¿Merece la pena trabajar a partir de 60.000€?
17-nov-2024 13:23
|
Me estaré liando con otro usuario con el mismo avatar. |
17-nov-2024 13:42
|
Jesulin de Ubrique, si si, el torero. Dijo hace más de 15 años que El toreaba 2 toros, Uno para el y otro para Hacienda. En cuanto llegas a esas cifras no te hace falta estudios de economía para verlo. |
17-nov-2024 13:52
|
Pues estando en el tipo marginal del 45% me sorprende que digas "Y a partir de 60k un 45%, un 8% mas. No es una diferencia significativa.".
Es una burrada lo que se lleva el estado, increible que se lleve el 45% de lo que generas a partir de ese tramo y digas que no hay casi diferencia. |
17-nov-2024 14:00
| Hay mucha gente que cuando pasa de 60k o 90k, no piden más dinero, sino salir antes del trabajo o que le pongan a alguien para que le quite faena |
17-nov-2024 14:13
|
Lo que quieres expresar es que a partir de 60k, ya las cotizaciones sociales no aumentan. Por otro lado, para que no haya dudas insisto que hay que tener cuidado cuando se dice un 8% mas. Se puede decir con respecto al aumento en ese tramo: - pago un 22% (casi) mas de impuestos. - pago 8 puntos porcentuales mas de impuestos - pago un 8% mas con respecto al salario bruto. Lo que jamas se puede decir es que pago un 8% mas de impuestos, porque es falso Por ultimo, es bastante indignante que digas que para un asalariado la subida no es tan sustancial. A mi me parece un jodido robo en impuestos. |
17-nov-2024 14:14
|
Como? No es que de ese 8% haya que quitar el 6 y pico de cotizaciones.
Lo que quieres expresar es que a partir de 60k, ya las cotizaciones sociales no aumentan. Por otro lado, para que no haya dudas insisto que hay que tener cuidado cuando se dice un 8% mas. Se puede decir con respecto al aumento en ese tramo: - pago un 22% (casi) de impuestos. - pago 8 puntos porcentuales mas de impuestos - pago un 8% mas con respecto al salario bruto. Lo que jamas se puede decir es que pago un 8% mas de impuestos, porque es falso Por ultimo, es bastante indignante que digas que para un asalariado la subida no es tan sustancial. A mi me parece un jodido robo en impuestos. Es un robo pero no tanto, estamos comparando robos |
17-nov-2024 14:32
|
El tema va enfocado a un negocio personal, es decir, si tu generas un dinero con un negocio a lo que le dedicas las tardes, lo que factures se va a llevar el 45%, es decir que estás trabajando para la mitad de lo que estás generando, y ahí pues deja de interesarte. La diferencia entre generar 15k con un negocio personal entre una persona que gane 30k, y generar 15k extras con una persona que gane 60k. |
17-nov-2024 14:40
|
Un amigo superaba ligeramente el límite trabajando de autónomo para una empresa grande y al final prefería cogerse un par de semanas de fiesta aunque trabajase algo y lo facturase el año siguiente. También dependerá de los clientes que tengas. Si en diciembre le vas a decir a tus clientes que no trabajas y te coges todo el mes de fiesta, igual te dicen que no te preocupes que en enero tampoco te van a molestar. |
17-nov-2024 15:00
|
En España, y en la gran cantidad de países de Europa no compensa trabajar más o arriesgarse, porque se compensa más la mediocridad. Luego nos llevamos las manos a la cabeza cuando EEUU nos adelanta en innovación, productividad, etc. Europa es irrelevante. |
17-nov-2024 18:21
| Gente frustrada por pagar 45% de irpf a partir de los 60K en España, cuando en paises como Alemania tributas 43% a partir de los 40k... 😂 |
17-nov-2024 20:14
![]() Respecto Alemania, el tema es el retorno. Si tengo cosas tangibles.... Guardería gratis 0/3 años. 1 año baja paternidad. Universidad pública de calidad gratis. Etc etc etc.... Se paga para tener servicios de calidad. Aquí nos venden un estado del bien estar y lo público es todo deficitario y cada vez peor.....
|
17-nov-2024 20:25
|
Yo ya he dicho dame la pasta que ya lo voy viendo.....
![]() Respecto Alemania, el tema es el retorno. Si tengo cosas tangibles.... Guardería gratis 0/3 años. 1 año baja paternidad. Universidad pública de calidad gratis. Etc etc etc.... Se paga para tener servicios de calidad. Aquí nos venden un estado del bien estar y lo público es todo deficitario y cada vez peor..... ![]() Ojala fuera como lo expones... Lo del año de paternidad no funciona como todo el mundo piensa... Si de verdad optas por pillar el año entero cada mes cobras menos. Para el final de ese año, solo cobras un 30% de tu salario original. Guardería gratis? Sí, pero hay listas de espera entre 1 o 2 años...a no ser que vivas en un pueblecito con poca gente. Si quieres guarderia ya, empieza a pagar por una hasta que te admitan en la pública. Servicios fallan igual que en cualquier otro sitio. La sanidad se paga de forma adicional a ese 40%... Las condiciones són mejores que en España, en mi opinión sí. Es una panacea? No |
17-nov-2024 20:29
|
Ojala fuera como lo expones...
Lo del año de paternidad no funciona como todo el mundo piensa... Si de verdad optas por pillar el año entero cada mes cobras menos. Para el final de ese año, solo cobras un 30% de tu salario original. Guardería gratis? Sí, pero hay listas de espera entre 1 o 2 años...a no ser que vivas en un pueblecito con poca gente. Si quieres guarderia ya, empieza a pagar por una hasta que te admitan en la pública. Servicios fallan igual que en cualquier otro sitio. La sanidad se paga de forma adicional a ese 40%... Las condiciones són mejores que en España, en mi opinión sí. Es una panacea? No Pues eso, mejor. No he dicho perfecto, ni la panacea Shur. Soy consciente que allí no atan los perros con longanizas.....
|