Suzuki drz 400 presentada
Encuesta del tema
6500
7000
7500
8000
Mas de 8500
Me la suda, me la voy a comprar igualmente
Encuesta Multi-opción
Votantes: 275. Tú no puedes votar en esta encuesta
14-nov-2024 20:15
|
O dicho de otra manera, si me quitas el resto de motos del mercado, me pones la Drz a 10.000 y la mt a 5000, me tendría que joder y comprar la Drz por qué es la que mejor (para mí gusto le falta motor) cubre el uso que yo le daría a la moto. Exactamente lo mismo que el saltamontes verde que puse en la foto. Es carisima? Si, hay motos más baratas que sirvan para lo mismo? No. (En realidad si las hay, hay marcas un poco más baratas pero precio tarifa de casi 8mil no bajan) Así que si es la que cubre el uso que quieres tendrás que joderte y pagarlo por qué ahora mismo competencia real...poca hay. Solo consideraría las crf 300 que están un trecho por debajo en uso off, y el trio 690 que están por encima, así que por ahí en el medio encajarán el precio. |
14-nov-2024 20:44
| Mayormente habláis de la versión offroad, pero qué opináis de la versión SM. Será divertida? Se sabe si tendrá quickshifter? |
14-nov-2024 21:07
|
El modelo SM, como tenga poca diferencia de precio con las 690/700/701 lo va tener complicado; hay gente, de la que me incluyo, que el carácter de las 690 para campo no nos gusta, y preferimos algo más dócil, entonces entra en juego la drz400, pero para Sm, la cosa cambia, esa rabia de las 690 es lo que se busca. Seguro que va bien la drz400 SM, pero las 690 smc estan por delante. |
14-nov-2024 21:29
| La moto con la que mejor me lo he pasado en ciudad pesa lo mismo y tiene 12 CV, así que... |
14-nov-2024 21:40
| Pues lo que dicen muchos, suspensiones demasiado largas... Diria que son igual o un poco mas largas que las de la crf 300L, coño si vas a hacer una version asfáltica no pongas tanto recorrido |
14-nov-2024 21:42
| Por aqui uno que con la que mas se ha divertido ha sido con una benelli tnt 125, me habria gustado pillar la honda msx pero no da el tiempo ni el presupuesto para mas jajaja |
14-nov-2024 23:59
|
Pero si la T7 sigue siendo lo más vendido que hay en su segmento. Y cuando salió no se quien la tildó de cara, la moto salia a 9999 € (o algo así), era más barata que las F800/850, que la Tiger 800, y no lo recuerdo bien, pero seguramente más barata también que las 790.
Lo que pasa es que Yamaha sigue siempre una estrategia algo diferente al resto, y muy acertada en mi opinión. En vez de hacer como otras marcas de poner un precio de mercado relativamente alto y luego ir bajando, lo que hacen es tirar el precio en el lanzamiento, y cuando han vendido ya unas cuantas entonces lo suben. Lo hicieron con la Tracer900 y lo hicieron con la T7. Uno de los factores para ser de las más vendidas era la estética…hasta que han llegado los chinos. La Voge 900 va camino de cerrar el año vendiendo las mismas unidades o más que la T7… empezando a venderse en agosto. Y está al caer la 800, rival directa de la T7. Yo no puedo estar de acuerdo con esto lo siento, si las pones las dos al mismo precio y alguien duda entre una y otra, o no tiene ni idea de motos (o almenos no de motos offroad) o no sabe lo que quiere.
O dicho de otra manera, si me quitas el resto de motos del mercado, me pones la Drz a 10.000 y la mt a 5000, me tendría que joder y comprar la Drz por qué es la que mejor (para mí gusto le falta motor) cubre el uso que yo le daría a la moto. Exactamente lo mismo que el saltamontes verde que puse en la foto. Es carisima? Si, hay motos más baratas que sirvan para lo mismo? No. (En realidad si las hay, hay marcas un poco más baratas pero precio tarifa de casi 8mil no bajan) Así que si es la que cubre el uso que quieres tendrás que joderte y pagarlo por qué ahora mismo competencia real...poca hay. Solo consideraría las crf 300 que están un trecho por debajo en uso off, y el trio 690 que están por encima, así que por ahí en el medio encajarán el precio. Yo mismamente, el uso que le voy a dar a la DRZ lo puedo cubrir con una MT, una CRF, una Kove… cada uno pone en cada plato de la balanza lo que le interesa y para mi el precio es determinante. Me gustan los monos (vengo de una tenere 660) y quiero algo más ligero que un bi, pero si tengo que pagar 9k, me voy por una Kove o similar. Saludos! |
15-nov-2024 00:35
|
La Yamaha salió a la venta por 3000€ más que su antecesora. Después de un largo parto, por aquel entonces, muchos esperábamos que no sobrepasara la barrera de los 9k. Luego subió de precio, pero como ha subido todo post-pandemia, no por estrategia de Yamaha. Si no te parece cara, compárala con la Tuareg y lo que ofrece una y otra. Si la Aprilia fuera japonesa, se estaría vendiendo como rosquillas.
Uno de los factores para ser de las más vendidas era la estética…hasta que han llegado los chinos. La Voge 900 va camino de cerrar el año vendiendo las mismas unidades o más que la T7… empezando a venderse en agosto. Y está al caer la 800, rival directa de la T7. Si no trato de convencerte! Ya te digo que te entiendo perfectamente, pero en esta vida no todo es blanco y negro. Y menos con las motos que las compras son de todo menos lógicas! Si te planteas la moto como una herramienta para un uso específico, tienes toda la razón. Pero hay quien se va a dar la vuelta al mundo con una KTM 500 exc y quien se va con una R1. Yo mismamente, el uso que le voy a dar a la DRZ lo puedo cubrir con una MT, una CRF, una Kove… cada uno pone en cada plato de la balanza lo que le interesa y para mi el precio es determinante. Me gustan los monos (vengo de una tenere 660) y quiero algo más ligero que un bi, pero si tengo que pagar 9k, me voy por una Kove o similar. Saludos! Es cierto que hoy es una moto cara si la comparamos con la Tuareg o con otras, pero Yamaha ahora vende la moto al precio que la vende precisamente por la fama que ha ganado en estos 5 años que lleva en el mercado, de ahi lo que he dicho antes de la estrategia de Yamaha, de sacar un producto que en su primera fase de vida es barato y luego cuando se consolida ir subiéndolo de precio. Y si claro, los chinos van a acabar llevándose el mercado, cuando tienes un producto un 20/30% más barato que la competencia pues al final acabas vendiendo más. Y esto acaba de empezar, espera que empiecen a conquistar la gama 450/550 de bicilíndricas, o incluso las 400 monos tipo la nueva KTM 390, por 2000 € menos que los europeos y japos. |
15-nov-2024 10:47
|
La T7 cuando salió era la bicilíndrica con rueda de 21" más barata del mercado. Es decir, que en el momento de su salida era una moto que se podia considerar "barata". La XT660Z estaba más bien en los 8 mil €, y sobre todo en su última fase de vida era una moto que tampoco despertaba especial interés, en esos tiempos las "bis" ya habian copado el mercado, sobre todo a raiz de la gama GS de BMW y de que ya estaba Youtube plagado de gente haciendo viajes con ese tipo de motos. Solo había que ver la expectación que generaba cualquier noticia de la T7 Concept, era la moto que quería la gente.
Es cierto que hoy es una moto cara si la comparamos con la Tuareg o con otras, pero Yamaha ahora vende la moto al precio que la vende precisamente por la fama que ha ganado en estos 5 años que lleva en el mercado, de ahi lo que he dicho antes de la estrategia de Yamaha, de sacar un producto que en su primera fase de vida es barato y luego cuando se consolida ir subiéndolo de precio. Y si claro, los chinos van a acabar llevándose el mercado, cuando tienes un producto un 20/30% más barato que la competencia pues al final acabas vendiendo más. Y esto acaba de empezar, espera que empiecen a conquistar la gama 450/550 de bicilíndricas, o incluso las 400 monos tipo la nueva KTM 390, por 2000 € menos que los europeos y japos. Y lo siento pero no te voy a dar la razón en cuanto a la estrategia de Yamaha. Primero porque he trabajado en el sector y segundo porque he sido poseedor de una XT660Z. El precio de la T7 ha ido subiendo por la inflación galopante sufrida después del COVID. La subieron primero a 10499 y luego a los 10999 actuales. https://www.motofichas.com/marcas/yamaha/tenere-700 E insisto, como absolutamente todos los modelos en la época. Compara precios y verás la escalada de precios desde el 2020 en absolutamente todo, no solo motos: hipotecas, préstamos, alimentación, tecnología… lo único que no sube es la nómina ![]() En cuanto a la XT660Z su precio de tarifa era 7749€ https://www.motofichas.com/marcas/yamaha/tenere-700 Aquí un servidor, la sacó rodando del conce por 6400€. Así que sí, la estrategia de Yamaha ha cambiado. Antes llegabas y te hacían un descuentazo a lo Suzuki (que al final es lo que realmente valía) y ahora vas y si te dan un catálogo, da gracias. Sacan un “nuevo” modelo de T7 y hacen como Suzuki con la caja de cambios. Lo que más esperaba la gente que era unas horquillas de mayor diámetro y tubeless, no se lo ponen. Y subirán precio porque lleva un nuevo faro… A mi la Tenere me parece un pajote de moto, pero no con mi dinero. Los chinos, desde luego, se han mirado en el espejo de los japos para conquistar occidente, pero hay algo que hacen diferente: escuchan al cliente para ofrecer el producto que demanda el mercado y que las marcas tradicionales no le ofrecen (a excepción de Aprilia y KTM). Ahí tenemos como bien dices la resurrección de las bi de media cilindrada. O recuperando motores y adaptándolos a la Euro 5 cuando las marcas tradicionales nos decían que no era posible, todo para justificar la subida de precio del modelo x. Ahora de repente, resulta que la Suzuki si se podía adaptar a la normativa vigente, si se le podían poner suspensiones y electrónica de este siglo, con el ahorro que eso supone en lugar de desarrollar un nuevo modelo. Si ese ahorro no lo repercuten en el cliente final, yo voy a valorar otras opciones, lo cual me jode mucho porque llevaba mucho tiempo esperando la resurrección de este modelo. Sorry por el tocho. Saludos! |
15-nov-2024 11:06
|
Te lo puse en el primer post, era la más barata, pero con una relación precio/producto mala. Te daban un motor ya desarrollado, con un par de ruedas, una calculadora Casio, un silencioso que se doblaba (y se sigue doblando), envuelto en una estética que robaba almas…
Y lo siento pero no te voy a dar la razón en cuanto a la estrategia de Yamaha. Primero porque he trabajado en el sector y segundo porque he sido poseedor de una XT660Z. El precio de la T7 ha ido subiendo por la inflación galopante sufrida después del COVID. La subieron primero a 10499 y luego a los 10999 actuales. https://www.motofichas.com/marcas/yamaha/tenere-700 E insisto, como absolutamente todos los modelos en la época. Compara precios y verás la escalada de precios desde el 2020 en absolutamente todo, no solo motos: hipotecas, préstamos, alimentación, tecnología… lo único que no sube es la nómina ![]() En cuanto a la XT660Z su precio de tarifa era 7749€ https://www.motofichas.com/marcas/yamaha/tenere-700 Aquí un servidor, la sacó rodando del conce por 6400€. Así que sí, la estrategia de Yamaha ha cambiado. Antes llegabas y te hacían un descuentazo a lo Suzuki (que al final es lo que realmente valía) y ahora vas y si te dan un catálogo, da gracias. Sacan un “nuevo” modelo de T7 y hacen como Suzuki con la caja de cambios. Lo que más esperaba la gente que era unas horquillas de mayor diámetro y tubeless, no se lo ponen. Y subirán precio porque lleva un nuevo faro… A mi la Tenere me parece un pajote de moto, pero no con mi dinero. Los chinos, desde luego, se han mirado en el espejo de los japos para conquistar occidente, pero hay algo que hacen diferente: escuchan al cliente para ofrecer el producto que demanda el mercado y que las marcas tradicionales no le ofrecen (a excepción de Aprilia y KTM). Ahí tenemos como bien dices la resurrección de las bi de media cilindrada. O recuperando motores y adaptándolos a la Euro 5 cuando las marcas tradicionales nos decían que no era posible, todo para justificar la subida de precio del modelo x. Ahora de repente, resulta que la Suzuki si se podía adaptar a la normativa vigente, si se le podían poner suspensiones y electrónica de este siglo, con el ahorro que eso supone en lugar de desarrollar un nuevo modelo. Si ese ahorro no lo repercuten en el cliente final, yo voy a valorar otras opciones, lo cual me jode mucho porque llevaba mucho tiempo esperando la resurrección de este modelo. Sorry por el tocho. Saludos! , los tochos a veces hasta gustan si son con respeto, como es el caso. No pasa nada por no estar deacuerdo en algo, yo tampoco te voy a dar la razón en algunas cosas de las que dices En otras te la puedo dar parcialmente. La T7 "nueva" no es una moto nueva, es una actualización a mitad de vida del producto, se ha hecho para seguir siendo competitivos y amortizar otros 4-5 años el modelo. Pero no es una sustituta de la T7 actual, es como cuando las marcas de coches te sacan un restyling a los 4-5 años de vida, con algo más de electrónica y un nuevo frontal. Pues lo mismo en este caso. No tengo tampoco claro que para la mayoría de gente lo que estaban pidiendo eran horquillas de mayor diametro (mejores si se pedian, evidentemente) o llantas tubeless, pero esta claro que le habrían sentado de lujo. Yo una de las mayores quejas que siempre he escuchado de la gente que tiene T7 es que a pesar de no ser pesada dentro de su competencia, tenia un centro de gravedad relativamente alto, la hacia parecer más pesada de lo que es, y otras motos aún pesando más sse manejaban mejor. En esta actualización parece que Yamaha ha rediseñado el deposito para minimizar un poco ese problema, es decir, que algo si han escuchado a los clientes. Lo de la inflación, estamos deacuerdo, pero en Yamaha no es solo eso, fijate en la Tracer 900, ya subió de precio antes del covid. De hecho muchos hicieron negocio con ello, la compraron de salida y año y medio despues la vendieron al mismo precio, ya que la nueva estaba 1000 € más cara (hablo de memoria, pero por ahí andaba), pero recuerdo especialmente ese caso por que lo hizo un conocido mio. Respecto a lo que dices de los chinos, no te quito una coma, se van a comer el mercado, y no por que sean los mejores, sino por que el resto de fabricantes en general les estan poniendo una alfombra roja. A mi me esta dejando alucinado la pasividad con la que las marcas digamos tradicionales estan afrontando la avalancha china. Las marcas japonesas tienen potencial de sobra para hacer esa bicilindrica campera de 170/175 kg's que muchos quieren, y al final van a ser los chinos los que la van a sacar primero, siendo los últimos en llegar, manda huevos... Y la estrategia de lanzamientos de las marcas tradicionales seguramente va a tener que cambiar, lo de sacar un modelo nuevo cada 10 años antes era válido, pero ahora que los chinos te sacan modelo nuevo cada 2 años o se ponen las pilas o algunas acabaran echando el cierre. |
15-nov-2024 12:54
|
Nada hombre ni sorry ni nada
, los tochos a veces hasta gustan si son con respeto, como es el caso. No pasa nada por no estar deacuerdo en algo, yo tampoco te voy a dar la razón en algunas cosas de las que dices En otras te la puedo dar parcialmente. La T7 "nueva" no es una moto nueva, es una actualización a mitad de vida del producto, se ha hecho para seguir siendo competitivos y amortizar otros 4-5 años el modelo. Pero no es una sustituta de la T7 actual, es como cuando las marcas de coches te sacan un restyling a los 4-5 años de vida, con algo más de electrónica y un nuevo frontal. Pues lo mismo en este caso. No tengo tampoco claro que para la mayoría de gente lo que estaban pidiendo eran horquillas de mayor diametro (mejores si se pedian, evidentemente) o llantas tubeless, pero esta claro que le habrían sentado de lujo. Yo una de las mayores quejas que siempre he escuchado de la gente que tiene T7 es que a pesar de no ser pesada dentro de su competencia, tenia un centro de gravedad relativamente alto, la hacia parecer más pesada de lo que es, y otras motos aún pesando más sse manejaban mejor. En esta actualización parece que Yamaha ha rediseñado el deposito para minimizar un poco ese problema, es decir, que algo si han escuchado a los clientes. Lo de la inflación, estamos deacuerdo, pero en Yamaha no es solo eso, fijate en la Tracer 900, ya subió de precio antes del covid. De hecho muchos hicieron negocio con ello, la compraron de salida y año y medio despues la vendieron al mismo precio, ya que la nueva estaba 1000 € más cara (hablo de memoria, pero por ahí andaba), pero recuerdo especialmente ese caso por que lo hizo un conocido mio. Respecto a lo que dices de los chinos, no te quito una coma, se van a comer el mercado, y no por que sean los mejores, sino por que el resto de fabricantes en general les estan poniendo una alfombra roja. A mi me esta dejando alucinado la pasividad con la que las marcas digamos tradicionales estan afrontando la avalancha china. Las marcas japonesas tienen potencial de sobra para hacer esa bicilindrica campera de 170/175 kg's que muchos quieren, y al final van a ser los chinos los que la van a sacar primero, siendo los últimos en llegar, manda huevos... Y la estrategia de lanzamientos de las marcas tradicionales seguramente va a tener que cambiar, lo de sacar un modelo nuevo cada 10 años antes era válido, pero ahora que los chinos te sacan modelo nuevo cada 2 años o se ponen las pilas o algunas acabaran echando el cierre. Yo tambié tenía puesot el ojo en la DRZ pero viendo ese precio mejor me olvido. Respecto a bicilindrica campera de unos 175kg casi llega a ese precio pero ya la tienen, eso si el precio pica. Hablo de la Kove 800 Rally (motor KTM 790) 179kg en orden de marcha según rumores y precio de 11 a 13K puede ser de salida. |
16-nov-2024 22:04
Dejo esto por aqui y me voy, espero que el precio se conozca al menos pronto y no tener que esperar al verano...
|
17-nov-2024 09:17
|
Aún faltan 2 meses para hacer hipótesis XD |
17-nov-2024 11:21
| Que precio creéis que debe de valer esta moto ? 7k-8k? Cuanto sería lo maximo que estaríais dispuestos a pagar por ella sin sentir que os están robando ? |
17-nov-2024 11:44
| Debería costar 6000, pagaría 6000. Señores que la moto es más simple que el mecanismo de una chancla. No tiene NADA. |
17-nov-2024 12:08
| Suspensiones regulables en precarga rebote y no se que otra cosa. 6000 cuesta la crf y no tiene ni eso |
17-nov-2024 12:09
| La sv650 que aún la venden aún lleva menos cosas , ni modos de conducción ni embrague anti rebote , y vale 6,500, yo por desgracia creo que no bajará de 7k |
17-nov-2024 12:28
|
Ojala valga 6 k, su precio justo seria 7 k, yo no pagaría más de 8 k, pero me da que costara más de 9 k. Dependera que precio tiene su competidora directa 390 enduro. |
17-nov-2024 13:32
| No estoy diciendo que lo necesite , estoy diciendo que no lo lleva y vale 6,5k, la drz que si lleva todo eso no creo que valga 6k |
17-nov-2024 13:35
| La SV lleva doble disco, un motor más grande y con dos cilindros (dos bielas, dos pistones, dos bujías...), un depósito de metal, un asiento como dios manda... |
17-nov-2024 14:04
|
De todas maneras la sv650 le han cambiado muchas cosas, no es la misma moto que la del 2001, ni el chasis ni subchasis, suspensiones, ruedas... Ha sufrido actualizaciones y mejoras a lo largo de los años. De todas maneras si un chino te planta una cfmoto 450, o los indios una himalayan 450 por 6000€ en España, por 500€ más la sv650 sigue siendo rentable (si no, no la venderían), está claro que a la dr4z le han metido electrónica, pero la misma electrónica llevan los chinos y los indios. Es decir, la dr4z no debería costar más de 7000€ para amortizar las nuevas tecnologías de tema de emisión de gases y tal. Y ya va bien pagada. |
17-nov-2024 21:06
|
Saldrá a 9.000 y no se venderá un mojón ... habrá que esperar a las ofertes de 8.000 para comprarla Ojalá me equivoque y salga a 7.500 pero no lo creo , el mercado está a precios de locos |
18-nov-2024 10:22
| Esta moto a más de 7k es un robo a mano armada, la misma V800 se puede conseguir por menos de 10k |
18-nov-2024 15:25
| Yo veo que va a salir sobre 9K... Pero me parece una barbaridad por pasar un motor a inyección y ponerle 4 cositas de electrónica... Veremos que pasa, pero debería situarse al precio de la crf si quieren hacer dinero con ella... Máximo 7000. |
18-nov-2024 15:27
El chasis no sé yo, que el de la SV es de acero y el de la DRZ es de aluminio, y lo mismo pasa con los basculantes. Aparte, seguro que las suspensiones de la DRZ son bastante más sofisticadas. De todos modos la SV sigue saliendo por 6000 y poco. La DRZ no va a pasar de 7000 € oficiales antes de descuento, y me juego la cuneta de @Senna_NSX
|
18-nov-2024 22:30
|
El chasis no sé yo, que el de la SV es de acero y el de la DRZ es de aluminio, y lo mismo pasa con los basculantes. Aparte, seguro que las suspensiones de la DRZ son bastante más sofisticadas. De todos modos la SV sigue saliendo por 6000 y poco. La DRZ no va a pasar de 7000 € oficiales antes de descuento, y me juego la cuneta de @Senna_NSX
![]()
|

, los tochos a veces hasta gustan si son con respeto, como es el caso. No pasa nada por no estar deacuerdo en algo, yo tampoco te voy a dar la razón en algunas cosas de las que dices