Presentación y seguimiento de OTRA moto echa polvo. Husqvarna wr 250 2t
09-nov-2024 04:06
|
Pues sí,otra vez. Otra vez cometo la misma ilusión-gilipollez. Otra vez compro un tiesto,esta vez no tan barato (aun así más barato que la más barata que se ve en internet). Se trata de una Husqvarna wr 250 2t del año 92. De nuevo "4 tonterías" se convierten en ruinazo. Pero joder! Nunca he tenido un 2t,una vez me monté en una KTM 125 en un circuito de cross y recuerdo que eso era un monstruo.... Pues no os digo nada lo que es esta. La moto la probé antes de comprarla varias veces... Y joder,como zumba. Pero se ve que falta carburar....o quizá algo más? (Spoiler... sí) No se hacer caballitos...y en la prueba y sin zurrarle hice unos pocos. Y el sonido....eres motero? Entonces AMAS ese sonido. Total,os la presento...de nuevo mi demonio (está el ángel y el demonio...pues mi amigo es el demonio,le pasé el enlace y me dijo "ya tengo el carro enganchado") Es tarde y no voy a poner ahora toda la lista,pero creo,por lo que he visto esta noche(son las 3....y le he hecho un montón de cosas en 3h) que se viene overhaul a lo tocho. PROBLEMAS, NECESITO AYUDA: No encuentro manual de taller de al menos 1992,1994... Que son iguales. Dificultad de encontrar material...y caro. No tengo ni puta idea de 2t. No la he arrancado YO ni una sola vez,siempre el vendedor o mi colega. LEL. ![]() ![]() Lo primero que le he hecho es suavizar la pinza delantera,estaba frenada. Correderas secas y con grasa vieja,pistones sucios no retornaban,guias de pastillas marcadas(las he torneado con un taladro y lija... Menos es ná!!!) ![]() ![]() Ya limpia, con su grasita de cobre... ![]() Finiquitado
|
Editado: 09-nov-2024 04:12 -
09-nov-2024 07:23
|
Siempre me han gustado y mucho las motos de campo, tuve una GG 250 2T de enduro hará unos 10/12 años, guardo buenos recuerdos. Me pone palote como suenan las 2T . Iremos viendo como avanza, |
09-nov-2024 10:05
|
Yo tuve una te 510 del 2008 y encontrar repuestos fue un dolor de huevos y bastante caro. La acabe vendiendo por ese motivo |
09-nov-2024 17:02
|
Ya lo he contado alguna vez, allá por finales de los 80 me dejaron probar una YZ250 (cross, no matriculable) y es la moto que más me ha impresionado en mi puñetera vida, ni miles, ni tetras, ni hostias. Y existía la YZ500, no me la quiero ni imaginar... 😅 |
09-nov-2024 19:01
|
Bueno, siguiente paso... La moto se me paró probándola en casa pq se quedó sin gasolina... Aprovecho y limpié de tanque. Lo primero el grifo-filtro... ![]() ![]() Esto promete. Desmonto el grifo(quiero buscar las tóricas nuevas) y desmonto el filtro. Todo limpito y preparado para montar llegado el momento..vamos al depósito Lo vuelco y esto sale ![]() Meto una luz para ver por dentro y... ![]() Qué cojones? un grillo! Ya he ganado que al menos la moto no me haga grillos *Badum psss* Bueno... Me dijo que adaptó un filtro de aire de una crf. A ver... Mira,mi hijo con 11 meses sabe que por el hueco de un círculo no entra la figurita del triángulo. Pues al mecánico que la tocó alguien debe explicarselo. Consecuencias? Que entra mierda, gilipollas. ![]() A ver el carburador que "no me preocupe que está limpio" Me encuentro que le falta la aguja de regulación del aire..y sucio(es verdad que los he visto peores y mas sucios) ![]() Lo desmontaré completamente y le haré ultrasonidos. Por otra parte con una cámara endoscópica he entrado dentro del cilindro y aunque tiene pequeños arañazos,se veía en el pistón marcas como de haberle lijado... Por ahora no lo abro. Le cambiaré la bujía que aunque aún no la he galgado (me dieron las cuatro de la mañana... También es verdad que empecé a las 12) tiene toda la pinta que está fuera de tolerancia |
11-nov-2024 17:03
| Yo no puedo aportar mucho solo sé que las husqys de esos años y hasta posteriores son un dolor para encontrar cualquier pieza, así que solo me queda desearte ánimo |
13-nov-2024 13:49
|
En fin... |
18-nov-2024 09:32
|
Buenos dias. Sin éxito en el hilo no me dan ganas de seguir posteando fotos No obstante ForoCoches es mi blog. He comprado un caballete elevador de JOMAFA, buena calidad y funcionamiento,lo recomiendo. 136€ ![]() He desmontado embragues,las coronas tienen algo de marcas... He limado un pelin para quitar aristad, seguramente haga ruido el embrague..a Ducati. He confirmado que el embrague se queda pegado,en ppio por desgaste PERO, quizá hay que ajustar el plato del embrague (tiene un ajuste) pq limpié todo para hacer prueba y seguia pegandose... quizá no separa lo suficiente (diria q si) cuando vengan los nuevos lo compruebo También confirmo tener malo el rodamiento del eje primario .... Hace ruido. Mas pronto que tarde tengo que abrir motor, mínimo,para esto. Si veo que merece la pena lo hago,la moto está hecha un cristo y no hay recambios. El carburador está en ultrasonidos,tenia mierda (y se supone lo habian limpiado..pero claro,el depósito sucio arrastra) |
18-nov-2024 09:46
|
Admiro a la gente que, no sólo es manitas, sino que además es valiente de adentrarse en proyectos donde los repuestos son tan escasos. Ánimo, shur, me quedo por aquí. |
18-nov-2024 10:24
| Repuesto original muy complicado que encuentres salvo de desguace.La Husqvarna actual es otra empresa. KTM compró solo la marca. |
18-nov-2024 10:27
| Guapísimo shur, sigue dándole caña y enseñándonoslo que estos hilos están guapísimos. Enhorabuena por la moto! Que la disfrutes!!! |
18-nov-2024 12:17
Hostia shur, si ya es un riesgo comprar una enduro con 10 años imagínate con 30 la de historias que guarda eso ![]() Avisa de las actualizaciones del hilo, porque mola y seguro que lo sacas adelante. |
18-nov-2024 12:25
|
Prueba a buscar recambios en la sección de jardinería de tu almacén de bricolaje de confianza Bromas aparte. Ese cacharro parece indomable. Cuando las maquinas eran máquinas Suerte con el proyecto |
18-nov-2024 12:43
Te has comprado una moto de hombres, nada de TPI's ni TBI's de niños rata. Moto de gasolina con mezcla al 4% Si tienes alguna duda, pregunta, que o le hago bastantes cosas a la miaNo se hasta que año tu moto comparte cosas con otras, pero en motocross center, tienen el desppiece desde el 2000, en greenlandmx tiene algo de huski del 1992, suerte y ánimo!
|
Editado: 18-nov-2024 12:48 -
18-nov-2024 13:07
| Muy guapa shur, estoy tanteando una enduro baratilla para desfogar, eso o una pitbike. Ánimo con el proyecto |
18-nov-2024 13:19
| como que no hay seguimiento ni expectacion?? a la mayoría de los moteros nos encantan las restauraciones, y si ya son maquinones como ese... una 2T como Dios manda! que no falten las fotos!! |
19-nov-2024 20:32
|
Buenos dias.
Sin éxito en el hilo no me dan ganas de seguir posteando fotos No obstante ForoCoches es mi blog. He comprado un caballete elevador de JOMAFA, buena calidad y funcionamiento,lo recomiendo. 136€ ![]() He desmontado embragues,las coronas tienen algo de marcas... He limado un pelin para quitar aristad, seguramente haga ruido el embrague..a Ducati. He confirmado que el embrague se queda pegado,en ppio por desgaste PERO, quizá hay que ajustar el plato del embrague (tiene un ajuste) pq limpié todo para hacer prueba y seguia pegandose... quizá no separa lo suficiente (diria q si) cuando vengan los nuevos lo compruebo También confirmo tener malo el rodamiento del eje primario .... Hace ruido. Mas pronto que tarde tengo que abrir motor, mínimo,para esto. Si veo que merece la pena lo hago,la moto está hecha un cristo y no hay recambios. El carburador está en ultrasonidos,tenia mierda (y se supone lo habian limpiado..pero claro,el depósito sucio arrastra) |
20-nov-2024 07:06
|
Problemas.. problemas por todass partes. Guia cadena...muerto. voy a ver si le hago rodillos de teflon en el torno o los compro ![]() Campana de embrague...marcada. esto por ahora se traduce en ruido,no mucho pero....es muy caro este repuesto,es habitual y le he dado una limita suave para las aristas. Por otro lado algun borrico ha desmontado la campana con un cincel...... He estado haciendo pruebas y revisiones, también tiene malo el rodamiento del eje primario...asi que ya el motor esta pidiendo abrir... Aguante!! El carburador ya está preparado para montar cuando me llegue el material,ha pasado por ultrasonidos ![]() ![]() ![]() ![]()
|
20-nov-2024 09:56
| Este post irá un poco más lento que el de la transalp porque ahora soy padre y tengo un trabajo de 12 horas diarias... |
21-nov-2024 01:27
|
La moto tenía una fuga en la barra derecha y por ello ha sido un motivo de desfavorable en la ITV que le pasó su anterior dueño... Pues con esta mierda de Aliexpress se ha solucionado aparentemente el problema, al menos lleva 24 horas sin gotear... La prueba de fuego será cuando deje de estar suspendida en el caballete. ![]() Recomiendo su compra. Un par de cosillas más de Aliexpress como son las puntas del manillar que una le faltaba y el acolchado del manillar ![]() Las puntas no están libres de pecado y he tenido que modificarlas quitando la goma que venía y poniendo un tubo de gasolina... El manillar es muy fino por dentro, es decir, el propio manillar es muy grueso. ![]() Tenia un soporte de motor rajado y le he hecho otro,todo aluminio. No me he esforzado mucho en el acabado dado el estado de la moto... Aquí el original pegado con loctite para hacer de plantilla al nuevo ![]() Y aquí el nuevo con la misma forma
|
Editado: 21-nov-2024 01:30 -
21-nov-2024 01:35
El claxon que no sé si funciona estaba tocando con el radiador... fácil solución.![]() Y chocaba de verdad ![]() Por último un detalle del subchasis... Está comido del roce(31 años....) Le he puesto una goma con presillas. Fácil solución y funcional. La goma es una cámara de moto ... Hé tuning. ![]() ![]() El asiento encaja perfectamente y ya no hay holguras. También le he puesto en el tornillo del asiento una goma para que no dañe la tela más de lo que ya está. Realmente y originalmente esta moto lleva un tornillo de media vuelta en el asiento, ya veré si se lo pongo más adelante, parece que el sistema no está roto. No obstante la dejo como la he encontrado con un tornillo pasante pero mejor puesto ![]() Sé que ahora mismo no es una restauración como tal...pero lo primero es subsanar fallos ITV+Arrancarla y probarla.. |
21-nov-2024 02:41
Lo de usar la cámara como goma elástica o acolchados es un clasicazo, mi padre de chaval cortaba rodajitas para no tener que comprar gomas elásticas ![]() El invento para limpiar los sellos de la horquilla te lo puedes fabricar tú mismo recortando (importante: de un solo trazo para que no haya dientes) la zona lisa de una botella de cocacola, aprovechando la forma cilíndrica para darle curvatura y recortando la pieza que asoma en el invento que compraste. Así conseguí estirar un mes hasta que volviera de vacaciones el mecánico donde la llevé cuando me tiró un montón de aceite una barra. Buen currele, se te nota manitas |
21-nov-2024 02:53
|
estas loco tio. una maquina....de problemas que es esa cosa roja de aliexpress para las barras??? |
21-nov-2024 08:57
|
Increíble la de cosas que sabes hacer, una persona como yo, que lo máximo que sabe hacer es echar gasolina, inflar las ruedas y poco más, flipa con estos hilos. ¡¡Si tienes hasta una cámara endoscópica!! Da bastante envidia tener un hobby así, qué admiración te tengo. |
21-nov-2024 09:31
| Me apunto. En la vida me atrevería a un proyecto así, pero te agradezco que lo compartas. |

un grillo! 

Si tienes alguna duda, pregunta, que o le hago bastantes cosas a la miaNo se hasta que año tu moto comparte cosas con otras, pero en motocross center, tienen el desppiece desde el 2000, en greenlandmx tiene algo de huski del 1992, suerte y ánimo!

PLATAFORMA ORGULLO CADISTA:NUMERO 18