*[BITCOIN TRADING]* Bar Fibonacci/Elliott para tiralíneas, analisis/precio BTC VOL13
Encuesta del tema
Me preparo psicológicamente para los altibajos
Utilizo herramientas como el análisis de volatilidad para ajustar mis entradas
Acepto que es parte del juego y sigo mi plan
Cada vez que BTC baja 1%, me encierro en el baño a llorar
Encuesta Multi-opción
Votantes: 173. Tú no puedes votar en esta encuesta
11-nov-2024 23:34
|
básicamente, llegas tarde, quieres subir al tren, apalancas el long y te pega un meneo en 2horitas que te deja tieso..solo para después ver no solo como sube, sino como supera tu entrada...y así seguirá ocurriendo.... |
11-nov-2024 23:43
|
Si entras long con ATH y los indicadores tan altos lo más probable es comerte una corrección o incluso que tardes años en volver a ver ese precio al que entraste.
Un "price discovery" es intradeable en LONG, o llegas allí porqué ya estabas dentro, o bien, esperas a ver correcciones y rebotes por debajo para plantearte trades posibles (en short o long) LONG a un "price discovery" es tener una fe ciega en que el price discovery seguirá y eso es algo excepcional. Como bien dice Nowsot, esto no para de subir. |
11-nov-2024 23:53
|
Gracias @Colossuss por responder. Entiendo tu respuesta pero con esa norma no entro nunca… Me acosté el domingo viendo los 80k, hoy por la mañana igual y al final, se convirtió en chocapic
Como bien dice Nowsot, esto no para de subir. También te digo, este es un mercado en el que con suficiente dinero y paciencia casi todas las decisiones pueden acabar funcionando... |
12-nov-2024 08:44
|
No subimos antes de lo debido, sino después. No obstante me preocuparía que fuera vertical sin correcciones unos días y me preocupa que el dinero rote a las memes sin pasar por las grandes alts. De ahí la alternativa de que este ciclo no toquemos la resistencia del LMACD semanal y ahora estemos en una divergencia. Doge esta en punto de venta en 40 céntimos con los indicadores así pero las demás alts parece que les quedan unas semanas de impulso. |
Editado: 12-nov-2024 08:49 -
12-nov-2024 08:47
|
Gracias @Colossuss por responder. Entiendo tu respuesta pero con esa norma no entro nunca… Me acosté el domingo viendo los 80k, hoy por la mañana igual y al final, se convirtió en chocapic
Como bien dice Nowsot, esto no para de subir. Y por eso hay que salir cuando está en 80k y se va a 100k, cuando está en 100k y se va a 120k, cuando está en 120k y se va a 180k... Porque en una de esas te quedas fuera y es mejor haber entrado antes y recoger beneficios. |
12-nov-2024 10:05
|
Por eso hay que entrar cuando está en 30k y se va a 20k, cuando está en 20k y se va a 15k, cuando está en 15k y se va a 12k...
Y por eso hay que salir cuando está en 80k y se va a 100k, cuando está en 100k y se va a 120k, cuando está en 120k y se va a 180k... Porque en una de esas te quedas fuera y es mejor haber entrado antes y recoger beneficios. La pregunta inicial que hice era referida a intradia/swinger. |
12-nov-2024 10:21
|
Para un holder, por supuesto @santaklaus03
La pregunta inicial que hice era referida a intradia/swinger. Hace mucho que no hago intradía pero no entraría en largo sin que toque los 40 o 30 puntos el RSI 4 horas. |
12-nov-2024 10:50
|
Yo no suelo trabajar con límites en precio sino en indicadores. En precio este ciclo entre 120k y 180k me parece razonable.
No subimos antes de lo debido, sino después. No obstante me preocuparía que fuera vertical sin correcciones unos días y me preocupa que el dinero rote a las memes sin pasar por las grandes alts. De ahí la alternativa de que este ciclo no toquemos la resistencia del LMACD semanal y ahora estemos en una divergencia. Doge esta en punto de venta en 40 céntimos con los indicadores así pero las demás alts parece que les quedan unas semanas de impulso. Si algo he aprendido con los años con las criptos es que todo aquel que sea extramadamente lógico, emocional, intente comprender lo que hace, lo que hará y todo eso lo cual es un error ya que nadie sabe como será la siguiente vela, este tipo de persona lo va a pasar realmente mal xD Como dices, yo no planteo los 100K, planteo directamente los 140K o así. Si en 1 día se come los 90K, es ridículo pensar en los 100K este es simplemente un punto psicológico de 6 cifras, nada más. |
12-nov-2024 11:17
| Aún recuerdo ciertos youtubers diciendo que QUIEN VA INVERTIR, es imposible superar ATH? Si las familias estan super endeudadas xd |
12-nov-2024 11:54
| Es posible que venga pero primero el mercado debe hacer lo que hace siempre cada 4 años xD |
12-nov-2024 12:39
|
La lógica es lo que te hace crear escenarios lógicos, consecuentes como el de "subirá hasta 90K, sí, pero como es un número muy alto, hace falta mucho dinero y ya estamos en máximos en 75K lo hará en las próximas 2-3 semanas poco a poco o de forma quizás más rápida". Esto es inventarte el futuro y esto no va así. Luego la IRRACIONALIDAD del mercado te planta en esa cifra en 2 días y te quedas con cara de gilipollas porque siempre se eliminan los escenarios más extremos pero luego ves que suceden. El imaginar el futuro es lo que hace que te vuelvas loco. Lo fácil es mirar lo que ha hecho a la izquierda de la gráfica. Y por sigue engañando y dejando con la boca abierta a todos (yo el primero xD). |
12-nov-2024 13:38
|
Ahora mismo ( y siempre que las crypto estan en esta situación) es un error fijarse en las subidas y hasta donde pueden ir
Lo que hay que vigilar son las señales de agotamiento o de reversión para salir este el precio donde este. Si son 100 son 100 y si son 180 pues mejor. El caso es no quedarse atrapado por querer pillar el último dólar Yo opero estructuras así que me da igual si vale $10 o $100,000. Lo que está claro es que BTC a día de hoy sigue estando barato. |
12-nov-2024 14:07
|
Ahora mismo ( y siempre que las crypto estan en esta situación) es un error fijarse en las subidas y hasta donde pueden ir
Lo que hay que vigilar son las señales de agotamiento o de reversión para salir este el precio donde este. Si son 100 son 100 y si son 180 pues mejor. El caso es no quedarse atrapado por querer pillar el último dólar |
12-nov-2024 16:27
|
Es muy difícil predecir ahora mismo a donde va a llegar o si va a pegar otro arreon y luego corregir fuerte. Se tiene que esperar un poco. El que te diga que vende en 90 para recomprar mas abajo...pues como el que te dice que va a vender en 85...no se sabe, aunque ira dando pistas y a eso estamos.
pero si quereis una zona a tener en cuenta.... 83.350 Ahora es la zona a vigilar de suelo, si no queremos caer más abajo de forma más contundente. |
12-nov-2024 18:12
Análisis de BTC en twitter de WIZZ con maxim0 en 105k con divergencia bajista en 120k
|
Editado: 12-nov-2024 18:24 -
12-nov-2024 18:15
|
De hecho hay estudios sobre eso y como partes del cerebro se estimulan cuando ves un producto caro y muy deseado por todos (lo vas a querer tener y si puedes te lo compras) y como un producto barato o peor aún, que se haya devaluado es rechazado por todos y nadie lo compra. Simple y llanamente comportamiento básico animal, lo tenemos arraigado en la genética, instinto primario al 100%.
Es lo primero con lo que tiene que luchar una persona que quiera meterse en esto, tiene que luchar en contra de sus instintos más básicos. Por eso los activos suben tanto en temporadas alcistas, por las personas que ven un producto atractivo que triunfa y dinero fácil "todo subeeeee" hasta que los verdaderos inversionistas que compraron cuando nadie daba un duro dan un golpe en la mesa y dicen "SE ACABÓ"... y el dinero cambia de manos, pim pam. Con solo una vela a lo bestia es suficiente para que todo el mundo le siga como si fuera un efecto dominó. Es una locura. |
12-nov-2024 18:29
|
https://zerodha.com/z-connect/varsit...rading-results https://es.investing.com/analysis/la...ader-200471029 Por ello parte del trading es pasar un tiempo haciendo trading para vencer la parte psicológica e intentar quedarte únicamente con la lógica. |
12-nov-2024 18:35
|
Hay varios estudios que determinan que se genera dopamina con ganancias económicas (véase trading desbocado) y que el cuerpo se engancha y empieza a actuar menos racionalmente buscando el efecto hormonal.
https://zerodha.com/z-connect/varsit...rading-results https://es.investing.com/analysis/la...ader-200471029 Por ello parte del trading es pasar un tiempo haciendo trading para vencer la parte psicológica e intentar quedarte únicamente con la lógica. Hoy en día nada que ver. Ahora la menta calmada como un lago. Ahora todo es estrategia, entender los puntos clave de operativa, saber que aunque esté en el buffet libre solo tengo que comer un trozo de tarta y no llevarmelas todas y que SIEMPRE habrán más oportunidades. Es delimitar a tu manera lo que debes hacer, no lo que crees que debes hacer. El factor psicológico es clave. Si no aquí te vuelves loco. Y aún así de vez en cuando patino jaja |
12-nov-2024 18:52
|
Podéis citarme. |
12-nov-2024 19:13
| Nada.. rangeara Durante un tiempo y de mientras la pasta se irá moviendo en las alts. |
12-nov-2024 22:55
|
Lo dije completamente en serio y de hecho, puedes ver ahora, que lo que decía era cierto. |
13-nov-2024 00:18
|
Para un intradía los indicadores diarios estan muy altos. Parece que la region de os 88k que indiqué ayer va a ser una resistencia pero quien sabe si para corregir en precio o reacumular durante unos días.
Hace mucho que no hago intradía pero no entraría en largo sin que toque los 40 o 30 puntos el RSI 4 horas. Había que desplazar el mapa fuera de esos clusters para que pudiesen filtrar mostrando “algo” de liquidez. Es bastante inusual, y unido al excesivo RSI que comentabas, solo queda descansar para relajar indicadores y que se vuelva a colocar liquidez cercana al precio. Hasta ahora habían estado entrando shorts en cada retroceso, y eran barridos sin piedad, al tocar los 89k parece que se acabó la búsqueda masiva del reversal. A ver qué se cuece esta madrugada! |
13-nov-2024 16:52
| Bueno compis, vendiendo a 91k ya (sí pobre). Upeo que veo esto muy tranquilo. |
13-nov-2024 17:06
|
Hola shurs!!! Tengo mis btc's y eth's en una cold wallet (trezor). Como me recomendáis tradear sin pasar por binance, kraken,... ? En principio busco pasarlo a usdt o usdc y comprar cuando pegue una buena pajada. Gracias! |
pero ahí está la trampa también, en la avaricia