💰 Cuenta remunerada IBERCAJA 1er año 5,09% y 2do 3,03% hasta 20.000€ con nómina

Tema Cerrado
Otis Firefly
ForoCoches: Miembro
Cita de Niloc
que es una tinto? transferencia tipo nomina? haciendo ese tipo de transferencias lo dan por valido?
si, eso es. si no te pillan....muchos lo hacen y no les pillan a otros si y solo toca cerrar y a otra cosa, lo malo de esta cuenta son las comisiones que tiene si no cumples las condiciones
DRCL
Yo estoy haciendo tintos con Santander y el apunte de las transferencias tipo nómina me sale NOMINA y una transferencia normal figura TRANSFERENCIA DE OTEA ENTIDAD, así que yo entiendo que hasta que me llamen y me digan lo contrario, cuela.
Vic Golf
Veo que mucha gente pregunta por lo de los tintos. Salvo que se hagan porque no tengáis nómina o porque tengáis alguna permanecía en otro banco...
Yo veo más fácil domiciliar la nómina que andarme con esas cosas. Tener 21k en la cuenta(para tener siempre 20k asegurados aunque entren recibos) y en cuanto me entre la nómina hacer la transferencia por su imprte a mi banco base, Openbank en mi caso. Esa cuenta la usaré como un depósito, cumpliendo las condiciones que piden.
Predator4
ForoCoches: Usuario
Alguien sabe hasta cuando dura esta oferta?
Y si las transferencias nacionales de este banco son gratuitas?
malaya
hola una consulta, la semana pasada el viernes me hice un tinto desde santander. Hoy he ido a devolver el tinto a otra cuenta y cuando voy a hacer la transferencia me encuentro. Saldo en cuenta 20675, y a la hora de hacer la trasnferencia saldo disponible 20975. Sabeis que son esos 300 euros "de mas" que en teoria no son mios??
.-.
Cita de .-.
No sé si he sido el único al que le ha pasado pero si alguno ve que en la cuenta tiene unos 300€ o más de dinero que no asuste.

Llamé ayer y me dijeron que es normal, el banco refleja más dinero por si hipotéticamente tuvieras que hacer frente a algún recibo y no quedarte a 0 (que no tiene mucho sentido porque tengo 20k metidos, pero bueno)
Cita de malaya
hola una consulta, la semana pasada el viernes me hice un tinto desde santander. Hoy he ido a devolver el tinto a otra cuenta y cuando voy a hacer la transferencia me encuentro. Saldo en cuenta 20675, y a la hora de hacer la trasnferencia saldo disponible 20975. Sabeis que son esos 300 euros "de mas" que en teoria no son mios??
Te cito con lo que comenté hace unos dias.
malaya
Cita de .-.
Te cito con lo que comenté hace unos dias.

muchisimas graciasss!!!
Neglaedr
Una suscripción mensual del tipo a un canal de Ivoox, valdría como recibo o tiene que ser algo tipo Luz, etc?

Realmente la pregunta es: Qué hace que un pago recurrente sea válido como recibo y qué no?

EDIT: Encontré la respuesta de un shur.

Cita de Otis Firefly
paypal lo haces desde la app solicitando el dinero? yo lo hago asi y al dia siguiente tengo el recibo sepa en el banco, aunque el dinero tarda 6 7 dias en llegar a paypal.

Para ello:
1- Te metes en Paypal.
2- Abajo a la derecha le das a cartera
3- después en cuantas bancarias y tarjetas ----) Añadir nueva.
4- Al añadir el IBAN, la cuenta se queda "pendiente". Esto es porque Paypal manda 0,1€ a la cuenta que has añadido. Cuando llegue el 0,1€ a tu cuenta, mira el recibo generado, y en concepto aparece un número de 4 cifras. Con ese número, vuelves a entrar a Paypal, te vas a las cuenta que está "pendiente" e introduces este número y listo. Cuenta operativa dentro de Paypal.

Lo segundo generar el recibo:

Para ello:
1- Te metes en Paypal.
2- Pincha en saldo paypal (arriba)
3- Después pinchas en añadir dinero.
4- Pones la cantidad (0,15€, 1€...) la cantidad que quieras.
5- Seleccionas la cuenta corriente donde va a salir el dinero y a la vez se te va a generar el recibo.
6- LISTO
Vic Golf
Una pregunta
En las condiciones que aparecen en la web el último punto dice "contratar la banca digital Ibercaja(gratuita"
Entiendo que simplemente se refiere a bajar la app de Ibercaja y darte de alta en la cuenta vamos desde la misma. O hay que hacer alguna cosa más. Suena ridículo pero como a veces estos emplean un lenguaje tan especial...
V-Mon
Lo de la retención de -99999999999 eypos a cuento de que coño sale y cuando se va? En ningún momento te dan explicación alguna
Otis Firefly
Cita de Vic Golf
Una pregunta
En las condiciones que aparecen en la web el último punto dice "contratar la banca digital Ibercaja(gratuita"
Entiendo que simplemente se refiere a bajar la app de Ibercaja y darte de alta en la cuenta vamos desde la misma. O hay que hacer alguna cosa más. Suena ridículo pero como a veces estos emplean un lenguaje tan especial...
no hay que hacer nada, si no te ha llegado ya te llegara un correo que dice te has dado de alta en la banca digital de ibercaja....
Otis Firefly
Cita de V-Mon
Lo de la retención de -99999999999 eypos a cuento de que coño sale y cuando se va? En ningún momento te dan explicación alguna
sale cuando te registras y dura 2 3 dias, se quita sola. supongo que mientras hacen sus comprobaciones de alguna cosa
V-Mon
Cita de Otis Firefly
sale cuando te registras y dura 2 3 dias, se quita sola. supongo que mientras hacen sus comprobaciones de alguna cosa
Gracias shur, a ver que tal la cuenta, miedo me da con las 288 condiciones para que no te la claven, habrá que estar alerta.
Vic Golf
Cita de Otis Firefly
no hay que hacer nada, si no te ha llegado ya te llegara un correo que dice te has dado de alta en la banca digital de ibercaja....
Gracias
El sábado me di de alta en la app. Hoy lunes accedí y me aparecen loss -99999... Euros. Ya me dijeron que había que hacer una transferencia de 100 euros para que deje de poner eso.
Correo de esta gente aún no tengo ninguno pero seguimos adelante. Ya solicité también la tarjeta de coordenadas.
Saxxx
Cita de Vic Golf
Gracias
El sábado me di de alta en la app. Hoy lunes accedí y me aparecen loss -99999... Euros. Ya me dijeron que había que hacer una transferencia de 100 euros para que deje de poner eso.
Correo de esta gente aún no tengo ninguno pero seguimos adelante. Ya solicité también la tarjeta de coordenadas.
Yo llevo más de 1 mes funcionando con Ibercaja y he hecho bastante operaciones y no he recibido ni un solo correo. Ni de bienvenida, ni de acceso ni de nada.
RamonCL
Hola! Yo no tengo nada domiciliado, los que ya lleváis con la cuenta más tiempo que habéis domiciliado que lo acepte 100%? No quiero perder el tiempo en esta cuenta cuando tengo la opción de otras cuentas nómina que no me piden domiciliar y me pagan pasta, gracias.
Sanzzi
Otro por aquí peleándose con el registro.
Con el iphone no enfocaba la cámara el dni porque no se podia poner el macro, decido cambiar a un android y todo el proceso correcto hasta la hora de firmar el contrato, donde tras poner el codigo que envían por sms salta error en la app.
Mañana volveré a probar pero entiendo que no puedo empezar el registro en otro móvil puesto que ya me validaron la documentación pero aún no me dieron usuario ni pass.
Minorista
Cita de mercenarioCDZ
con paypal puedes hacer los recibos que quieras de la cantidad que quieras.

Yo ya tengo mis 6 recibos del segundo semestre de 2024 aunque no hacen falta por haber abierto la cuenta en octubre
Como que no hacen falta los recibos por abrir la cuenta en octubre?

Yo no se si tengo que hacer 6 recibos en 2 meses ahora que la abrí en noviembre o comp
mercenarioCDZ
Cita de Minorista
Como que no hacen falta los recibos por abrir la cuenta en octubre?

Yo no se si tengo que hacer 6 recibos en 2 meses ahora que la abrí en noviembre o comp
Lee lo que has firmado.

Ibercaja entiende que cumples las condiciones
Pero yo no me fío
Vic Golf
@Shur-288 y otra gente
Alguno que pueda explicar cómo se hace un tinto a Ibercaja. Y si fuese desde Openbank mejor. Al final veo que si pido un permiso en mi trabajo, voy a necesitarlo.
Por supuesto en Ibercaja dicen que no aceptan transferencias que pongan "nómina" pero eso lo dirán todas las entidades.
Con esto quiero decir que a Ibercaja le valgan tintos en meses donde no pueda presentar la nómina convencional. Por ejemplo que el cuarto mes en lugar de nómina le mande un tinto, los meses siguientes nómina convencional y otro mes un tinto.
Entiendo que tinto es algo más que una transferencia que ponga " nómina" y que no tendría repercusiones en hacienda(no soy autónomo ni nada parecido)
Muyay
Me he intentado dar de alta en la app y cuando te mandan el mensaje de que ya han verificado los datos cuando va a dar la alta online me salta una pantalla que me pone error... Alguno que le haya pasado que solución han hecho
Alberuscg
Cita de mercenarioCDZ
Lee lo que has firmado.

Ibercaja entiende que cumples las condiciones
Pero yo no me fío
Si lo abres en mitad del semestre, estas exento de cumplirlo?
Estoy pensando en abrir antes de que acabe el año para no perder la oportunidad de 20k al 5% pero me gustaria entenderlo. Muchas gracias
mercenarioCDZ
Cita de Alberuscg
Si lo abres en mitad del semestre, estas exento de cumplirlo?
Estoy pensando en abrir antes de que acabe el año para no perder la oportunidad de 20k al 5% pero me gustaria entenderlo. Muchas gracias
sí, pero yo no me fío.

llama a atención al cliente para que te lo aclaren

así que he cumplido con los requisitos. no cuesta nada hacer 6 cargos de paypal a la cuenta como recibos y otros 6 cargos con el mismo paypal a la tarjeta.
Muyay
Cita de mercenarioCDZ
sí, pero yo no me fío.

llama a atención al cliente para que te lo aclaren

así que he cumplido con los requisitos. no cuesta nada hacer 6 cargos de paypal a la cuenta como recibos y otros 6 cargos con el mismo paypal a la tarjeta.

La verdad que ni los propios empleados saben realmente de la promoción... Yo justamente la abrí hoy y le pregunté que cómo es el periodo de contabilidad para el semestre y me dijo que el primer semestre lo dan por cumplido vale hasta ahí perfecto. Es decir que el 15 de enero cobro los intereses sin hacer nada... Pero que el semestre se cuenta a partir de que abro la cuenta es decir que desde hoy, bueno más bien al mes siguiente hábil, a partir de diciembre cuentan los 6 meses para cumplir los requisitos... Después he preguntado por teléfono por contrastar información, y la del teléfono me dice que es por año natural es decir que de ahora a enero lo tengo que cumplir nada y a partir de enero empieza a contar el semestre, en junio revisarían
mercenarioCDZ
Cita de Muyay
La verdad que ni los propios empleados saben realmente de la promoción... Yo justamente la abrí hoy y le pregunté que cómo es el periodo de contabilidad para el semestre y me dijo que el primer semestre lo dan por cumplido vale hasta ahí perfecto. Es decir que el 15 de enero cobro los intereses sin hacer nada... Pero que el semestre se cuenta a partir de que abro la cuenta es decir que desde hoy, bueno más bien al mes siguiente hábil, a partir de diciembre cuentan los 6 meses para cumplir los requisitos... Después he preguntado por teléfono por contrastar información, y la del teléfono me dice que es por año natural es decir que de ahora a enero lo tengo que cumplir nada y a partir de enero empieza a contar el semestre, en junio revisarían
tal cual,

este año ya lo tengo cubierto.
y el año que viene hago los 6+6 movimientos en enero 2025 y otra vez en septiembre-diciembre 2025
Kokerz
Tiene permanencia? Por si me pillo una vivienda por ejemplo dentro de 6 meses y tengo que cambiar la nómina de banco
Muyay
Cita de Kokerz
Tiene permanencia? Por si me pillo una vivienda por ejemplo dentro de 6 meses y tengo que cambiar la nómina de banco
No
Vic Golf
@Shur-288
Me ha quedado muy claro. Gracias.
Neglaedr
Tengo una oficina al ladito de casa, me recomendáis acercarme o no merece la pena aguantar al comercial de turno y mejor lo hago por app?
Vic Golf
Cita de Neglaedr
Tengo una oficina al ladito de casa, me recomendáis acercarme o no merece la pena aguantar al comercial de turno y mejor lo hago por app?
Lo que es el alta de la cuenta tienes que hacerlo por la app. Que seguro que después ya te llamarán para intentar colocarte algo.
← A InverForo