Lo de MyInvestor es de broma (V.2)

Tema Cerrado
NwAlz
Mira macho...
no acabo de entender la locura que hay últimamente en el foro, tan necesario es entrar todos los días a la app para que veáis si vuestros fondos han subido o bajado un 1%?

y lo dice uno que utiliza myinvestor como banco principal, con la nomina y gastos domiciliados y sí, la app y la web desde que lanzaron la beta no han parado de dar problemas y dan una imagen pésima del banco, pero de ahí a decir que van a llevarse el dinero o que no podéis operar me parece un despropósito, ni que las operaciones con fondos fuesen en tiempo real

por mi parte he podido utilizar mi tarjeta con normalidad, tanto en españa como en el extranjero, así como realizado transferencias y las aportaciones periódicas se han cursado con normalidad

los únicos que veo realmente afectados son aquellos que operen con acciones, en cuyo caso si entendería el cabreo pero, seamos sinceros, aunque myinvestor ofrezca acciones no es un broker apto para operar con ellos
Artabroski
2003
Cita de NwAlz
no acabo de entender la locura que hay últimamente en el foro, tan necesario es entrar todos los días a la app para que veáis si vuestros fondos han subido o bajado un 1%?

y lo dice uno que utiliza myinvestor como banco principal, con la nomina y gastos domiciliados y sí, la app y la web desde que lanzaron la beta no han parado de dar problemas y dan una imagen pésima del banco, pero de ahí a decir que van a llevarse el dinero o que no podéis operar me parece un despropósito, ni que las operaciones con fondos fuesen en tiempo real

por mi parte he podido utilizar mi tarjeta con normalidad, tanto en españa como en el extranjero, así como realizado transferencias y las aportaciones periódicas se han cursado con normalidad

los únicos que veo realmente afectados son aquellos que operen con acciones, en cuyo caso si entendería el cabreo pero, seamos sinceros, aunque myinvestor ofrezca acciones no es un broker apto para operar con ellos
Ayer fue el Black Friday de la bolsa. Ya está.
Jasel
ForoCoches: Miembro
Cita de NwAlz

No es para ver si han subido o bajado.

Es para ver por qué no se ejecutan las aportaciones automáticas, comprar o vender. Si quieres vender y sacar algo de beneficios estos días que haces? Ya no te digo si fuera al revés, que bajan y alguien quiere vender y no puede.
depuniet
Miembro Viril
Cita de NwAlz

Ok entra ahora y haz una trasferencia... O compra un fondo. Y te puedes dar igual que no funcione un momento pero una persona no puede estar 24/7 a ver en qué minuto puede hacer una miserable operación.

Entra y vende de tu monetario porque es tu fondo de emergencia...

De ETF no pienso poner un ejemplo

Y hablan de bizum.

Te imaginas en el supermercado con el carro en la caja a tope y que el servidor esté ko o algo así y no puedas pagar?

Es que no tenemos claro a donde quieren ir. Quiéren ser plataforma de inversión, banco de dia a día? Openbank no tiene todos los activos pero es un reloj suizo da lo que promete
NwAlz
Mira macho...
Cita de Artabroski
Ayer fue el Black Friday de la bolsa. Ya está.
Cita de Jasel
No es para ver si han subido o bajado.

Es para ver por qué no se ejecutan las aportaciones automáticas, comprar o vender. Si quieres vender y sacar algo de beneficios estos días que haces? Ya no te digo si fuera al revés, que bajan y alguien quiere vender y no puede.
si quieres vender da igual que ahora este a €1M que el precio al que vas a vender es al que esté cuando se curse la orden en 2/3 días que puede ser inferior, de igual forma, los fondos indexados no son para hacer trading sino para rebalancear los "beneficios" al resto de fondos y tampoco sería instantáneo, tarda lo mismo

en cuanto a las aportaciones automáticas, yo las tengo puestas a día 1 y se han cursado sin problemas, pero sí, he leído que hay gente que no se le han cursado y es lamentable

Cita de depuniet
Ok entra ahora y haz una trasferencia... O compra un fondo. Y te puedes dar igual que no funcione un momento pero una persona no puede estar 24/7 a ver en qué minuto puede hacer una miserable operación.

Y hablan de bizum.

Te imaginas en el supermercado con el carro en la caja a tope y que el servidor esté ko o algo así y no puedas pagar?
de ETF y acciones es como dices y menciono anteriormente, esta no es la plataforma indicada para eso y de esas personas SI que entiendo el cabreo porque, aunque no sea una plataforma diseñada para eso, si lo ofrecen deberían de hacerse cargo

en cuanto a la transferencia, da igual que la haga ahora o el domingo a las 23:59 que hasta el lunes no va a cursarse y sí, yo también soy escéptico con el bizum y lo de pagar en caja no tiene sentido, el frontend de la app/web no tiene nada que ver con el núcleo bancario
asustadisimo
by Amapolas
Cita de depuniet

Y hablan de bizum.

Es que no tenemos claro a donde quieren ir. Quiéren ser plataforma de inversión, banco de dia a día? Openbank no tiene todos los activos pero es un reloj suizo da lo que promete

No se puede tener a gente buena y comprometida que haga funcionar una plataforma tan compleja sin cobrar ninguna comisión prácticamente.

O cobran comisiones y lo invierten bien en tecnología o tendrán que cerrar.
Artabroski
2003
Aquí hay gente con falta de comprensión lectora, o es un troll del banco.
RocosoSabroso
Cita de depuniet

Y hablan de bizum.

Openbank tiene fondos que cobran retrocesión, como los Amundi

Regalar fondos hay que cobrarlo por algún lado

No está igual de limpio un Sánchez Romero que un Lidl y muchos productos son iguales
depuniet
Miembro Viril
Cita de RocosoSabroso
Openbank tiene fondos que cobran retrocesión, como los Amundi

Regalar fondos hay que cobrarlo por algún lado

No está igual de limpio un Sánchez Romero que un Lidl y muchos productos son iguales
No sé qué quieres decir. Está bien lo de MY por lo que pagamos? Tienes que dar lo que ofreces. Si ofreces una caca el que se quiera que la coja. Pero cual es la oferta? No está centrado en nada hoy en dia

No voy a entrar en comparativas y ga mezclar bancos de inversión con bancos del día a día. Y es un banco no es el kiosko de Manolete

No sé. Si a la gente le gusta no tengo porque entenderles que se queden en MY.

Tampoco entiendo que cobren dejándonos sin servicio. Que cobran? Si dijeras publicidad o algo..
RocosoSabroso
Cita de depuniet
No sé qué quieres decir. Está bien lo de MY por lo que pagamos?

No voy a entrar en comparativas y ga mezclar bancos de inversión con bancos del día a día

No sé. Si a la gente le gusta no tengo porque entenderles que se queden en MY
No, es una auténtica vergüenza y algo bochornoso

Pero es el precio a pagar por tener fondos gratis, es una decisión. Yo tengo fondos en MY y me da igual que este caída la web la mitad del tiempo, pero habrá gente que quiera operar y les joda la vida o le dé ansiedad ver la web caída

P.s. myinversor no es ningún banco de inversión, es un cutrebanco online
Oscarito
ForoCoches: Usuario
Cita de Dackel080
Otras veces que ocurrieron cosas de estas sí que se ejecutaban. Lo que se jode es tu vía de acceso a la plataforma, no la operativa. Pero tendrás que comprobar cuando se pueda entrar. A mí desde navegador web ya me va
Cita de Leuko
Sabeis si las ordenes automatizadas se han ejecutado y no se muestran o realmente no se han ejecutado?

Como a ratos te dice que son valores a fecha 31/10 y luego te quita el mensaje pues ya no se qué pensar
Cita de Vaniak
Yo tengo las ordenes automáticas el día 5 de cada mes y de momento nada, no me ha ejecutado ni aparece en pendientes ninguna de las dos automatizadas que tengo y tengo el efectivo disponible.

Esperaré a mañana que tengo otra transferencia pendiente para abrir posición en otro indexado, y si tampoco se ha ejecutado lo haré todo de forma manual.

Vaya tela...
Cita de Dackel080
Yo he tenido la cuenta corriente días sin actualizar con compras de acciones hechas. Podría ser
Me han contestado que las automatizadas no se han hecho, que las harán en los próximos días (tengo una de compra de fondos los días 5 de cada mes).

Que no funcione la aplicación me da 100% igual, pero que no se ejecuten las órdenes de compra es de coña.

Además coincidió que el fondo bajó justo antes del día 5 y el día 5 estuvo más bajo, y a partir del día 6 subió, algo que conlleva pérdidas monetarias...

Me han dicho además: "Cuando se haya ejecutado si consideras que has sido perjudicado, puedes enviar un correo electrónico a atenció[email protected]"

Llevo unos 3 meses con la cuenta y ya estamos con estas. Si se repite (lo de no ejecutarse las automáticas), cambio de banco, no me parece nada serio.
depuniet
Miembro Viril
Cita de RocosoSabroso
No, es una auténtica vergüenza y algo bochornoso

Pero es el precio a pagar por tener fondos gratis, es una decisión. Yo tengo fondos en MY y me da igual que este caída la web la mitad del tiempo, pero habrá gente que quiera operar y les joda la vida o le dé ansiedad ver la web caída

P.s. myinversor no es ningún banco de inversión, es un cutrebanco online
Pero es que sale más rentable pagar al año lo que sea (0.19% al año en un banco que sus "remunerada" te da 2,65%) que no se te ejecuten operaciones que son automáticas porque simplemente el hecho del tiempo que tú tienes que dedicar a solucionarlo es dinero y el tiempo que no está invertido en el fondo también es dinero

Yo creo que hay gente que igual tiene plusvalías altas y no quiere moverse por eso pero es que puedes cambiar de gestora no es para tanto

Bueno digamos que es lo que tú dices. Que a mí me da igual lo que sea su propósito o denominación quede claro

Si es para fondos solo ok. Es normal un (como se llame) que gestiona como broker fondos no puedas operar/entrar usar tu fondo de emergencia? Si no puedes usar tu fondo de emergencia pues bien adiós emergencia

Luego se supone que es como un banco o entidad que tiene que cumplir unos mínimos de calidad? No sé es dinero, no son golosinas. Ya se que es un tramitador y salvo su cuenta remunerada (entiendo que entidad bancaria) no tiene tu dinero en caja

Vale es eso que dices. Porque en vez de asegurarse en dar ese servicio bien se ponen a hacer todas estas historias aplicaciones nuevas implementaciones de bizum, acciones, ETFs, apalancamientos y pignoraciónes, préstamos, trasferencia instantánea?

Nadie le dijo que lo hiciera a cambio de no poder operar. Los clientes no esperaban eso aunque fuera legal y aceptado. Si tú ofreces algo tienes que cumplirlo. Si no puedes darlo o no lo das o pides dinero para poder darlo. Los clientes no somos los que decidimos sobre decisiones de la empresa. Elegimos el servicio y nada más. No puedes volcar la responsabilidad en los clientes.

Realmente me parece muy serio. Y todavía os parece normal que sucedan estás cosas. Si hubiera personas preocupadas podría pensar en dejar dinero, pero si aquí no pasa nada, no estoy dispuesto a dejar que empeore y vaya la situación a mayores con la gestión, porque lo que está pasando es gestión y el dinero " está en las manos de estos gestores". Por lo tanto como esto me alerta más por pagar unos miseros euros al año prefiero vivir y dormir tranquilo

Si se arreglara la app y el servicio podría plantearme dejar solo los fondos pero si veo que peligra a lo mejor la seguridad. Mira yo no soy experto pero estudié programación y yo he visto aquí muchas cosas con entro no entro con este usuario con lo otro. Todo eso es una base de datos. Quiero pensar que están haciendo cosas y la han cagado porque la otra opción es que les han hackeado los credenciales.

Así que uno no puede estar bajo esta incertidumbre si te han hecho un ataque de denegación hazlo público para que la gente lo sepa porque mandar un mensaje que no explica nada y que pase el tiempo y siga la situación igual pues yo no me creo que sea algo normal y si además lo normalizamos como te digo más razón para salir corriendo
mursegot
If in doubt, Flat out
Tras mirar unos dias, hoy me habia decidido ha realizar una aportacion en MyInvestor y me encuentro que no funciona..... me ha generado mucha desconfianza y miraré que opciones tengo por OpenBank.

Dicen que estan actualizando.....jajaja las actualizaciones no se hacen a media tarde. Me ha generado mucha desconfianza.
The Silent
He llamado y me ha dicho que ahora no va con DNI , solo con usuario . Vaya descontrol tienen
jur
Cita de NwAlz

Imaginate que es tu banco principal y quieres bloquear o dar de baja tu tarjeta de crédito porque te la han hackeado, pero ohhh vaya, no hay web y todos nuestros operadores están ocupados

Un neobanco que su app no funciona, su servicio de att cliente es nefasto y todavía nos preguntamos por qué la gente se queja
RocosoSabroso
Cita de depuniet
Pero es que sale más rentable pagar al año lo que sea (0.19% al año en un banco que sus "remunerada" te da 2,65%) que no se te ejecuten operaciones que son automáticas porque simplemente el hecho del tiempo que tú tienes que dedicar a solucionarlo es dinero y el tiempo que no está invertido en el fondo también es dinero

Yo creo que hay gente que igual tiene plusvalías altas y no quiere moverse por eso pero es que puedes cambiar de gestora no es para tanto

Bueno digamos que es lo que tú dices. Que a mí me da igual lo que sea su propósito o denominación quede claro

Si es para fondos solo ok. Es normal un (como se llame) que gestiona como broker fondos no puedas operar/entrar usar tu fondo de emergencia? Si no puedes usar tu fondo de emergencia pues bien adiós emergencia

Luego se supone que es como un banco o entidad que tiene que cumplir unos mínimos de calidad? No sé es dinero, no son golosinas. Ya se que es un tramitador y salvo su cuenta remunerada (entiendo que entidad bancaria) no tiene tu dinero en caja

Vale es eso que dices. Porque en vez de asegurarse en dar ese servicio bien se ponen a hacer todas estas historias aplicaciones nuevas implementaciones de bizum, acciones, ETFs, apalancamientos y pignoraciónes, préstamos, trasferencia instantánea?

Nadie le dijo que lo hiciera a cambio de no poder operar. Los clientes no esperaban eso aunque fuera legal y aceptado. Si tú ofreces algo tienes que cumplirlo. Si no puedes darlo o no lo das o pides dinero para poder darlo. Los clientes no somos los que decidimos sobre decisiones de la empresa. Elegimos el servicio y nada más. No puedes volcar la responsabilidad en los clientes.

Realmente me parece muy serio. Y todavía os parece normal que sucedan estás cosas. Si hubiera personas preocupadas podría pensar en dejar dinero, pero si aquí no pasa nada, no estoy dispuesto a dejar que empeore y vaya la situación a mayores con la gestión, porque lo que está pasando es gestión y el dinero " está en las manos de estos gestores". Por lo tanto como esto me alerta más por pagar unos miseros euros al año prefiero vivir y dormir tranquilo

Si se arreglara la app y el servicio podría plantearme dejar solo los fondos pero si veo que peligra a lo mejor la seguridad. Mira yo no soy experto pero estudié programación y yo he visto aquí muchas cosas con entro no entro con este usuario con lo otro. Todo eso es una base de datos. Quiero pensar que están haciendo cosas y la han cagado porque la otra opción es que les han hackeado los credenciales.

Así que uno no puede estar bajo esta incertidumbre si te han hecho un ataque de denegación hazlo público para que la gente lo sepa porque mandar un mensaje que no explica nada y que pase el tiempo y siga la situación igual pues yo no me creo que sea algo normal y si además lo normalizamos como te digo más razón para salir corriendo
Es que solo descargar la app la primera vez, uno ve que depender de este banco es arriesgado. Y los fondos porque sabes que los custodia Inversis y no hay problema

El problema no es hacer una aplicación, hacer un WhatsApp, Facebook, Instagram y demás hoy día no es complejo, lo complejo es escalar a miles de millones de usuarios y que lo maneje sin problema

No se quién será el equipo de It de esta gente, pero tiene pinta de que van justitos y cuando nos logamos cuatro, peta
chindas
Cita de NwAlz

Yo cree cuenta, tenía todo listo para invertir un buen pellizco en sus cuentas automatizadas y hostia, visto lo visto, huyo. no da seguridad, no contestan correos, por teléfono parece que no saben de donde les da el aire.

Comisiones bajas a que coste?? estoy a ver donde lo meto y cuando demuestren que no lo programa el primo de la paqui hablamos. A eso, suma la falta de transparencia, que dan 0 seguridad.
Leuko
Cita de Oscarito
Me han contestado que las automatizadas no se han hecho, que las harán en los próximos días (tengo una de compra de fondos los días 5 de cada mes).

Que no funcione la aplicación me da 100% igual, pero que no se ejecuten las órdenes de compra es de coña.

Además coincidió que el fondo bajó justo antes del día 5 y el día 5 estuvo más bajo, y a partir del día 6 subió, algo que conlleva pérdidas monetarias...

Me han dicho además: "Cuando se haya ejecutado si consideras que has sido perjudicado, puedes enviar un correo electrónico a atenció[email protected]"

Llevo unos 3 meses con la cuenta y ya estamos con estas. Si se repite (lo de no ejecutarse las automáticas), cambio de banco, no me parece nada serio.
Gracias por la info, a mi me sigue sin salir nada, que son 500€ de mierda lo que entraba pero vaya tela
Rufus-
Lo que me preocupa es que su seguridad sea mala y te puedan vaciar las cuentas sin enterarte
todopegas
Cita de zonocotropo
Yo con mis muchos 0, no he encontrado nada mejor para Vanguard (bueno, sí, contratar directamente con Vanguard)
Es posible desde España como fondos en España? Es decir, sin que sean considerados fondos internacionales.
ArnaldoSeries
Cita de Rufus-
Lo que me preocupa es que su seguridad sea mala y te puedan vaciar las cuentas sin enterarte
esto decía yo...
Si no son capaces de mantener una app arriba... a saber lo que tienen detras de los sistemas
irnax
all in
Hostia todavía no lo han solucionado? Tela
Martí09
Confirmado: seleccionas usuario, pones tu usuario, password y activas huella biométrica e ya funciona. Tiene huevos, una semana sin entrar!

No sé si:

1. Cambiar la operativa del día a día a otro banco. Tengo ya una cuenta en Openbank medio muerto de risa. O cuál es el mejor banco para el día a día? Sabadell, BBVA?

2. Traspasar mis fondos y PPs a Openbank para darles una lección, al menos por un tiempo. Y estoy hablando de pasta, varios como yo y se acojonan...
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Cita de todopegas
Es posible desde España como fondos en España? Es decir, sin que sean considerados fondos internacionales.
Si te refieres a que tengan las ventajas fiscales, creo que solo importa que el ISIN sea de un pais Europeo. Vanguard comercializa desde irlanda y luxemburgo, así que se podría. Me imagino que los americanos no. De todas formas he vuelto a mirar y parece que ya no comercializa a particulares

Pero vamos, que podrias contratar desde IBKR un fondo con sede en paises bajos y sigues teniendo las ventajas fiscales de traspasos (o eso creo, tampoco lo he mirado en profundidad porque al final no me lancé a IBKR). Lo importante es que el dinero del traspaso nunca aparezca en tu cuenta como que lo has tenido a disposición, aunque sea unas horas.
todopegas
Cita de zonocotropo
Si te refieres a que tengan las ventajas fiscales, creo que solo importa que el ISIN sea de un pais Europeo. Vanguard comercializa desde irlanda y luxemburgo, así que se podría. Me imagino que los americanos no. De todas formas he vuelto a mirar y parece que ya no comercializa a particulares

Pero vamos, que podrias contratar desde IBKR un fondo con sede en paises bajos y sigues teniendo las ventajas fiscales de traspasos (o eso creo, tampoco lo he mirado en profundidad porque al final no me lancé a IBKR). Lo importante es que el dinero del traspaso nunca aparezca en tu cuenta como que lo has tenido a disposición, aunque sea unas horas.
Creo -corrígeme- que Interactive Brokers no permite comprar fondos de inversión (sí ETFs) desde España. O al menos no es posible sin peaje fiscal.
calisthenx
Cita de Jasel
Acabo de entrar en la app antigua y realizado una operación. Veremos si se ejecuta.

Si se ejecuta haré las aportaciones automáticas de forma manual.
No he leído más abajo pero ojo con esto, se me acaba de hacer una automática una semana después, y la hice manual el martes. Este mes me queda cash para arroz y pollo
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Cita de todopegas
Creo -corrígeme- que Interactive Brokers no permite comprar fondos de inversión (sí ETFs) desde España. O al menos no es posible sin peaje fiscal.

Como te digo, no lo he mirado en profundidad, pero creo recordad que sí que se podía de lo que estuve mirando por encima. Pero vamos, que no lo sé porque al final no tengo cuenta.
Xetibyre
Cita de Martí09

2. Traspasar mis fondos y PPs a Openbank para darles una lección, al menos por un tiempo. Y estoy hablando de pasta, varios como yo y se acojonan...
Espero que no hables de 50 o 100k porque eso son migajas y hables de millones de euros shur, muchos millones

Myinvestor tiene algunos billones de capital.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Arreglado. Han quitado la nueva app, temporalmente. Han debido saturar los servidores.

https://x.com/MyInvestorES/status/1854970584188567927

Dackel080
Ahora mismo se puede ver la cuenta corriente, pero no las posiciones de inversión aparecen a 0
← A InverForo