Nissan Ariya [Presentación]

pacomase
ForoCoches: Miembro
Cita de Lynyrd Freebird
Actualizo con primer viaje largo y parada a cargar

422km @123kmh en el regulador.
Se salió con 100% parada al 60% (total 40%)
Carga de 60%-82% (11 minutos, trágico)
Se sale del cargador al 82%, se llega al destino en 24% (total 58%)

En total se ha gastado un 98% de la batería (87kwh netos)
Media 20kw/100km

Con lo cual, haciendo una regla de 3, con el 100%, se podrían hacer 433km.

De fábula.
¿Como va ese Nissan?, es el que mas me gusta de todos los que he visto en la actualidad.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de pacomase
¿Como va ese Nissan?, es el que mas me gusta de todos los que he visto en la actualidad.
Pues muy bien,muy contentos en general, no sé si tendrás alguna duda. Me dices
Lynyrd Freebird
Since 1924
Actualizo el OP con consumos de los viajes que hemos hecho durante este año

CONSUMOS Y AUTONOMÍAS EN VIAJE LARGO

NAVALCARNERO- BURGOS. OCTUBRE 2024
IDA:
289km
51,6Kwh
@17,85kwh/100km
Autonomía: 487km
Decir que fui a 120-125kmh hasta los últimos 50km, que llevaba poca batería y reduje a 100kmh para llegar con un 4% (no salí con la batería al 100%)

VUELTA:
289Km
61,2Kwh
@21,17Kwh/100km
Autonomía: 410km

Aquí empecé a 135kmh y me marcó durante 100km unos 25kwh/100km de consumo, luego ya bajé a velocidades legales jeje

ALCOBENDAS - TAVERNES (VALENCIA). JULIO 2024
IDA:
481Km
96.5Kwh
@20.06Kwh/100Km
Autonomía: 433km

Yendo a 123kmh

VUELTA:
436Km
93.2Kwh
@21.3Kwh/100km
Autonomía: 406km

NAVALCARNERO - TAVERNES (VALENCIA) AGOSTO 2024
IDA:

455km
103kwh
@22,63kwh/100km
Autonomía: 383km

VUELTA:
445Km
99.5Kwh
@22.35Kwh/100km
Autonomía: 389km
Ratos a 135kmh.
Lukas_Kas
Cita de Lynyrd Freebird
Actualizo el OP con consumos de los viajes que hemos hecho durante este año

CONSUMOS Y AUTONOMÍAS EN VIAJE LARGO

NAVALCARNERO- BURGOS. OCTUBRE 2024
IDA:
289km
51,6Kwh
@17,85kwh/100km
Autonomía: 487km
Decir que fui a 120-125kmh hasta los últimos 50km, que llevaba poca batería y reduje a 100kmh para llegar con un 4% (no salí con la batería al 100%)

VUELTA:
289Km
61,2Kwh
@21,17Kwh/100km
Autonomía: 410km

Aquí empecé a 135kmh y me marcó durante 100km unos 25kwh/100km de consumo, luego ya bajé a velocidades legales jeje

ALCOBENDAS - TAVERNES (VALENCIA). JULIO 2024
IDA:
481Km
96.5Kwh
@20.06Kwh/100Km
Autonomía: 433km

Yendo a 123kmh

VUELTA:
436Km
93.2Kwh
@21.3Kwh/100km
Autonomía: 406km

NAVALCARNERO - TAVERNES (VALENCIA) AGOSTO 2024
IDA:

455km
103kwh
@22,63kwh/100km
Autonomía: 383km

VUELTA:
445Km
99.5Kwh
@22.35Kwh/100km
Autonomía: 389km
Ratos a 135kmh.
Ya que hoy es el aniversario, os dejo una propuesta como próximo viaje que Nissan ya se lo conoce:

Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de Lukas_Kas
Ya que hoy es el aniversario, os dejo una propuesta como próximo viaje que Nissan ya se lo conoce:

Qué me dices, si en eléctrico no se puede viajar! No inventes!
pdcaviv
ForoCoches: Usuario
Cochazo, a disfrutarlo
furancher
Cita de Lukas_Kas

Es una carrocería que pide ser 4x4... pero ahí ya te vas a 50k ñapos... es pasta.
¿El 4x2 es delantera?
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de furancher
Es una carrocería que pide ser 4x4... pero ahí ya te vas a 50k ñapos... es pasta.
¿El 4x2 es delantera?
Sí, delantera.
MONTYDAKA
Es uno de mis candidatos para pasar a EV tb, los otros serían Model y juniper(si lo presentan algún día), enyaq coupe y q4.
Que tal para el día a dia? Repetirías la compra?
Es mi principal candidato pero es mucha pasta y no quiero arrepentirme
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de MONTYDAKA
Es uno de mis candidatos para pasar a EV tb, los otros serían Model y juniper(si lo presentan algún día), enyaq coupe y q4.
Que tal para el día a dia? Repetirías la compra?
Es mi principal candidato pero es mucha pasta y no quiero arrepentirme
Estamos encantados la verdad.
Lo peor diría que es su sistema operativo (algo obsoleto) y su navegador, planificador... Alguna cosilla así... Al final siempre vamos con Google Maps a todos los lados con Android auto (con cable, otra peguita) o Apple carplay (inalambrico, esto si) y fuera.

Ahora actualizo con otro viaje largo con sus consumos.
Lynyrd Freebird
Since 1924
EL ALAMO (Madrid) - EL TARTER (ANDORRA). 26 DICIEMBRE 2024
BACA, PORTAESQUÍS, 5 PERSONAS, TEMPERATURAS ENTRE 2º Y 10º

IDA:
672KM
161KWH
@23.95kwh/100km (Los últimos km en Andorra son con subida constante, de ahí ese consumo)
Autonomía estimada : 363km
Decir que fui a unos 110kmh por el tema de la baca, a más velocidad zumbaba mucho me daba miedo, en otro viaje, me salío volando... ojo cuidado.

EL TARTER (ANDORRA) - EL ALAMO (Madrid)- 30 DICIEMBRE 2024
BACA, PORTAESQUÍS, 5 PERSONAS, TEMPERATURAS ENTRE -3º Y 8º Lluvia y niebla a ratos.

VUELTA:
711KM
154KWH
@21.65kwh/100km
Autonomía estimada : 401km
Decir que fui a unos 110-120kmh dado que en la ida no tuve problemas con la baca, decidí subir un poco la velocidad, aunque hubo un tramo de carretera secundaria como a 70-80 kmh porque no llegaba al cargador y no quería quedarme tirado)

Conclusiones, parecen altos los consumos, pero viendo los condicionantes de peso, baca, temperaturas y tal...lo veía mucho peor, al final, un poco más respecto a viajes anteriores con menos peso , sin baca y temperaturas normales. Eso sí, a menor velocidad.
Lukas_Kas
¿Qué tal las cargas con esas temperaturas?

PD: Si me acerco el fin de semana al medieval y veo un Ariya te escribiré
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de Lukas_Kas
¿Qué tal las cargas con esas temperaturas?

PD: Si me acerco el fin de semana al medieval y veo un Ariya te escribiré
Bueeeeno, en verano sí me llegó a los 130kw que tiene de máximo, pero ahora de máximo estuvo sobre los 100 tanto en acciona como en Zunder. Tb es verdad que se me olvidó precalentar. En todo caso, cargamos para comer y no teníamos prisa.

Si pasas por el álamo dame un toque, y sin problemas te lo enseño o pruebas, en el medieval esto se pone patas arriba, nunca lo entenderé
Electrizados
Me parecen unos buenos consumos para las condiciones, la verdad.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Me acaba de saltar la notificación de la app de Nissan de que se ha acabado mi año gratuito para ver el % de carga o hacer planificaciones de carga (2€/mes) y la de controles remotos como ventilar, calefatar, luces, claxon (2€/mes).
Que no es dinero, pero me toca las bolas que después de dejare casi 50k en un coche, tengan los cojones de querer cobrarte unos euros extras por eso. Macho. Sube el precio del coche 300€, que no te das ni cuenta y además puedes presumir de todas esas cosas que puedes hacer desde tus dispositivos, no sé.
Además de que la app es un truño, te hacen pagar por estas cositas..

Acabo de dejar el coche para la revisión del año/30,000km,. Cómo pasa el tiempo. Un año ya

Cita de Electrizados
Me parecen unos buenos consumos para las condiciones, la verdad.

Se me pasó contestar. Pues sí, en la media de este tipo de coches (Teslas aparte).
A ver este finde que subo y bajo al pirineo oscense qué consumos me saca.
En general, contento con la autonomía en viajes vaya 380km-430km según le pises/orografia, pues guay. Da tranquilidad.
superbully
Cita de Lynyrd Freebird
Me acaba de saltar la notificación de la app de Nissan de que se ha acabado mi año gratuito para ver el % de carga o hacer planificaciones de carga (2€/mes) y la de controles remotos como ventilar, calefatar, luces, claxon (2€/mes).
Que no es dinero, pero me toca las bolas que después de dejare casi 50k en un coche, tengan los cojones de querer cobrarte unos euros extras por eso. Macho. Sube el precio del coche 300€, que no te das ni cuenta y además puedes presumir de todas esas cosas que puedes hacer desde tus dispositivos, no sé.

Acabo de dejar el coche para la revisión del año/30,000km,. Cómo pasa el tiempo. Un año ya

Se me pasó contestar. Pues sí, en la media de este tipo de coches (Teslas aparte).
En general, contento con la autonomía en viajes vaya 380km-430km según le pises/orografia, pues guay. Da tranquilidad.
Hola, no tiene sentido que te cobren 2€ al mes por esas funcionalidades ....
Hay cosas que no tienen ningún sentido !!
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de superbully
Hola, no tiene sentido que te cobren 2€ al mes por esas funcionalidades ....
Hay cosas que no tienen ningún sentido !!
Pues ya ves. Lo que digo, que te lo metan en el precio del coche y ojos que no ven... En fin, pagos hormiga, welcome to S.XXI
Kinetic
Cita de Lynyrd Freebird

Tienes revisión anual???
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de Kinetic
Tienes revisión anual???
Anual/30000km. Las 4 primeras me vienen "gratis".
Lo único que han cambiado ha sido los filtros y revisión general, todo perfecto.
Rodafortuna
¿cómo ha llevado la pintura exterior de negro piano esos 30K? Es que a algunos modelos de otras marcas al año ya se les notan las rayas y es una de las pocas pegas que le veo al Ariya con el frontal en piano. Pero como apenas se ven por la calle (y que te coincida en verlo en parado)...
Lukas_Kas
O sea, 4€ al mes si quieres toda la funcionalidad del primer año operativa, la verdad es que es de ser cutres, sí.

Desgraciadamente no me sorprende, cada vez hay más marcas con esa táctica, por ejemplo Stellantis te daba 10 años de funcionamiento y ahora parece que lo han reducido a un par de años. Tesla al menos te da la opción de todo el funcionamiento en remoto excepto visualización en vivo del centinela, eso sí, 10€ al mes por eso y un par de cosas más con el navegador.

No sé si las marcas chinas con productos equivalentes tienen esas suscripciones, Xpeng o las de Geely.
Kinetic
Cita de Lynyrd Freebird
Anual/30000km. Las 4 primeras me vienen "gratis".
Lo único que han cambiado ha sido los filtros y revisión general, todo perfecto.

Me sorprende lo de anual, todo depende del precio claro......
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de Rodafortuna
¿cómo ha llevado la pintura exterior de negro piano esos 30K? Es que a algunos modelos de otras marcas al año ya se les notan las rayas y es una de las pocas pegas que le veo al Ariya con el frontal en piano. Pero como apenas se ven por la calle (y que te coincida en verlo en parado)...
Pes la verdad es que bastante bien, y eso que no somos de lavarlo mucho ni tener especialmente cuidado (quiero trabajar esto, que cuando esta limpio es una pasada) y tampoco es piano todo el frontal, es mas bien un metacrilato que cubre lo negro, que es como unos grabados japoneses o yo que sé. A ver si me acuerdo en casa y le echo una foto.

Mira, aquí se ve. Sobre el minuto 2:50
https://youtu.be/1WxMKQtlvyA?si=EaY04xTXhI3CZvdq

Cita de Lukas_Kas
O sea, 4€ al mes si quieres toda la funcionalidad del primer año operativa, la verdad es que es de ser cutres, sí.

Desgraciadamente no me sorprende, cada vez hay más marcas con esa táctica, por ejemplo Stellantis te daba 10 años de funcionamiento y ahora parece que lo han reducido a un par de años. Tesla al menos te da la opción de todo el funcionamiento en remoto excepto visualización en vivo del centinela, eso sí, 10€ al mes por eso y un par de cosas más con el navegador.

No sé si las marcas chinas con productos equivalentes tienen esas suscripciones, Xpeng o las de Geely.
Muy muy cutres todos los que haces eso. Mi primo con el Brabus lo tiene todo sin tener que pagar un carajo al mes, qué menos cua do has gastado 35/40/45/50k.

Cita de Kinetic
Me sorprende lo de anual, todo depende del precio claro......
Imagino que será poco lo que cueste, al final ayer me cambiaron los filtros y líquido del limpia xD .
Tengo no sé si 3 o 4 "gratis".
Igualmente, es otra cutrada de estas marcas para que hagas paguitos hormiga cada año. Esas cosas las puede cambiar uno perfectamente. Para ver frenos, amortiguadores o eso, supongo que una revisión cada 3 años seria lo suyo.
superbully
Cita de Lynyrd Freebird
Pues ya ves. Lo que digo, que te lo metan en el precio del coche y ojos que no ven... En fin, pagos hormiga, welcome to S.XXI
He visto en la página de Nissan que el servicio de Nissan Connect Service es gratis el primer año y extensible a otro año gratis , no te ha dado la opción de otro año gratis ?Aquí está el enlace https://www.nissan.es/propietarios/conectividad.html
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de superbully
He visto en la página de Nissan que el servicio de Nissan Connect Service es gratis el primer año y extensible a otro año gratis , no te ha dado la opción de otro año gratis ?Aquí está el enlace https://www.nissan.es/propietarios/conectividad.html
Lo único extensible un año gratuito es esto

Mapas y tráfico en tiempo real
Gratuito durante 1 año + extensión gratuita de 1 año

Planificador inteligente de ruta

En la store de la app me pone 2,99€/M cada una de ellas.

Lo que sí he pagado es lo de poder ver la carga desde la app, que si me interesa, pero pone que son 1,99€/m, me han cobrado 1€(bueno, lo tengo retenido) y sigo sin poder verlo. No sé

Pero bueno, mañana viaje a Panticosa, veremos que tal las cargas y consumos. 506km.
superbully
Cita de Lynyrd Freebird
Lo único extensible un año gratuito es esto

Mapas y tráfico en tiempo real

Planificador inteligente de ruta

En la store de la app me pone 2,99€/M cada una de ellas.

Lo que sí he pagado es lo de poder ver la carga desde la app, que si me interesa, pero pone que son 1,99€/m, me han cobrado 1€(bueno, lo tengo retenido) y sigo sin poder verlo. No sé

Pero bueno, mañana viaje a Panticosa, veremos que tal las cargas y consumos. 506km.
Gracias por la aclaración. He estado investigando un poco de como funciona el servicio NissanConnect Services y he descubierto (no lo sabía) que el Nissan Ariya lleva una e-sim que le permite que esté conectado continuamente a internet sin la necesidad de un móvil. Esta conexión es utilizada para las siguientes funciones:

• Navegación en tiempo real (tráfico y mapas actualizados).
  • Control remoto desde la app (climatización, carga de batería, bloqueo/desbloqueo).
  • Actualizaciones OTA (Over The Air) del sistema.
  • Asistencia en carretera y alertas de seguridad
Durante un tiempo nos dejan utilizar esos servicios sin coste y luego nos piden suscripción.

Pasarlo bien en Panticosa que se dé todo bien.

Saludos.
Rodafortuna
Cita de Lynyrd Freebird

Imagino que tirarás de Carplay/Android Auto ¿las indicaciones en el HUD tienen la misma funcionalidad o menos que con la navegación de Nissan?

Preciosa Panticosa, buen viaje.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de Rodafortuna
Imagino que tirarás de Carplay/Android Auto ¿las indicaciones en el HUD tienen la misma funcionalidad o menos que con la navegación de Nissan?

Preciosa Panticosa, buen viaje.
Sí, siempre llevo carplay o android auto para el tema de maps y spotify.

Puedes poner el navegador del coche para que te aparezcan las indicaciones el el HUD y luego poner maps en la pantallota, pero no que te salga en el HUD las indicaciones de google maps.

Para un viaje largo en el que te indique que la siguiente salida está a 250km no tiene mucha historia que te salga en el HUD, yo al final prefiero sólo el mapa en la pantalla de google maps que es el que me gusta (aparte de que tb puedes darle a buscar estaciones y te salen bien marcadas y más que en la del propio navegador del coche) y el HUD dejarlo "limpio" con la velocidad, señales y poca cosa más.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Ya en Panticosa

Primer tramo
El Álamo (Madrid) - Almunia de Doña Godina
300km

(me sobraba un 31% aún)
19,2kwh/100km
Crucero en 130km/h aunque media de 98kmh ya que había algo de atasco al princpio. Imagino que orografia favorable, muy buen consumo.

He cargado en un Endesa 50kwh con el bono small (15,99€, @0,30€/kwh) hasta el 87% creo. Empezó cargando a 116 y estuvo rondando los 100 casi hasta el 75%

Almunia de Doña Godina - Panticosa
209km

24,8kwh/100km
Crucero en 125km pero los últimos 100km ya carretera nacional picando para arriba, y los últimos 20km mortales para el consumo :risas:
Media de 94kmh
He llegado con 19%

TOTAL:
517km
113kwh
@ 21,85kwh/100
100kmh de media.

Resumen:
EN UN COCHE ELÉCTRICO NO SE PUEDE VIAJAR

Cutre foto cargando
Jesugandalf
Nullius in verba.
Pues muy buenos consumos para el coche y el trayecto que fue.

¡A disfrutar!
← A Eléctricos