Mis cifras en indexados tras 5 años (hice bien?)
12-nov-2024 21:17
| Pero que fondos tienes en los dos últimos años el sp500 ha subido un 70% deberías haber duplicado la inversión casi |
12-nov-2024 21:25
|
Eso se lo dije yo en los primeros mensajes, porque tú en Indexa puedes poner la fecha y la cartera q quieras y te dice cuánto ha generado. Y él pone una fecha estimada de cuanto tenía 100k metidos. Y no cuadra para nada. |
12-nov-2024 21:26
Pues te quedará un buen colchón para costearte la residencia ![]() A mi modo de entender la vida, cuanto tienes una edad muy avanzada el dinero solo te da tranquilidad no disfrute. Depende, no toda la gente mete 100 euros al mes y empieza a los 40.
Lo único elemental es la expectativa de rentabilidad, de volatilidad, la filosofía de inversión y la aritmética de la indexación a bajo coste. Luego si te haces las cuentas puedes hacer lo que te de la gana con ese dinero. |
12-nov-2024 21:48
| Esas ganancias no me cuadran si metiste 100k y luego fuistes metiendo hay una subida de mas de un 60% y encima interes compuesto a mi salen mas de 70k |
13-nov-2024 13:20
|
https://indexacapital.com/es/esp/sta...capitalization |
13-nov-2024 13:21
|
@sanico estaría bien que actualizases ahora que ha pasado practicamente un año con subidas grandes
siempre cartera 10/10. Hay que tener en cuenta muchas cosas, como la inflación. No es lo mismo 100.000€ cuando empecé que ahora. |
13-nov-2024 13:41
|
Yo no tengo queja, y comencé también por el 2020. No sé por qué en el documento de "resumen de cartera" pone "Fecha de cartera 1 nov. 2024. Supongo que porque corta en ese mes, porque llevo años. |
13-nov-2024 13:45
|
lo de sin llorar me ha recordado al tonto ese que decía que se holdeaba con cojones el bitcoin
![]() ![]() cada vez tengo mas claro que el que ha cambiado he sido yo. la gráfica que pones es muy llamativa, pero siendo sinceros, dentro de 20 años estaré cercano a jubilarme. para que quiero ese dinero jubilado? para mis hijos la única explicación que le veo. y mis hijos que? harán lo mismo para sus hijos? generaciones moviendo dinero para la siguiente generación? que sentido tiene eso? por no hablar que dentro de 20 años 500.000€ será lo que cueste un apartamento de 1 dormitorio. Lo dicho, creo que lo veo de otra manera diferente, de momento lo dejaré pero mas pronto que tarde lo retiraré. A mi no se me ocurre mejor motivacion que dejarles una herencia a mis hijos en forma de libertad para formarse, vivir, educarse.... A mi una casa mas grande no me motiva nada en comparacion con eso, ni un coche, ni un viaje..... Si tu caso es diferente pues fundete el dinero de un plumazo en una casa un coche o lo que sea... que tambien esta bien. |