Pensando en vender ETH
17-nov-2024 16:08
![]() PD: me he molestado en preguntárselo a ChatGPT, así enriquecemos un poco el hilo, con detalles: 1. Mayor Diversidad y Madurez del Ecosistema DeFi
Ethereum tiene una amplia gama de protocolos DeFi maduros, como Uniswap, Aave, MakerDAO y Curve. Estos protocolos han sido pioneros en el espacio y están altamente integrados con otras soluciones. Ethereum también lidera en términos de innovación en DeFi, como el concepto de pools de liquidez, préstamos descentralizados y stablecoins respaldados por cripto (DAI). Solana, aunque tiene aplicaciones DeFi (como Serum y Raydium), todavía no alcanza el nivel de diversidad, madurez y adopción que tiene Ethereum. Ethereum ofrece mayores garantías en cuanto a la seguridad y auditabilidad de sus contratos inteligentes debido a su historial. 2. Compatibilidad y Uso de L2 (Layer 2) Ethereum ha desarrollado soluciones de capa 2 como Optimism, Arbitrum y zkSync para mejorar la escalabilidad y reducir los costos de transacción. Estas soluciones permiten que Ethereum ofrezca aplicaciones con altos volúmenes de transacciones mientras mantiene la seguridad de la capa base. Solana no tiene la misma estructura de capas; se enfoca en escalar en la capa base mediante su arquitectura de alta velocidad, lo que a veces resulta en mayor centralización y menos flexibilidad para adoptar soluciones similares a L2. 3. NFTs Premium y Experiencias de Marca Ethereum domina el mercado de NFTs premium (como CryptoPunks, Bored Ape Yacht Club) y las integraciones con marcas globales (Louis Vuitton, Adidas, etc.). Esto se debe a su reputación, liquidez y adopción masiva en los mercados de NFTs, especialmente en OpenSea. Si bien Solana tiene un ecosistema NFT creciente y plataformas como Magic Eden, los proyectos de alta gama tienden a preferir Ethereum debido a su liquidez y mayor valor percibido. 4. Casos de Uso Empresariales Ethereum ha sido adoptado por empresas y consorcios como ConsenSys, Hyperledger y el Enterprise Ethereum Alliance (EEA) para desarrollar soluciones empresariales, especialmente en los sectores financiero, de logística y de gestión de identidad. Solana, aunque eficiente, no ha tenido un enfoque empresarial similar ni la adopción extensiva por grandes corporaciones. 5. Experimentos en Gobernanza y DAOs Ethereum es la plataforma principal para DAOs (Organizaciones Autónomas Descentralizadas) debido a herramientas como Aragon, Gnosis Safe y Snapshot, que permiten configuraciones complejas de gobernanza descentralizada. En Solana, la gobernanza de DAOs está menos desarrollada y no tiene la misma variedad de herramientas ni el nivel de adopción que en Ethereum. 6. Estándares de Tokens y Protocolos Ethereum tiene un ecosistema más amplio de estándares como ERC-20, ERC-721, ERC-1155 y ERC-4626, que son ampliamente utilizados para crear aplicaciones innovadoras en diferentes ámbitos. Solana utiliza el estándar SPL, pero no tiene la misma variedad ni adopción para casos de uso avanzados. 7. Desarrollo de Infraestructura Cross-Chain Ethereum juega un rol central en soluciones cross-chain como Polygon, Avalanche, y bridges como Wormhole y Multichain, debido a su interoperabilidad. Aunque Solana también participa en estos espacios, la mayoría de los protocolos cross-chain están diseñados para interactuar principalmente con Ethereum debido a su tamaño y uso. 8. Aplicaciones de Identidad y Verificadores de Prueba Proyectos como ENS (Ethereum Name Service) y sistemas de prueba de conocimiento cero (ZK proofs) tienen un ecosistema más desarrollado en Ethereum. Estas aplicaciones son fundamentales en sectores como identidad digital, privacidad y autenticación. Solana, aunque tiene potencial para estas áreas, no ha visto el mismo nivel de actividad o adopción. En resumen, Ethereum lidera en casos de uso que requieren madurez, integración con un ecosistema diverso, y estándares probados, mientras que Solana se centra más en velocidad y costos bajos, lo que lo hace ideal para aplicaciones de alto rendimiento y juegos. Sin embargo, muchas de las innovaciones en Ethereum son únicas o más avanzadas debido a su antigüedad y desarrollo continuo. |
Editado: 17-nov-2024 16:12 -
17-nov-2024 17:22
| Sinceramente ahora no vendería ETH y tampoco cuando llegue a tu punto de entrada. Para llegar a máximos no le queda tanto y una vez pasados nadie sabe hasta cuánto puede llegar porque no hay un techo con el que comparar. Si no quieres andar pendiente ponte un objetivo fijado de venta y no mires el precio. Pero paciencia. |
17-nov-2024 17:31
|
La red de Solana es centralizada y se cae cada dos por tres.
ETH totalmente descentralizada y sin un solo downtime. El "problema" de Ethereum es que es un gigante que sirve de base para decenas de Layer 2 y otras criptomonedas y los cambios del protocolo y/o su código no pueden hacerse ni rápido, ni sin usar meses de verificaciones en testnets. Porque si la cagan se lía PARDA. Solana como ya se cae y sus casos de uso son memes de perros y ranas, puede ir a su ritmo. Que cada uno saque sus conclusiones. |
17-nov-2024 17:32
| A efectos de especulación es lo mismo. Si entramos en detalles, aquí cada cual más friki. |
17-nov-2024 18:21
|
Para nada. Solana y Ethereum son dos de las plataformas de contratos inteligentes más populares, pero tienen diferencias clave que pueden hacer que una sea más adecuada que la otra según el caso de uso. Aquí te dejo un resumen de los casos de uso y ventajas de Solana sobre Ethereum: ### **Casos de uso de Solana sobre Ethereum** 1. **Aplicaciones de alta frecuencia:** Solana es ideal para aplicaciones que requieren un alto volumen de transacciones rápidas, como juegos y plataformas de trading de alta frecuencia¹. 2. **DeFi y NFTs con bajas tarifas:** Solana soporta aplicaciones DeFi y mercados de NFTs, ofreciendo tarifas de transacción significativamente más bajas que Ethereum². 3. **Aplicaciones móviles:** Gracias a su alta velocidad y bajo costo, Solana es adecuada para aplicaciones móviles que necesitan procesar muchas transacciones pequeñas de manera eficiente³. ### **Ventajas de Solana sobre Ethereum** 1. **Escalabilidad y velocidad:** Solana puede procesar miles de transacciones por segundo, superando la capacidad actual de Ethereum¹. 2. **Tarifas de transacción más bajas:** Las tarifas en Solana son mucho más bajas, lo que la hace más accesible para usuarios y desarrolladores². 3. **Innovación tecnológica:** Solana utiliza un mecanismo de consenso llamado Prueba de Historia (PoH), que mejora la eficiencia y la velocidad de la red³. 4. **Resiliencia contra la congestión:** Solana es menos propensa a la congestión de la red, lo que asegura una experiencia de usuario más fluida durante picos de demanda³. Estas características hacen que Solana sea una opción atractiva para ciertos tipos de aplicaciones y usuarios que buscan una plataforma rápida y económica. Es a eso que me refiero, fuera de shits, nfts y cuatro aplicaciones para el mundo real, son lo mismo, una "descentralizada" (desde que pasaron a PoH como que han surgido muchas críticas en este sentido) y más segura... Y la otra mucho más rápida con mucha más escalabilidad y que se congestiva menos por eso mismo. A efectos de especulación, más X posibles para Solana... |
20-nov-2024 18:52
| Me quedo por aquí ya que tengo las mismas dudas! Yo no estoy en pérdidas y llevo años HODL pero... parece q esto tiene un tope |
20-nov-2024 20:00
|
Ufff, hoy ha tocado los 0,0326 la caída es muy pronunciada Mínimos desde marzo 2021 Es la alt (o una de las) con peor desempeño este 2024 |
20-nov-2024 21:02
|
Ethereum cae a un mínimo de 4 años frente a Bitcoin mientras BTC supera los $94k https://cryptoslate.com/insights/eth...aks-above-94k/ |
20-nov-2024 21:21
| Yo llevo 2,5 ETH con entrada de 3200 más o menos, creo que lo dejaré hasta ver que pasa. No creo que pueda hacer muchas X debido al marketcap pero si llega a 8k, siendo muy optimistas...me vale. Aunque esto es como siempre, no damos un duro por esto y nos despertamos una mañana y ha reventado para arriba... |
20-nov-2024 23:48
| Yo voy con 2,7 en spot y 8,69 apalancado comprados en 2875 veremos a ver que pasa |
20-nov-2024 23:51
| Joder, yo tengo 1 y poco comprado a 14 euros o así. Porcentualmente es mi mayor éxito. |
20-nov-2024 23:51
|
Tengo 2 ETH a precio promedio de 3160. Compré antes de verano y llevo meses aguantando pérdidas.
Vista la nueva subida, pensé en holdearlo, pero viendo el comportamiento que está teniendo me estoy planteando vender en ese precio. Cuando hablo con más gente, unos me dicen que espere, que rebotará, y otros que me salga en cuanto pueda. Mi primera intención es holdear con un SL a 2800, pero me gustaría recibir opiniones. Si no tienes paciencia en cryptos, perderás dinero Has pensado en cómo te sentirás cuando hayas vendido y empiece a subir? |
21-nov-2024 00:22
Comparar Ethereum con Solana en casos de uso ![]() Solana es muy barata en transacciones pero no tiene una mierda de aplicaciones en comparación, por favor. Y me gusta Solana. El problema de Ethereum es el lío que tiene montado con las L2 comiendo su tostada y las fees, que no son estables y eso hace que cualquier desarrollador acabe hasta los huevos. |
21-nov-2024 00:26
| Olvida las chorradas que te dicen aquí, Ether es una shitcoin y un scam como el resto de alts, ya tardas en venderlo, SOLO BITCOIN a ver si aprendeis. |
Editado: 21-nov-2024 00:30 -
21-nov-2024 11:51
| Yo tengo casi 5 ETH... y como los gané con venta de NFT dibujando en 2021 ahí los tengo muertos de risa... porque además no se como justificarlo en hacienda. Si da el pepinazo ya lo pensaré |
21-nov-2024 11:55
| Yo al revés. Solamente tengo BTC y como todos los ciclos pasa lo mismo con respecto a ETH y BTC, tal vez meta algo este mes. Bitcoin no se vende, pero cuando Ethereum se pone a subir, lo hace muy rápido. Doy por hecho que superará el máximo de 2021 y eso es una subida bastante grande desde precios actuales. |
21-nov-2024 12:04
| Todos empezamos así, pero antes d entrar en una inversión así deberíamos tener aunque sea más o menos clara la estrategia y los puntos de invalidacion(como si es 0), más que nada porque como tomes las decisiones dependiendo de lo que sientes en el momento el mercado te come |
21-nov-2024 12:39
|
Pero bueno, el hilo fue una calentada. Ahí ando holdeando y jugando con memes. |
21-nov-2024 14:55
| el mercado es así, te agota para que vendas, la de miles de compradores retails que han vendido por impacientes creo que lo van a pasar mal |
21-nov-2024 15:01
| Calma shur.. hay una ballena que lleva unos días comprando un porronazo ethereums.. ojito porque esto pronto 💣 |
21-nov-2024 16:27
|
Yo he estado a punto de vender esta mañana y mira que pepinazo acaba de pegar. A pesar de confiar en su tecnología y valor, siempre me reconcome la cabeza que pasaría con su precio si Vitalik Buterin falleciera de golpe. |
21-nov-2024 19:21
| Yo he vendido ETH, hace tiempo que quería quitarme la moneda de encima pero quería sacar algo. Ahora o nunca para mí. Al final aunque he sacado algo de rentabilidad o volveré a meter ETH.Con esta moneda es lo de siempre…que viene el lobo que viene el lobo hasta que aciertas. Meh. |