del fondo 0,05%.

Total 0,41%

Incluso con gastos de custodia, te puede salir más rentable en tu banco que con el roboadvisor
Como se contrata en el BBVA ??

Se puede hacer on-line?

Soy cliente pero no me sale en el buscador.
maknolo
Cita de Molay
Como se contrata en el BBVA ??

Se puede hacer on-line?

Soy cliente pero no me sale en el buscador.

Escribiendo AXA tresor me sale en el buscador de la app.
Las comisiones son 0,4% pero cuidado que mínimo son 16€
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Sota de Espada
Estoy mirando en mi banco y me indica para el AXA TRESOR COURT TERME un TER del 0.04% , el ter implica todas las comiisiones o deberia de hablar con mi banco para ver si hay algo mas?
El TER es el coste propio del fondo, pregúntale a tu banco si te cobran ellos algo.
Molay
Gran Maestre del Temple
Cita de maknolo
Escribiendo AXA tresor me sale en el buscador de la app.
Las comisiones son 0,4% pero cuidado que mínimo son 16€
Gracias

me he abierto ya una cuenta en Myinvestor, creo que lo haré por ahi
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día