Me ofrecen un Nissan Patrol por 100€
09-nov-2024 18:28
|
Buenos días,
Llevaba un tiempo con ganas de tener un 4x4, y cosas del destino el otro día me enteré de que una empresa en la que trabajé hace unos años tiene un Nissan Patrol tirado en el patio que no quieren arreglar. Fui a echarle un vistazo y me dijeron que me lo dejaban por 100€. No soy mecánico, pero más o menos me apaño y tengo un garaje. Así que lo iría arreglando yo mismo a ratos. Por matrícula es de 1999-2000. 3 puertas, de los cuadrados que se fabricaban en Barcelona, por lo que tengo entendido. Metiendo la matricula en Oscaro me pone que es el 2.7 turbo diesel de 100cv. Pensaba que era 2.8, pero imagino que Oscaro lo sabrá mejor que yo. Ahora mismo tiene 145.000km. Cosas que vi: -El coche se paro porque dejó de moverse. El motor me dicen que iba bien. No se como de duras son las cajas de cambio y transmisiones de estos coches, pero me imagino que simplemente se quedó sin embrague (se usaba para arrastrar remolques con barcos). -Tenía poca batería, llegaba a dar arranque de aquella manera, pero en cambio no se encendía ninguna luz del cuadro, ni faros ni nada. Debe haber algún problema electrico también que no se como de difícil será de encontrar. -Le falta un asiento que se rompió, pero he visto que en desguaces hay a patadas así que no me preocupa demasiado. -La puerta del conductor está descuadrada y no cierra. No tiene golpes en la zona, apuesto por un golpe de viento que la giró para adelante y doblo las bisagras o algo. -Me dijeron que una vez tuvo un calentón arrastrando un remolque y que lo apañaron. No se si petó un manguito o algo. Lo mismo, no se como de duros son estos motores, igual quedó la culata tocada. Me temo que esto el tiempo lo dirá. -Tiene bollos varios, pero nada demasiado grave. Tampoco tiene oxidos importantes. Lo tengo apalabrado, espero no acabar arrepintiendome, pero bueno, por este precio… Dudas: ¿Como de duros son estos coches? ¿A alguien le ha pasado algo parecido con el sistema eléctrico? ¿Hay problemas para encontrar recambios? ¿Creéis que es el embrague o es habitual que den problemas de transmisión? Gracias de antemano y un saludo. Actualiza
|
09-nov-2024 20:43
Disculpad, que esta semana tenía vacaciones y no he parado ![]() El coche aún no está a mi nombre, pero ya descubrí el problema y parece que está todo encaminado. Realmente tampoco tengo prisa porque hay muchísimo trabajo por delante. Pero bueno, cuánto antes esté listo, mejor. El lunes fui con una grúa para recoger el coche. Le hinché un neumático que tenía bajo, lo enganchó la grúa y para el garaje. El de la grúa consiguió entrarlo en la cochera y después me tocó sudar como un desgraciado para colocarlo al fondo empujando. Así que aquí está, os presento mi Patrol: ![]() Como dije, es un Patrol 260 corto, de principios del 2.000 con motor TD27. Ahora mismo tiene 145.000km. El supuesto fallo eléctrico finalmente solo era que alguien debía necesitar fusibles y se llevó los del habitáculo ![]() Por eso no arrancaba el día que lo probé ahí. Compré los fusibles, los pusé y probé de arrancar. Sin haberle ni cargado la batería después de un año y pico. Arrancó a la primera, como si nada, como si lo hubieran parado hace 5 minutos. El motor tiene muy buena pinta, suena fino, no tiembla (para ser un 2.7 diesel, claro ), no se ve ninguna pérdida destacable... Así que por ese lado, muy buenas noticias.Ahora pongo avances en otro mensaje. |
Editado: 09-nov-2024 23:35 -
09-nov-2024 21:03
|
Ahora que lo tengo en casa he estado inspeccionando más a fondo el coche. Tiene mucho trabajo, pero puede ser un proyecto chulo. Aunque al principio pensaba dejarlo bien de mecánica y preocuparme menos por la estética, finalmente le haré un buen repaso para dejarlo bien de todo. El motor tiene muy buena pinta, pero aún así le haré una revisión a fondo, que después de tantos años de trabajo duro, ya le toca. Todos los líquidos y filtros nuevos, bomba de agua, viscoso, termostato, reglaje de válvulas y lo que vaya saliendo. El radiador no pierde, pero está completamente destrozado, lo pondré nuevo. Antes de sacarlo aprovecharé para hacerle una limpieza al circuito. Seguramente la operación más complicada será cambiar el embrague. No por la reparación en si, sino porque la caja de cambios mide metro y medio y debe pesar una burrada. Pediré ayuda cuándo me toque bajarla. Ya que saco la caja, aprovecharé para cambiar aceites a la caja de cambios, la transfer y los dos diferenciales. Cuándo esté sin radiador ni caja de cambios, como habrá bastante sitio, lijaré y pintaré el vano motor, que tiene algunos puntos de óxido en principio superficiales. Los frenos aún no me los he mirado, pero imagino que discos y pastillas estarán para tirar. Los tambores veremos como están. También habrá que cambiar el líquido de frenos. El interior está menos mal de lo que aparenta a simple vista, pero tiene trabajo. Habrá que sacar la moqueta del suelo para limpiarlo todo a conciencia. Le falta el asiento del copiloto, y luego lo ideal sería tapizar todos los asientos. Y de chapa hay muchísimas horas de trabajo. Las partes importantes están bien, pero limpiaré y pintaré todo lo que pueda de los bajos. Chasis, ejes, barras de dirección, cardanes... De carrocería tiene bastantes óxidos que en principio parecen superficiales. Quiero creer que con lijarlo bien y pintar ya quedará listo. Aunque tiene dos puntos que si que están bastante feos y tocará llevarlo a un chapista, que quiero asegurarme de que queden bien. Las aletas delanteras, la puerta del copiloto, la puerta del maletero y los parachoques delantero y trasero están bastante zurrados. Iré viendo que vale la pena reparar y que compensa más comprarlo de desguace en buen estado. Y luego ya lo que vaya saliendo o lo que quiera cambiar/mejorar ![]() Va a ser largo, pero tengo ganas de ir trasteando y dejarlo chulo. Y para terminar, primera foto del proceso. Así estaba ayer, hoy he desmontado un poco más:
|
09-nov-2024 21:59
|
Ahora que lo tengo en casa he estado inspeccionando más a fondo el coche. Tiene mucho trabajo, pero puede ser un proyecto chulo. Aunque al principio pensaba dejarlo bien de mecánica y preocuparme menos por la estética, finalmente le haré un buen repaso para dejarlo bien de todo.
El motor tiene muy buena pinta, pero aún así le haré una revisión a fondo, que después de tantos años de trabajo duro, ya le toca. Todos los líquidos y filtros nuevos, bomba de agua, viscoso, termostato, reglaje de válvulas y lo que vaya saliendo. El radiador no pierde, pero está completamente destrozado, lo pondré nuevo. Antes de sacarlo aprovecharé para hacerle una limpieza al circuito. Seguramente la operación más complicada será cambiar el embrague. No por la reparación en si, sino porque la caja de cambios mide metro y medio y debe pesar una burrada. Pediré ayuda cuándo me toque bajarla. Ya que saco la caja, aprovecharé para cambiar aceites a la caja de cambios, la transfer y los dos diferenciales. Cuándo esté sin radiador ni caja de cambios, como habrá bastante sitio, lijaré y pintaré el vano motor, que tiene algunos puntos de óxido en principio superficiales. Los frenos aún no me los he mirado, pero imagino que discos y pastillas estarán para tirar. Los tambores veremos como están. También habrá que cambiar el líquido de frenos. El interior está menos mal de lo que aparenta a simple vista, pero tiene trabajo. Habrá que sacar la moqueta del suelo para limpiarlo todo a conciencia. Le falta el asiento del copiloto, y luego lo ideal sería tapizar todos los asientos. Y de chapa hay muchísimas horas de trabajo. Las partes importantes están bien, pero limpiaré y pintaré todo lo que pueda de los bajos. Chasis, ejes, barras de dirección, cardanes... De carrocería tiene bastantes óxidos que en principio parecen superficiales. Quiero creer que con lijarlo bien y pintar ya quedará listo. Aunque tiene dos puntos que si que están bastante feos y tocará llevarlo a un chapista, que quiero asegurarme de que queden bien. Las aletas delanteras, la puerta del copiloto, la puerta del maletero y los parachoques delantero y trasero están bastante zurrados. Iré viendo que vale la pena reparar y que compensa más comprarlo de desguace en buen estado. Y luego ya lo que vaya saliendo o lo que quiera cambiar/mejorar ![]() Va a ser largo, pero tengo ganas de ir trasteando y dejarlo chulo. Y para terminar, primera foto del proceso. Así estaba ayer, hoy he desmontado un poco más: ![]() NO PONGAS JAMÁS valvulina GL5 o GL4/GL5 en la caja de cambios. Transfer y grupos da igual pero a la caja SI O SI le pones GL4. Los aditivos de la GL5 se comen los sincrónicos de bronce. |
09-nov-2024 22:13
| Han muerto muchas cajas por usar GL5 y conseguir una de TD27 es muy pero muy complicado. Están buscadisimas para los swap |
09-nov-2024 23:16
|
En el Terrano la transmisión delantera sale por el otro lado, ya la transfer es distinta. No te aseguro si la caja es la misma. Lo que también está muy buscado es la campana de Terrano 125 para usar la caja original del RD28 en el swap a TD27 |
09-nov-2024 23:31
|
A ver, tiene muchísimo curro por delante ![]() Pero si, el precio de compra ha sido bueno. Tomo nota, gracias! Iré mirando en el manual que líquidos tiene que llevar exactamente para poner los que toca. Solo espero que no le hayan puesto GL5 en algún momento... |
09-nov-2024 23:35
| No se si me llegaste a pasar tu número de teléfono, tengo el listado de aceites y valvulinas que lleva. |
09-nov-2024 23:40
| Vosotros que sabéis, tiene mi padre muerto de risa un patrol de caja cuadrada con el 6 cilindros 3.0, ése que tal es? |
10-nov-2024 14:17
|
Muy fiable, pero gasta como país en guerra. |
10-nov-2024 16:02
| No no, es diesel eh, lo mismo no es un 3000 pero 6 cilindros estoy seguro de que si, cuando esté en el pueblo miro a ver los papeles |
10-nov-2024 16:05
|
SD33 atmosférico o turbo (si es el turbo es una joya) RD28 atmosférico o turbo. Los primeros son 3.300cc Los segundos 2.800cc Si recuerdas como son los pilotos traseros es fácil. Si son de colores, blanco amarillo y rojo es el SD Si son ahumados, con colores uniformes, es el RD |
10-nov-2024 16:15
|
Seis cilindros de ballestas tienes dos opciones.
SD33 atmosférico o turbo (si es el turbo es una joya) RD28 atmosférico o turbo. Los primeros son 3.300cc Los segundos 2.800cc Si recuerdas como son los pilotos traseros es fácil. Si son de colores, blanco amarillo y rojo es el SD Si son ahumados, con colores uniformes, es el RD |
10-nov-2024 16:18
|
El turbo es un poco más delicado, las culatas no se llevan bien con la falta de mantenimiento |
10-nov-2024 16:19
![]() Y sí, en carretera es un hierro de cojones, pero como 4x4 sale de donde sea y se mete por el infierno si hace falta |
11-nov-2024 22:48
Amigos, necesito ayuda ![]() El invento este del Patrol TD27 es muy bonito, pero hay poquísima información de todo y buscar que recambios hay que comprar es una aventura ![]() ¿Por casualidad alguien tiene un manual de despiece? En los que encuentro ni aparece el Patrol con este motor. Y en la mayoría de páginas de recambios, lo mismo, no existe esta versión. Dudas que tengo de momento: -Termostato, viscoso y bomba de agua. Entiendo que usa el mismo del Terrano 2.7 100cv con el mismo motor. Y por lo que veo la bomba de agua y el viscoso van juntos. ¿Correcto? -Radiador Solo lo encuentro en Oscaro, y me pone que no está disponible. Resulta que no es el mismo que el del RD28, porque lleva las salidas al revés. El único que me parece que me podría encajar es el del Patrol GR Y60. Las medidas en principio me encajan, la única diferencia es que la tapa del radiador y la salida para el vaso de compensación están en el otro lado. Pero tampoco es un problema cambiar el tubo por uno más largo o mover de lado el vaso de compensación. -Embrague Aquí es dónde estoy completamente perdido. Pensaba que sería el mismo del Terrano 100, pero por lo que me han dicho no, no es el mismo. Y no se ni como buscarlo. No encuentro ni la referencia. Agradeceré cualquier ayuda
|
12-nov-2024 21:07
|
Supongo que ya lo conoces, pero si no, te paso una web que uso yo para sacar todas las referencias de los repuestos. https://partsouq.com/es/catalog/genu...ion=&f_engine= |
13-nov-2024 06:40
|
Supongo que ya lo conoces, pero si no, te paso una web que uso yo para sacar todas las referencias de los repuestos.
https://partsouq.com/es/catalog/genu...ion=&f_engine= Y para los RD28 también de ballestas más de lo mismo, aunque no te lo confirmo al 100% Yo mismo compré un pitman de Y61 y al pasar de puntillas por aduanas me salió rentable. Original a la mitad de precio. |
Editado: 13-nov-2024 06:44 -
13-nov-2024 06:48
|
Amigos, necesito ayuda
![]() El invento este del Patrol TD27 es muy bonito, pero hay poquísima información de todo y buscar que recambios hay que comprar es una aventura ![]() ¿Por casualidad alguien tiene un manual de despiece? En los que encuentro ni aparece el Patrol con este motor. Y en la mayoría de páginas de recambios, lo mismo, no existe esta versión. Dudas que tengo de momento: -Termostato, viscoso y bomba de agua. Entiendo que usa el mismo del Terrano 2.7 100cv con el mismo motor. Y por lo que veo la bomba de agua y el viscoso van juntos. ¿Correcto? -Radiador Solo lo encuentro en Oscaro, y me pone que no está disponible. Resulta que no es el mismo que el del RD28, porque lleva las salidas al revés. El único que me parece que me podría encajar es el del Patrol GR Y60. Las medidas en principio me encajan, la única diferencia es que la tapa del radiador y la salida para el vaso de compensación están en el otro lado. Pero tampoco es un problema cambiar el tubo por uno más largo o mover de lado el vaso de compensación. -Embrague Aquí es dónde estoy completamente perdido. Pensaba que sería el mismo del Terrano 100, pero por lo que me han dicho no, no es el mismo. Y no se ni como buscarlo. No encuentro ni la referencia. Agradeceré cualquier ayuda ![]() Yo por falta de tiempo me he salido de todos, pero lo mejor que puedes hacer y la información más fiable está en los grupos de whatsapp específicos de TD27 El radiador, un colega que va a hacer swap de RD28 a TD27 lo pilló de aluminio en AliExpress. El embrague, estoy seguro que Fran Vélez lo tiene en exedy y no los vende excesivamente caros y son mucho mejores que otras marcas. A lo largo de la mañana intentaré pasarte más información. Edito con enlace al radiador. Comprueba que te coinciden las bocas He encontrado esto en AliExpress: 251,99€ | Radiador de aluminio para Nissan Patrol GQ Y60 Safari 2.8L/4.2L 4200cc DIESEL RD28T TD42 I6 y 3.0L RB30S gasolina 1987-1997 https://a.aliexpress.com/_EHvBSMh |
Editado: 13-nov-2024 09:33 -
24-nov-2024 15:15
|
Yo por falta de tiempo me he salido de todos, pero lo mejor que puedes hacer y la información más fiable está en los grupos de whatsapp específicos de TD27
El radiador, un colega que va a hacer swap de RD28 a TD27 lo pilló de aluminio en AliExpress. El embrague, estoy seguro que Fran Vélez lo tiene en exedy y no los vende excesivamente caros y son mucho mejores que otras marcas. A lo largo de la mañana intentaré pasarte más información. Edito con enlace al radiador. Comprueba que te coinciden las bocas He encontrado esto en AliExpress: 251,99€ | Radiador de aluminio para Nissan Patrol GQ Y60 Safari 2.8L/4.2L 4200cc DIESEL RD28T TD42 I6 y 3.0L RB30S gasolina 1987-1997 https://a.aliexpress.com/_EHvBSMh Ya tengo bastante claro todo lo que tengo que comprar. El embrague ya confirmé la referencia. |
24-nov-2024 15:30
|
Actualización de estas dos semanas. La verdad es que no he tenido mucho tiempo, pero he podido avanzar a base de alguna tarde y un par de sábados. Antes de empezar a desmontar nada, limpié el circuito de refrigeración con agua destilada y un producto que compré. La verdad que no salió el agua demasiado sucia, así que genial. Luego le hice el reglaje de válvulas, que se tiene que hacer con el motor en caliente. Diría que no se había hecho nunca, la verdad. Y aproveché para sacar el radiador, que hay que ponerlo nuevo. ![]() ![]() Luego ya empecé con lo "serio" y el motivo por el que se paró el coche: el embrague. La verdad es que fue bastante más fácil de lo que pensaba. Hay bastante espacio para trabajar, no hay que desmontar demasiadas cosas... Realmente la única dificultad es que la caja de cambios es enorme. Pero entre que está perfectamente balanceada y se aguanta solo con un gato hidráulico en el soporte central y que me ayudó un amigo en el momento de bajarla, en un par de horas o tres la teníamos en el suelo. Eso si, tengo el suelo del garaje fatal, y se rompió un trozo de cemento (por decir algo) y todo ![]() ![]() Salió el embrague totalmente destrozado. Había un lado sin absolutamente nada de ferodo. Había más embrague en el suelo que en el embrague. Lo más curioso de todo es que, un año después, el embrague seguía oliendo a quemado al sacarlo ![]() ![]() Ahora aprovecharé que tengo bastante cosa desmontada para pintar el vano motor y los bajos (chasis, ejes, cardanes, tapas que cubren motor y caja...) con antióxido. También limpiaré bien la caja de cambios, tanto por fuera como la campana, y pintaré el soporte. Tocará también ir comprando todo lo necesario para el motor: embrague, radiador, termostato, bomba de agua y los filtros y aceites para hacerle la revisión completa. Luego ya decidiré si me pongo con los frenos, la chapa o el interior. Pero eso, de momento toca limpiar, lijar y pintar
|
Editado: 24-nov-2024 15:36 -
24-nov-2024 16:37
|
Me alegro que no se haya perdido ese Nissan. Son junto a los Suzuki el segundo capítulo de la historia de los 4x4 fabricados en España. Saludos |