Fondos monetarios: AXA Trésor Court Terme C vs Groupama Trésorerie IC

Encuesta del tema

AXA Trésor Court Terme C
346
37,45%
Groupama Trésorerie IC
395
42,75%
Otro FM
40
4,33%
Prefiero una remunerada/depósito
143
15,48%

Votantes: 924. Tú no puedes votar en esta encuesta
Gurb
ForoNaves: Usuario
Malas previsiones para los monetarios en los años venideros, se preveen bajadas de tipos hasta casi el 1,75%.

Nadie tiene la bola de cristal, pero todo apunta en esa dirección para finales de 2025... veremos.

De momento, a seguir con el 3% sin riesgo, lo que dure.
Magicolo
ForoCoches: Miembro
Cita de Gurb
Malas previsiones para los monetarios en los años venideros, se preveen bajadas de tipos hasta casi el 1,75%.

Nadie tiene la bola de cristal, pero todo apunta en esa dirección para finales de 2025... veremos.

Ya he sacado una cantidad del AXA al DWS Floating rates notes y al B&H Deuda.
smed
ForoCoches: Usuario
Cita de cochebarna
Le doy dos semanas más sino se pone en positivo o me lo llevo a revolut que no está mal el 3,50 y disponible en todo momento al segundo o lo paso a un dws como mencionas en concreto me fije en este:
DWS DEUTSCHE FLOATING
RATE NOTES LC EUR
LU0034353002
No seria mejor este otro???

DWS Euro Ultra Short Fixed Income Fund NC
LU0080237943

Tiene menos comisiones y renta igual
cochebarna
Cita de smed
No seria mejor este otro???

DWS Euro Ultra Short Fixed Income Fund NC
LU0080237943

Tiene menos comisiones y renta igual
Pues parece un clon en cuanto a volatilidad y rentabilidad. Si hay menos comisiones pues el que mencionas tú mejor entonces.
kurwo
Gente, si pillo el groupama en MyInvestor no me cobrarán comisiones de suscripción, no? En la ficha pone que hasta 0,5%, pero no sé si MyInvestor te la cuela o no
depuniet
Miembro Viril
Cita de kurwo
Gente, si pillo el groupama en MyInvestor no me cobrarán comisiones de suscripción, no? En la ficha pone que hasta 0,5%, pero no sé si MyInvestor te la cuela o no
No. Pero MY está fatal
kurwo
Cita de depuniet
No. Pero MY está fatal
Ya, era la primera vez que lo iba a utilizar ayer y no pude entrar en todo el día. Hoy parece que bien...

Eso si, nada que ver con Trade Republic o Degiro, yo creo que nunca he tenido ningún problema con ellos y con MyInvestor veo que es muy común pero por diversificar...
depuniet
Miembro Viril
Cita de kurwo
Ya, era la primera vez que lo iba a utilizar ayer y no pude entrar en todo el día. Hoy parece que bien...

Eso si, nada que ver con Trade Republic o Degiro, yo creo que nunca he tenido ningún problema con ellos y con MyInvestor veo que es muy común pero por diversificar...
No te vas a aburrir y conoces gente jaja
M0rd3Key
Buenas, una duda que soy novato. Esto es del groupama, de finect.com, ¿por qué a medida que pasan los años te da cada vez menos rentabilidad? Tenía entendido que los fondos monetarios fluctuaban poco. Gracias.

OzilFull
Estoy empezando y vivo en Reino Unido. La cosa es que trabajo aqui pero nose cuantos mas años me quedan por aqui y claro mi capital ahora mismo esta en Libras, si quiero invertir en alguno de esos fondos seria muy lioso desde My Investor, Renta 4 y demas. Nose que hacer si buscar plataformas de aqui que los oferten o de que manera podria hacerlo.
Rollerman
Cita de M0rd3Key
Buenas, una duda que soy novato. Esto es del groupama, de finect.com, ¿por qué a medida que pasan los años te da cada vez menos rentabilidad? Tenía entendido que los fondos monetarios fluctuaban poco. Gracias.

Porque años atrás la tasa fijada por el BCE llego a estar incluso por debajo de cero, empezaron a dar más rentabilidad cuando lo sibieron.

Y ahora que los están volviendo a bajar cada vez están dando menos interés otra vez.
M0rd3Key
Cita de Rollerman
Porque años atrás la tasa fijada por el BCE llego a estar incluso por debajo de cero, empezaron a dar más rentabilidad cuando lo sibieron.

Y ahora que los están volviendo a bajar cada vez están dando menos interés otra vez.
Entiendo, gracias
Muyay
Los que tenéis vuestro dinero en fondo monetario, líquido, lo tenéis al 100%, o diversificar en cuenta remunerada, o sentí seguro teniéndolo todo en un fondo monetario, por el hecho de que muy improbable pero puede haber riesgo de quiebra, con respecto en el que una cuenta tienes el fondo garantias
RocosoSabroso
Cita de Muyay
Los que tenéis vuestro dinero en fondo monetario, líquido, lo tenéis al 100%, o diversificar en cuenta remunerada, o sentí seguro teniéndolo todo en un fondo monetario, por el hecho de que muy improbable pero puede haber riesgo de quiebra, con respecto en el que una cuenta tienes el fondo garantias
Si quiebran todos los países y empresas que suele llevar un fondo monetario, lo ultimo que te debería preocupar son los cuatro chavos que tenemos ahí metidos
Muyay
Cita de RocosoSabroso
Si quiebran todos los países y empresas que suele llevar un fondo monetario, lo ultimo que te debería preocupar son los cuatro chavos que tenemos ahí metidos

Ok pillo el dato, pues allá in 👌
Template
Coratge
Cita de Muyay
Yo a nivel personal lo tengo diversificado, parte en FM y la otra en remunerada de norwegian que da el 3.5% (de momento) porque norwegian tiene transferencias intra día y suelo dejar relativamente poco en mi cuenta corriente, por lo que alguna vez me toca tirar de la cuenta remunerada con agilidad y sé que con el FM tardaría bastante más, así que por mi situación presonal prefiero tenerlo así. Eso sí, si el interés de norwegian baja, seguramente me vaya todo a FM.
xAnonimusx
Los traspasos no se pueden automatizar verdad? Me interesa poder hacerlo en myinvestor
Mr Bender
Cita de Template
Yo a nivel personal lo tengo diversificado, parte en FM y la otra en remunerada de norwegian que da el 3.5% (de momento) porque norwegian tiene transferencias intra día y suelo dejar relativamente poco en mi cuenta corriente, por lo que alguna vez me toca tirar de la cuenta remunerada con agilidad y sé que con el FM tardaría bastante más, así que por mi situación presonal prefiero tenerlo así. Eso sí, si el interés de norwegian baja, seguramente me vaya todo a FM.
Yo por eso me he quedado con B100, y como tiene tarjeta siempre puedo gastarlo al momento
Sueco
Cita de Muyay
Mi combinación es RB, Noruegos, Revolut y AXA
Ragnarel
De extremo centro
Groupama... No solo hay que mirar los gastos de gestión, también hay que mirar lo que ha dado históricamente, que en un monetario, SÍ es significativo.
Gurb
ForoNaves: Usuario
Cita de M0rd3Key

Va en función de los tipos de interés del BCE.

Si están altos, da más (aproximadamente el % al que estén los tipos) y cuando los van bajando en las diferentes reuniones, pues los monetarios acaban reflejando esas bajadas (en este escenario estamos).

Ahora mismo la rentabilidad anual que te daría ub monetario tipo Groupama o Axa ronda el 3%, pero se espera que en diciembre vuelvan a bajar tipos, y a lo largo del 2025, por lo que irá bajando la rentabilidad.

Lo bueno es que las bajadas de tipos se anuncian, se saben y te da margen de actuación, no se desploma el precio del fondo de un día para otro.
RocosoSabroso
Cita de Tomamoreno
Sabéis que comisión aprox cobra Myinvestor para hacer un traspaso de un fondo monetario a un indexado en el sp500?
Los traspasos son gratuitos
marzelinor
Cita de xAnonimusx
Los traspasos no se pueden automatizar verdad? Me interesa poder hacerlo en myinvestor
No, sólo se pueden las compras y en My a mí me fallan así que...
marzelinor
Cita de Gurb

En ese gráfico se prevé bajada a finales de 2024 y principios de 2025 y ya te digo que no se van a suceder
marzelinor
Cita de M0rd3Key

En ese grafico se ve la rentabilidad anual. Por ejemplo si un año tuvo un 6% y al año siguiente un 0% la barra de 2 años te marcaría un beneficio del 3%
Slim83
Y seguirán bajando, hay economías europeas en recesión como el caso de Alemania o la de Francia estancada, el BCE tiene que empezar a soltar droga si quiere espabilar a estas economías.
davitol
ForoCoches: 
Como se puede ver en MyInvestor o en otro sitio la rentabilidad que está dando actualmente hoy?
Mr Bender
Cita de davitol
Como se puede ver en MyInvestor o en otro sitio la rentabilidad que esá dando actualmente hoy?
Morningstar o finect

Ejemplo
https://www.finect.com/fondos-invers..._court_terme_c
Infinit0
Legal Alien
también tienes yahoo finance y financial times
https://markets.ft.com/data/funds/te...0000447823:eur
aitorvila
Cita de Pedro7
Se aceptan otras opciones. Tabla comparativa cortesía de Alex Salamanca:

Comparación a día de hoy en Finect: https://www.finect.com/fondos-invers...3,FR0000989626

¿Cuál tenéis y por qué? He leído que el AXA se ejecutan las operaciones antes, mientras que el Groupama contiene mucho más patrimonio. En rendimiento y comisiones son muy similares. ¿Es por la composición que gusta más uno que otro?

ACTUALIZO:
Alguno en dólares?
← A InverForo