Suzuki drz 400 presentada
Encuesta del tema
6500
7000
7500
8000
Mas de 8500
Me la suda, me la voy a comprar igualmente
Encuesta Multi-opción
Votantes: 275. Tú no puedes votar en esta encuesta
08-nov-2024 00:08
|
Yo creo que aquí muchos estáis confundiendo el concepto de moto. Esto no es competencia de una kove ni una Teneré ni nada del estilo.
Lo de las 5 marchas es un fallo pero si el motor tiene buen par y el salto entre marchas es correcto no va a ser lo que te límite la velocidad en carretera, el limitante aquí serán los neumáticos (lo mismo que me limita a mi con la 701) , por qué esto no es una moto mixta, es una moto 100%offroad, solo que un offroad no se competición. Con estas motos lo que te toque hacer de carretera tienes que tomártelo como un trámite, no como parte de la ruta (repito, exactamente lo mismo que me ocurre con la 701, aún así he tenido trámites de 400km y sigo vivo, también me tocaron trámites de más de 200km con enduros puras de 2t y tampoco pasó nada). Luego cuando llegues al campo te compensan el trámite con creces al no limitarte en nada (por mucho que digan con una Teneré en campo tienes muchas limitaciones y si vas con mixtos ya ni te digo) Es una muy buena noticia la presentación de esta moto, no será futurible para mí por qué prefiero algo más de motor, pero si el mercado se mueve y (por soñar no hago daño a nadie no?) y honda acaba reeditando la xr650r.... Por cierto, yo no esperaría que saliese por menos de 8, y no me sorprendería nada que de salida pasase de los 9 (si tuviese que apostar por precio de salida diría 9,499, les gustan los números así a los de marketing) La XR ha llegado a nuestros días por la normativa en USA. Si no recuerdo mal, es algo así como que las homologaciones se realizan conforme a la norma vigente en ese momento. Si un fabricante homologa una moto en 1998, mientras no la modifique, va a poder seguir vendiéndola todo el tiempo que quiera, ahora bien, si introduce cambios y es necesaria una nueva homologación, se tiene que ajustar a la norma vigente. Pero USA va a imponer algo similar a la euro5 con lo cual no podrán seguir vendiendo la XR. No creo que la adapten porque ya tienen la 450 RL en el segmento que allí llaman “dual sport” y goza de buena fama. Yo también apuesto por esos precios, no se si por no hacerme ilusiones o porque a fin de cuentas las empresas están para ganar dinero. Pero volvemos a lo mismo, posicionamiento en el mercado. Como decía antes, por ese precio tienes a todo el imperio chino llamando a la puerta, y los que no son chinos. Lo que me lleva a responder al siguiente forero. No sé que precio tendrá la DRZ, pero si sé el precio de la 390 adv sw actual: 7779€. ¿La nueva qué puede costar, 1000€ más? Pero lo más interesante es que la 390 enduro, siguiendo esta lógica aplastante , debería estar en torno a los 7k. Ergo sería un puntazo que la DRZ saliera a la venta por debajo de los 7k, a fin de cuentas, es una moto de más de 20 años adaptada a los tiempos que corren.
|
08-nov-2024 00:11
|
Es posible que esté diciendo eso por el comentario que ha dicho un shur de que la drz de hace 20 años es mejor que la crf 300l. Le habrá escocido y no tiene ni idea de que la drz 400 ya existía hace 20 años. Porque su comentario más allá de eso no tiene mucho sentido y eso que la DR 350 es una trail ligera mítica, con la misma esencia y simpleza que las crf 250/300 y kawa klx 250.. pero es el modelo anterior a la drz de aquellos años, como coño va a ser mejor la dr ![]() ![]() ![]()
|
08-nov-2024 00:18
|
Cuando se prevé que Suzuki la venda en nuestro mercado? |
08-nov-2024 00:18
|
Es posible que esté diciendo eso por el comentario que ha dicho un shur de que la drz de hace 20 años es mejor que la crf 300l.
Le habrá escocido y no tiene ni idea de que la drz 400 ya existía hace 20 años. Porque su comentario más allá de eso no tiene mucho sentido y eso que la DR 350 es una trail ligera mítica, con la misma esencia y simpleza que las crf 250/300 y kawa klx 250.. pero es el modelo anterior a la drz de aquellos años, como coño va a ser mejor la dr ![]() ![]() ![]() ![]() El término mejor o peor ya es más jodido, por qué considero a la honda una gran moto (solo que en campo para mí es un segmento inferior a la vieja Drz) |
08-nov-2024 01:38
|
No sé que precio tendrá la DRZ, pero si sé el precio de la 390 adv sw actual: 7779€. ¿La nueva qué puede costar, 1000€ más? Pero lo más interesante es que la 390 enduro, siguiendo esta lógica aplastante
, debería estar en torno a los 7k. Ergo sería un puntazo que la DRZ saliera a la venta por debajo de los 7k, a fin de cuentas, es una moto de más de 20 años adaptada a los tiempos que corren.A ver si tenemos suerte con la DRZ. |
08-nov-2024 06:31
Muy muy chula, hacía falta más competidoras de la crf300. Aunque sin que sepamos en persona como va la nueva suzuki yo por soñar pediría una crf400/450 con la misma filosofía que la 300, fiabilidad, poco mantenimiento.. la parte ciclo ya la tunearé con ohlins, pero que me den un mejor motor ![]() PD: Algunos os quejáis de la potencia de la drz400 nueva, tened en cuenta que si se anula el sistema anticontaminación, ajuste de centralita, escape completo y entrada de aire, ya se pondría fácil en 45cv, nada nada mal, pena de las 5 marchas para uso en enlaces de carretera, en eso la crf300 le gana, pero todo no se puede tener (el aclamado unicornio ).
|
08-nov-2024 07:54
|
Que va shur, hace un año o dos cambiaron el real decreto ese que lo prohibia todo, y ahora es bastante más permisivo.
Basicamente se puede circular por cualquier pista o camino forestal siempre que no este expresamente prohibido ni sea un terreno protegido, excepto que sean motos de Enduro, esas no pueden hacer nada. Otra cosa es que el agente forestal de turno no sepa distinguir entre una Teneré y una moto de Enduro, pero eso ya es otro tema. Aquí si ves al Seprona o al Dron, date la vuelta y gas, yo vivo al lado de un coto de caza y tengo suerte, pero cuando nos vamos al maigmo o similares ya toca ir con mil ojos. |
08-nov-2024 08:30
|
Llevo haciendo Enduro en Alicante desde finales de los 90... solo se puede circular con vehículos de motor por caminos de más de 2,5 metros de ancho. Ya que por normativa una Tenere por tamaño de rueda y altura libre al suelo puede considerarse una Enduro ante la ley, igual que el tamaño del taco, que tiene que ser una goma homologada.
Aquí si ves al Seprona o al Dron, date la vuelta y gas, yo vivo al lado de un coto de caza y tengo suerte, pero cuando nos vamos al maigmo o similares ya toca ir con mil ojos. Luego te busco el real decreto y te lo paso. |
08-nov-2024 09:29
|
Yo desde que corrí enduro y cross country, navegación,etc. hace unos años, me he desconectado mucho del offroad, aunque quería retomar mx ahora. Pero siempre ha habido restricciones, en Asturias nunca teníamos grandes problemas y se podía hablar con los de seprona, aparte que yo si me paraban enseñaba mi licencia y solían dejarme seguir, otro tema es que te pararan en carretera, te iba a caer multa seguro por no llevar retrovisores, eso mínimo lo primero, y después escapes y demás depende como tuvieran el día, aunque fuera de serie. El seprona sólo te podía crujir si te veía metido en un rio o en una trialera dependiendo del sitio, pero por pistas nunca dijeron nada con ninguna moto, entiendo todo esto irá o habrá cambiado y dependerá de la zona y la gente. Dicho esto, los que comentais sobre la Honda 400/450, eso está en proyecto siquiera? o es una suposición? Yo creo que la Adventure 390 es otro rollo con repecto a la drz, pero es que tampoco meteria dinero en esta para prepararla para sacarle esos cv más que sería preferible tuviera de origen, al final estás metiendo dinero. Y los modelos que he comparado, sean mono o bi, es porque son opciones que yo usaria para meter por el campo y creo que sin irme a enduro, en el mismo rando de precio, me harían el mismo servicio que la drz, sean más o menos de categorías distintas, pero a fin de cuentas lo que comparamos es el uso que se le dará, que es una moto para irse por el campo, no hacer enduro, sinó pistas, sendas, rutas no complicadas, o muy complicadas, alguna trialera sencilla, pero esto lo puedes hacer con otras motos en el mismo marco del precio, que al final será también lo que valore la gente, entiendo, yo al menos lo miraría. |
08-nov-2024 10:29
|
Llevo haciendo Enduro en Alicante desde finales de los 90... solo se puede circular con vehículos de motor por caminos de más de 2,5 metros de ancho. Ya que por normativa una Tenere por tamaño de rueda y altura libre al suelo puede considerarse una Enduro ante la ley, igual que el tamaño del taco, que tiene que ser una goma homologada.
Aquí si ves al Seprona o al Dron, date la vuelta y gas, yo vivo al lado de un coto de caza y tengo suerte, pero cuando nos vamos al maigmo o similares ya toca ir con mil ojos. Aqui lo pongo, OJO, esto es solo para la CV: ![]() ![]() Básicamente, cualquier pista/camino de al menos 2 metros de ancho(las sendas estan prohibidas) es de libre circulación para motos y coches, con algunas excepciones, como motos de enduro, terreno protegido y algunas más. Este es el enlace decreto: https://dogv.gva.es/datos/2023/07/07/pdf/2023_7436.pdf Los artículos que nos interesan son el 112, 113, 104, 105. Que esta claro que el Seprona te puede tocar los cojones en cualquier sitio, pero insisito en que eso es otro tema, con la ley en la mano puedes ir con tu Teneré a hacer pistas y caminos por muchos sitios de la CV. |
Editado: 08-nov-2024 10:41 -
08-nov-2024 10:36
| A mi el faro no me termina de gustar, yo soy de los que vivió la época de la anterior, ya que la tenía mi tío y yo la usaba, y lo hubiese preferido más clasico |
08-nov-2024 10:52
|
Estoy en la tesitura de ir a por una DRZ 400S, aún a la espera de que Kawasaki presente la KLE 500 y ver que especificaciones tiene. O una Husky/KTM (ahora que están de descuentos para quitar stock por lo de la Euro 5+)
Lo pregunto más que nada porque tengo amigos que tienen Teneres y XT660 y alguno está pensando en cambiar la Tenere por alguno del grupo KTM. No se si sabiendo una DRZ400 se quedaría corta o no, lo de carretera en si, la DRZ puede mantener crucero de 100-120km sin quemarse sería la leche. Aunque también he visto y juega en otra liga de precio la Kove 800 Rally que según las specs el peso en orden de marcha es 176kg. He llegado a hacer varias veces 700 kilómetros por autopista del tirón. A unos 100/110 más menos. Más cerca a ser posible de los 100. Viajes a Pirineos cargado hasta las trancas, 650 de ida y 700 de vuelta (por autopista), y sin problemas de motor. La moto es dura de narices. El único que se quema haciendo enlaces de carretera es el piloto
|
08-nov-2024 10:58
|
Aqui lo pongo, OJO, esto es solo para la CV:
![]() ![]() Básicamente, cualquier pista/camino de al menos 2 metros de ancho(las sendas estan prohibidas) es de libre circulación para motos y coches, con algunas excepciones, como motos de enduro, terreno protegido y algunas más. Este es el enlace decreto: https://dogv.gva.es/datos/2023/07/07/pdf/2023_7436.pdf Los artículos que nos interesan son el 112, 113, 104, 105. Que esta claro que el Seprona te puede tocar los cojones en cualquier sitio, pero insisito en que eso es otro tema, con la ley en la mano puedes ir con tu Teneré a hacer pistas y caminos por muchos sitios de la CV. |
08-nov-2024 12:21
|
Aqui lo pongo, OJO, esto es solo para la CV:
![]() ![]() Básicamente, cualquier pista/camino de al menos 2 metros de ancho(las sendas estan prohibidas) es de libre circulación para motos y coches, con algunas excepciones, como motos de enduro, terreno protegido y algunas más. Este es el enlace decreto: https://dogv.gva.es/datos/2023/07/07/pdf/2023_7436.pdf Los artículos que nos interesan son el 112, 113, 104, 105. Que esta claro que el Seprona te puede tocar los cojones en cualquier sitio, pero insisito en que eso es otro tema, con la ley en la mano puedes ir con tu Teneré a hacer pistas y caminos por muchos sitios de la CV. "Por moto de enduro se entiende una moto con altura mínima del asiento de 900 mm; una distancia mínima al suelo de 310 mm; y una relación de transmisión mínima en la marcha superior (relación primaria x relación de transmisión x relación de transmisión final) de 6,0." Muchas motos trail como la que yo tenía con suspensiones de 265 ya entraba en esta categoría. Mi consejo es que si veis Seprona, y vais en moto, huir. |
08-nov-2024 12:56
|
Ojo, que a mí me han multado con la 990 Adv y me la tuve que comer, ya que la definición sobre moto Enduro es tan escueta como esto:
"Por moto de enduro se entiende una moto con altura mínima del asiento de 900 mm; una distancia mínima al suelo de 310 mm; y una relación de transmisión mínima en la marcha superior (relación primaria x relación de transmisión x relación de transmisión final) de 6,0." Muchas motos trail como la que yo tenía con suspensiones de 265 ya entraba en esta categoría. Mi consejo es que si veis Seprona, y vais en moto, huir. Respecto a lo de motos de enduro, hay una definición legal para ello, que tiene que ver con las relaciones de transmision, y otras variables (no me la se de memoria), además de estar homologada como enduro (por ejemplo una AJP PR7). Pero en esa definición no entra casi ninguna moto trail bicilíndrica, ni tampoco la mayoría de lo que se consideran trail monocilíndricas ligeras (690's, DRZs...), aunque si es cierto que mucha gente lleva esas motos con neumáticos puros de enduro(no homologados para calle), y eso si que es ilegal también. En cualquier caso, te doy la razón en que lleves la moto que lleves si ves al Seprona de lejos, lo mejor es darse la vuelta
|
08-nov-2024 13:31
| Pero las gomas de enduro, o cambiaron, o las Michelin de enduro que yo montaba eran legales y homologadas, otro tema es la gente que monta neumáticos de mx para hacer enduro, que hay muchos, pero los neumáticos fim estaban homologados para carretera y campo y el taco, que tiene bastante distancia no decian nada. Esto ha cambiado también? |
10-nov-2024 01:28
| Se sabe si será inyección? O carburación como las antiguas drz400. Me flipa el modelo nuevo, pero me echa para atrás el peso, 151kg en seco... |
10-nov-2024 02:31
| Es inyección Euro 5+ y 37.5-38cv de potencía, no será como la DRZ 400E de casi 50cv. |
10-nov-2024 09:55
| Carburación 4 tiempos murieron en Europa con la Euro 3 o 4. 2 tiempos aún no me explico como siguen habiendo de cualquier tipo, con lo restrictivas que son las normativas actuales. |
10-nov-2024 09:56
|
Fail, y borro. |
, debería estar en torno a los 7k. Ergo sería un puntazo que la DRZ saliera a la venta por debajo de los 7k, a fin de cuentas, es una moto de más de 20 años adaptada a los tiempos que corren.