Abanca lanza B100, un banco digital que fomenta los hábitos saludables
Tema Cerrado
11-nov-2024 10:22
|
Shur, si tengo por ejemplo unos ahorros muertos de risa en mi actual banco, en B100 puedo crearme la cuenta, los transfiero ahí y ya me va generando interés directamente, aunque no use la cuenta para nada? (no haria bizums, ni nada con tarjetas, seria ahi para tener los ahorros y ya) Y luego si por un casual los quisiera volver a transferir a mi cuenta actual podría sin problema verdad? En mi banco actual es que no me remuneran nada.
|
11-nov-2024 11:38
|
Yo en la save tengo 50k que es lo que básicamente me interesa, ahorros remunerados sin complicaciones ni riesgos. ¿Que otra alternativa similar a esta del save de b100 recomendáis para diversificar ahorro sin riesgos y que de una remuneración similar? Gracias. |
11-nov-2024 12:48
| Renault Bank es similar a lo que da B100, te diría Revolut con ese 3.56% pero ya se terminó la promocion, y Trade Republic |
12-nov-2024 10:17
| El banco aún está recién abierto y tiene algunas carencias. Yo me la abrí por algunos detalles más como cobrar la nómina ya que mi empresa va por abanca y así cobro el mismo día (abanca suele retrasar pagos de nóminas a entidades diferentes). Obviamente tendrá carencias por ser un banco nuevo y poco a poco abrirán más la mano, pero por ahora no deja hacer cosas tan simples como por ejemplo ingresos de efectivo en cajero... A mí me parece un poco inusual... Pero vaya la cuenta es lo que es... Pero claro, no deja de ser un complemento más a otras cuentas que podamos tener en otros bancos, por ahora. Nada para hacerlo tu principal. |
12-nov-2024 13:36
|
Informad de esto cuando lo recomendéis porque no es precisamente una alternativa SIN RIESGO |
12-nov-2024 16:57
| ¿Sabéis si B100 tiene pensado implementar el 2FA al iniciar sesión, o al hacer transferencias? |
13-nov-2024 15:09
| Acabo de crear nueva cuenta, he ido viendo más opciones y me da buenas sensaciones, probaré |
13-nov-2024 23:37
| Ojalá lo hayan controlado ya en Android para que no se pueda. Os vais a cargar un gran producto que promueve el deporte por este tipo de conductas |
15-nov-2024 19:55
|
Buenas tardes a todos. Hoy se supone que sería el día de pago de intereses verdad??? Es que a mí todavía no me han cargado nada por si estoy equivocado |
15-nov-2024 20:05
| El siguiente viernes hábil después de caer el 12, así que en teoría es la semana que viene |
15-nov-2024 20:09
|
Te recomendaría que te informaras antes de poner comentarios por los cuales puedas confundir a la gente... No sé dónde te sacas que el dinero se pueda quedar bloqueado... Si el dinero no cuentan en balance detrás de República, está depositado en banco custodio que cumple con la garantía del fgd, o te crees que le permitiría hacer la publicidad que hacen sin tener todo en regla... Que haya habido algún percance con transferencia pues sí ha pasado y la atención al cliente no es la mejor, ahí se le puede dar la razón, pero en ningún caso se ha perdido ninguna transferencia, eso va todo registrado y todo el mundo lo ha recuperado, y han sido casos contados |
15-nov-2024 20:50
|
Te recomendaría que te informaras antes de poner comentarios por los cuales puedas confundir a la gente... No sé dónde te sacas que el dinero se pueda quedar bloqueado... Si el dinero no cuentan en balance detrás de República, está depositado en banco custodio que cumple con la garantía del fgd, o te crees que le permitiría hacer la publicidad que hacen sin tener todo en regla... Que haya habido algún percance con transferencia pues sí ha pasado y la atención al cliente no es la mejor, ahí se le puede dar la razón, pero en ningún caso se ha perdido ninguna transferencia, eso va todo registrado y todo el mundo lo ha recuperado, y han sido casos contados
Ya estuve acorralando a preguntas al Comunity Manager de Trade Republic en este mismo foro, mira el hilo, y el muy desgraciado acabó reconociendo que no está claro de qué manera se recuperaría el dinero si quiebra Trade Republic. Aseguró que sacarían un documento aclarándolo y ha pasado casi un año y no se han dignado a dar explicaciones Porque lo más probable es que el dinero quedaría secuestrado hasta que se resuelva en un juzgado el concurso de acreedores, y ya se vería lo que recupera cada cliente dependiendo de los pufos que hayan aflorado. Pero como tú no tienes ni puta idea de nada de esto, te fías de las verdades a medias que cuenta Trade Republic en sus anuncios. La publicidad que hace Trade Republic es de un BROKER, no es de un banco, pero como son unos trileros te preguntan que cuanto dinero recibes de tu banco, así los subnormales como tú asocian las cuentas de Trade Republic a una cuenta bancaria, pero opera como un broker Trade Republic NO FUNCIONA COMO UN BANCO, funciona como un broker con sus mismos riesgos. Imbecil, contacta con el banco custodio y pregúntales de que manera podrías recuperar tu dinero si Trade Republic deja de funcionar. Te van a decir que te peines, que no saben quien eres y que no tienen nada firmado contigo, que cualquier asunto de tu dinero lo gestiones con los trileros de Trade Republik No tienes ni puta idea de lo que significa que el dinero esté protegido por FGD, y en el caso de Trade Republic los FGD no harían nada si la que quiebra es Trade Republik Los FGD sólo actuarían si los que quiebran son los bancos custodios, pero si quiebra Trade Republik estás mangado. Infórmate tú, y deja de mentir Pídele a Trade Republic un certificado de titularidad en el que aparezca tu DNI y los datos de tu cuenta, y te aseguro que NO te lo van a dar. Yo llevo un año esperando a que me lo den. Te dan una birria de papel donde no aparce tu DNI Trade Republic NO es una alternativa para tener el dinero SIN RIESGO como puede ser cualquier banco protegido con un FGD porque Trade Republic opera como un broker que parece que os pague Trade Republic para que mintais |
Editado: 15-nov-2024 23:11 -
16-nov-2024 10:32
|
Algo raro con los intereses de este mes son 1 euro menos y la cantidad de la cuenta era superior. Pinta a bajada no anunciada. Podéis revisar vuestros intereses respecto del mes anterior? Rectifico he revisado. El mes pasado fue del 13-09 al 18-10 , este mes es del 19-10 al 14-11. Así que son menos días de cómputo. Mira que es raro el modo de calcular los intereses. Así que parece falsa alarma |
Editado: 16-nov-2024 10:38 -
16-nov-2024 10:33
| depende de los dias, el mes pasado fueron mas tarde y por tanto habia mas de 30 dias de computo para los intereses |
16-nov-2024 15:01
|
Buenas, acabo de crearme una cuenta de B100, y estoy asimilando un poco toda la información. Me surge algunas dudas, ahora que os están pagando los intereses. ¿Como calculáis los intereses? ¿Cuando os pagan los intereses ya lleva quitada la retención de Hacienda? ¿que porcentaje se lleva hacienda? Ya que en la pagina web solo viene una simulación y claro pone intereses brutos al año. Y otra duda que me surge los 50.000 € es contando la cuenta Health y la cuenta Save o es por separado. |
Editado: 16-nov-2024 15:04 -
16-nov-2024 18:22
|
Buenas, acabo de crearme una cuenta de B100, y estoy asimilando un poco toda la información. Me surge algunas dudas, ahora que os están pagando los intereses.
¿Como calculáis los intereses? ¿Cuando os pagan los intereses ya lleva quitada la retención de Hacienda? ¿que porcentaje se lleva hacienda? Ya que en la pagina web solo viene una simulación y claro pone intereses brutos al año. Y otra duda que me surge los 50.000 € es contando la cuenta Health y la cuenta Save o es por separado. Los 50K son individuales para cada cuenta no en general |
17-nov-2024 13:26
| ¿Hay alguna especie de 2FA o seguridad en la app de B100, solo con hacer login con el DNI y el PIN ya tienen acceso a la cuenta? No veo nada de información al respecto en su web. |
17-nov-2024 20:17
| Lo típico, credenciales + código por SMS la primera vez que entras en un dispositivo. Luego puedes entrar con contraseña o verificación biométrica. |
17-nov-2024 23:23
| Y para hacer transferencias te pide también confirmación por SMS, o una vez logueado ya no pide nada para operar? |
18-nov-2024 08:43
| ¿Alguien más a recibido menos rentabilidad que el mes pasado? ¿A que puede deberse? |
18-nov-2024 10:36
| Una duda, te puedes hacer la cuenta y empezar a hacer pasos con la cuenta a 0 y en unos meses cuando me interese meter dinero en la cuenta y se me pase a la que da 3.4%? |
18-nov-2024 11:03
|
Algo raro con los intereses de este mes son 1 euro menos y la cantidad de la cuenta era superior. Pinta a bajada no anunciada. Podéis revisar vuestros intereses respecto del mes anterior?
Rectifico he revisado. El mes pasado fue del 13-09 al 18-10 , este mes es del 19-10 al 14-11. Así que son menos días de cómputo. Mira que es raro el modo de calcular los intereses. Así que parece falsa alarma |
18-nov-2024 15:03
|
¡Hola! 👋 Si en alguno de los últimos 7 días cumpliste con tu objetivo de pasos, verás ese día marcado en verde en la app y haremos el traspaso de ahorro desde tu cuenta B100. En caso de que no tengas saldo en tu cuenta B100, intentaremos hacer este traspaso a tu cuenta Health un máximo de 3 veces. Si tras 3 intentos sigues sin tener saldo en tu cuenta B100, se pausará Move to Save y tendrás que volver a activarlo para poder seguir ahorrando con tus objetivos de pasos.Si antes de estos 3 intentos ya has añadido saldo a tu cuenta B100, ¡no te preocupes! Los traspasos que estuvieran pendientes de tus últimos 7 días, se harán sin problema al día siguiente. ¡Saludos! 🤗 |