Toyota BZ4X a 34.500 y MOVES e IRPF aparte

TabulaRasa
ForoCoches: Usuario
Cita de dramat
Si hay batería nueva , con cálculos de consumos y de autonomía da 74kWh de batería NETOS.

En cuanto al la pantalla es una auténtica vergüenza como han puesto eso tan ridículo en los tiempos que estamos.

Yo lo tengo muy claro , el precio es la ostia , el equipamiento lo han dejado al nivel de dacia , creo que está enfocado al mundo del taxi.

Yo personalmente estuve a punto de reservar un advance 2024 hace un mes, pero al mismo precio la mujer quería un tesla (obvio es mucho mejor ) y con esta bajada de precio me cuadraba perfectamente pero el nivel de equipamiento me ha hecho que desestimar la compra. Que no tenga radar traseros ni delanteros y solo tenga una cámara trasera con calidad vergonzosa y tan pequeña en un coche de 4,7m en los tiempos que estamos es tercer mundista. Paso de gastarme 34k en un equipamiento tan pésimo. Ahora mismo con mi zoe tengo mucho más y tiene sus años.

Shur, ¿algún enlace donde corroborar esta información?

La pantalla es una mierda. De todas formas toyota siempre juega a esto. Mi prius+, de hace 8 años y medio, tiene el acabado sencillo y ya carecía de cámaras y sensores de aparcamiento cuando son dos perras y media, y con un sistema multimedia que deja mucho que desear. Ahora bien, el prius plus es un coche robusto como pocos. Los taxistas andaban enamorados de él

En cualquier caso, me has convecido, y creo que me lanzaré a por el style.
dramat
ForoCoches: Miembro
Según el configurador lleva Sistema multimedia Toyota Touch®2 de 8", si googleas te da ese navegador. La versión rumana de bz4x actual tiene el mismo nivel de equipamiento que el futuro advance (allí se llama Dynamic)
Hombre de paja
Cita de alfacentauro
Gracias, no recordaba que efectivamente, Ford es la que más pasada va de todas.

Y lo tiene realmente complicado porque los eléctricos de su gama son caros.
En realidad la que peor va es VAG, si te fijas el objetivo de emisiones no es el mismo para todas las marcas, depende del peso medio de los vehículos vendidos, Ford parece que cumple y VAG no.
japyboy
Que la pantalla sea una basura en definición y tamaño estamos de acuerdo PERO que es suficiente para aparcar también estamos de acuerdo. Supongo que será la misma que lleva mi chr y para mi, que nunca antes había tenido ni visto ninguna, cumple.
Y lo mismo para el infoentretenimiento; es muy muy básico pero cumple con su android auto y CarPlay.
Jalan
Bueno, respecto al tema pantallita...también está la opción de sustituirla por un modelo chinesco de 12,3 pulgadas que venden entre 200-500 € compatibles con el BZ4X y que posiblemente tengan mejor definición y calidad que la orignal. Aunque tener que estar sustituyendo una pantalla original en un coche nuevo, manda narices.

Saludos.
TabulaRasa
He escrito al concesionario y he preguntado por la capacidad bruta y neta de la batería del modelo 2025 y me contestan esto:

Batería bruta
71,4 kWh
Batería neta
58 kWh

A mí no me cuadra nada, la verdad.
TabulaRasa
Cita de Jalan
Bueno, respecto al tema pantallita...también está la opción de sustituirla por un modelo chinesco de 12,3 pulgadas que venden entre 200-500 € compatibles con el BZ4X y que posiblemente tengan mejor definición y calidad que la orignal. Aunque tener que estar sustituyendo una pantalla original en un coche nuevo, manda narices.

Saludos.
Y el cargado inalámbrico, y las señales acústicas... En fin, que en cierta manera se marcan un apple, como cuando te venden un mac air con 8GB de RAM y 256GB de disco duro, claramente insuficientes, y te quieren cobran 500€ más por la versión de 16GB de ram y 512GB de disco duro...
McMillan
Miembro enhiesto
Esta mañana leyendo una review del nuevo BZ4x halagan, dentro de las cosas positivas, que la versión nueva lleva acondicionada la batería mediante la bomba de calor, la anterior por lo visto no lo llevaba.
Me parece tremendo que a estas alturas Toyota haya tenido un coche sin acondicionamiento de la batería sabiendo como ya se sabe que las baterías que no van acondicionadas tienen una vida útil mucho menor
paco677
Cita de TabulaRasa
He escrito al concesionario y he preguntado por la capacidad bruta y neta de la batería del modelo 2025 y me contestan esto:

Batería bruta
71,4 kWh
Batería neta
58 kWh

Venga ya … pedazo buffer
dramat
Cita de TabulaRasa

Batería bruta
71,4 kWh
Batería neta
58 kWh

O esa info está bien , o los consumos no son los que dicen … pero en 11/12 consumos con esa batería tampoco me lo creo
Luisfer20
Cita de TabulaRasa

Batería bruta
71,4 kWh
Batería neta
58 kWh

A mi si me cuadra, lo raro es que den la capacidad neta. Toyota al igual que Lexus limitan mucho la capacidad neta y las cargas rapidas para poder ofrecer los 15 años de garantia. Le afectan poco las cargas y descargas a tope por ese motivo.
TabulaRasa
Cita de Luisfer20
A mi si me cuadra, lo raro es que den la capacidad neta. Toyota al igual que Lexus limitan mucho la capacidad neta y las cargas rapidas para poder ofrecer los 15 años de garantia. Le afectan poco las cargas y descargas a tope por ese motivo.
He visto en otros sitios que está en 64kWh que sí que correspondería con una autonomía a 120km/ de algo más de 300km .

En cualquier caso es un buffer brutal
pablitorz
Cita de azaris
Pues si Toyota esta mal, joder entonces como estan los petroleros premium que son VW. O Renault o toda Stellantis, O los coreanos. O en fin ¿todos los demas?
Stellantis va de lujo, porque le compra las emisiones a Tesla (que tiene cero) y se suman las de Tesla y Stellantis como si fuera una sola compañia.

Por eso va a saco con el coche eléctrico y le da igual las emisiones.
alfacentauro
Rollercoaster
Cita de pablitorz
Stellantis va de lujo, porque le compra las emisiones a Tesla (que tiene cero) y se suman las de Tesla y Stellantis como si fuera una sola compañia.

Por eso va a saco con el coche eléctrico y le da igual las emisiones.
Para dejar de hacer eso, lo que ha hecho en su lugar es hacerse con una parte de Leapmotor. Por eso ha llegado justo antes de final de año con unos precios muy competitivos.

Eso y que tienen casi todo su catálogo con versiones eléctricas. Por eso Tavares se ha negado a dar marcha atrás con CAFE como pedían otros fabricantes (Renault, entre ellos).

Una venta de un EV les va a permitir vender tres HEV en el grupo. Toyota salvo que regale el bZ4x o empiece a sacar PHEs de toda su gama, no va a poder hacer eso.
manu_mad
Sobre la eficiencia de este coche hay varios factores importantes. Principalmente, que la mayoría de reviews se hicieron con estas condiciones:
- Versión más equipada con llantas de 20" en vez de 18"
- Versión 4x4
- Invierno
- Sin las últimas actualizaciones de software

El BZ4X con tracción delantera y llantas de 18" gasta muchísimo menos.

También es cierto que el BZ4X parece que le afecta bastante el frío o ir a velocidades muy altas (ir por autovía a 130 o 140km/h mantenidos), pero a 100km/h y por debajo tiene consumos de records entre los eléctricos. A 120km/h ni bien ni mal.

La nueva versión solo tiene el acabado más alto con llantas de 20" asociado al 4x4.
Tanto el nuevo Advance como el nuevo Style (se asemeja más al anterior Advance), tienen llantas 18" y 4x2.

Sobre el nuevo Advance me gustaría comentar alguna cosilla:
- Si recibe actualizaciones OTA (según km77)
- 32000€ financiado que se quedan en 38400€ después de intereses. Si financias por otra compañía los 34500€, tienes que encontrar un préstamo muy bajo o dar una entrada más alta para ahorrarte algo respecto a la financiación de Toyota, no la veo tan mal como otros la pintan (gracias a la rebaja). Por ejemplo, coges un prestamo de 25mil € + 10000 cash para comprar el coche. 25000€ financiados puedes acabar pagando fácilmente 3-4K más al terminar el préstamo, por lo que estarías en esos 38K.
- Si, no trae ayuda al aparcamiento, ni cargador del móvil, etc, pero hay que mirar lo que si tiene que no suelen llevar otros coches con equipamiento básico: retrovisores exteriores calefactados y plegables electricamente, asientos delanteros con calefacción, acceso y aranque sin llave, luces delanteras y traseras LED, actualizaciones OTA, etc.

Advance vs Style, mirando las cosas con perspectiva:
- 7500€ de diferencia al contado
- cerca de 10000€ de diferencia financiando

- Style trae cámara 360, pero es una mierda
- Style trae sensores de aparcamiento, pero Advance al menos tiene cámara trasera (aunque es una mierda)
- Style trae precalentamiento del habitáculo, pero creo que tiene que estar enchufado...no tan útil
- Style trae asientos mixtos simil cuero y tela, que seguro que son más calurosos en verano
- Style trae cargador del móvil por inducción, pero seamos sinceros, por 50€ te puedes comprar un buen cargador MagSafe. Y tal vez en 3-4 años cuando la tecnología magsafe/qi2 mejore, tendrás acceso a cargas más rápidas de lo que te va a dar el cargador por inducción del coche
- Style trae apertura automática del maletero...cada vez queremos movernos menos.
- Style trae luz interior ambiental, no se cómo será pero bueno, esto mola para enseñarlo a los amigos...

Cosas que si molan del Style:
- Regulaciones extras de asiento y eléctricos, aunque solo para el piloto (no se si tienen memoria, pero imagíno que no, que sería lo ideal)
- Ayuda al aparcamiento delantero/trasero

Para mi no es suficiente por esa diferencia de precio.
manu_mad
Sobre el coche si, creo que hay varias cosillas a destacar:

- Postura de conducción baja, como en el Renault Scenic
- Chasis ágil, más cerca del Model Y y Mustang Mach-E que de otros
- Calidad de rodadura muy muy alta, algunos lo comparan con Mercedes y BMW y "no sé qué van a hacer con el modelo Lexus si éste ya va así". Calidad de suspensiones y muy buena insonorización
- A pesar de lo anterior, de los mejores SUV eléctricos para pisar lo marrón (aunque sean caminos relativamente fáciles)
- Consumos de record en el 4x2 con llantas de 18" por 100km/h o por debajo
- Muy buen espacio interior, sobretodo en las plazas traseras
- Muy buena garantía
- Precio. No solo es bastante más barato que el equivalente RAV4, es que es más barato que el Corolla Cross 140H, sin contar las ayudas e IRPF.

Lo que no me gusta tanto:
- Mucho piano black en el interior
- Maletero podría ser más grande dada la longitud del coche
- Nada de V2L, V2G y este tipo de características que, para mi, son el futuro del coche eléctrico.
- Inconsistencias a la hora de cargar (aunque parece que han mejorado con las últimas actualizaciones, habrá que ver este "nuevo" model 2025)

Yo me lo compraría ahora si pudiera y tuviera donde cargarlo, pero creo que es mejor esperar por un par de razones:
- Ver que pasa con el MOVESIV
- Ver que pasa con el mercado en el 2025 por el tema de las contaminaciones y multas a las marcas con la nueva ley
- En este par de años puede que Toyota y otras marcas saquen cosas más maduras (mejora de tecnología de batería, V2L, V2G estándar, etc)
z1018
Cita de manu_mad
Sobre la eficiencia de este coche hay varios factores importantes. Principalmente, que la mayoría de reviews se hicieron con estas condiciones:
- Versión más equipada con llantas de 20" en vez de 18"
- Versión 4x4
- Invierno
- Sin las últimas actualizaciones de software

El BZ4X con tracción delantera y llantas de 18" gasta muchísimo menos.

También es cierto que el BZ4X parece que le afecta bastante el frío o ir a velocidades muy altas (ir por autovía a 130 o 140km/h mantenidos), pero a 100km/h y por debajo tiene consumos de records entre los eléctricos. A 120km/h ni bien ni mal.

La nueva versión solo tiene el acabado más alto con llantas de 20" asociado al 4x4.
Tanto el nuevo Advance como el nuevo Style (se asemeja más al anterior Advance), tienen llantas 18" y 4x2.

Sobre el nuevo Advance me gustaría comentar alguna cosilla:
- Si recibe actualizaciones OTA (según km77)
- 32000€ financiado que se quedan en 38400€ después de intereses. Si financias por otra compañía los 34500€, tienes que encontrar un préstamo muy bajo o dar una entrada más alta para ahorrarte algo respecto a la financiación de Toyota, no la veo tan mal como otros la pintan (gracias a la rebaja). Por ejemplo, coges un prestamo de 25mil € + 10000 cash para comprar el coche. 25000€ financiados puedes acabar pagando fácilmente 3-4K más al terminar el préstamo, por lo que estarías en esos 38K.
- Si, no trae ayuda al aparcamiento, ni cargador del móvil, etc, pero hay que mirar lo que si tiene que no suelen llevar otros coches con equipamiento básico: retrovisores exteriores calefactados y plegables electricamente, asientos delanteros con calefacción, acceso y aranque sin llave, luces delanteras y traseras LED, actualizaciones OTA, etc.

Advance vs Style, mirando las cosas con perspectiva:
- 7500€ de diferencia al contado
- cerca de 10000€ de diferencia financiando

- Style trae cámara 360, pero es una mierda
- Style trae sensores de aparcamiento, pero Advance al menos tiene cámara trasera (aunque es una mierda)
- Style trae precalentamiento del habitáculo, pero creo que tiene que estar enchufado...no tan útil
- Style trae asientos mixtos simil cuero y tela, que seguro que son más calurosos en verano
- Style trae cargador del móvil por inducción, pero seamos sinceros, por 50€ te puedes comprar un buen cargador MagSafe. Y tal vez en 3-4 años cuando la tecnología magsafe/qi2 mejore, tendrás acceso a cargas más rápidas de lo que te va a dar el cargador por inducción del coche
- Style trae apertura automática del maletero...cada vez queremos movernos menos.
- Style trae luz interior ambiental, no se cómo será pero bueno, esto mola para enseñarlo a los amigos...

Cosas que si molan del Style:
- Regulaciones extras de asiento y eléctricos, aunque solo para el piloto (no se si tienen memoria, pero imagíno que no, que sería lo ideal)
- Ayuda al aparcamiento delantero/trasero

Para mi no es suficiente por esa diferencia de precio.
Se te ha olvidado un detalle estético importante, el Advance tiene una pantalla multimedia de 8 pulgadas mientras que el Style la tiene de 12.3.

El problema no es tanto el tamaño como la integración tan chapucera que hace Toyota de la misma, donde en vez de cambiar el soporte y estilizar el diseño, mantiene el mismo soporte de la pantalla grande y le añade dos trozos de plástico a los lados y algún botón físico, como ya se ha visto en el Toyota CH-R. Simplemente se cargan la estética interior del coche en mi opinión.

Sigo flipando como, en el país de la tecnología escatiman una simple pantalla que posiblemente no cueste 100€ más que la otra y la integren de una manera tan ridícula.

Además y sin querer acusar a Toyota de publicidad engañosa, en el catálogo que hay en su página web, consta que el acabado Advance tiene pantall multimedia de 12.3 pulgadas, mientras que en el configurador, en el apartado multimedia dice que es de 8´.
azaris
es una manera de "empujar" ventas al modelo mas caro, pero poniendo el señuelo barato. Como dices, la diferencia de coste dentro del precio global es irrisoria. Es mas, puede salir hasta peor, porque les obliga a tener stock y soporte para dos modelos distintos en lugar de uno solo y ya esta.
Robertosimonn1
Desde luego la versión mas recomendable calidad/precio es la advance sin duda.
palotes3
Me parece inadmisible que a estas alturas se quite un equipamiento tan barato e importante como los sensores de proximidad de un coche.
No es sólo el hecho de que te pueda facilitar el aparcar el coche, si no que si lo acoplas a un sistema de frenado automático se evitarían muchos choques involuntarios, choques por tráfico cruzado en incorporaciones sin visibilidad e incluso atropellos a baja velocidad, no sería la primera vez que un sistema de estos salva la vida de un niño que se esconde entre dos coches.
Es mucho más caro los asientos calefactables que en España se usan 2 veces al año y gracias.
No lo entiendo.
FrekeDeMeke
Qué pena la cagada de diseño de la pantalla. Es lo único que me echa para atrás. A quién no le importe, tiene un coche con un precio potencial de 25000€. Recalco lo de "potencial" antes de que me cite alguien.

Por aportar algo al hilo, hice consulta con la Junta de Andalucía para quien tenga dudas de qué sucede con el MOVES si el coche lo entregan en 2025. Copio y pego el mensaje y la respuesta.

Texto de la consulta:
¿Puedo solicitar la ayuda por adquisición de vehículo eléctrico si la fecha de entrega (y matriculación) del vehículo está prevista para febrero de 2025? La reserva la realizaría dentro de 2024.

Gracias y un saludo.

Respuesta
Texto de la respuesta:
Buenos días,

Con respecto a su consulta, le informamos que es posible justificar la compra del vehículo eléctrico en el año 2025, siempre que las fechas de los documentos a aportar se encuentren dentro de los 12 meses de plazo para justificación, contando dichos 12 meses a partir de la fecha de lectura de la notificación de la resolución estimatoria.

Por último, le recordamos que la ventanilla para presentar solicitudes de incentivos se encuentra abierta hasta el día 31 de Diciembre de 2024.

Reciba un cordial saludo.
marcombo
Be cruiser my friend
Mira que soy fan de Toyota pero ese eléctrico no me lo compraba ni con el dinero del vecino.
hedkandi
Tanto lío para que luego manden uno faltándole la mitad o alguna de las características y metido otras.
fusculo
Siento deciros que el advance tampoco trae asientos delanteros calefactables..

No sé cómo serán los precios los próximos meses, pero en este momento, me parece la compra con mejor relación calidad/precio

Lo pude probar hace unos días y me gustó mucho
McMillan
Miembro enhiesto
En la Toyota estoy yo ahora pasando la revisión a mi coche y he estado viendo el bz4x.
Es demasiado grande. Si no me engaña la vista más grande que un Model Y (edito: parece más grande pero no, el Model Y es aún más ancho y largo). La altura libre al suelo es un plus sobre los Tesla. No hay que preocuparse por dar en los bajos.
La aerodinámica no está currada en absoluto. Y eso sin duda penalizará los consumos en autovía.
La consola central es un despropósito. Es tan invasiva que da la sensación de que estás aprisionado entre la puerta y la consola.
Las revisiones son anuales o cada 15.000 kms... Esto en un eléctrico no es de recibo. A poco que lo muevas tienes que pasar dos revisiones al año. Y eso es una pasta.
No tiene frunk. El motor está delante. Abres en capó y parece un coche térmico.

Creo que le falta un hervor. Un poco de desarrollo con mentalidad eléctrica.
El precio si es muy interesante. Me han dicho los números por encima creo que el modelo 2025 parte desde 32.000€ antes de ayudas, pero con el truco de que tienes que financiar con ellos. Si lo pagas al contado son 4.000€ más (más o menos)
Lukas_Kas
Cita de fusculo
Siento deciros que el advance tampoco trae asientos delanteros calefactables..

No sé cómo serán los precios los próximos meses, pero en este momento, me parece la compra con mejor relación calidad/precio

Lo pude probar hace unos días y me gustó mucho
¿Cómo conseguiste agendar la prueba? Miré en la web de Toyota para probar uno y salían todos los modelos menos este.
McMillan
Miembro enhiesto
Cita de Lukas_Kas
¿Cómo conseguiste agendar la prueba? Miré en la web de Toyota para probar uno y salían todos los modelos menos este.
Pues a mí en el concesionario me acaban de ofrecer probarlo mientras espero que hagan la revisión al mío.
Pero le he dicho que otro día. No es mi coche por los motivos que he explicado antes. Y para que me estén dando la chapa luego el comercial, paso... Luego 200 CV para un eléctrico de ese tamaño me parece un despropósito
Cazurro88
Cita de McMillan
Pues a mí en el concesionario me acaban de ofrecer probarlo mientras espero que hagan la revisión al mío.
Pero le he dicho que otro día. No es mi coche por los motivos que he explicado antes. Y para que me estén dando la chapa luego el comercial, paso... Luego 200 CV para un eléctrico de ese tamaño me parece un despropósito

200cv en un electrico aunq sea de ese tamaño va que alucinas, has probado alguno?
McMillan
Miembro enhiesto
Cita de Cazurro88
200cv en un electrico aunq sea de ese tamaño va que alucinas, has probado alguno?
He probado Model Y Dual Motor (creo que anda cerca de 500 CV), el M3 Highland SR (2 veces) y ByD Seal Excellence (530 CV)... Los dual motor y el BYD Seal te sacan una sonrisa cuando pisas a fondo. La patada en el culo que dan es realmte impresonante (al nivel de una moto deportiva de 750 cc)

El Model 3 SR (con casi 300 CV) tira mucho muchísimo, pero no te saca la sonrisa. Se parece a una moto bicilíndrica de 500 cc.

Un eléctrico con el peso del BZ4X y "sólo" 200 CV no digo que ande mal (el par instantáneo y esas cosas molan mucho) y que se mueva con soltura en la mayoría de las situaciones. Pero yo a un EV le pido más de 300 CV (mejor si se acerca a los 500). No porque sean necesarios, sino porque por lo mismo que te cuesta un EV de 200 CV hay otros que dan muchos más.Es una gracia que sólo puedes experimentar si tienes una moto deportiva, un Ferrari o un eléctrico de altas prestaciones. Y ya que está al alcance del bolsillo, es un capricho que creo que compensa.

Por no hablar de seguridad. La aglidad y seguridad que te da un eléctrico con 500 CV y el par instantáneo a la hora de adelantar (y no necesariamente en carreteras nacionales, sino incluso en autovía) es brutal.

Te incorporas a una autovía con un carril de aceleracion justo y bastante tráfico en pendiente y le pisas y estás metido ahí sin riesgo en 3 segundos. Un simple cambio de carril para adelantar en autovía con tráfico denso es mucho más fácil cuando viene gente soplando por el izquierdo si tienes un coche de esos niveles de potencia. Y lo usas con cabeza, claro.
Robertosimonn1
Cita de Lukas_Kas

Yo llame al concesionario mas cercano y agende una prueba, sin mas.
← A Eléctricos