Compra actual NO Tesla Model 3

Hombre de paja
ForoCoches: Miembro
Cita de Ionium
Yo llego a la conclusión que con Tesla, ABRP prioriza paradas en los SC de Tesla (por coste supongo), mientas que en el resto de marcas, elige lo óptimo al margen del precio.
Aclarado, acabo de trastear en la configuración y resulta que si eliges un modelo de Tesla en tipo de cargadores por defecto selecciona sólo "Tesla SC" y "Tesla CCS", al añadir el CCS estándar si que incluye la parada en Zunder.

Ojo a la diferencia entre hacer una buena planificación previa y no hacerla, 18 minutos menos de parada haciéndola en el cargador de Zunder, además de ser más racional parar cuando llevas algo más de dos horas al volante que hacerlo cuando llevas poco más de hora y media como es el caso de parar en el SC de Tesla.

Aunque sea más cara la recarga tengo claro que pararía en el cargador de Zunder.

Con estos nuevos datos vemos que el Model 3 de batería pequeña tarda sólo 2 minutos más que el EV3 LR y sólo 4 minutos más que el Model 3 LR.
Lukas_Kas
Un amigo acaba de encargar el Kia EV3 batería pequeña y acabado Earth color azul tras poder probarlo, será su primer eléctrico y la verdad es que le he dado bastante la matraca, espero que no le decepcione porque me cuelga Entrega para mediados de diciembre por el color, otros colores disponibles para finales de noviembre.

Cita de Hombre de paja
Aclarado, acabo de trastear en la configuración y resulta que si eliges un modelo de Tesla en tipo de cargadores por defecto selecciona sólo "Tesla SC" y "Tesla CCS", al añadir el CCS estándar si que incluye la parada en Zunder.

Ojo a la diferencia entre hacer una buena planificación previa y no hacerla, 18 minutos menos de parada haciéndola en el cargador de Zunder, además de ser más racional parar cuando llevas algo más de dos horas al volante que hacerlo cuando llevas poco más de hora y media como es el caso de parar en el SC de Tesla.

Aunque sea más cara la recarga tengo claro que pararía en el cargador de Zunder.

Con estos nuevos datos vemos que el Model 3 de batería pequeña tarda sólo 2 minutos más que el EV3 LR y sólo 4 minutos más que el Model 3 LR.
Muy interesante y seguramente muchos Tesla no lo sepan porque normalmente tiran del propio planificador del coche.
Lukas_Kas
Ofertilla del Volvo EX30 Premium Edition desde 33.200€* CON WALLBOX E INSTALACIÓN INCLUIDA y hay que financiar.

PVP recomendado en Península y Baleares: desde 33.200€. (IVA, transporte, aportación del fabricante y la Red de Concesionarios e impuesto de matriculación incluidos). El precio también incluye la instalación del Wallbox. Precio válido para unidades financiadas con el programa Premium Edition Volvo Option bajo la marca Volvo Car Financial Services (perteneciente a Volvo Car Group) a través de Banco Cetelem S.A.U. A-78650348, con un importe mínimo a financiar de 21.000 €. Duración mínima, 36 meses. Permanencia mínima, 36 meses.

Oferta válida únicamente para personas físicas y para vehículos vendidos antes del 31/12/2024. El modelo visualizado no coincide con el ofertado

https://www.volvocars.com/es/l/coche...incluido/ex30/
queco
....Jones
Cita de Hombre de paja

Cita de Lukas_Kas

Muy interesante y seguramente muchos Tesla no lo sepan porque normalmente tiran del propio planificador del coche.

A ver, ese zunder está pegado al SuC Tesla, en el mismo parking del aparcamiento del restaurante Tudanca.El tema es que el cargador de Tesla está fuera de servicio porque estan aumentando el numero de postes y cambiando los V2 a V4. Por eso no te pone parada de tesla ahí, porque no está operativo.
Lukas_Kas
Siguiendo con el periplo del EV3 de batería pequeña, acabado Earth y color de 500€ a 33.500€ al contado, empiezan a sacarle punta al lápiz con el modelo.

Cita de queco
A ver, ese zunder está pegado al SuC Tesla, en el mismo parking del aparcamiento del restaurante Tudanca.El tema es que el cargador de Tesla está fuera de servicio porque estan aumentando el numero de postes y cambiando los V2 a V4. Por eso no te pone parada de tesla ahí, porque no está operativo.
Me refería a que no sepan la configuración que hace por defecto ABRP.
queco
....Jones
Cita de Lukas_Kas
Siguiendo con el periplo del EV3 de batería pequeña, acabado Earth y color de 500€ a 33.500€ al contado, empiezan a sacarle punta al lápiz con el modelo.

Me refería a que no sepan la configuración que hace por defecto ABRP.
Con abrp te puedes volver loco configurando cosas. No solo los cargadores.
Con tesla al menos lo puedes conectar directamente al coche y las estimaciones te las hace con tus consumos reales.
Hombre de paja
Cita de queco
Mi mensaje no era para decir que es mejor cargar en una empresa o en otra, sino para indicar que la comparativa que hizo otro Shur entre varios modelos tenia lagunas.
queco
....Jones
Cita de Hombre de paja
Mi mensaje no era para decir que es mejor cargar en una empresa o en otra, sino para indicar que la comparativa que hizo otro Shur entre varios modelos tenia lagunas.
No, el mio tampoco. Solo me referia a la causa por la que poniendo cargadores de tesla no le mandaba hasta el tudanca y le paraba en burgos. No es que no llegara, sino que no esta operativo.
Lukas_Kas
BYD Black Friday:

https://www.byd.com/es-es/promociones/blackdaysbyd

Además, mañana tendremos precios del nuevo modelo BYD SEALION 7:

Añadida la rebaja del Renault Megane

Fuente: https://forococheselectricos.com/202...lectricos.html

El Renault Mégane E-TECH ahora cuesta menos de 30.000 euros antes de ayudas

Publicado: 12/11/2024 08:28
La guerra de precios en el sector del coche eléctrico que comenzó en China a principios del año pasado pronto podría tener su réplica en el mercado europeo. La entrada en vigor de los nuevos límites de emisiones comunitarios en 2025 obligará a los fabricantes a vender más vehículos de este tipo; de lo contrario, podrían enfrentarse a cuantiosas multas.

La versión de acceso del Mégane, denominada E-TECH 130 CV «autonomía urbana», ahora parte de los 29.815 euros. Este modelo emplea una batería de 40 kWh, gracias a la cual homologa una autonomía de 315 km WLTP. Por encima se sitúa el E-TECH 130 CV «autonomía confort», cuyo pack de 60 kWh le proporciona un alcance de 470 km WLTP. En este caso arranca de los 35.600 euros.

El tope de gama E-TECH 220 CV «autonomía confort» utiliza la misma batería que la variante inmediatamente inferior; sin embargo, su mayor consumo reduce su autonomía ligeramente (465 km WLTP). La diferencia de precio no es demasiado abultada, quedándose en 36.045 euros.

El Renault Scénic E-TECH compite en el segmento C-SUV, una de las categorías más importantes del mercado europeo por volumen de ventas
Los Renault Mégane y Scénic eléctricos pronto se verán acompañados por los nuevos R5 y R4, de dimensiones más contenidas

La oferta del Scénic se divide por su parte en dos opciones mecánicas. El E-TECH 170 CV «autonomía confort» usa una batería de 60 kWh, suficiente para llegar a los 430 km WLTP. Su precio de 35.910 euros resulta sorprendentemente cercano al del Mégane equivalente a pesar de que se trata de un coche notablemente más grande y espacioso (miden respectivamente 4.21 y 4.47 metros de largo).

El E-TECH 220 CV «gran autonomía», que disfruta de un gigantesco pack de 87 kWh, ahora cuesta 42.210 euros.
azaris
Cita de Lukas_Kas
¡INTERESANTE! ¿Alguno sabe algo mas aparte de la info que viene?
Lukas_Kas
Añado el para los valientes/visionarios al Kngloo Yudo 3 Elite.

https://www.km77.com/coches/yudo/3/2024/estandar
Prius TS
Jugando con la marea
Creo que el nuevo Kia EV3 se posiciona muy bien por precio con batería de 58 kWh y 204 CV. A partir de 33.000 euros antes de ayudas por lo que he podido ver.
Lukas_Kas
Añado el nuevo DongFeng Box de 25.990 €, 42,3 kWh y carga rápida de hasta 88 kW,:

Pues oye, si alguno está buscando un compacto de 4 metros, no dejaría de echarle un ojo. https://www.dongfeng-auto.es/dongfeng-box

Cita de Prius TS
Creo que el nuevo Kia EV3 se posiciona muy bien por precio con batería de 58 kWh y 204 CV. A partir de 33.000 euros antes de ayudas por lo que he podido ver.

La verdad es que sí, da bastante visto lo visto en esos precios. He visto anunciado algún acabado Air en 31.750: https://www.coches.net/kia-ev3-air-s...5166-covo.aspx
HitMaker
VIP ⭐️
Pues yo finalmente me acabo de hacer con un BMW iX2 que me lo han dejado con un muy buen descuento (aplico a la deducción del IRPF y todo)

He reservado un BMW IX2 30XDrive con paquete M Sport y Premium, con lunas tintadas traseras con Driving Assistant (el Plus lo pondré después, el Pro no, es lo que hay, pero ya se me iba de presupuesto).
Además en un color diferente también.

A ver que tal sale, ahora a buscar cargador (había promoción pero con el descuento extra ya no me lo podían dar xD). Recomendaciones?
Luisroba84
Cita de HitMaker
Pues yo finalmente me acabo de hacer con un BMW iX2 que me lo han dejado con un muy buen descuento (aplico a la deducción del IRPF y todo)

He reservado un BMW IX2 30XDrive con paquete M Sport y Premium, con lunas tintadas traseras con Driving Assistant (el Plus lo pondré después, el Pro no, es lo que hay, pero ya se me iba de presupuesto).
Además en un color diferente también.

A ver que tal sale, ahora a buscar cargador (había promoción pero con el descuento extra ya no me lo podían dar xD). Recomendaciones?
a que precio shur?
Lukas_Kas
Cita de Luisroba84
a que precio shur?
Lo tienes añadido en el listado de la 1ª página.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de Lukas_Kas
Añado el nuevo DongFeng Box de 25.990 €, 42,3 kWh y carga rápida de hasta 88 kW,:

Pues oye, si alguno está buscando un compacto de 4 metros, no dejaría de echarle un ojo. https://www.dongfeng-auto.es/dongfeng-box
Acabo de ver el vídeo y es sorprendente, después de ayudas se te queda por debajo de 20k y tiene absolutamente de todo lo esencial, sería uno de esos que tendría en mente SEGURO en caso de que tuviera que cambiar el Cactus de 2017 que usamos como segundo vehículo para ir a currar y recaditos varios. Misdies a los chinos macho. Ríete tú del Ec3 y compañía.
Hombre de paja
Cita de Lynyrd Freebird
Acabo de ver el vídeo y es sorprendente, después de ayudas se te queda por debajo de 20k y tiene absolutamente de todo lo esencial, sería uno de esos que tendría en mente SEGURO en caso de que tuviera que cambiar el Cactus de 2017 que usamos como segundo vehículo para ir a currar y recaditos varios. Misdies a los chinos macho. Ríete tú del Ec3 y compañía.
Yo lo veo un poco caro, es cierto que viene muy equipado, pero por 2.000€ más tienes un Dolphin con 60 kWh de batería.
azaris
para uso urbano, ni tan mal. Puede tener relativo exito. A los que hace pupa este coche como decis es a los Stellantis rollo e-C3, Panda y no digamos el 500e. Pero es cierto que por pelin mas, el BYD es mucho mas versatil y funcional.
Gormongus
ForoCoches: Usuario
11.000€ de descuento en la gama del Enyaq

https://www.hibridosyelectricos.com/...77031_102.html
azaris
Ya van entrando en razon...el Enyaq es un exito en Europa. Vamos a ver si se animan las ventas por aqui, aunque su rival es el coco por excelencia (el Y).
palotes3
Ojo con el Enyaq que de repente en la web de Skoda han subido los precios de los Enyaq de stock como 4 o 5000€.Quien tenga pedidos pendientes que los cierre que se viene subida como en el Elroq.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de Gormongus
11.000€ de descuento en la gama del Enyaq

https://www.hibridosyelectricos.com/...77031_102.html
Cita de palotes3
Ojo con el Enyaq que de repente en la web de Skoda han subido los precios de los Enyaq de stock como 4 o 5000€.Quien tenga pedidos pendientes que los cierre que se viene subida como en el Elroq.
En qué quedamos
palotes3
Cita de Lynyrd Freebird
En qué quedamos
La oferta de los 11.000€ de descuento es de hace días, quien ha estado mirando Enyaqs lo sabe, el tema es que por ejemplo hasta ayer un Enyaq 85x con pack plus salía, si cogías una unidad de stock, por 45.000€ aprox, (unos 14.000€ de descuento), hoy el mismo coche sale a 50.000€, por eso digo que cuidado, que Skoda está tocando precios sobre la marcha como ha hecho con el Elroq.
Lukas_Kas
Cita de palotes3
La oferta de los 11.000€ de descuento es de hace días, quien ha estado mirando Enyaqs lo sabe, el tema es que por ejemplo hasta ayer un Enyaq 85x con pack plus salía, si cogías una unidad de stock, por 45.000€ aprox, (unos 14.000€ de descuento), hoy el mismo coche sale a 50.000€, por eso digo que cuidado, que Skoda está tocando precios sobre la marcha como ha hecho con el Elroq.
Pues entonces casi que me ahorro la visita 😂

Cita de Hombre de paja
Yo lo veo un poco caro, es cierto que viene muy equipado, pero por 2.000€ más tienes un Dolphin con 60 kWh de batería.
Creo que en algún sitio ya leí 25.000€, así que seguramente baje una vez pases por e lo concesionario igual que el Dolphin que si no me equivoco de tarifa empieza en 34.500€ (Km77).
Dr. Huevón
Model Y no me gusta estéticamente el model 3 si, pero si necesitas un portón trasero por tus circunstancias pues ahí tienes tú respuesta…
DrLuxor
Cita de azaris
para uso urbano, ni tan mal. Puede tener relativo exito. A los que hace pupa este coche como decis es a los Stellantis rollo e-C3, Panda y no digamos el 500e. Pero es cierto que por pelin mas, el BYD es mucho mas versatil y funcional.
Falta por salir el Dolphin Mini, que es que al final sale al mercado.Puede terminar de ser la puntilla para Stellantis.
Alguien ha leído algo actualizado sobre su lanzamiento en España?
Lukas_Kas
Cita de Rocuronio
Pregunto desde la ignorancia, llevo poco mirando eléctricos. Quien compra o se plantea este modelo teniendo al Model Y? qué se me escapa?
Además el Skoda tiene cuadro de instrumentalización además de la pantalla, tiene palancas de intermites y demás (con el Jupiter seguramente desaparezcan), hay concesionarios por doquier...

Es más, uno que era amante de Tesla pasó justamente a un Skoda tras muchas historias con la marca americana, puedes ver su experiencia aquí:

Cita de DrLuxor
Falta por salir el Dolphin Mini, que es que al final sale al mercado.Puede terminar de ser la puntilla para Stellantis.
Alguien ha leído algo actualizado sobre su lanzamiento en España?
Y el BYD Seal 06 GT para darle a Europa el EV compacto que tantos anhelamos.
Hombre de paja
Cita de Lukas_Kas
Además el Skoda tiene cuadro de instrumentalización además de la pantalla, tiene palancas de intermites y demás (con el Jupiter seguramente desaparezcan), hay concesionarios por doquier...

Es más, uno que era amante de Tesla pasó justamente a un Skoda tras muchas historias con la marca americana, puedes ver su experiencia aquí:

Skoda tendrá muchos concesionarios pero el del video vive en Malaga y se tuvo que llevar el coche hasta Madrid para que le solucionaran un problema en el sistema de climatización, creo que mes y medio sin coche.
Lukas_Kas
Cita de Hombre de paja
Skoda tendrá muchos concesionarios pero el del video vive en Malaga y se tuvo que llevar el coche hasta Madrid para que le solucionaran un problema en el sistema de climatización, creo que mes y medio sin coche.
Pero eso hasta que no te pasa no lo sabes y a día de hoy, sigue habiéndo muchas más provincias sin concesionario Tesla que con concesionario.
← A Eléctricos