¿Qué me recomendáis para mis padres?

Membroza
Siempre Due Diligence
Cita de km21
Lo que yo haría es dividir en 4 partes del 25%

Fondo de RF ahora que bajan los tipos
Bonos del estado
Depósito en un banco a un año
Cuenta remunerada en otro banco que sirva de "fondo de contingencia"

La RV no te digo nada por el tema de la edad.

Y todo en un banco tampoco lo tendría.
¿Para qué tanta historia teniendo fondos monetarios?

RF a largo plazo y adivinar dónde estarán los tipos es jugar a las adivinanzas. A saber si van a llegar latigazos de inflación como en los 70 y les va a hacer un agujero en el bolsillo. Mira también que cuando la FED bajó recientemente los tipos, el interés de la deuda subió porque el mercado no estaba de acuerdo.
Kumquat racing
ForoCoches: Miembro
Cita de efigenio
Que banco le da un 3% ,te importaría decirlo?
Muchas gracias Shur
Bankinter. En la web no veo el depósito que le han ofrecido, quizás no esté publicitado.
marzelinor
Cita de M5.
Como va el tema este? Se puede hacer desde el propio banco? Un familiar tiene un plan de pensiones conservador, lo quería rescatar pero no le hace gracia a nivel de hacienda pagar o fraccionar los retiros... por eso dijo de seguir con el, no le hace falta el dinero.Pero como va el tema ese de fondos montarios. ??? Es distinto a fondos indexados????
Algunos bancos tradicionales ofrecen fondos monetarios pero con comisiones muy altas. Lo suyo es contratarlo en broker tipo My, Ru, Selfabnk... Un fondo monetario es un fondo de inversión muy seguro que genera los mismos intereses que marca el BCE (ahora mismo un 3% anual aproximadamente) Estos fondos fluctúan muy poco.

Los fondos indexados replican índices, pueden ofrecer muchas más rentabilidad pero también más riesgo de pérdida.
efigenio
Cita de Kumquat racing
Bankinter. En la web no veo el depósito que le han ofrecido, quizás no esté publicitado.
Yo he estado hace poco en Bankinter para un depósito para mí madre y no te dan más de un 2,5% con la excusa de que han bajado los intereses.Ella es cliente del banco para más señas.
Será que tendréis más vinculación si no ,no me lo explico.
Gracias por la información.

Un saludo.
M5.
Cita de marzelinor
Algunos bancos tradicionales ofrecen fondos monetarios pero con comisiones muy altas. Lo suyo es contratarlo en broker tipo My, Ru, Selfabnk... Un fondo monetario es un fondo de inversión muy seguro que genera los mismos intereses que marca el BCE (ahora mismo un 3% anual aproximadamente) Estos fondos fluctúan muy poco.

Los fondos indexados replican índices, pueden ofrecer muchas más rentabilidad pero también más riesgo de pérdida.
Hola shuer, entiendo, la cuestión es o sería saber si se necesita el dinero para comprar algo o si no te hace falta, solo para cuando te hagas mayor, si vas a la residencia o lo que sea.
Sería una locura rescatar un plan de pensiones para constituir una cuenta remunerada o deposito???
Daría mas rentabilidad el plan de pensiones frente a lo otro que digo?
← A InverForo