[HILO OFICIAL]Trade Republic: 2.02% por tus ahorros, garantizado. Bizum + Fondos Inde
14-nov-2024 16:04
|
Buenas, pues un update sobre el certificado de titularidad sobre la cuenta bancaria Lo pedí a TR hace más o menos un mes y tras reclamarlo han mandado un certificado hoy... ¡Pero era de mi cuenta de valores! En mi mail estaba muy claro que pedía un certificado sobre mi cuenta bancaria, donde escribí mi IBAN, no sobre mi cuenta de valores. Por supuesto lo he vuelto a reclamar a ver que pasa. Una cosa curiosa es que en los documentos pone tu nombre y dirección, pero nunca tú DNI, que también he pedido que lo pongan. Seguimos con la lucha. |
14-nov-2024 16:43
|
Buenas, pues un update sobre el certificado de titularidad sobre la cuenta bancaria
Lo pedí a TR hace más o menos un mes y tras reclamarlo han mandado un certificado hoy... ¡Pero era de mi cuenta de valores! En mi mail estaba muy claro que pedía un certificado sobre mi cuenta bancaria, donde escribí mi IBAN, no sobre mi cuenta de valores. Por supuesto lo he vuelto a reclamar a ver que pasa. Una cosa curiosa es que en los documentos pone tu nombre y dirección, pero nunca tú DNI, que también he pedido que lo pongan. Seguimos con la lucha. |
14-nov-2024 16:54
|
Y otra pregunta para gente que tiene DeGiro, Myinvestor y demás que operan parecido ¿Pasa lo mismo con esos traders? Otra cosa curiosa: si haces una transferencia a tu cuenta asociada desde tu cuenta bancaria de TR, si miras en los movimientos no verás un texto que diga transferencia a tu cuenta con iban tal o cuál. Me pregunto qué pasará cuando seamos millonarios y queramos sacar los pingües beneficios, como justificaremos al fisco de donde van y vienen los dineros... O si se pierde una transferencia en algún sitio. |
14-nov-2024 19:26
|
La cuenta es remunerada. Todo lo que tengas en el apartado de Efectivo se remunera.
Creo que de unos meses a esta parte tienes que buscar algún botón en ese apartado de la app para activar la remuneración. Tendrás que meter manualmente tú los intereses brutos en la declaración correspondiente. |
14-nov-2024 22:26
| Buenas noches shur. Estoy con ing con la cuenta de ahorro dandome un 1.25 % estamos hablando de unos 35k. Me han hablado de TR para remunerada y no liarme mucho con ese 3% y lo que de el interés ir metiéndolo en algún otro con más riesgo. Que me podéis decir?? Gracias |
14-nov-2024 22:43
Esto es lo que he conseguido. Creo que esto no vale para ver el tema de blanqueo de capitales... A ver cómo va la cosa
|
15-nov-2024 08:10
| Correcto, esto es lo único que dan: el certificado de titularidad de tu cuenta de valores (donde tienes las acciones vaya). El certificado de tituralidad de esa supuesta cuenta bancaria que tenemos ni lo han dado ni lo darán.. y naturalmente no sale el DNI por ninguna parte. |
15-nov-2024 09:18
|
Es bastante evidente. La pregunta es ¿Por qué no dan ese certificado? Cuando no te dan una explicación suele ser porque es inconfesable.
Y otra pregunta para gente que tiene DeGiro, Myinvestor y demás que operan parecido ¿Pasa lo mismo con esos traders? Otra cosa curiosa: si haces una transferencia a tu cuenta asociada desde tu cuenta bancaria de TR, si miras en los movimientos no verás un texto que diga transferencia a tu cuenta con iban tal o cuál. Me pregunto qué pasará cuando seamos millonarios y queramos sacar los pingües beneficios, como justificaremos al fisco de donde van y vienen los dineros... O si se pierde una transferencia en algún sitio. No se si tendrá algún tipo de validez al no ser un certificado como tal, pero enviarlo lo envían.
|
Editado: 15-nov-2024 09:21 -
15-nov-2024 09:33
| Bueno, ya sería algo.... Hasta Myinvestor -que tienen la aplicación sin funcionar la mitad del tiempo- te envían certificados de titularidad de su cuenta. |
15-nov-2024 09:36
|
Buenos días shurs, supongo que ya se haya contestado esta pregunta, pero si estoy en un sueldo por debajo de los 20000€ anuales y no estoy obligado a hacer la declaración de la renta, si recibo algún interés de la cuenta remunerada, estoy ya obligado a hacerla? Muchas gracias! |
16-nov-2024 16:40
| Si esos intereses superan 1000€ ( y la ventas de tus acciones y demás) sí, en caso de ser menos de 1000€, no estás obligado a realizar la declaración, ya que los rendimientos del trabajo deben superar los 22.000€. Si tienes 50.000€ o más en el extranjero, debes dar el informe con el modelo 720. |
Editado: 16-nov-2024 16:51 - Razón: Dije modelo 650, pero es el 720
16-nov-2024 17:10
|
Si esos intereses superan 1000€ ( y la ventas de tus acciones y demás) sí, en caso de ser menos de 1000€, no estás obligado a realizar la declaración, ya que los rendimientos del trabajo deben superar los 22.000€. Si tienes 50.000€ o más en el extranjero, debes dar el informe con el modelo 720.
No están obligados a presentar declaración por la cuantía y naturaleza de las rentas obtenidas: Los contribuyentes que hayan obtenido en el ejercicio 2022 exclusivamente rendimientos íntegros del trabajo, del capital (mobiliario o inmobiliario) o de actividades económicas, así como ganancias patrimoniales, sometidos o no a retención, hasta un importe máximo conjunto de 1.000 euros anuales y pérdidas patrimoniales de cuantía inferior a 500 euros, en tributación individual o conjunta. |
16-nov-2024 19:23
|
Los intereses no, la suma de los rendimientos del trabajo y intereses (entre otras cosas). A si que si, estas obligado a declarar.
No están obligados a presentar declaración por la cuantía y naturaleza de las rentas obtenidas: Los contribuyentes que hayan obtenido en el ejercicio 2022 exclusivamente rendimientos íntegros del trabajo, del capital (mobiliario o inmobiliario) o de actividades económicas, así como ganancias patrimoniales, sometidos o no a retención, hasta un importe máximo conjunto de 1.000 euros anuales y pérdidas patrimoniales de cuantía inferior a 500 euros, en tributación individual o conjunta. |
Editado: 16-nov-2024 19:29 - Razón: Aclaración
16-nov-2024 20:53
|
Yo llevo más de 1 semana con 25.000€ en el limbo (de mi banco a TR), teniendo el justificante de la operación de mi banco de origen (me atendieron y enviaron al instante, se ve el código unterno de la transferencia, que se hizo en el mismo día que lo ordené, unas horas después) y aquí sigo esperando... Lo peor es que me pilla justo en la bajada de tipos y a ver si por estos impresentables me pierdo los 3,40% de Raisin...
Dicho lo cual, te puede ir bien o mal con este broker, ahora que si te va mal, prepárate porque no se pasa nada bien con tu dinero en el limbo... Yo llevo desde el día 12/11. |
16-nov-2024 21:08
|
Si dices que se suman los rendimientos del trabajo con los intereses, no estoy de acuerdo, tributan en bases imponibles diferentes, y se deben considerar por separado, pero hazme saber dónde está en el manual de tributación o en la web, estaría agradecido, si comentas otra cosa, házmelo saber. Edit: Vale, si la suma de los rendimientos y los intereses superan los 22.000€ sí, creo que te refieres a ello, no que se deben sumar los intereses y rendimientos y comparar con los 1.000€ de límite, confírmame si es así.
https://sede.agenciatributaria.gob.e...arar-irpf.html |
Editado: 16-nov-2024 21:12 -
16-nov-2024 22:06
| No, y llevo ya más de 1 mes. Los de EVO le echan la culpa a TR, y los de TR a EVO. Están continuamente requiriendose información mutuamente... |
17-nov-2024 00:15
|
Una cosa es que tributen en bases imponibles diferentes y otra es esto que comento, o al menos es como lo entiendo yo. A ver si algún shur lo puede aclarar. Punto 2, abajo del todo. Además que tiene todo el sentido que estes obligado a pasar cuentas con hacienda si has ganado dinero sin retención alguna.
https://sede.agenciatributaria.gob.e...arar-irpf.html |
17-nov-2024 23:36
|
Si esos intereses superan 1000€ ( y la ventas de tus acciones y demás) sí, en caso de ser menos de 1000€, no estás obligado a realizar la declaración, ya que los rendimientos del trabajo deben superar los 22.000€. Si tienes 50.000€ o más en el extranjero, debes dar el informe con el modelo 720.
|
17-nov-2024 23:48
| El límite de 50.000€ es para sólo el extranjero, ya que hacienda no está "informada". Los 1000€ son para el conjunto de todos los intereses y ventas de todos los brokers en su conjunto, es decir, de todos los beneficios conseguidos de los brokers |
18-nov-2024 01:01
|
Vaya, cuánto tiempo sin mezclar el 720 con la declaración de la renta. El ciclo de la vida en todos los hilos de inverforo. Y sí, siempre hay que declarar cualquier dinero del extranjero que no haya tributado aquí por defecto. Aunque después la renta te salga a devolver. Siempre hay obligación a hacerla en este caso. |
18-nov-2024 11:40
| Hola shur, retirando de TR o enviando hacia TR? Lo máximo que yo he sacado son 6000€ y sin pegas, pero estoy a punto de firmar la compraventa de una casa y calculo que tengo que sacar unos 35.000€ y ahora estoy cagado con que no aparezcan, no sé si probar de 6000€ en 6000 |
18-nov-2024 17:45
|
Más que la cantidad el problema suele ser el banco. A la mayoría de los Shur que les retuvieron las transferencias fue Sabadell. También recuerdo otro que fue ING... También puedes como te han dicho hacerlo en varios retiros y si lo haces al banco del cual salió el dinero también es menos probable que tengas problemas. |
20-nov-2024 10:47
|
Una pregunta shurs. Trade republic paga los intereses mensualmente. Si el día 15 retiras el dinero, los intereses de esos 15 días no te los paga ¿correcto? Gracias! |
20-nov-2024 10:52
| Claro que te los paga, siempre que no cierres la cuenta, cada día suma lo que generas ese día, si hay 0 genera 0 para ese día, pero lo generado anteriormente no se pierde. |
20-nov-2024 11:01
|
Gracias |
20-nov-2024 11:54
|
Hola buenas, una pregunta:si quiero hacer una transferencia desde Sabadell a TR debe ser transferencia internacional al ser banco alemán, o transferencia nacional? Cuánto suele tardar una transferencia? Muchas gracias. |
20-nov-2024 12:50
| Transferencia internacional y suele tardar lo mismo que una nacional en torno a 1-2 hábiles |
24-nov-2024 16:19
| Shures, una cosa. Si de la cuenta conjunta con mi mujer transfiero dinero a la cuenta remunerada de TR, la cual solo salgo yo, esas ganancias obtenidas y transferidas posteriormente a la cuenta conjunta debo declararlos yo solo o los dos? La declaración la hacemos individualmente. Gracias |
24-nov-2024 17:34
|
Shures, una cosa. Si de la cuenta conjunta con mi mujer transfiero dinero a la cuenta remunerada de TR, la cual solo salgo yo, esas ganancias obtenidas y transferidas posteriormente a la cuenta conjunta debo declararlos yo solo o los dos? La declaración la hacemos individualmente. Gracias
Si la cuenta de TR está a tu nombre y la de origen tiene 2 titulares (aunque tu seas uno de ellos) ya no estás cumpliendo la condición. |