Donde y como comprar criptos?
14-nov-2024 10:55
| El op solamente está queriendo comprar criptos y vosotros hablándole sobre como evadir al fisco 😂 |
14-nov-2024 10:59
|
Ya empiezo a perderme en todo esto, voy a intentar ser practico.
Para comprar cripto tengo alternativas diferentes que serian las siguientes: 1- Comprar cripto en WEB tipo BINANCE, donde todo queda regstrado y hacienda esta al corriente de todos los movimientos. 2- Comprar en exchange sin KYC (entiendo que es el test Know your client), para no pasar por hacienda. Sitios tipo MEXC.com y HTX.com, verdad? 3- DEX, P2P, etc...aqui ya si que no entiendo nada, no sabri por donde empezar... Por otro lado te estan dando consejos sin saber como quieres hacerlo. Si no quieres ser un pirata, porque prefieres vivir tranquilo, compra en Binance o Bit2me. Estos exchanges informan a nuestra hacienda y en la renta 2024 ya deberian a empezar a aparecer los movimientos efectuados en los datos fiscales. Es una opción legitima para dormir tranquilo. Luego hay otros exchanges como Kukoin o Mexc que te van a pedir el DNI para operar, pero de momento no mandan datos a hacienda en las declaraciones informativas. Lo se porque yo tengo cuenta en ambos y no me sale ningun mensaje en los datos fiscales. Lo de ir a comprar a p2p o telegram...me parece algo arriesgado para un novato, aunque no es imposible si le dedicas horas a aprender pero ve con cuidado. Dicho esto, una vez compres en los exchanges, como habras leido, si piensas holdear durante meses o a largo plazo lo mejor es que las "saques" en los exchanges y las guardes en una billetera fria. Puedes usar Exodus, metamask, electrum etc o comprarte un trezor, ledger etc. Bienvenido. Piensa muy bien lo que compras y ten cuidado con los youtubers e influencers. |
14-nov-2024 11:26
| kucoin. Tutoriales he visto uno en yt. Con que pongas: operar en futuros kucoin tutorial, te sirve |
14-nov-2024 11:41
|
Hola shur. Sí, no vas mal encaminado. Aqui la gente ya no se acuerda de cuando fue novata. El 90 % empezaron comprando en Binance. Cuando llegas a este mundo vas perdido, muchos conceptos que aprender.
Por otro lado te estan dando consejos sin saber como quieres hacerlo. Si no quieres ser un pirata, porque prefieres vivir tranquilo, compra en Binance o Bit2me. Estos exchanges informan a nuestra hacienda y en la renta 2024 ya deberian a empezar a aparecer los movimientos efectuados en los datos fiscales. Es una opción legitima para dormir tranquilo. Luego hay otros exchanges como Kukoin o Mexc que te van a pedir el DNI para operar, pero de momento no mandan datos a hacienda en las declaraciones informativas. Lo se porque yo tengo cuenta en ambos y no me sale ningun mensaje en los datos fiscales. Lo de ir a comprar a p2p o telegram...me parece algo arriesgado para un novato, aunque no es imposible si le dedicas horas a aprender pero ve con cuidado. Dicho esto, una vez compres en los exchanges, como habras leido, si piensas holdear durante meses o a largo plazo lo mejor es que las "saques" en los exchanges y las guardes en una billetera fria. Puedes usar Exodus, metamask, electrum etc o comprarte un trezor, ledger etc. Bienvenido. Piensa muy bien lo que compras y ten cuidado con los youtubers e influencers. |
14-nov-2024 11:41
|
Nunca sabes cómo vas a salir de cripto, si declarando o sin declarar.
No expongas tu información, siempre habrá tiempo de comunicar lo que te convenga. Yo te recomiendo esto: compra en P2P y luego o lo haces todo de forma descentralizada en DEX de cada blockchain o usas exchanges sin KYC o que no comuniquen con hacienda ahora o próximamente. A mi me gusta MEXC.com y HTX.com Yo no recomendaría tan a la ligera que se intente "defraudar" porque luego las consecuencias pueden ser imprevisibles. Suerte cada uno con su decisión. |
14-nov-2024 11:58
|
Eso ya cada uno que decida. Vete a saber si en 2 años o menos (Hacienda para eso es muy eficiente, es la única agencia española que funciona "bien") van a conocer muchos datos y si hablamos de dinero la multa puede ser de órdago.
Yo no recomendaría tan a la ligera que se intente "defraudar" porque luego las consecuencias pueden ser imprevisibles. Suerte cada uno con su decisión. De primero de inteligencia shur. Lo repito, se compra y vende en P2P siempre que sea posible. |
14-nov-2024 12:08
|
Yo es por hablar. Tengo muy poco y encima holdeo. No tengo apenas permutas así que por ahora no he necesitado informar ni meterlas en el irpf. Pero el día que lo haga supongo que lo haré bien. Al que tenga pasta o haga muchas permutas no me siento capaz de decir que haga una cosa u otra. Eso ya cada uno como quiera dormir y como lo plantee. Un saludo! |
14-nov-2024 12:21
| Valora y estudia opciones, no hagas caso de cualquier random del foro. Nadie sabe si esto va a seguir subiendo, ni bajando, ni hasta cuando. |
14-nov-2024 12:28
| Entre las plataformas mas sencillas de utilizar he visto quien usa BINANCE y/o BIT2ME, desconozco si existen mas y mejores.Cual me recomendais para dar mis primeros pasos? |
14-nov-2024 12:29
|
Gracias shur,
Después de registrarme, supongo que habrá que hacer alguna trasferencia con dinero desde mi banco para poder operar, entiendo que como cualquier fondo, etf y demás verdad? Una vez tienes la pasta, será comprar a precio de mercado y a volar. He visto algún video tutorial de Binance, supongo que será igual. Las dudas me entran una vez he comprado, he leído cosas sobre wallets físicas (cold) y algunas online, aquí estoy complitly lost! Alguna recomendación, video, libro, hilo para empaparme sería de gran ayuda... |
14-nov-2024 15:57
| Estoy en tu misma situación. Lo único que me preocupa que no sé si la cagué cuando en 2019 usé Coinbase para comprar XLM por una promo que había si ahora me van a tener identificado. Empezaría ahora a través de un exchange sin KYC. Alguna idea o es solo si hubiera comprado BTC en Coinbase?(mi idea es comprar BTC) Gracias |
14-nov-2024 16:42
| yo empecé este año y te recomiendo BIT2me, super sencilla, española, buen servicio de atención al cliente y encima te facilitan ellos un informe con todo lo relativo a hacienda. |
14-nov-2024 19:53
|
Desde la ignorancia, para comprar no da un poco lo mismo? Hacienda sabe que tienes criptos, muy bien. Si no vas vender o lo vas a hacer por otros “medios” te pasas lo que compras a tu wallet fría y ya decides que hacer. Si quieres ser un ciudadano ejemplar y quitarte de lios con hacienda, Bit2me les pasa los datos de todas tus operaciones y ya te sale todo en tu declaración de la renta sin complicaciones (o eso tengo entendido). Compras desde tu movil sin mas historias. Yo tengo una parte de mis cryptos compradas por alli, y otra parte en mercado gris |
Editado: 14-nov-2024 19:55 -
14-nov-2024 19:59
| Bitcoin subiendo a 93k con 20.000$ en una semana pero no ha empezado el bullrun |
14-nov-2024 20:14
| Ni te lo pienses, abrete cuenta en Bit2me. Te dan el informe fiscal que tienes que presentar en Hacienda y todo |
14-nov-2024 23:20
|
Desde la ignorancia, para comprar no da un poco lo mismo? Hacienda sabe que tienes criptos, muy bien. Si no vas vender o lo vas a hacer por otros “medios” te pasas lo que compras a tu wallet fría y ya decides que hacer.
Si quieres ser un ciudadano ejemplar y quitarte de lios con hacienda, Bit2me les pasa los datos de todas tus operaciones y ya te sale todo en tu declaración de la renta sin complicaciones (o eso tengo entendido). Compras desde tu movil sin mas historias. Yo tengo una parte de mis cryptos compradas por alli, y otra parte en mercado gris |
15-nov-2024 00:32
| Exacto. En cuanto baje la dominancia de BTC, el dinero se irá a las ALT y empezará la verdadera fiesta 🥳 |