[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVIX)

Tema Cerrado
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Vamos a tener un finde agitado. Ya me parecía mucha tranquilidad para un viernes
Es oficial, se acabó la Bond:

orkikus
ForoCoches: Miembro
¡Hola!

Fantástico hilo

Una dudilla que me plantean...He visto que las tarifas del plan online de iberdrola (precio fijo las 24h) son ahora más bajas que las que contraté hace unos meses. Si quiero volver a contratar este plan, ¿llamo por teléfono y lo gestiono o se puede hacer por la web?

Gracias
Ivansnoke
Cita de orkikus
¡Hola!

Fantástico hilo

Una dudilla que me plantean...He visto que las tarifas del plan online de iberdrola (precio fijo las 24h) son ahora más bajas que las que contraté hace unos meses. Si quiero volver a contratar este plan, ¿llamo por teléfono y lo gestiono o se puede hacer por la web?

Gracias
Cuidado con el precio de potencia de la online 24h.

Echa cuentas
Ivansnoke
Cita de Omadón
Es oficial, se acabó la Bond:

Se acabó conseguirla con descuentos promocionsles, te refieres?Porque esa frase de "descuentos puntuales" ya estaba. Otra cosa es que el algoritmo se lo tragaba
Omadón
Cita de Ivansnoke
Se acabó conseguirla con descuentos promocionsles, te refieres?Porque esa frase de "descuentos puntuales" ya estaba. Otra cosa es que el algoritmo se lo tragaba
Jejeje a ver si le haces honor al eslogan de la Plataforma de "cuanto más leas, más ahorras"

O sea, no bajan de 0.101 euros el kWh bajo ningún concepto.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Jejeje a ver si le haces honor al eslogan de la Plataforma de "cuanto más leas, más ahorras"

O sea, no bajan de 0.101 euros el kWh bajo ningún concepto.
Vale. Un resumen viene bien.

Es que ni resaltado ni nada, a leerse un tocho. Como te pasas

Pues si no ofrecen nada por debajo de 0,101, se acabó la Bond y los nombres "cariñosos".

Que buenos (pocos) ratos nos ha dado.
Omadón
Cita de Ivansnoke
Vale. Un resumen viene bien.

Es que ni resaltado ni nada, a leerse un tocho. Como te pasas

Pues si no ofrecen nada por debajo de 0,101, se acabó la Bond y los nombres "cariñosos".

Que buenos (pocos) ratos nos ha dado.
Jejeje al menos me has hecho reír.

Para una vez que le digo a @JavierRR que ponga un banner, encima me dice que va liado y ya lo mira después 🤣🤣🤣
Ancap
Cita de JavierRR
Sí es gratis... por probar...
Lo que me han dicho que si no cancelo antes del año me empiezan a cobrar... y probablemente me olvide asi que mejor paso jaja
Ivansnoke
Cita de Omadón
Jejeje al menos me has hecho reír.

Para una vez que le digo a @JavierRR que ponga un banner, encima me dice que va liado y ya lo mira después 🤣🤣🤣
Es la respuesta automática. Se ha puesto un bot creo

Ivansnoke
Cita de Ivansnoke
Es la respuesta automática. Se ha puesto un bot creo

vamos haciendo un apaño mientras

Omadón
Cita de Ivansnoke
vamos haciendo un apaño mientras

Jejeje a ver si no me pones todo el tocho y haces un resumen

Solo por estos buenos ratos, merece la pena leeros en la Plataforma
dilshan
Pongo precio medio por mes, primero con Octopus Solar. A partir de mayo con la Flexi.

Solar
Ene. 0,1217€/kwh
Feb. 0,1228€/kwh
Mar. 0,1249€/kwh
Abr. 0,1283€/kwh

Flexi
May. 0,0709€/kwh
Jun 0,0865€/kwh
Jul. 0,1076€/kwh
Ago. 0,1262€/kwh
Sep. 0,1340€/kwh
Oct. 0,1164€/kwh
Omadón
Cita de dilshan
Pongo precio medio por mes, primero con Octopus Solar. A partir de mayo con la Flexi.

Solar
Ene. 0,1217€/kwh
Feb. 0,1228€/kwh
Mar. 0,1249€/kwh
Abr. 0,1283€/kwh

Flexi
May. 0,0709€/kwh
Jun 0,0865€/kwh
Jul. 0,1076€/kwh
Ago. 0,1262€/kwh
Sep. 0,1340€/kwh
Oct. 0,1164€/kwh
Pues ni tan mal. Son buenos precios en general. Seguro cuidas bastante las horas valle. Enhorabuena.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Jejeje a ver si no me pones todo el tocho y haces un resumen

Solo por estos buenos ratos, merece la pena leeros en la Plataforma
Entonces....eso es un empate
Omadón
Bueno, la noticia "agradable" del fin de semana. Que el 2025 está a la vuelta de la esquina.

https://www.eleconomista.es/energia/...que-viene.html
SlimS
Beast ***e ON
Me suscribo estoy hasta las pelotas de que me timen
Ivansnoke
Cita de Omadón
Bueno, la noticia "agradable" del fin de semana. Que el 2025 está a la vuelta de la esquina.

https://www.eleconomista.es/energia/...que-viene.html
No me parecen tan agradables. Te hago un resumen que estás falto

Por otro lado, el regulador también incluye un fuerte incremento de los periodos de punta de consumo eléctrico y disminuye el de los periodos valle, es decir, se acentúa la diferencia entre el coste de los peajes en función de los periodos de facturación. Por ejemplo, el término de potencia y el de energía de los peajes para el grupo tarifario 2.0 TD -los pequeños consumidores- se eleva un 2% y un 3% respectivamente en las horas más caras y bajan un 43% y un 14% en los periodos valle.

Resumen. Subir la punta se nota.mucho, bajar valle no se nota nada.
Porque los valle son muy pequeños. Bajar un 43% es pasar de 0,00 a 0,00.
Omadón
Cita de Ivansnoke
No me parecen tan agradables. Te hago un resumen que estás falto

Por otro lado, el regulador también incluye un fuerte incremento de los periodos de punta de consumo eléctrico y disminuye el de los periodos valle, es decir, se acentúa la diferencia entre el coste de los peajes en función de los periodos de facturación. Por ejemplo, el término de potencia y el de energía de los peajes para el grupo tarifario 2.0 TD -los pequeños consumidores- se eleva un 2% y un 3% respectivamente en las horas más caras y bajan un 43% y un 14% en los periodos valle.

Resumen. Subir la punta se nota.mucho, bajar valle no se nota nada.
Porque los valle son muy pequeños. Bajar un 43% es pasar de 0,00 a 0,00.
He puesto "agradable" entre comillas. Trato de ser optimista en este fin de semana raro en la que estamos de entierro de tarifa mítica.

El año pasado bajaron levemente los peajes, pero luego los cargos fueron lo comido por lo servido al final. Así que, como siempre, tocará esperar.
Ivansnoke
Cita de Omadón
He puesto "agradable" entre comillas. Trato de ser optimista en este fin de semana raro en la que estamos de entierro de tarifa mítica.

El año pasado bajaron levemente los peajes, pero luego los cargos fueron lo comido por lo servido al final. Así que, como siempre, tocará esperar.
Ya.me parecía. Habrá video?

No te preocupes . Está el BF ahí a la vuelta
Kantabriko
Acabo de irme de TE hace 3 dias con idea de volver con la Bond (si hubiese habido suerte)...

...y quitan la Bond! Jajaja ya sabeis por qué
Siquepotable
Con el descuento facilita sigo teniendo la mejor tarifa y es de antes de verano con TE. que raro no?

Y aún asi el PVPC es 7 euros más barato
Ivansnoke
Cita de Siquepotable
Con el descuento facilita sigo teniendo la mejor tarifa y es de antes de verano con TE. que raro no?

Y aún asi el PVPC es 7 euros más barato
Si PVPC es 7€ más barato no tienes 'la mejor tarifa'.
Algo falla
Dudete
Me paso para agradeceros el jodido excel que se ha montado, es una locura, me hice mi propio excel con las compañias mas conocidas y nada que ver. Tengo el plan estable de Iberdrola y vaya robo me estan metiendo... queria pasarme al plan online de Iberdrola porque estoy pagando 0,14 de energia y el online esta a 0,109 y me ahorraba un pico pero la potencia es carera. Pero gracias a la factura que me proporciona Iberdrola, no sabia que me decia las energias consumidas para cada periodo a pesar de que solo tenga 1 contratado.

Gracias a esto y haciendo una media de las ultimas facturas me estaría ahorrando como 10€ al mes... me renta el plan online 3 periodos el que me dice el simulador.

Una pregunta, como Enero esta a la vuelta de la esquina y actualizaran IPC, la energía me la actualizan, pero, ¿la potencia tambien?
Es por saber si jugar con ellos cambiandome de plan un mes al online y al siguiente volver (si no hay permanencia y es mas barata) para lograr siempre el precio mas bajo y evitar esa subida de IPC, no se si me explico.
Siquepotable
Cita de Ivansnoke
Si PVPC es 7€ más barato no tienes 'la mejor tarifa'.
Algo falla
0,089046 €/kWh de consumo 317kwh
61 días
0,136685 €/kW día de potencia
Mi potencia es 3,8 que no lo indiqué...

Y luego me descuentan 3€ por el plan facilita ese.

O lo he hecho mal o es así...

Se me queda en al factura 67,69 €

El PVPC es 61...las habrá mejores pero no a día de hoy tras no poder hacer lo de la mejora de TE, no?

Gracias por tu trabajo, como siempre.
Ivansnoke
Cita de Dudete
Me paso para agradeceros el jodido excel que se ha montado, es una locura, me hice mi propio excel con las compañias mas conocidas y nada que ver. Tengo el plan estable de Iberdrola y vaya robo me estan metiendo... queria pasarme al plan online de Iberdrola porque estoy pagando 0,14 de energia y el online esta a 0,109 y me ahorraba un pico pero la potencia es carera. Pero gracias a la factura que me proporciona Iberdrola, no sabia que me decia las energias consumidas para cada periodo a pesar de que solo tenga 1 contratado.

Gracias a esto y haciendo una media de las ultimas facturas me estaría ahorrando como 10€ al mes... me renta el plan online 3 periodos el que me dice el simulador.

Una pregunta, como Enero esta a la vuelta de la esquina y actualizaran IPC, la energía me la actualizan, pero, ¿la potencia tambien?
Es por saber si jugar con ellos cambiandome de plan un mes al online y al siguiente volver (si no hay permanencia y es mas barata) para lograr siempre el precio mas bajo y evitar esa subida de IPC, no se si me explico.
Normalmente el.IPC lo.aplicsn a energía.

Pero.luego potencia y energía varían por "conceptos regulados", peajes y cargos. Eso no se sabe hasta caso el.31 de diciembre.

El.ipc cuenta energía, y que Iberdrola lo.aplicatars.
También es cierto que te puedes autornovar a.otra de Iberdrola que suelen quedar más baratas que las '24 +ipc
Omadón
Cita de Dudete

Iberdrola actualiza todos sus precios, o sea potencia y energía.
Ivansnoke
Cita de Siquepotable
61 días

El PVPC es 61...las habrá mejores pero no a día de hoy tras no poder hacer lo de la mejora de TE, no?

En PVPC estás calculando 61dias?Porque con 61 día PVPC me ronda los 74€
30 días con 317kWh me saldrían sobre los 61€, pero estaría mal calculado. Son 61 dias
Siquepotable
Cita de Ivansnoke
En PVPC estás calculando 61dias?Porque con 61 día PVPC me ronda los 74€
30 días con 317kWh me saldrían sobre los 61€, pero estaría mal calculado. Son 61 dias
Si shur. Pone 61 días.

Mi factura es de hace 1 mes, quizá sea por eso?

Bueno no sé.

La verdad es que el dinero que habeis ayudado a ahorrar a la gente de a pie es para agradeceroslo.
JavierRR
Cita de Siquepotable
61 días

Algo haces mal
3,8 61 días y prorrateado el consumo es PVPC es la última opción

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Siquepotable
Si shur. Pone 61 días.

Mi factura es de hace 1 mes, quizá sea por eso?

Bueno no sé.

La verdad es que el dinero que habeis ayudado a ahorrar a la gente de a pie es para agradeceroslo.
Te pregunto si.estas calculando PVPC con 61dias.
Porque 60€ en PVPC por dos meses con 317kWh de consumo, se me hace poco.
← A Electrónica / Informática