[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVIX)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Omadón
Por poner las cosas en su contexto, llevamos un precio medio del PVPC de 12.5 céntimos en lo que llevamos de año. Hubieran sido 11 si no estuviera el TAM activado. @Ivansnoke

Pues ni TAM mal
Cierto. No es para TAMto.

La indexadas, aunque su precio es horaria, la paradoja es que no se sirve de mucho verlo hora a hora.

Es algo más de largo plazo.

Vamos con una pequeña historia. Queuchis habéis vivido.

Yo tambien desconfiaba del precio horario. Los descubrí tarde. Poco antes de la pandemia.
Pero claro había una gran trabajo de 8 años recompilando precios medios, y mostrando que la mejor tarifa era con DH.
Datos. Ni relojes ni exceles.

Papeles, facturas. Se había hecho un trabajo ingente, como el que hacer javierRR ahora.

El.tema de indexadas siempre ha sido de verlo a medio plazo..en mi opinión mínimo 3.meses. unas veces se pagaas y otras veces menos. Hasta la guerra de ucrania,siempre menos.
Desde entonces ha cambiado un poco la cosa. No solompor la guerra.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Cierto. No es para TAMto.

La indexadas, aunque su precio es horaria, la paradoja es que no se sirve de mucho verlo hora a hora.

Es algo más de largo plazo.

Vamos con una pequeña historia. Queuchis habéis vivido.

Yo tambien desconfiaba del precio horario. Los descubrí tarde. Poco antes de la pandemia.
Pero claro había una gran trabajo de 8 años recompilando precios medios, y mostrando que la mejor tarifa era con DH.
Datos. Ni relojes ni exceles.

Papeles, facturas. Se había hecho un trabajo ingente, como el que hacer javierRR ahora.

El.tema de indexadas siempre ha sido de verlo a medio plazo..en mi opinión mínimo 3.meses. unas veces se pagaas y otras veces menos. Hasta la guerra de ucrania,siempre menos.
Desde entonces ha cambiado un poco la cosa. No solompor la guerra.
Y dándole una vuelta de tuerca, para que vean porque llego a la conclusión de "ni TAM mal", es que si trasladamos a nuestro (tu) excel de la Plataforma los datos de esa simulación, veremos que el PVPC medio de 2024 se queda el 8º en el ranking, pero a tan solo 12 euros de la más económica de las comercializadas actualmente.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Y dándole una vuelta de tuerca, para que vean porque llego a la conclusión de "ni TAM mal", es que si trasladamos a nuestro (tu) excel de la Plataforma los datos de esa simulación, veremos que el PVPC medio de 2024 se queda el 8º en el ranking, pero a tan solo 12 euros de la más económica de las comercializadas actualmente.
Buen apunte.12 € en 11 meses?

Esto me hace reFLEXIonar sobre que tal andarán las tarifas indexadas sin TAM.
Omadón
Cita de Ivansnoke
Buen apunte.12 € en 11 meses?

Esto me hace reFLEXIonar sobre que tal andarán las tarifas indexadas sin TAM.
Perdón, 20 euros porque la columna de personalizada calcula el Bono Social normal y no el aumentado del PVPC. Fallo mío. Pero aún así, estamos hablando de menos de 2 euros al mes de media. ¿Que habrán meses que la diferencia sea mayor? Claro ¿Que también sucederá al revés? Por supuesto.

En realidad, el trasfondo de todo esto, es que las comercializadoras del mercado libre, que tienen en cuanta todas estas variables, han estado hilando mucho más fino en este 2024, y tenemos realmente pocas tarifas "rompedoras" (quizás con la excepción de One de 3 Periodos de este verano y la Bond de TE). Conclusión: aumenta quizás la importancia del valor añadido que le podamos dar a las diferentes tarifas (descuentos promocionales, programas de fidelización, bonus de bienvenida, etc),
delpinoP
En la excel para la tarifa solar con mis excedences me sale Iberdrola (plan online 3 periodos) como la mejor. En ese caso ¿habría que contratar primero la tarifa y luego activar los excedentes? -se suele recomendar Octopus en el foro, pero según la excel ni se acerca a Iberdrola -

Muchas gracias por el curro, impresionante!
Ivansnoke
Cita de delpinoP
En la excel para la tarifa solar con mis excedences me sale Iberdrola (plan online 3 periodos) como la mejor. En ese caso ¿habría que contratar primero la tarifa y luego activar los excedentes? -se suele recomendar Octopus en el foro, pero según la excel ni se acerca a Iberdrola -

Muchas gracias por el curro, impresionante!
Los excedentes se activan solos.

Pero sí hay que activar Solar Cloud y con eso te aplican excendentes a 8 céntimos, y la Batería virtual

Estamos en noviembre, en este foro no se recomienda contratar Octopus para solar desde que bajo de 8 a 5 los excedentes. Hace meses.
Ancap
He hecho dos contratos con EnergiaNufri y me han mandado el contrato de mantenimiento, dicen que es gratis durante 1 año. Merece la pena?
JavierRR
Cita de Ancap
He hecho dos contratos con EnergiaNufri y me han mandado el contrato de mantenimiento, dicen que es gratis durante 1 año. Merece la pena?
Sí es gratis... por probar...
Pepoter
A largo plazo el pvpc está siendo imbatible, si adivinas para poner tarifa libre fija a un año antes justo de una subida puedes ahorrar algo
Ivansnoke
Cita de Pepoter
A largo plazo el pvpc está siendo imbatible, si adivinas para poner tarifa libre fija a un año antes justo de una subida puedes ahorrar algo
No se que decirte.
Imbatible me parece exagerado. Tienes datos para sustentar eso?
Porque el.excel nuestro dice otra cosa.

PVPC no es un dolor como en 2021,2022,2023, sale razonable. Pero imbatible no es cierto. Batids por 7 tarifas fijas que recogemos en el exce.

Puede ponerse 1 año en el comparador de la CNMC por poner algo ajeno.
Ahí no sale la "Bond" claro, que saldría en 433 usando los mismos datos

Luisxupanegla
buenas shurs compro un piso en breve no tiene ni luz ni gas, los vendedores lo dieron de baja ante la posibilidad de ocupacion, que compañia me recomendais y cuanto puede salirme engancharme de nuevo a la red, gracias
Ivansnoke
Cita de Luisxupanegla
buenas shurs compro un piso en breve no tiene ni luz ni gas, los vendedores lo dieron de baja ante la posibilidad de ocupacion, que compañia me recomendais y cuanto puede salirme engancharme de nuevo a la red, gracias

Coste. Contrata "de menos" y no pr exceso.
El alta va por potencia contratada, y al bajar no devuelven.
Es mejor pecar de corto y subir. pagarías lo que debes.
Vale igual en todas partes.

https://www.bbva.es/finanzas-vistazo...ta-la-luz.html

Compañía, la mas barata del excel. cuando tengas datos vuelves a calcular. no será mucha diferencia pero ya valoras.

En este mes, hay que estar atento a las ofertas que seguramente recogeremos del Black Friday. a veces hay cosas. a veces no.
Pepoter
Vale me pasé con imbatible, pero para el consumidor medio, que no se dedique a analizar todas las ofertas en todo momento va a mejorar casi todas las tarifas del mercado, no cuestionó vuestros análisis, faltaría más, pero habrá que ver cómo evolucionan a futuro. Que el regulador la pued cagar pero hay tanta oferta de "a tes meses..." "Primer año..." Que luego siempre terminamos pagando más. Otra cosa ademas es que esa mejora de las tarifas compense el riesgo y el mareo proporcionando un descuento significativo.

Cita de Ivansnoke
No se que decirte.
Imbatible me parece exagerado. Tienes datos para sustentar eso?
Porque el.excel nuestro dice otra cosa.

PVPC no es un dolor como en 2021,2022,2023, sale razonable. Pero imbatible no es cierto. Batids por 7 tarifas fijas que recogemos en el exce.

Puede ponerse 1 año en el comparador de la CNMC por poner algo ajeno.
Ahí no sale la "Bond" claro, que saldría en 433 usando los mismos datos

Pepoter
Cita de Pepoter
Vale me pasé con imbatible, pero para el consumidor medio, que no se dedique a analizar todas las ofertas en todo momento va a mejorar casi todas las tarifas del mercado, no cuestionó vuestros análisis, faltaría más, pero habrá que ver cómo evolucionan a futuro. Que el regulador la pued cagar pero hay tanta oferta de "a tes meses..." "Primer año..." Que luego siempre terminamos pagando más. Otra cosa ademas es que esa mejora de las tarifas compense el riesgo y el mareo proporcionando un descuento significativo.
Acabo de mirar el comparador de la cnmc y poniendo mi consumo del mes pasado me muestra un 20% más, ya miraré cuando me llegue la factura de este mes, pero hasta hace poco no había tantas ofertas que superaran al pvpc en el comparador, me hace preguntarme si es real.
Ivansnoke
Cita de Pepoter

no te lo discuto. Esta plataforma es para consumidores medios no desganados hasta el extremo.
De todas formas lo mínimo recomendable es cada año mirar precios y tal. Hay quien no mira la factura desde que dejamos los 110V

pero bueno, mantenemos esta plataforma para dar info y no andar buscando todas las ofertas del mercado. Y en todo caso hay un QR en las facturas para comprobar.

para despreocupados (no es un piropo) se recomienda la tarifa regulada, antes TUR ahora PVPC.

las tarifas fijas tienen un "futuro " muy corto. 12 meses.

Tu me hablas de "luego terminamos pagando mas" y eso se puede aplicar perfectamente a PVPC 2021-2022-2023 y 2024..

Yo te podría demostrar lo poco que he pagado este año. No sé lo que pagaré en 12 meses. Al renovar como avisan del nuevo precio, pues ya decido.

Pero a mi me ha salido bien las que se llevan recomendando aquí desde septiembre de 2021. ¿acabas de encontrar este hilo, no?
Omadón
Cita de Ivansnoke
no te lo discuto. Esta plataforma es para consumidores medios no desganados hasta el extremo.
De todas formas lo mínimo recomendable es cada año mirar precios y tal. Hay quien no mira la factura desde que dejamos los 110V

pero bueno, mantenemos esta plataforma para dar info y no andar buscando todas las ofertas del mercado. Y en todo caso hay un QR en las facturas para comprobar.

para despreocupados (no es un piropo) se recomienda la tarifa regulada, antes TUR ahora PVPC.

Tu me hablas de "luego terminamos pagando mas" y eso se puede aplicar perfectamente a PVPC 2021-2022-2023 y 2024..

Yo te podría demostrar lo poco que he pagado este año. No sé lo que pagaré en 12 meses. Al renovar como avisan del nuevo precio, pues ya decido.

Pero a mi me ha salido bien las que se llevan recomendando aquí desde septiembre de 2021. ¿acabas de encontrar este hilo, no?
Nos alegramos de que te haya salido bien, es el objetivo de la Plataforma
Ivansnoke
[QUOTE=Pepoter;484472125]Acabo de mirar el comparador de la cnmc y poniendo mi consumo del mes pasado me muestra un 20% más, ya miraré cuando me llegue la factura de este mes, pero hasta hace poco no había tantas ofertas que superaran al pvpc en el comparador, me hace preguntarme si es real.[/QUOTE]

Si es real el que?
"hace poco" cuanto tiempo es?

Yo creo que hace tiempo que no ves el mercado. te quedaste ahi en 2021 o algo, si no, no lo entiendo
Ivansnoke
Cita de Omadón
Nos alegramos de que te haya salido bien, es el objetivo de la Plataforma
me esta tardando en salir la recomendación cinéfila.
y lo sabes.
Luisxupanegla
Cita de Ivansnoke
Coste. Contrata "de menos" y no pr exceso.
El alta va por potencia contratada, y al bajar no devuelven.
Es mejor pecar de corto y subir. pagarías lo que debes.
Vale igual en todas partes.

https://www.bbva.es/finanzas-vistazo...ta-la-luz.html

Compañía, la mas barata del excel. cuando tengas datos vuelves a calcular. no será mucha diferencia pero ya valoras.

En este mes, hay que estar atento a las ofertas que seguramente recogeremos del Black Friday. a veces hay cosas. a veces no.

gracias shur, por desgracia lo tengo que mirar ya que para la reforma se necesita luz
Ivansnoke
Cita de Luisxupanegla
gracias shur, por desgracia lo tengo que mirar ya que para la reforma se necesita luz
El Excel está en primera página.

Si es por el black Friday. No hay nada que impida contratar ahora y cambiar de compañía en 15 días.

No hace falta esperar como si se tratars de comprar una cosa y hubiese que devolverla.

Se contrata hoy una cosa. Y sin hubiese algo muy ventajaso dentro de 15 días pues tienes 2 opciones.
- ignorarlo
- aprovecharlo haciendo un nuevo contrato. Aquí no se suele recomendar algo con permanencia, y ahora no hay nada con ella

La decision es tuya. Solo te he indicado donde mirar. Aquí.
Pepoter
Cita de Ivansnoke

Si, acabo de verlo y me parece muy interesante, se ve un trabajo serio, no me lo he repasado al contestar y quizás es sonado brusco, salí escaldado de mi último alquiler con la tarifa tempo Happy dos horas diarias gratis y el resto de kWh a 0,30 eur, y le temo a las tarifas libres como un gato al agua. Pero que genial por quién siendo un poco organizado os lo montáis bien
Ivansnoke
Cita de Pepoter
Si, acabo de verlo y me parece muy interesante, se ve un trabajo serio, no me lo he repasado al contestar y quizás es sonado brusco, salí escaldado de mi último alquiler con la tarifa tempo Happy dos horas diarias gratis y el resto de kWh a 0,30 eur, y le temo a las tarifas libres como un gato al agua. Pero que genial por quién siendo un poco organizado os lo montáis bien
Si te.sirve de algo, Tempo Happy nunca ha estado recomendada. Ha salido cara siempre.

Tarifas fijas recogidas, la única precaución es estar atento al.precio de renovación.

No se recomienda usar relojes para ahorrar. Meterle lecturas, cuanto más plazo más compruebas y más seguridad en la decision
Coger la más barata y disfrutar de lo ahorrado.

Son muchos los que colaboran, y el.tema.esta bastante trillado ya.

Y el.excel.es.una buena base de partida para comparar otras o hacer tu propio excel.

Aquí solo.dsmos soporte al Excel de la.olataforma.

Pero una vez descargado podéis hacer lo.que queráis con el.
Pepoter
Cita de Ivansnoke
Si te.sirve de algo, Tempo Happy nunca ha estado recomendada. Ha salido cara siempre.

Tarifas fijas recogidas, la única precaución es estar atento al.precio de renovación.

No se recomienda usar relojes para ahorrar. Meterle lecturas, cuanto más plazo más compruebas y más seguridad en la decision
Coger la más barata y disfrutar de lo ahorrado.

Son muchos los que colaboran, y el.tema.esta bastante trillado ya.

Y el.excel.es.una buena base de partida para comparar otras o hacer tu propio excel.

Aquí solo.dsmos soporte al Excel de la.olataforma.

Pero una vez descargado podéis hacer lo.que queráis con el.
Gracias, si algún día me lanzo volveré por aqui
JavierRR
Cita de Pepoter
Buenas
Recuerdo que esta Plataforma surgió como libre a principios del 22 en contraposición al PVPC en constante subida en el año 21
Desde aquella ya casi va para 3 años y llevamos estudiando los precios y evolución de todas las tarifas y excepto que tengas derecho al bono social va a salir más caro quedarte en PVPC

En el 21 yo llegué en febrero a tener una media de 6 céntimos en PVPC y desde aquella época gloriosa no ha dejado de subir

Ahora estamos en una media a 1 mes de 14,5 ctos/kWh que es bastante elevada

Saludos,,,
Omadón
Joder no recordaba tener que poner el aire acondicionado en Noviembre. Vaya otoño que estamos teniendo en Canarias.
whiskito2002
Os funciona la ruleta de total energies?
Hace una semana me daba 0.073, pero ahora suba lo que suba me da el precio normla de 0.10
Omadón
Cita de whiskito2002
Os funciona la ruleta de total energies?
Hace una semana me daba 0.073, pero ahora suba lo que suba me da el precio normla de 0.10

Desde ayer no funciona, deben estar toqueteando algo.

Sabíamos que los descuentos totales en factura ya no los estaba permitiendo el algoritmo, pero parece que los parciales también ahora son descontados por el sistema, lo que hace más complicado bajar de la tarifa estándar.

Tampoco me mejora facturas antiguas de PVPC o la One de 3 Periodos del verano.

¿Crees que se merece esto un banner de los tuyos @JavierRR?
carlos3146
CHARLY
Cita de Omadón
Joder no recordaba tener que poner el aire acondicionado en Noviembre. Vaya otoño que estamos teniendo en Canarias.
Seguro que eres del sureste, yo no encuentro el mando para encenderlo, jajaja.
Ivansnoke
Cita de Omadón

Sabíamos que los descuentos totales en factura ya no los estaba permitiendo el algoritmo, pero parece que los parciales también ahora son descontados por el sistema, lo que hace más complicado bajar de la tarifa estándar.

Vamos a tener un finde agitado. Ya me parecía mucha tranquilidad para un viernes
JavierRR
Cita de Omadón

Jeje
Más tarde que ahora voy pillado
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática