Consejos para esquivar DAC7 en Wallapop y Vinted +TemaSerio

bcruben
ForoCoches: Miembro
Básicamente recibís un mail en el que os avisan? Cuál es el importe máximo?
Juan Castillo
Love Will Tear Us Apart
Alguna solución con el tema de Wallapop actualmente estoy viviendo fuera pero estoy vendido por wallapop pero si si la venta se hace por wallapop
Reich88
Cita de Valoko
Yo me salto el sistema de la siguiente forma:

- cuentas bancarias en neobancos extranjeros (wise…)
- varias cuentas con teléfonos de 20-30€ (redmi7) de segunda mano.
- tarjetas sim symio (2€ 4gb recargables …) prepago.

Cuenta que llega a uno de los límites cuentabque borro+teléfono borrado+iban borrado…

Así me saco mis 1.000-1.200€ limpios en compra venta al mes (vendo unos 2k en artículos)

De momento sin problema… si alguno ve “fisuras que lo diga aún estoy perfeccionando el sistema…
Y para la verificación de identidad, les mandas siempre el mismo DNI? Porque para pasar el dinero del monedero a la cuenta bancaria hay que mandarles dni o carnet de conducir sí o sí.
Tokyoboss
ForoCoches: Usuario
Si borro mi cuenta de wallapop por completo y me creo otra, puedo utilizar el mismo DNI? O tengo que esperar
Tánato
Me ha llegado también. No sabía nada.
En mi caso, estoy vendiendo mucho material del cual no conservo factura, pero en cualquier caso, todo es vendido por debajo de lo que vale.

¿Cómo se demuestra, en este caso, que lo que he vendido ha sido sin beneficio?

Aunque soy autónomo y estoy de baja... Me van a empapelar seguro.

En fin, a ver qué pasa.
Rydeth
¿Y si estás exento de hacer la declaración de la renta (no superas los 22k) hay que declarar las ventas de Wallapop?
dacruz
Cita de Rydeth
¿Y si estás exento de hacer la declaración de la renta (no superas los 22k) hay que declarar las ventas de Wallapop?
Yo este año no la hice. Pregunte ya que tenía cita telefónica y le comente que tenía unos 600e de ventas.
Al no tener factura me Lo ponía como ganancias y aún así me salía a devolver y no estaba obligado a hacerla.
Supongo que todo dependerá del total que se haya vendido.
speed
:NFS:
Cita de Valoko

Cuenta que llega a uno de los límites cuentabque borro+teléfono borrado+iban borrado…

Así me saco mis 1.000-1.200€ limpios en compra venta al mes (vendo unos 2k en artículos)

De momento sin problema… si alguno ve “fisuras que lo diga aún estoy perfeccionando el sistema…
y el dni ?
CAESAR II
Cita de dacruz
Yo este año no la hice. Pregunte ya que tenía cita telefónica y le comente que tenía unos 600e de ventas.
Al no tener factura me Lo ponía como ganancias y aún así me salía a devolver y no estaba obligado a hacerla.
Supongo que todo dependerá del total que se haya vendido.
¿Te salía como ganancia en en borrador de la renta 600 euros vendidos en wallapop en el 2023?
dacruz
Cita de CAESAR II
¿Te salía como ganancia en en borrador de la renta 600 euros vendidos en wallapop en el 2023?
No salía nada. Se lo comenté yo y me dijo que era una cantidad insignificante.
CAESAR II
Cita de dacruz
No salía nada. Se lo comenté yo y me dijo que era una cantidad insignificante.
Ah, gracias, yo creo que estoy jodido. Tengo 10.000 euros vendidos en vinted, he vendido cosas viejas de hace años y no tengo factura de casi nada (de algunas cosas si). Vinted me esta pidiendo el DNI.
dacruz
Cita de CAESAR II
Ah, gracias, yo creo que estoy jodido. Tengo 10.000 euros vendidos en vinted, he vendido cosas viejas de hace años y no tengo factura de casi nada (de algunas cosas si). Vinted me esta pidiendo el DNI.
Hombre, eso son ya palabras mayores. De todos modos a día de hoy creo que nadie sabe decirte de forma exacta el modo de proceder.
Con esa cantidad igual te toca hacer una completaría.

Aunque ni idea.
Tokyoboss
Cita de Valoko

Hey shur y el dni? Pones el mismo siempre?
bajito93
Cita de Tokyoboss
Hey shur y el dni? Pones el mismo siempre?
A ver si el compañero nos acalara la duda, porque el tema DNI es importante
JarckoR
Ni mas ni menos !¡!
Mail no he recibido pero al entrar en vinted hoy me salio una pantalla para verificar direccion y al darle a continuar me pedia verificar dni y he salido sin ponerlo.

Este año me estoy midiendo, pero desde que me puse la app en 2018 creo he vendido algo, en perfil me pone que ganancias 6000€ , pero imagino que es en total desde que estoy en la app , para una app que era fluida la venta y nos meten esta mierda a calzador a los 4 que coleccionamos y o limpiamos armarios, tiene cojones , en walla siempre hice la del articulo a 1€ y pago por bizum, aunque si habra que parar a las 29 ventas.

Que porqueria
Derpazo
Si no das tus datos y borras tu cuenta que pasaría?
adriangc24
#FREEPACOSANZ
A mí me llegó este email ayer, si no envío nada que pasa?
Valoko
Cita de adriangc24
A mí me llegó este email ayer, si no envío nada que pasa?

Si no envías nada no pasan tu info fiscal a hacienda. Pero corres el riesgo (casi seguro) que te bloqueen tu cuenta en Vinted si no lo haces, d forma presente o futura, impidiendo que muevas tu “saldo” en la App en algún momento.
adriangc24
#FREEPACOSANZ
Cita de Valoko
Si no envías nada no pasan tu info fiscal a hacienda. Pero corres el riesgo (casi seguro) que te bloqueen tu cuenta en Vinted si no lo haces, d forma presente o futura, impidiendo que muevas tu “saldo” en la App en algún momento.
Sin problema, esta cuenta la dejé de usar justo por eso, no pasarme del límite, según mis cálculos la dejé en 1950€ y 28 ventas.
Supongo que me estarán contabilizando alguna devolución o algo
Valoko
Cita de adriangc24
Sin problema, esta cuenta la dejé de usar justo por eso, no pasarme del límite, según mis cálculos la dejé en 1950€ y 28 ventas.
Supongo que me estarán contabilizando alguna devolución o algo
Creo que no cuentan las devoluciones, ni en cuantía (€) ni en número de ventas, te lo dice alguien con 8 cuentas.

Mira que no hayas contado mal. En la sección mis pedidos > completados , cuenta de arriba abajo los que aparecen y su precio total de venta.

Un saludo, espero haberte ayudado.
adriangc24
#FREEPACOSANZ
Cita de Valoko
Creo que no cuentan las devoluciones, ni en cuantía (€) ni en número de ventas, te lo dice alguien con 8 cuentas.

Mira que no hayas contado mal. En la sección mis pedidos > completados , cuenta de arriba abajo los que aparecen y su precio total de venta.

Un saludo, espero haberte ayudado.
Sí, en su día me hice un script en javascript justo para contarlas y no equivocarme.Y por lo que estoy viendo sí, contabilizan todos los pedidos, no solo los de status=completed

Si tengo en cuenta solo los pedidos de 2024 con status completado me salen 25 pedidos \ 1735€
En cambio los de 2024 con status=all me salen 29 pedidos \ 2060€
Valoko
Cita de adriangc24
Sí, en su día me hice un script en javascript justo para contarlas y no equivocarme.Y por lo que estoy viendo sí, contabilizan todos los pedidos, no solo los de status=completed

Si tengo en cuenta solo los pedidos de 2024 con status completado me salen 25 pedidos \ 1735€

Yo tengo todas las cuentas con 3-4 devoluciones y parando sus ventas en 29 ventas completas y no he recibido ese mensaje.
jarrone
Cita de Mvigo
Creo este hilo, enfocado a vendedores habituales en plataformas como Vinted o Wallapop, para apoyarnos a la hora de esquivar la nueva normativa DAC7.

También puede servir como Networking entre vendedores de estas aplicaciones.
A mí lo que se me ocurre es, conseguir un IBAN suizo o de un banco fuera de Europa. Y ya luego pues pasarlo a criptos. Pero nose hasta que punto te pueden ver.
adriangc24
#FREEPACOSANZ
Cita de Valoko
Yo tengo todas las cuentas con 3-4 devoluciones y parando sus ventas en 29 ventas completas y no he recibido ese mensaje.
Pues ni idea el criterio que siguen entonces...

Por cierto, para crearte más de una cuenta como lo haces y que no te bloqueen?
Siempre accedes con datos móviles desde la misma sim, o solo para crearte la cuenta?
No te piden en algún momento verificar el dni?
Nakamura99
Sitio que interesa
Dr.Kong!
Cita de adriangc24

No contabilizan todo, solo ventas completadas y a fecha de cierre. Es decir, si vendes un producto el 31 de diciembre 2024 y recibes el dinero (Venta Completada) el 3 de Enero de 2025 esa venta cuenta en 2025 y no en 2024.
adriangc24
#FREEPACOSANZ
Cita de Dr.Kong!
No contabilizan todo, solo ventas completadas y a fecha de cierre. Es decir, si vendes un producto el 31 de diciembre 2024 y recibes el dinero (Venta Completada) el 3 de Enero de 2025 esa venta cuenta en 2025 y no en 2024.
Eso sí me tiene más sentido, que tengan en cuenta la fecha de cuando recibes el dinero en el saldo, gracias por la aclaración shur
speed
:NFS:
Hola, si vas al armario y le das a:

-Ganancias obtenidas

Me aparecen los datos desde que abri la cuenta, os pasa a vosotros tambien ? no calculan el ultimo año, pareceria ser.

saludos
Alterega
Crossfit trainee
sitio
ChordiTroll
Va por cuenta o por DNI?
Supongo que DNI no?
Si no se usaría multicuenta
← A Empleo / Emprendimiento