Entrar ahora al sp500

candelabro
ForoCoches: Miembro
Cita de Austriaco
En un mes lo vemos como ha envejecido a ver si me acuerdo.

Yo entré en el 22 en oro a 1800 aprox y en plata a 20 aprox, metiendo en cada pequeña corrección. Y ETF mineras y mineras junior hace un año. Unos 70k en total. Y ahora empieza la fiesta.
Cuéntame como inviertes en oro, plata, etc shur? ETFs o fondos que se indexan a ese mineral (no tengo ni putisima idea).

Tengo unos K parados que quiero dar movimiento. Consideras que es buen momento entrar a minerales con 5K (quiero diversificar mi cartera ya que tengo la mayoría en MSCI world, emerges, small cap y acciones de mi empresa)? Cómo los repartirias?
VLC
Cita de Membroza
Los beneficios en las crisis se desploman. Por eso sube el PE ratio. Lo malo es cuando tienes beneficios altos históricamente y un PE alto también.

no me entero mucho del P/E

Si la ratio es alta, es porque el precio partido las ganancias da una relacion alta, es decir acciones caras con poco retorno?

Entonces para entrar necesitamos PE bajas, esperando que se invierta ?

No tengo claro si 16x respecto a la media 16x es mejor para empezar, que 23x respecto a la misma media de 16x ( antes de invertir)
Tuerto
ForoCoches: Usuario
Cualquier momento puede ser bueno o malo dependiendo de lo que pase después. Lo demás es marear la perdiz.
Austriaco
Cita de candelabro
Cuéntame como inviertes en oro, plata, etc shur? ETFs o fondos que se indexan a ese mineral (no tengo ni putisima idea).

Tengo unos K parados que quiero dar movimiento. Consideras que es buen momento entrar a minerales con 5K (quiero diversificar mi cartera ya que tengo la mayoría en MSCI world, emerges, small cap y acciones de mi empresa)? Cómo los repartirias?
GDX, GDXJ, SIL y SILJ, así lo tengo repartido yo más o menos las mineras. Luego tengo acciones de Barrick Gold, y algo de Gold Royalty Corp
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de VLC
no me entero mucho del P/E

Si la ratio es alta, es porque el precio partido las ganancias da una relacion alta, es decir acciones caras con poco retorno?

Entonces para entrar necesitamos PE bajas, esperando que se invierta ?

No tengo claro si 16x respecto a la media 16x es mejor para empezar, que 23x respecto a la misma media de 16x ( antes de invertir)

Al final es una división, Price Earning Rato (o vamos, precio de la acción / beneficio por acción si lo quieres ver de otra forma). Lo que te viene a decier (simplificando) es que si compras a un PER de 16 indicaría que si la empresa te da todo el beneficio, tardarías en recupar tu inversión 16 años. O si le haces la inversa 1/16, "se podria decir" que la rentabilidad de tu dinero es del 6,25%.

El PER es una métrica muy básica, no tiene en cuenta muchas cosas. Cuando más alto está el PER se dice que la acción está más cara, pero si sigue teniendo ingresos y creciendo, tu puedes comprar a un precio de PER 25x (por ejemplo) y que en unos años (partiendo de tu precio) el PER sea 15x... o que la empresa no pueda cumplir el crecimiento esperado y su múltiplo se vaya al carajo. Y por otro lado, un PER bajo (imagina 3x) hay que pensar por qué el mercado nos ofrece esa empresa así (cuando la media del SP500 es entre 16-18x). A lo mejor has encontrado una joya o una trampa de valor (problemas de deuda, competitividad, etc).
juansicos
Cita de ViKoNeO
Entrar en máximos, ¿qué puede salir mal?
El 70% del tiempo el índice esta en máximos
reasonsito
En principio da igual cuando entrar si vas a mínimo 10 años vista, si es para ir jugueteando a quitar y poner ya es otro tema ...
VLC
Cita de HectorMann
Al final es una división, Price Earning Rato (o vamos, precio de la acción / beneficio por acción si lo quieres ver de otra forma). Lo que te viene a decier (simplificando) es que si compras a un PER de 16 indicaría que si la empresa te da todo el beneficio, tardarías en recupar tu inversión 16 años. O si le haces la inversa 1/16, "se podria decir" que la rentabilidad de tu dinero es del 6,25%.

El PER es una métrica muy básica, no tiene en cuenta muchas cosas. Cuando más alto está el PER se dice que la acción está más cara, pero si sigue teniendo ingresos y creciendo, tu puedes comprar a un precio de PER 25x (por ejemplo) y que en unos años (partiendo de tu precio) el PER sea 15x... o que la empresa no pueda cumplir el crecimiento esperado y su múltiplo se vaya al carajo. Y por otro lado, un PER bajo (imagina 3x) hay que pensar por qué el mercado nos ofrece esa empresa así (cuando la media del SP500 es entre 16-18x). A lo mejor has encontrado una joya o una trampa de valor (problemas de deuda, competitividad, etc).

si lo vi luego estudiando videos de javier linares xd

No me parece la gran cosa para decidir nada, sino mejor el conjunto de parametros y coyuntura mundia economica
juicioso
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Entre diciembre de 2021 y diciembre de 2023 hizo un buen valle.

Esos dos añazos viéndolo bajar y no recuperar tuvieron que ser muyyyy largos.

¿Alguien mantuvo 50, 80, 200, 500K en el sp500 durante esos 2 años?
coche128
Cita de ViKoNeO

Puedes entrar poco a poco, haciendo DCA.
yobarro
Press PLAY then any key
Cita de ViKoNeO
Lleva todo el año en máximos, con esa mentalidad no se entra nunca, y es un índice para ir a largo.

Time in the market >>> Timing the market

Si quieres una estrategia más conservadora , divide, 50% de entrada y luego DCA

https://www.morningstar.com.au/insig...-sum-investing
LajAR1
Forocochero premium
Cita de juicioso
Entre diciembre de 2021 y diciembre de 2023 hizo un buen valle.

Esos dos añazos viéndolo bajar y no recuperar tuvieron que ser muyyyy largos.

¿Alguien mantuvo 50, 80, 200, 500K en el sp500 durante esos 2 años?
Fue una época curiosa....

Bueno, si tenías un colchón para hacer DCA, y fuiste inteligente, sin acertar el suelo, pero metiendo un poco más cuando ya la tendencia se estabilizó, ahora mismo llevas unos beneficios brutales.

Si alguien entra por ejemplo en 2019, con una cartera de 200k, se entiende que tiene más cash en otra parte, otros riesgos, etc etc.

Se ha comido COVID, la que dices, y está con un acumulado de +110% aprox

Ojo, eso solo con la cartera. Si mete aportaciones periódicas, o hace algo más....
palacio
Cita de Chenterges
Osea que los que metieron todo en el año 2000, llevan 24 años perdiendo dinero y ahora mismo tienen menos de lo que metieron.
Cita de Membroza
Los beneficios en las crisis se desploman. Por eso sube el PE ratio. Lo malo es cuando tienes beneficios altos históricamente y un PE alto también.

El compañero no se ha dado cuenta de que el valor de la gráfica es el PER y no la cotización del SP500.

Por eso te pregunta si el que entró en el 2.000 sigue perdiendo pasta.
juicioso
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de LajAR1
Fue una época curiosa....

Bueno, si tenías un colchón para hacer DCA, y fuiste inteligente, sin acertar el suelo, pero metiendo un poco más cuando ya la tendencia se estabilizó, ahora mismo llevas unos beneficios brutales.

Si alguien entra por ejemplo en 2019, con una cartera de 200k, se entiende que tiene más cash en otra parte, otros riesgos, etc etc.

Se ha comido COVID, la que dices, y está con un acumulado de +110% aprox

Ojo, eso solo con la cartera. Si mete aportaciones periódicas, o hace algo más....
Tienes razón...

Pero trato de ponerme en el pellejo de alguien que tuviera 200k metidos en SP500 en julio de 2022 por ejemplo.

El SP500 llevaba entonces medio año largo bajando/parado.

¿No te viene la idea constantemente de que esos 200k estarían mejor en otra inversión? Piso, oro o lo que sea....

Pasa otro año, estamos en julio de 2023 y el SP500 ha empeorado... Tu dinero en vez de trabajar está evaporándose y corriendo riesgo no en un banco calentito, ¿Sigues aguantándolo ahí? Hace falta cuajo y convicción.

Acabo de entrar en esto de los indexados y ahora muy bien pero los escenarios largos de estancamiento me dan más miedo que las bajadas de unos meses.
Bilhm
Cita de vividor2012
Buenas shurs!

Tengo en monetarios un 90% de la cartera y un 10% en el sp500.
Mi idea es meter mas a renta variable.(al menos un 30%
El tema es si hacer un traspaso ahora que esta en maximos o me espero a que haya una bajada?
Haria un traspaso. Alguien sabe que tarda?
Estoy en myinvestor y tengo el axa de monetario
Gracias!
Nadie sabe si va a seguir subiendo los próximo 24 meses o más, si en 2 meses se va a pegar una hostia monumental y seguir en un estado bajista perpetuo, etc y quien te diga lo contrario es que no tiene ni idea. Si es traspaso de fondos tarda unos días, 2 o 3.
palacio
Cita de juicioso
Tienes razón...

Pero trato de ponerme en el pellejo de alguien que tuviera 200k metidos en SP500 en julio de 2022 por ejemplo.

¿No te viene la idea constantemente de que esos 200k estarían mejor en otra inversión? Piso, oro o lo que sea....

Pasa otro año, estamos en julio de 2023 y el SP500 ha empeorado... Tu dinero en vez de trabajar está evaporándose y corriendo riesgo no en un banco calentito, ¿Sigues aguantándolo ahí? Hace falta cuajo y convicción.

Acabo de entrar en esto de los indexados y ahora muy bien pero los escenarios largos de estancamiento me dan más miedo que las bajadas de unos meses.

Si metes en julio de 2022, en julio de 2023 llevarías un 10-15% de rentabilidad en el SP 500.
pshulz
Cita de vividor2012
Buenas shurs!

Tengo en monetarios un 90% de la cartera y un 10% en el sp500.
Mi idea es meter mas a renta variable.(al menos un 30%
El tema es si hacer un traspaso ahora que esta en maximos o me espero a que haya una bajada?
Haria un traspaso. Alguien sabe que tarda?
Estoy en myinvestor y tengo el axa de monetario
Gracias!
Desde la barra del bar, yo haría DCA y metería fuerte en caso de una buena torta.
LajAR1
Forocochero premium
Cita de juicioso
Tienes razón...

Ya Shur, si yo te entiendo perfectamente.

Aquí solo hay una posibilidad..... Una vez que tú cartera RV esté 100% expuesta al riesgo, que no te coja una emergencia que te obligue a vender.

Para lo demás hay mil opciones.

Lo primero, todos los documentos de datos fundamentales, o la ficha del producto, te dice que el plazo recomendado es mínimo 5 años.

No se trata de mkt. Es información técnica que deben dar al cliente por ley.

Tú pones una casuística y yo te pongo otra desde la perspectiva de 5/10 años...

Alguien que ha entrado en 2010, entre 2010 y 15 tuvo otro acumulado de +100%....

Entre 2015 y 2019, sumó otro +100%....

En el pico de 2021, estaba en 4700 y entró con el valor a 1100

Tú crees que el covid y el valle que comentas 21/23, le supuso dormir mal algún día....??
yobarro
Press PLAY then any key
r___
Cita de yobarro

Un resumen con las “tres C”: corto, claro y conciso.
Bonus: y con poca letra.

¿Es sin dividendos?

Gracias (me lo guardo).
yobarro
Press PLAY then any key
Cita de r___
Un resumen con las “tres C”: corto, claro y conciso.
Bonus: y con poca letra.

¿Es sin dividendos?

Gracias (me lo guardo).
Dice con

S&P 500 annual performance since 1984 has annualized a +10.5% return including dividends. Here’s a closer look at how each year performed

https://www.instagram.com/p/DBbhtGEAqeI
r___
Cita de yobarro
Dice con

S&P 500 annual performance since 1984 has annualized a +10.5% return including dividends. Here’s a closer look at how each year performed€

https://www.instagram.com/p/DBbhtGEAqeI

Eso pensaba por los números de algunos años.
Pero quería asegurarme.

Gracias, de nuevo.
Pavlicic
Cita de Membroza
- Rentabilidad media por año en los últimos 10 años: 15,6%

- PE año 2014: 15

- PE actual: 28

- Forward PE: 21,5

- Shiller PE: 35

- S&P 500 a un ratio de valoración máxima respecto a mercados internacionales.

Eres tú quien tiene que tomar estos datos, y decidir si crees que va a ser una buena inversión o no. Si ha funcionado genial en el pasado no es indicador de nada.

Fuente: https://am.jpmorgan.com/us/en/asset-...o-the-markets/
Ojo al Shiller que las veces que ha estado por encima de 35 (ahora está en 38) el SP500 ha tenido correciones severas.

dot.com en noviembre del 99 y en noviembre del 2021 (2022 fue mal año para sp500)
efigenio
Cita de ViKoNeO
Y quien te dice que no hace máximos un mes tras otro ? En algún momento está claro que habrá corrección pero cuando? Quién lo sabe.
Si se tiene la intención de ir a largo plazo no hay que mirar cuando se entra.Y si hay cierto miedo a "cagarla" la otra opción es hacer DCA e ir soltando lastre poco a poco dependiendo de cuán comodo estés con esa estrategia.
LajAR1
Forocochero premium
Cita de efigenio
Y quien te dice que no hace máximos un mes tras otro ? En algún momento está claro que habrá corrección pero cuando? Quién lo sabe.
Si se tiene la intención de ir a largo plazo no hay que mirar cuando se entra.Y si hay cierto miedo a "cagarla" la otra opción es hacer DCA e ir soltando lastre poco a poco dependiendo de cuán comodo estés con esa estrategia.
Yo estoy siguiendo la tendencia del SP500 porque estoy en formación de cartera y he llegado a una conclusión:

Es mejor entrar con tendencia alcista y hacer DCA durante un año por si hay corrección brusca, que no al revés.

Entrar de bajada, y ver qué en cuestión de un año palmas el 20/30/50% hay que tener músculo para aguantarlo.

Por más DCA que hagas, al final estarás expuesto 100% al mercado, con la cartera que tengas......

Yo tengo 90/10 RV RF y del 90, 35% sp500, 23 europa, y el resto japón + small caps + emergentes.....
579
Cita de LajAR1
Yo estoy siguiendo la tendencia del SP500 porque estoy en formación de cartera y he llegado a una conclusión:

Es mejor entrar con tendencia alcista y hacer DCA durante un año por si hay corrección brusca, que no al revés.

Entrar de bajada, y ver qué en cuestión de un año palmas el 20/30/50% hay que tener músculo para aguantarlo.

Por más DCA que hagas, al final estarás expuesto 100% al mercado, con la cartera que tengas......

Yo tengo 90/10 RV RF y del 90, 35% sp500, 23 europa, y el resto japón + small caps + emergentes.....
Por curiosidad, cuántos años llevas con esta cartera? Porque con el 90% en RV te habrás comido unas buenas hostias si llevas años... y cómo las afrontaste en su día?
donchinjao13
Cita de yobarro
De donde sacaste esa imagen Shur??

Hay del MSCI world? estoy muy interesado
depuniet
Miembro Viril
Cita de donchinjao13

https://curvo.eu/backtest/en/compare...0?currency=eur
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de donchinjao13

https://en.wikipedia.org/wiki/MSCI_W...annual_returns

LajAR1
Forocochero premium
Cita de 579
Por curiosidad, cuántos años llevas con esta cartera? Porque con el 90% en RV te habrás comido unas buenas hostias si llevas años... y cómo las afrontaste en su día?
Shur, te has saltado la parte de que estoy en formación de cartera

Estoy con Indexa y llevo apenas 2 meses.

Antes estuve con trading, tengo un fondo de pensiones al SP500 con poco cash que lo abrí por un traspaso de otro banco, un poco como ejercicio para ver evolución con las herramientas de ese banco respecto Google finance, morningstar y otras herramientas que nos da el mercado.

De momento me cuadran mis análisis y por eso voy con tanta RV ahora, bueno, y porque voy a 10/15 años mínimo.
← A InverForo