Mal olor dentro del coche que no se va

Sighbrook
Todo es un puto desastre
Buenas shurs, os pongo en contexto (estoy desesperado ya, sí)

Tengo un Clio 4 del 2015, no es un coche nuevo precisamente, de todas formas llevo notando hace un par de años (sí, años) que el coche cada vez huele más a algo que yo describiría como a "cerrado", es un mix raro entre cerrado + un olor como a motor? diría yo, sabéis cuando un motor de coche está caliente y suelta ese olor característico? Pues algo así, una mezcla vaya. Encima el olor se acentúa cuando abro las ventanillas del coche cuando voy en marcha, pero es que también huele el habitáculo aunque lleve 1 semana sin coger el coche para nada, de ahí mi incertidumbre.

Por otro lado también tengo que recalcar que este coche desde siempre ha tenido el problema que -quiero entender que por mi mal uso- el aire acondicionado huele avinagrado, la cosa es que he cambiado varias veces el filtro del habitáculo y sigue oliendo mal el coche, entonces yo ya no sé si son dos olores diferentes y se mezclan, o qué cojones está pasando.

He probado prácticamente casi todo lo que se me ocurre, he mirado la moqueta a ver si estaba mojada, he limpiado la tapicería con agua y amoniaco, le he echado bicarbonato a los asientos para absorber la humedad y luego los he limpiado a fondo, he limpiado a fondo el techo del coche, los plásticos y nada. Incluso le he metido la máquina de ozono de un familiar, durante 15 minutos, y sigue oliendo mal, he de decir que no activé la recirculación de aire mientras estaba el ozono encendido y creo que de ahí puede venir el problema, pero igualmente con 15 minutazos de ozono a toda hostia me parece increíble que siga oliendo a cerrado el coche.

Es que vaya, hasta el olor del propio coche es más fuerte que de cualquier ambientador que ponga, da igual el ambientador que use, el olor del propio coche se come al ambientador, cojones.

Algo que se me esté escapando y pueda hacer?

Actualizo 17/11

Hace dos días le metí nuevamente la máquina de ozono durante 15 minutos con el motor encendido y la recirculación también encendida, el olor PARECE que ha disminuido bastante, que no desaparecido del todo, hoy le he metido un buen repaso a los plásticos del coche y a las alfombrillas, en los próximos días voy a darle un meneo también a la tapicería a ver si es que el olor se ha quedado pegado dentro de todo el coche. Cuando enciendo el aire es verdad que huele completamente a neutro, eso al menos hay que concedérselo al ozono.

Actualizo 24/11

Quiero mantener este hilo actualizado por si en un futuro alguien encuentra este mismo hilo con el mismo problema que yo y al menos tenga alguna referencia de qué cojones hacer (cosa que me gustaría a mí haber encontrado).

El otro día limpié A FONDO los plásticos del coche, y quitando la moqueta y los asientos que estoy a la espera que me presten la máquina para hacerlo se quedó todo fantástico. No compré ningún APC, hice uno yo casero con agua amoniaco y alcohol, le metí un pelín de fairy para hacer función quitagrasas y le metí otro pelín de jabón de niños con olor a chuche (el del mercadona) para que dejase algún tipo de aroma. Además antes de meterle el mejunje art attack le di caña con quitagrasas rebajado en agua y frotando a conciencia con una brocha + secado con microfibras. Después le puse abrillantador del mercadona para "hidratar" los pláticos y dejar algo de buen olor en el coche (tiene un olorcito a limón).

El resultado es que el coche parecía que entre el ozono + la limpieza de los plásticos había desaparecido el olor, de hecho el olor del aire acondicionado es completamente inexistente (el olor a vinagre se ha ido, y el olor a humedad también) mi problema es que seguía viniéndome un olor a cerrado de vez en cuando que me tenía mosquedao, ya empezaba a tocarme los cojones así que metí la nariz en TODO el coche, como si fuese un K-9 de la guardia civil en el control de algeciras, bueno pues aviso navegantes: LOS CINTURONES DE SEGURIDAD ES DE DONDE ME VENÍA EL PESTAZO. No sé en qué momento ni por qué pero el cinturón de seguridad del conductor y del copiloto tenían ese olor a cerrado tan asqueroso que venía comentando. Así que nada, cogí un cubo de agua caliente le eché desengrasante, saqué los cinturones de seguridad y los dejé cogidos con una pinza y al cubo con agua durante 1h que fueron. Luego les metí una limpieza con el "APC casero" y a tomar por culo el olor. Es cierto que me sigue viniendo cierto olor de vez en cuando pero nada que ver con antes, de hecho diría que 1/10 en comparación, supongo que lo mismo que hizo que oliesen los cinturones hizo que se pegase el olor a la moqueta y los asientos, confío en que en cuanto limpie estas últimas cosas se vaya completamente el olor.
maprajufran
ForoCoches: Usuario
Eso viene del aire acondicionado. Humedad y hongos en el compresor y el circuito que pasan al habitáculo. Busca soluciones, no parches. Saludos,
Gnomo-Paria
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Mira a ver, igual se te a colao un ratoncillo , se ha muerto por el calor del motor, gases etc y pega tufo.
Domimc
ForoCoches: Miembro
Mira de hacerle una limpieza con Ozono.
Bariko11
Cita de maprajufran
Eso viene del aire acondicionado. Humedad y hongos en el compresor y el circuito que pasan al habitáculo. Busca soluciones, no parches. Saludos,
Yo creo que viene de aquí también. Hay unas "granadas" que echas en el coche, lo dejas cerrado en recirculación y limpia el conducto del AC.

También hay tratamientos con ozono que pueden hacer lo mismo.
rubogol
Huele así de mal cuando no estás dentro?
Sighbrook
Todo es un puto desastre
Cita de maprajufran
Cita de Domimc
Mira de hacerle una limpieza con Ozono.
Cita de Bariko11
Yo creo que viene de aquí también. Hay unas "granadas" que echas en el coche, lo dejas cerrado en recirculación y limpia el conducto del AC.

También hay tratamientos con ozono que pueden hacer lo mismo.
Ya le hice una "limpieza" con Ozono, lo que probablemente la hice mal porque no activé la recirculación del aire mientras la máquina estaba en uso, creéis que si vuelvo a meterle la máquina pero con la recirculación activada se irá el olor?

Cita de rubogol
Huele así de mal cuando no estás dentro?

Sí, aunque el coche esté sin moverse 1 semana en cuanto abro la puerta me viene el olor a cerrado.
RegMaster
Vigilante
Cita de maprajufran

Aprende cómo funciona un AC antes de soltar perlitas.

Al @op

Puede que sean hongos, sí... en una parte del AC llamada evaporador, que está detrás del salpicadero. Hay productos de limpieza específicos.. pero vamos, con ozono + filtro nuevo muy mal debe andar la cosa... .además el olor a hongos/humedad es distinto de lo que dices.

Puede ser lo que te han dicho... algún bicho muerto en algún sitio recóndito.

Tienes alguna fuga de refrigerante? el "olor a motor caliente" suele venir también de alguna fuga de refrigerante que empapa los guarnecidos del capó o del vano motor y el olor se mete dentro del coche.

Has limpiado también la tapicería del techo? has cambiado alfombrillas? el suelo?
Landsat
Cita de maprajufran
El compresor es estanco y dentro del compresor no debería haber nada más que gas refrigerante y aceite.

El olor vendrá de los conductor interiores del aire acondicionado o del (exterior) del evaporador
Sighbrook
Todo es un puto desastre
Cita de RegMaster
Aprende cómo funciona un AC antes de soltar perlitas.

Al @op

Puede que sean hongos, sí... en una parte del AC llamada evaporador, que está detrás del salpicadero. Hay productos de limpieza específicos.. pero vamos, con ozono + filtro nuevo muy mal debe andar la cosa... .además el olor a hongos/humedad es distinto de lo que dices.

Puede ser lo que te han dicho... algún bicho muerto en algún sitio recóndito.

Tienes alguna fuga de refrigerante? el "olor a motor caliente" suele venir también de alguna fuga de refrigerante que empapa los guarnecidos del capó o del vano motor y el olor se mete dentro del coche.

Has limpiado también la tapicería del techo? has cambiado alfombrillas? el suelo?
Sinceramente yo pienso que tengo "dos malos olores" en el coche, uno de ellos probablemente venga del aire acondicionado, vivo en un sitio con muchísima humedad todo el año así que no me extrañaría que estuviese hecho una miseria por dentro, le volveré a enchufar el ozono con la recirculación del aire (cosa que no hice la otra vez), porque la última vez que le metí caña con el ozono simplemente se fue el olor un par de días pero acabó volviendo. Además, sí que he limpiado la tapicería del techo y he cambiado las alfombrillas, así que por esa parte quiero pensar que sí que es eso lo que huele mal.

Por otra parte te vas a reír pero efectivamente mi coche "pierde" un poco de refrigerante, no pierde ni medio dedo al año pero sí que pierde algo, con mi mecánico estuvimos mirando y requetemirando y la conclusión a la que llegamos fue que se me evapora por el tapón, o eso o es una fuga tan minúscula que no supo dar con ella, y mira que me desmontó el motor prácticamente entero. Así que ahora que comentas que ese olor puede entrar al habitáculo me cuadra más que sea eso, porque ya te digo, es una mezcla entre humedad y el olor a motor, es raro, cuando entro al coche huele a cerrado, pero en cuanto abro las ventanillas se me mezclan los dos olores.
agorazein11
No lo entenderías
¿Has cambiado el filtro del habitáculo?
Y otra cosa más, a veces los ambientadores que se usan no son compatibles con el aire acondicionado, se enrancian en los intercambiadores y huelen mal, como a pis.

Hay que limpiar las rejillas del intercambiador con un spray higienizante
maprajufran
Cita de Landsat
El compresor es estanco y dentro del compresor no debería haber nada más que gas refrigerante y aceite.

El olor vendrá de los conductor interiores del aire acondicionado o del (exterior) del evaporador
Cierto, se me fue la pinza. Gracias por la corrección. Saludos,
Paranoiac
ForoCoches: Miembro 30cm
Venden unos botes de espuma con una canula larga para limpiar los conductos del aire acondicionado, me gustan mas que los tipicos sprays que pones a funcionar con la recirculación.

De todas formas un profesional igual te puede dar una idea de a que huele el coche, hay olores muy característicos a ver si tu coche está oliendo a embrague, a refrigerante o a gas del ac
Sighbrook
Todo es un puto desastre
Actualizo

Hace dos días le metí nuevamente la máquina de ozono durante 15 minutos con el motor encendido y la recirculación también encendida, el olor PARECE que ha disminuido bastante, que no desaparecido del todo, hoy le he metido un buen repaso a los plásticos del coche y a las alfombrillas, en los próximos días voy a darle un meneo también a la tapicería a ver si es que el olor se ha quedado pegado dentro de todo el coche.
Sighbrook
Todo es un puto desastre
Actualizo 24/11

Quiero mantener este hilo actualizado por si en un futuro alguien encuentra este mismo hilo con el mismo problema que yo y al menos tenga alguna referencia de qué cojones hacer (cosa que me gustaría a mí haber encontrado).

El otro día limpié A FONDO los plásticos del coche, y quitando la moqueta y los asientos que estoy a la espera que me presten la máquina para hacerlo se quedó todo fantástico. No compré ningún APC, hice uno yo casero con agua amoniaco y alcohol, le metí un pelín de fairy para hacer función quitagrasas y le metí otro pelín de jabón de niños con olor a chuche (el del mercadona) para que dejase algún tipo de aroma. Además antes de meterle el mejunje art attack le di caña con quitagrasas rebajado en agua y frotando a conciencia con una brocha + secado con microfibras. Después le puse abrillantador del mercadona para "hidratar" los pláticos y dejar algo de buen olor en el coche (tiene un olorcito a limón).

El resultado es que el coche parecía que entre el ozono + la limpieza de los plásticos había desaparecido el olor, de hecho el olor del aire acondicionado es completamente inexistente (el olor a vinagre se ha ido, y el olor a humedad también) mi problema es que seguía viniéndome un olor a cerrado de vez en cuando que me tenía mosquedao, ya empezaba a tocarme los cojones así que metí la nariz en TODO el coche, como si fuese un K-9 de la guardia civil en el control de algeciras, bueno pues aviso navegantes: LOS CINTURONES DE SEGURIDAD ES DE DONDE ME VENÍA EL PESTAZO. No sé en qué momento ni por qué pero el cinturón de seguridad del conductor y del copiloto tenían ese olor a cerrado tan asqueroso que venía comentando. Así que nada, cogí un cubo de agua caliente le eché desengrasante, saqué los cinturones de seguridad y los dejé cogidos con una pinza y al cubo con agua durante 1h que fueron. Luego les metí una limpieza con el "APC casero" y a tomar por culo el olor. Es cierto que me sigue viniendo cierto olor de vez en cuando pero nada que ver con antes, de hecho diría que 1/10 en comparación, supongo que lo mismo que hizo que oliesen los cinturones hizo que se pegase el olor a la moqueta y los asientos, confío en que en cuanto limpie estas últimas cosas se vaya completamente el olor.
coche128
Seguramente la tapicería ha agarrado el olor, tendrás que hacer una limpieza con un aspirador de agua.
AsturRS
Boost Bandit
Te baja el nivel de anticongelante?
← A Coches