He estado mas de 20 veces en San Miguel (Azores) y contesto preguntas
22-sep-2024 10:04
| He estado recientemente por Madeira y por Azores y me ha parecido una maravilla todo aquello, las dos islas aunque con similitudes pero bastante diferentes, magnífica comida y naturaleza brutal, además precios bastante buenos. Muy recomendable ir |
23-sep-2024 19:55
| Al final he pillado vuelos y estaré del 18 al 23 de Octubre, y parece que coincidiré con algún Shur en la isla. Será interesante averiguar cual de los españoles con los que me cruce son forococheros |
27-sep-2024 13:54
|
Voy al KFC a coger comida para llevar, estaba hablando por el movil y entra una pareja de españoles que me oyen hablar en español. Cuando termino se acerca el chico hacia mi y me dice mira no se me actualiza el movil y no se que hora es aquí exactamente, le digo dos horas menos que en la hora de España peninsular. Nos ponemos a hablar y acababan de llegar, llevaban en sao miguel como una hora. En eso que me dice el chico pues yo busqué info y también vi un hilo en forocoches (este hilo). Menudo descojono cuando le dije que el del hilo era yo, no se lo creía, le enseñé mi movil y ya vio mi usuario. Nos estuvimos descojonando un buen rato. |
01-oct-2024 09:20
|
Buenas @hectorete, estoy mirando paara reservar un coche de alquiler entre el dia 13 de octubre a les 16:30h y el 19 a las 7:30. Quiero que la reserva sea en algun lugar que esté dentro del aeropuerto. He probado los que comentas como Sixt y Europcar y si quiero poner el seguro completo me acaba saliendo 370 euros o más de 400 euros. Sin embargo si busco desde rentalcars encuentro que consigo el ciche los 6 días con seguro completo desde 100 a 150 euros. ¿Como puede ser eso? Puede que haya gato encerrado con el seguro? Muchas gracias y saludos |
01-oct-2024 09:50
|
Buenas @hectorete, estoy mirando paara reservar un coche de alquiler entre el dia 13 de octubre a les 16:30h y el 19 a las 7:30.
Quiero que la reserva sea en algun lugar que esté dentro del aeropuerto. He probado los que comentas como Sixt y Europcar y si quiero poner el seguro completo me acaba saliendo 370 euros o más de 400 euros. Sin embargo si busco desde rentalcars encuentro que consigo el ciche los 6 días con seguro completo desde 100 a 150 euros. ¿Como puede ser eso? Puede que haya gato encerrado con el seguro? Muchas gracias y saludos Hay compañías locales que ya incluyen el seguro con ellos mismos a precios más razonables, mírate Micauto, o Magic Island... A veces en Sixt salen ofertas con el seguro ridículas, especialmente en el Black Friday. |
01-oct-2024 16:47
|
Desde rentalcars yo nunca alquilo, pero ese seguro completo no es con la compañía de alquiler, es con una compañia "propia" de rentalcars. Tu alquilas el coche a "pepito cars" con franquicia de 1500€ por ejemplo, lías o te lían algo, pagas a pepito cars los 1500€, y luego el seguro de rentalcars en teoría te devuelve los 1500€.
Hay compañías locales que ya incluyen el seguro con ellos mismos a precios más razonables, mírate Micauto, o Magic Island... A veces en Sixt salen ofertas con el seguro ridículas, especialmente en el Black Friday. Imagino que los de 2Rents me intentarán colar algun otro seguro. Ahora tengo que ver que el de booking realmente sea completo (tengo hasta 48 horas antes para cancelar gratuitamente. |
26-oct-2024 18:43
|
Sólo puedo decir que Sao Miguel es alucinante, lo verde que es y lo bonito que es todo.. se come de lujo, por mala que sea la comida va a estar buena, todo es fresco y natural, desde el pan, el queso, la carne, el pescado y lo que quieras Alquilé un Ibiza con Island Rent y me dieron un Arona porque el Ibiza tuvo un accidente, un 10 con ellos, super simpáticos y te llevan/te traen desde el aeropuerto y luego al hotel en Ponta delgada sin coste alguno Recorrí algo más de 700km en 1 semana, le di la vuelta a toda la isla y por ejemplo mención especial a Furnas, Ribeira Grande, Povoaçao y Mosteiros. Ir a ver una cascada (cascata das lombadas), seguir una ruta equivocada (no había cobertura) siguiendo un caminito por el lateral de una corriente de agua y acabar encontrando otra cascada muy bonita en medio de la nada donde nos bañamos. Al volver de la ruta al coche, cerca había otra corriente de agua que estaba marrón, por las aguas termales que tienen azufre, y la cascata das lombadas es así, con ese tipo de agua con marrón (la cascada que vimos era agua dulce corriente) Los termas y piscinas naturales un nivel top, valen muchísimo la pena y ya el colmo fue en el primer día completo que tuvimos, conducir montaña arriba para ir al mirador de vista do rei, meternos en el monte palace con el moho y todo verdoso con el plus de niebla y viento fue espectacular, algo que no creo que puedas vivir en ninguna otra parte del mundo, de 10 vaya. Escalamos un muro para colarnos y luego vimos a la gente entrar por la entrada que se ve que está abierta desde hace poco tiempo Hay vacas a patadas en cualquier prado, los locales aparcan donde les sale de los huevos, si su casa está en una carretera principal y tienen que aparcar el coche delante de su puerta, lo hacen aunque corten ese carril. Otro detalle son los coches, muchos van con un tdi repro tirando humo negro, golf gti tuneao, bmw, audis, civics.. les gusta ese rollo |
18-nov-2024 01:00
|
Desde rentalcars yo nunca alquilo, pero ese seguro completo no es con la compañía de alquiler, es con una compañia "propia" de rentalcars. Tu alquilas el coche a "pepito cars" con franquicia de 1500€ por ejemplo, lías o te lían algo, pagas a pepito cars los 1500€, y luego el seguro de rentalcars en teoría te devuelve los 1500€.
Hay compañías locales que ya incluyen el seguro con ellos mismos a precios más razonables, mírate Micauto, o Magic Island... A veces en Sixt salen ofertas con el seguro ridículas, especialmente en el Black Friday. Qué buen hilo hectorete, a la de gente que habrás ayudado para disfrutar de las Azores!! Muchas gracias. Yo tengo pendiente escaparme y por supuesto que me guiaré por vuestros consejos. Una cosa, si tengo allí 6 días, sería buena idea: Por ejemplo ¿coger el alojamiento como campamento base en la capital y moverme desde allí a occidente y oriente de la isla o 2 días en el centro de la isla, 2 en el Este y 2 en el Oeste? ¿O las distancias no son tan largas como para ir y volver todos los días al mismo alojamiento aunque esté al otro lado de la isla? Y de elegir campamento base, ¿dónde sería? Un abrazo y muchas gracias por tu ayuda. |
18-nov-2024 10:53
|
Qué buen hilo hectorete, a la de gente que habrás ayudado para disfrutar de las Azores!! Muchas gracias.
Yo tengo pendiente escaparme y por supuesto que me guiaré por vuestros consejos. Una cosa, si tengo allí 6 días, sería buena idea: Por ejemplo ¿coger el alojamiento como campamento base en la capital y moverme desde allí a occidente y oriente de la isla o 2 días en el centro de la isla, 2 en el Este y 2 en el Oeste? ¿O las distancias no son tan largas como para ir y volver todos los días al mismo alojamiento aunque esté al otro lado de la isla? Y de elegir campamento base, ¿dónde sería? Un abrazo y muchas gracias por tu ayuda. No sólo Ponta Delgada, también te vale el eje hasta Vilafranca do Campo o incluso Ribeira Grande (pasa el alto a Ponta Delgada en menos de 10 minutos). |
18-nov-2024 12:33
|
Si es la primera vez plantéate algo que esté más o menos en el centro de la isla y listo, es verdad que las distancias no son enormes pero es más cómodo estar centrado.
No sólo Ponta Delgada, también te vale el eje hasta Vilafranca do Campo o incluso Ribeira Grande (pasa el alto a Ponta Delgada en menos de 10 minutos). Otra cosa,el vuelo son 2h y media verdad? Una vez allí son 2h menos? |
18-nov-2024 12:55
|
El vuelo ya depende, desde Barcelona me imagino que se vaya a las 3 horas pero desde Oporto son 2h 25 aprox |
25-nov-2024 10:49
|
Buenas!! Muy buena info, mil gracias.Estamos pensando en ir unos amigos a finales de julio del año que viene. Tenemos pensado sacarnos el open water por allí, tienes alguna info de ello? |
26-nov-2024 18:06
|
Yo Alquilé con ellos varias veces hasta que me la liaron. La última al entregar el coche me dicen que le he dado un golpe al parachoques Era un Micra que estaba lleno de bollos por todos los sitios y el chaval me decía que uno de los bollos había sido yo, yo le dije que no y que además ya estaba marcado en la hoja de daños y el que no, que estaba el de al lado pero el que yo supuestamente que no, no es que tuviese un pequeño arañazo o bollo en toda la defensa es que todo el perímetro del coche estaba así. Me pongo a discutir con él y me dice que hable con los de la oficina que está dentro de la terminal, me atiende una tipa y me dice que son 540€, le digo a ver si me está vacilando, que eso es lo que vale el coche entero. Y que además el coche estaba lleno de bollos que no habían arreglado y el que supuestamente hice yo tampoco lo iban a arreglar. Al final después de casi una hora (salía el vuelo si no estoy allí todo el día) me cobró algo menos de 200€ y una tasa de limpieza de 10€ que nadie me había dicho (si, se han inventado que tienes que devolverles el coche limpio por fuera jajaja me lo estaba diciendo la tipa y yo pensando que me estaba vacilando pero no, el vacile me lo llevé yo) Así que desde entonces Ilha Verde nunca mais. |
26-nov-2024 18:47
|
Yo
Alquilé con ellos varias veces hasta que me la liaron. La última al entregar el coche me dicen que le he dado un golpe al parachoques Era un Micra que estaba lleno de bollos por todos los sitios y el chaval me decía que uno de los bollos había sido yo, yo le dije que no y que además ya estaba marcado en la hoja de daños y el que no, que estaba el de al lado pero el que yo supuestamente que no, no es que tuviese un pequeño arañazo o bollo en toda la defensa es que todo el perímetro del coche estaba así. Me pongo a discutir con él y me dice que hable con los de la oficina que está dentro de la terminal, me atiende una tipa y me dice que son 540€, le digo a ver si me está vacilando, que eso es lo que vale el coche entero. Y que además el coche estaba lleno de bollos que no habían arreglado y el que supuestamente hice yo tampoco lo iban a arreglar. Al final después de casi una hora (salía el vuelo si no estoy allí todo el día) me cobró algo menos de 200€ y una tasa de limpieza de 10€ que nadie me había dicho (si, se han inventado que tienes que devolverles el coche limpio por fuera jajaja me lo estaba diciendo la tipa y yo pensando que me estaba vacilando pero no, el vacile me lo llevé yo) Así que desde entonces Ilha Verde nunca mais. |
26-nov-2024 21:45
|
Allí he alquilado con Sixt, con Guerin, con Ramalhense, con autoCunha… y sin problema Eso sí, cógelo con seguro completo, a mi ya me sirvió una vez |
28-nov-2024 17:07
|
Estuve en julio de este año en San Miguel, nos gusto muchisimo, es increible los contrastes del tiempo entre las cumbres y la costa. Consejo: cuidado con los conejos en las zonas altas, a nosotros se nos cruzaban por la carretera todo el rato, vaya plaga |
09-dic-2024 14:40
|
Buenas Shurs! Voy 10 días a las azores (quitando los vuelos, 8 disfrutables enteros) y tras leer el hilo me han entrado muchas ganas de visitar la isla de Flores y Corvo. Me preocupa que entre vuelos internos y alquiler de coches perdamos mucho tiempo. ¿Merece la pena intentar hacer todo o disfruto de San Miguel con calma? En cuanto al alquiler de coche estoy comparando un poco opiniones y precios. De momento la que mas me convence es Ramalhense cogiendo el seguro SCDW. ¿Algún shur contento con esta compañía? |
09-dic-2024 19:01
|
Buenas Shurs! Voy 10 días a las azores (quitando los vuelos, 8 disfrutables enteros) y tras leer el hilo me han entrado muchas ganas de visitar la isla de Flores y Corvo. Me preocupa que entre vuelos internos y alquiler de coches perdamos mucho tiempo. ¿Merece la pena intentar hacer todo o disfruto de San Miguel con calma?
En cuanto al alquiler de coche estoy comparando un poco opiniones y precios. De momento la que mas me convence es Ramalhense cogiendo el seguro SCDW. ¿Algún shur contento con esta compañía? Si vas con Sata desde Oporto o Lisboa procura que el primer vuelo sea a Flores, así pierdes algo menos de tiempo. Yo con Ramalhense alquilé y sin problema. A la vuelta el coche ni lo miraron. |
09-dic-2024 19:04
|
Hola @hectorete,
Mi mano y yo estamos pensando para ir de Luna de miel en Julio 10/11 dias. Como lo ves? PERO: Define lo antes posible las fechas y reserva ya el coche de alquiler. 10/11 días te permite haber un combo con Santa Maria (15 minutos de vuelo) o con Flores y Corvo (bastante más a desmano pero espectaculares). |
09-dic-2024 19:11
|
Bueno estoy ahora en el aeropuerto esperando para volver después de 10 días aquí. He alquilado coche con www.gorentacar.pt y buena experiencia. Es la primera vez que alquilo con ellos pero no va a ser la última. 10 días SIN franquicia (con SCDW e incluidos lunas y llantas) por 196€ un Peugeot 208. El coche te estará esperando en el parking 6 (andando desde la terminal son dos minutos). Se paga el 50% al hacer la reserva, te cobran el 50% restante, te dan el coche y listo. Hoy al entregarlo entras en el parking 6, coges el ticket y lo unico que miró el chico fue que dejase la gasolina como estaba y que le diera el ticket para salir del parking. |
10-dic-2024 16:36
|
Te quería preguntar otra cosa, tema playa, alli hay como tal? o es mas piscina natural, roca y buscarse la vida? EDITO: He leídio tu post, ( a veces pregunto sin leer por pereza pero no queria tener tanta jeta shur). He visto lo de las playas. Mi pregunta la cambio a, hay muuuuucha gente? o se está de coña sin tener a 20932907389 personas a punto de sentarse encima tuyo? |
Editado: 10-dic-2024 16:38 -
10-dic-2024 21:13
|
Hola shur, muchas gracias por contestar tan rápido.
Te quería preguntar otra cosa, tema playa, alli hay como tal? o es mas piscina natural, roca y buscarse la vida? EDITO: He leídio tu post, ( a veces pregunto sin leer por pereza pero no queria tener tanta jeta shur). He visto lo de las playas. Mi pregunta la cambio a, hay muuuuucha gente? o se está de coña sin tener a 20932907389 personas a punto de sentarse encima tuyo? Yo nunca he tenido sensación de agobio en las playas. A veces he tenido suerte e incluso en verano me ha pasado de estar yo solo en una cala. |
18-dic-2024 23:17
|
Buenas Shur, tras leer tu hilo, he decidido hacer un viaje con mi shurmano y mis padres, como regalo. Iremos 5 personas. Por que zona nos recomiendas pillar alojamiento, que esté más o menos en un sitio céntrico? Nos gustan mucho las termas también asi que eso es un plus. El viaje seguramente sea en febrero. ¿Algún otro tipo de recomendación? Muchas gracias de antemano. |
19-dic-2024 23:03
|
Buenas Shur, tras leer tu hilo, he decidido hacer un viaje con mi shurmano y mis padres, como regalo. Iremos 5 personas. Por que zona nos recomiendas pillar alojamiento, que esté más o menos en un sitio céntrico? Nos gustan mucho las termas también asi que eso es un plus. El viaje seguramente sea en febrero.
¿Algún otro tipo de recomendación? Muchas gracias de antemano. Yo voy todos los días al agua caliente, es un vicio. Sales de allí súper relajado y encima la piel te queda muy suave |
Editado: 20-dic-2024 15:32 -