Tengo una empresa de instalación de placas solares... Volumen 4¡¡¡
Tema Cerrado
17-nov-2024 13:27
|
Buenas Shur, Soy de Zaragoza, veo que aun no estando aquí, hacéis proyectos subcontratando. Estoy pensando instalar placas. ¿Merece la pena hacerlo a estas alturas de año? O ya están consumidas todas las subvenciones y es mejor esperar al año que viene? Si me mandas MP estamos en contacto para ver si hacemos el proyecto con vosotros! |
17-nov-2024 23:21
|
Cuantas placas se necesitan para una casa con un consumo de 200 kwh de media? ( aunque en invierno y verano con la aerotermia sube a 400). Gracias |
18-nov-2024 11:53
|
Buenas Shur,
Soy de Zaragoza, veo que aun no estando aquí, hacéis proyectos subcontratando. Estoy pensando instalar placas. ¿Merece la pena hacerlo a estas alturas de año? O ya están consumidas todas las subvenciones y es mejor esperar al año que viene? Si me mandas MP estamos en contacto para ver si hacemos el proyecto con vosotros! La misma que pongo en el OP que está disponible, la de rehabilitación energética que será su último año, pero aprovecha mejor este año y te llevas el IRPF que es mejor que la ayuda (e igualmente se podrá tramitar la ayuda cuándo salga), si te interesa dímelo. Te mando MP |
18-nov-2024 14:27
|
Buenas varias dudas. Si se tramita la subvención de la Comunidad autonoma y la desgravacion fiscal del IRPF, cuando nos concedan la subvencion, hay que hacer alguna declaracion complementaria en el irpf? Por ejemplo, en el irpf nos degravamos todo el coste de la instalacion (por ejemplo para usar numeros redondos 10k ha costado la instalación, como somos 2 personas en la casa, serian 5k para desgravanos cada uno, el 60% seria 3k que nos desgravamos, (ya que en la casilla pertinente que toca nos podemos desgravar el tope sin problema). Por tanto en esa instalacion nos ha costado a priori podriamos decir que nos ha costado 4K (10k de la instalación - 3k del irpf de una persona - 3k del irpf de la otra persona). Ahora bien, al tramitar la subvecion de la comunidad, la aprueban al año siguiente y se tramita el 40% de la instalacion como maximo 3k, por tanto nos subvencionarian con 3k. Esos 3k que nos han subvencionado, debemos de hacer una complementaria para actualizar de la renta como si la instalación hubiera sido de 7k en vez de de 10k?. Y otra duda, en la instalación de las placas, si por algun casual se rompe alguna teja ¿que se hace en este caso? entiendo que los instaladores no van a cambiar las tejas.. pero tendriamos alguna teja rota en el tejado que eso nos podria provocar en un futuro posibles humedades por filtracion de agua, ¿como soleis actuar en estos casos? Gracias! |
18-nov-2024 15:21
|
Buenas varias dudas.
Si se tramita la subvención de la Comunidad autonoma y la desgravacion fiscal del IRPF, cuando nos concedan la subvencion, hay que hacer alguna declaracion complementaria en el irpf? Por ejemplo, en el irpf nos degravamos todo el coste de la instalacion (por ejemplo para usar numeros redondos 10k ha costado la instalación, como somos 2 personas en la casa, serian 5k para desgravanos cada uno, el 60% seria 3k que nos desgravamos, (ya que en la casilla pertinente que toca nos podemos desgravar el tope sin problema). Por tanto en esa instalacion nos ha costado a priori podriamos decir que nos ha costado 4K (10k de la instalación - 3k del irpf de una persona - 3k del irpf de la otra persona). Ahora bien, al tramitar la subvecion de la comunidad, la aprueban al año siguiente y se tramita el 40% de la instalacion como maximo 3k, por tanto nos subvencionarian con 3k. Esos 3k que nos han subvencionado, debemos de hacer una complementaria para actualizar de la renta como si la instalación hubiera sido de 7k en vez de de 10k?. Y otra duda, en la instalación de las placas, si por algun casual se rompe alguna teja ¿que se hace en este caso? entiendo que los instaladores no van a cambiar las tejas.. pero tendriamos alguna teja rota en el tejado que eso nos podria provocar en un futuro posibles humedades por filtracion de agua, ¿como soleis actuar en estos casos? Gracias! Si no recuerdo mal te hemos instalado nosotros, no se si era sólo la aerotermia o aerotermia y placas. Es que en las placas solares en valencia es posible que te puedas deducir todo, eso que dices aplicaría a la aerotermia. De todas formas si por privado me dices tu nombre, lo podemos mirar contigo. Respecto a las tejas, si se rompe en la instalación hay que cambiarla en ese momento, si no habría que desmontar toda la instlación para poder cambiar la teja, hay veces que sellando es suficiente, todo depende de que haya pasado en la teja. |
18-nov-2024 16:06
|
Buenas shur
Si no recuerdo mal te hemos instalado nosotros, no se si era sólo la aerotermia o aerotermia y placas. Es que en las placas solares en valencia es posible que te puedas deducir todo, eso que dices aplicaría a la aerotermia. De todas formas si por privado me dices tu nombre, lo podemos mirar contigo. Respecto a las tejas, si se rompe en la instalación hay que cambiarla en ese momento, si no habría que desmontar toda la instlación para poder cambiar la teja, hay veces que sellando es suficiente, todo depende de que haya pasado en la teja. ![]() No es para valencia, si no para castilla la mancha, pero era una duda general de como se gestiona la desgravación del IRPF cuando te dan la subvención de la comunidad a posteriori |
18-nov-2024 21:48
|
Buenas shur, tus hilos son de lo mejorcito del foro. ¿Ves correcta una instalación que pone 12 placas de 455w en un único string? El inversor sería un Fronius de 6kw. Muchas gracias. |
18-nov-2024 21:54
|
Me habeis instalado suelo radiante, aerotermia y para las placas solares ya estoy volviendo a hablar con vosotros
![]() No es para valencia, si no para castilla la mancha, pero era una duda general de como se gestiona la desgravación del IRPF cuando te dan la subvención de la comunidad a posteriori A efectos prácticos, es cómo si el IRPF fuera el 60% pero la subvención fueran sólo 1200 euros, puesto que los otros 1800 los tienes que devolver. Pensaba que era Valencia que allí el IRPF de las placas si que puede llegar a ser el 100%... Habría que ver la ficha técnica del inversor y de la placas que vas a instalar. |
18-nov-2024 23:22
| Hoy me han asegurado en octopus que cualquier empresa que hable de deducciones de irpf a estas alturas del año miente, que ya no es posible ejecutar un proyecto a tiempo. ¿Qué opináis? |
19-nov-2024 11:13
|
Claro que si. |
19-nov-2024 15:32
Imagino que será normal. Pero en julio que supongo que es el mes de máximos la producción fue de 1.6MW y este mes al ritmo que vamos puede que sea de 0.35MW un 80% menos. Imaginaba que sería menos pero no tanto. Es normal?
|
19-nov-2024 16:40
|
Cuándo quieras, pero cómo digo, date prisa por el IRPF si quieres hacerlo este año... Depende, de si ha estado mucho tiempo lloviendo y nublado, orientación de las placas... |
19-nov-2024 21:58
| Gran hilo, mi idea es poner 12 placas de 550w pero inicialmente solo podré poner 5 o 6 hasta la ampliación que será junto a otros temas 1/2 años más tarde. ¿Se puede poner el inversor ya de 6KW o puede dar problemas? Entiendo que no sería problema y debe ir sobrado... otro tema es el coste que desaprovecharé incialmente... |
20-nov-2024 08:28
|
Gran hilo, mi idea es poner 12 placas de 550w pero inicialmente solo podré poner 5 o 6 hasta la ampliación que será junto a otros temas 1/2 años más tarde. ¿Se puede poner el inversor ya de 6KW o puede dar problemas? Entiendo que no sería problema y debe ir sobrado... otro tema es el coste que desaprovecharé incialmente...
|
20-nov-2024 11:13
|
Buenas, Alguien ha recibido ya subvenciones de la Junta de Andalucía? Tuve que dar de alta mi cuenta bancaria en https://www.juntadeandalucia.es/haci...apl/tesoreria/ Ahí ya me aparece en estado “Alta” pero en la parte de subvenciones me dice que no. Es normal? Tengo que presentar la documentación para recibir el pago y ahí estoy Saludos |
20-nov-2024 16:06
|
Te mando MP
La misma que pongo en el OP que está disponible, la de rehabilitación energética que será su último año, pero aprovecha mejor este año y te llevas el IRPF que es mejor que la ayuda (e igualmente se podrá tramitar la ayuda cuándo salga), si te interesa dímelo. Si quieres te podemos hacer estudio sin compromiso. Te mando MP |
20-nov-2024 17:43
|
Buenas shur, Estoy solicitando presupuestos para instalar placas en mi casa, Andalucía. Me interesaría. Saludos |
20-nov-2024 19:14
| Hola shur, me interesaria un presupuesto para instalar placas en mi casa, en Sevilla. Me podrias informar un poco? Muchas gracias! |
20-nov-2024 20:18
|
Buenas,
Alguien ha recibido ya subvenciones de la Junta de Andalucía? Tuve que dar de alta mi cuenta bancaria en https://www.juntadeandalucia.es/haci...apl/tesoreria/ Ahí ya me aparece en estado “Alta” pero en la parte de subvenciones me dice que no. Es normal? Tengo que presentar la documentación para recibir el pago y ahí estoy Saludos Tienes un MP. |
21-nov-2024 14:24
|
Hola @nene_creal Voy a querer poner un PDR en mi plaza de garaje y quiero instalar un nuevo contador en un bloque de mi urbanización que está mucho más cerca de mi bloque que está a más de 100 metros. Unión Fenosa me está pidiendo boletín y memoria técnica con esquema unifilar, cargadores, interruptores generales y cosas asi. ¿Para que me instalen un contador hace falta todas esas cosas? Entiendo que el boletín cuando quiera dar de alta la luz me lo pidan, pero si me instala la empresa el PDR ya me lo emitan ellos. No se estoy un poco perdido y me parece extraño que me pidan esos documentos para instalar un simple contador ;( Gracias por tu tiempo. |
21-nov-2024 14:47
|
Hola @nene_creal
Voy a querer poner un PDR en mi plaza de garaje y quiero instalar un nuevo contador en un bloque de mi urbanización que está mucho más cerca de mi bloque que está a más de 100 metros. Unión Fenosa me está pidiendo boletín y memoria técnica con esquema unifilar, cargadores, interruptores generales y cosas asi. ¿Para que me instalen un contador hace falta todas esas cosas? Entiendo que el boletín cuando quiera dar de alta la luz me lo pidan, pero si me instala la empresa el PDR ya me lo emitan ellos. No se estoy un poco perdido y me parece extraño que me pidan esos documentos para instalar un simple contador ;( Gracias por tu tiempo. |
22-nov-2024 10:25
| Tienes alguna recomendación de empresa instaladora para un estudio cerca de Barcelona? |
23-nov-2024 12:27
| El tema de ayudas en Madrid tarda mucho en recibirse? Lo gestionáis todo vosotros? |

un 80% menos. Imaginaba que sería menos pero no tanto. Es normal?