*[BITCOIN TRADING]* Bar Fibonacci/Elliott para tiralíneas, analisis/precio BTC VOL13
Encuesta del tema
Me preparo psicológicamente para los altibajos
Utilizo herramientas como el análisis de volatilidad para ajustar mis entradas
Acepto que es parte del juego y sigo mi plan
Cada vez que BTC baja 1%, me encierro en el baño a llorar
Encuesta Multi-opción
Votantes: 173. Tú no puedes votar en esta encuesta
13-nov-2024 17:10
|
Yo los tengo en ledger y puedo hacerlo. |
13-nov-2024 17:12
|
Yo lo hago así en mi ledger. Me extraña que Trezor no la tenga. |
13-nov-2024 17:59
| Como estan los mercados de liquidez y el agotamiento??? llegaremos a los 100k a la fuerza? |
13-nov-2024 18:07
|
No suelo usar este indicador, el RSI, pero me llama la atención porque me parece que está bastante alto, tanto en diario como en semanal, ¿no?? |
13-nov-2024 18:27
|
ojo a la dominación del USDT, que está muy muy cerca de romper su soporte histórico!!!! nunca lo ha roto, siempre ha rebotado en el soporte....si lo rompe, nos vamos to the moon pero de verdad |
13-nov-2024 19:43
![]() Usdt.d Nunca ha roto el soporte Para que nos entendamos, cuando la dominancia del USDT sube, BTC baja Y cuando la dominancia del USDT baja, BTC sube Comparad gráficos de cuando queráis en la temporalidad que queráis y lo veréis Pues estamos a punto de romper el soporte histórico en semanal.... Lo romperemos? |
13-nov-2024 19:58
![]() Usdt.d Nunca ha roto el soporte Para que nos entendamos, cuando la dominancia del USDT sube, BTC baja Y cuando la dominancia del USDT baja, BTC sube Comparad gráficos de cuando queráis en la temporalidad que queráis y lo veréis Pues estamos a punto de romper el soporte histórico en semanal.... Lo romperemos? |
13-nov-2024 21:18
|
Yo me levanté hoy sobre 7:30 y vi 1h haciendo perfecto soporte para rebotar en ema50, coincidiendo con la base del canal 4h, y me moría por meter un long, pero al saber que no le podía dar seguimiento a la operación, lo dejé. Cosas de pobres, xd!! Tu qué tal vas shurhand? |
14-nov-2024 12:18
|
Como ya se dijo hace 2 años lo mejor en estos casos es no tocar salvo divergencias fuertes. Primera divergencia bajista en 4 horas en RSI y MACD. En diaria se ve pero es débil y tiene soporte en los 56 puntos de RSI lo que supondría una caída teórica de 3k para volver a romper menos fuerte más alto de los 90k. Habrá que esperar a ver como se desarrolla. |
14-nov-2024 12:27
![]() Usdt.d Nunca ha roto el soporte Para que nos entendamos, cuando la dominancia del USDT sube, BTC baja Y cuando la dominancia del USDT baja, BTC sube Comparad gráficos de cuando queráis en la temporalidad que queráis y lo veréis Pues estamos a punto de romper el soporte histórico en semanal.... Lo romperemos? Yo no me fiaría de soporte en porcentaje tanto como en indicadores. Y en este sentido la dominancia de USDT dice que el máximo técnico ya ha sido en los 72k pre halving. Ojo a este escenario que podría ser que este ciclo no toquemos resistencia de LMACD semanal y dentro de 24 meses se vea que el ATH tecnico ya ha sido y ahora son todo divergencias y nos pille dentro esperando un escenario como en 2017. La gestión del riesgo respecto a entradas y salidas es de cada uno y que actue en consecuencia. Aquí lo mencionado, con un probable buen punto de venta de BTC y alts en los próximos días cuando la dominancia de USDT.D forme un suelo con probable divergencia alcista.
|
14-nov-2024 12:52
|
Como ya se dijo hace 2 años lo mejor en estos casos es no tocar salvo divergencias fuertes.
Primera divergencia bajista en 4 horas en RSI y MACD. En diaria se ve pero es débil y tiene soporte en los 56 puntos de RSI lo que supondría una caída teórica de 3k para volver a romper menos fuerte más alto de los 90k. Habrá que esperar a ver como se desarrolla.
|
14-nov-2024 14:11
|
Justo lo acabo de leer en twitter. Algo parecido a esto es probable hasta formar una divergencia bajista en diario más clara.
Y todo esto sabiendo que el ATH técnico fue 72K. Gracias Santa por tus inestimables explicaciones en este hilo!! |
14-nov-2024 15:20
|
Santa, con tus dos últimos mensajes quieres decir que estamos en un punto en el que nos disponemos a atacar los 100k y que puede comenzar una reacumilacion fuerte y como consecuencia ALTS al cielo?
Y todo esto sabiendo que el ATH técnico fue 72K. Gracias Santa por tus inestimables explicaciones en este hilo!! Estamos en el punto en una reacumulación de unos días probablemente en los 80 y pico k y que debería de romper los 93k de maximo actual para hacer un nuevo máximo con divergencia bajista diaria (el tiempo dirá si sea normal o doble o triple). Depende de lo alto podría ser incluso divergencia bajista semanal a la vez. A ver, ya hace tiempo que dije que lo "normal" si se repiten indicadores es tocar el LMACD semanal y de hecho mi plan de salida que publiqué hace un par de meses se basa en eso. No obstante, como no está de más ser precavido y dado que el LMACD semanal indicaría un precio de entre 150k y 180k y se me hace un poco optimista pues menciono la alternativa de que la divergencia semanal de este ciclo (que nadie sabe si habrá pero es altamente probable) podría no darse entre el siguiente máximo y el siguiente meses después en 2025 sino entre los 72k y el próximo máximo (quizá incluso sea ambas con dos divergencias semanales). Es por ello que me estoy planteando cerrar una parte de las posiciones antes de tocar el LMACD semanal, en un pico próximo que estimo entre 105k y 115k. Aquí el estudio clásico: https://forocoches.com/foro/showthre...#post465534002 Y esto es lo que ha pasado de momento: ![]() El MACD ha caido hasta "besar" la linea de 0 pero sin cruzar. Ahora toca un nuevo impulso de otras varias semanas (en indicadores) con una última caída a principios de 2024 y de ahí el bull run convencional. Sigo creyendo posible un escenario como en 2021, con divergencia bajista en semanal, debido a la mayor adopción. Esto en términos semanales. Como se puede ver, estamos cerca (temporalmente hablando) del fin del segundo impulso y debería de empezar dentro de poco el cruce a histograma negativo, aunque este solo sería un sakeout para llegar al bull run final. Obviamente, no se puede predecir con seguridad, y podría rebotar el MACD sobre su señal sin cruzar en rojo, lo que indica que no habría periodo de "descanso" y nos iríamos directamente tras ello al bull run final mucho antes de finales de 2025. Habrá que vigilar los indicadores. Otro punto por el que creo en la corección, ya sea en precio o en tiempo, es que hemso abandonado el "disvelief" y hemos pasado al "hope"; ya no es como hace 3 meses que la gente en 25k decía que volvíamos a 15k sino que ahora en 42k dicen que nos vamos a ATH. Obviamente, incluso en caso de haber corrección real (el MACD semanal cruza a su señal con histograma rojo en vez de rebotar) puede ser una corrección en tiempo y con el RSI tan alto podría ser a un precio aún más alto que el actual. Únicamente indico que sería razonable suponer que esto podría ocurrir y que sería muy sano para el mercado. |
15-nov-2024 03:21
| se ha enfriado el hilo parece....soporte en 87,6k...rebotado alguna vez, jugueteando por abajo también...vamos a ver. |
15-nov-2024 04:27
|
Hola. Me podrias decir de donde sale ese valor? Puf a las alts las puede mandar otra vez muy abajo.. Gracias! |
15-nov-2024 09:24
|
lo debiste mirar en temporalidad baja y por eso te lo pareció, porque en la temporalidad donde es vital que rompa, si llegó a romper, fue por centavos....y de momento no rompe, sigue respetando el soporte histórico. si no rompe y rebota para arriba, btc caerá y con fuerza. mirad las otras veces, en semanal, donde la dominación del USDT ha rebotado en soporte, las caídas gordas que tuvo btc más que el gráfico de btc, yo estaría pendiente de éste |
15-nov-2024 10:19
|
Estamos en el punto en una reacumulación de unos días probablemente en los 80 y pico k y que debería de romper los 93k de maximo actual para hacer un nuevo máximo con divergencia bajista diaria (el tiempo dirá si sea normal o doble o triple). Depende de lo alto podría ser incluso divergencia bajista semanal a la vez.
A ver, ya hace tiempo que dije que lo "normal" si se repiten indicadores es tocar el LMACD semanal y de hecho mi plan de salida que publiqué hace un par de meses se basa en eso. No obstante, como no está de más ser precavido y dado que el LMACD semanal indicaría un precio de entre 150k y 180k y se me hace un poco optimista pues menciono la alternativa de que la divergencia semanal de este ciclo (que nadie sabe si habrá pero es altamente probable) podría no darse entre el siguiente máximo y el siguiente meses después en 2025 sino entre los 72k y el próximo máximo (quizá incluso sea ambas con dos divergencias semanales). Es por ello que me estoy planteando cerrar una parte de las posiciones antes de tocar el LMACD semanal, en un pico próximo que estimo entre 105k y 115k. Aquí el estudio clásico: https://forocoches.com/foro/showthre...#post465534002 Y esto es lo que ha pasado de momento: ![]() El MACD ha caido hasta "besar" la linea de 0 pero sin cruzar. Ahora toca un nuevo impulso de otras varias semanas (en indicadores) con una última caída a principios de 2024 y de ahí el bull run convencional. Sigo creyendo posible un escenario como en 2021, con divergencia bajista en semanal, debido a la mayor adopción. Esto en términos semanales. Como se puede ver, estamos cerca (temporalmente hablando) del fin del segundo impulso y debería de empezar dentro de poco el cruce a histograma negativo, aunque este solo sería un sakeout para llegar al bull run final. Obviamente, no se puede predecir con seguridad, y podría rebotar el MACD sobre su señal sin cruzar en rojo, lo que indica que no habría periodo de "descanso" y nos iríamos directamente tras ello al bull run final mucho antes de finales de 2025. Habrá que vigilar los indicadores. Otro punto por el que creo en la corección, ya sea en precio o en tiempo, es que hemso abandonado el "disvelief" y hemos pasado al "hope"; ya no es como hace 3 meses que la gente en 25k decía que volvíamos a 15k sino que ahora en 42k dicen que nos vamos a ATH. Obviamente, incluso en caso de haber corrección real (el MACD semanal cruza a su señal con histograma rojo en vez de rebotar) puede ser una corrección en tiempo y con el RSI tan alto podría ser a un precio aún más alto que el actual. Únicamente indico que sería razonable suponer que esto podría ocurrir y que sería muy sano para el mercado. Y me pregunto yo: ¿no sería posible que este fuese un bullrun diferente al haber más actores institucionales/estatales que en los anteriores? |
15-nov-2024 10:25
| No, shur, siempre salen las mismas preguntas. "This time is different" se suele llamar. |
15-nov-2024 10:34
|
Nunca se sabe que va a pasar pero un error común (a mí me pasó con el analisis de dominancia de BTC) es suponer que va a pasar lo mismo que antes. No va a ser muy diferente (como se suele decir "la historia no se repite, pero rima") pero no va a ser igual. Recordemos todos cuando en el bear market anterior casi todos confiabamos en un suelo en torno a 23k porque era la EMA300 y otras medias y siempre la habia respetado, hasta que no lo hizo e hizo por primera vez una divergencia alcista semanal en 15,5k. Lo que quiero decir va unido al análisis clásico (en azul) de tocar el LMACD semanal en BTCUSD. Podría darse el caso de empezar con divergencias desde los 72k y que no sea hasta dentro de muchos meses que se vea que ese fue el ATH técnico (aunque no de precio, igual que en 2021 fue en marzo en 55k). Lo menciono porque ambas opciones son lo suficientemente parecidas a ciclos pasados como para ocurrir. ![]() EDIT: Para quien lo quiera mirar, la transformada de Fisher mensual ya ha hecho ATH técnico también, la semanal ha roto resistencia y esta haciendo una nueva onda. |
Editado: 15-nov-2024 10:57 -