Crescenta - Opiniones

awkward
ForoCoches: Miembro
Alguien utilizando Creacenta para invertir en fondos capital riesgo?
Buddy_
ForoCoches: Usuario
Hola, yo sí que he invertido.

Te cuento un poco mi experiencia y los aspectos que yo considero que son importantes.

La clave es que permite invertir cantidades "pequeñas" (compromiso de inversión de 10k€ en 3-5 años) hasta las que ahora los inversores minoritarios no teníamos alcance.

Otro de los aspectos muy positivos es los fondos que hay actualmente funcionan como un "fondo de fondos" en el que te dan acceso a inversiones de las que de otra forma sería completamente imposible.

Por otro lado, sí que es verdad que las comisiones son "altas", si las comparamos con cualquier fondo de inversión en mercados públicos de gestión activa o pasiva. Esto es debido a que invierten en mercados privados en los que es difícil acceder y las rentabilidades históricas están bastante por encima por lo que el retorno esperado con las inversiones también es mayor. Además, están bastantes alineados los intereses de las gestoras y los fondos puesto que como ellos hacen dinero de verdad es con los retornos de los fondos y con el porcentaje sobre ganancias que aplican.

Al final, la idea es que te lo tienes que tomar como un vehículo para diversificar tus inversiones, puesto que, además, existe una iliquidez mayor que con otros activos de inversión.

Que se creen gestoras de este tipo es una gran noticia para el sector y para los inversores minoristas.

Si alguno quiere invertir, os dejo mi enlace de referido AQUÍ

Podéis encontrar en su página web más información y encantado de contestar y responder dudas!
awkward
Lo he mirado más a fondo y la verdad que las comisiones con muy muy muy muy locas para capitales de menos de 100k.

Creo que lo desechare y a ver en el futuro.
Factory
Cita de awkward
Lo he mirado más a fondo y la verdad que las comisiones con muy muy muy muy locas para capitales de menos de 100k.

Creo que lo desechare y a ver en el futuro.
Cuáles son esas comisiones? De cuánto estamos hablando?

Me interesa...
Factory
Cita de Buddy_
Hola, yo sí que he invertido.

Te cuento un poco mi experiencia y los aspectos que yo considero que son importantes.

La clave es que permite invertir cantidades "pequeñas" (compromiso de inversión de 10k€ en 3-5 años) hasta las que ahora los inversores minoritarios no teníamos alcance.

Otro de los aspectos muy positivos es los fondos que hay actualmente funcionan como un "fondo de fondos" en el que te dan acceso a inversiones de las que de otra forma sería completamente imposible.

Por otro lado, sí que es verdad que las comisiones son "altas", si las comparamos con cualquier fondo de inversión en mercados públicos de gestión activa o pasiva. Esto es debido a que invierten en mercados privados en los que es difícil acceder y las rentabilidades históricas están bastante por encima por lo que el retorno esperado con las inversiones también es mayor. Además, están bastantes alineados los intereses de las gestoras y los fondos puesto que como ellos hacen dinero de verdad es con los retornos de los fondos y con el porcentaje sobre ganancias que aplican.

Al final, la idea es que te lo tienes que tomar como un vehículo para diversificar tus inversiones, puesto que, además, existe una iliquidez mayor que con otros activos de inversión.

Que se creen gestoras de este tipo es una gran noticia para el sector y para los inversores minoristas.

Si alguno quiere invertir, os dejo mi enlace de referido AQUÍ

Podéis encontrar en su página web más información y encantado de contestar y responder dudas!
Recientemente he visto un video de Ramiro Iglesias y Diego Bestart donde explican cuánto habría q invertir según tu patrimonio... Vamos mi intención era meter ahi 10k y esperar a ver q pasa un par de años o así...

Cuál sería tu estrategia? aportaciones periódicas?
awkward
Cita de Factory
Cuáles son esas comisiones? De cuánto estamos hablando?

Me interesa...
Cuando haces la simulacion te ponen las comisiones.

Queria meter 10k y el escenario favorable era una ganancia de 7k creo y 4k en comisiones

1% de gestion 1% mantenimiento anual y luego 7% creo sobre ganancias, no se si me dejo alguno

Es gestion activa y no me quejo pero vamos que 4k de comisiones en diez años son 400 euros anuales y sobre el total de la inversion si vas sumando es un pico
Buddy_
En este tipo de fondos la estrategia es un poco diferente, puedes verla y viene explicada en su web y tienen varios vídeos.

Tú te comprometes a invertir una cantidad X (pongamos los 10.000€ que comentas), pero no metes todo el dinero de golpe. Se hacen varias aportaciones (conocidas como llamadas de capital) a lo largo de los 3-5 primeros años. Por ejemplo, la primera aportación que tienes que hacer cuando contratas el fondo es del 25% + comisiones (algo más de 2.500€). A partir de ahí te solicitan durante los próximos años que vayas haciendo varias transferencias según vayan necesitan el capital para realizar las inversiones. A partir de ahí, solamente queda esperar a que empiece a haber retornos.

Puede ser que no te lleguen a solicitar ni si quiera todo el dinero si no lo consideran necesario, hay veces que se quedan en el +- 90%.

No sé si lo he explicado lo suficientemente claro, pero podéis preguntar más dudas sin problema.

Un abrazo shur.
Buddy_
Está claro que las comisiones son altas. Es el precio a pagar por tener acceso como inversor minorista al mercado privado. También tienes una parte de tu patrimonio donde no está tan ligada a la economía real y a la bolsa (la teoría es esta, la práctica no es asi ni mucho menos). Los retornos esperados también son más altos, esperemos que así sea.

Al final para mí la clave para haberme decidido a invertir es que me genera una diversificación extra en mi patrimonio con respecto a lo que tenía hasta ahora.
jmntz
Igual lo he entendido mal pero son un fondo de fondos. Por lo que para que te llegue el dinero primero el fondo primario que ha invertido en las compañías cobrara sus comisiones (catch Up sobre el 8%, gestión, etc).
De ahí le llega a crescenta, y crescenta te cobra comisiones que en el caso de ser un particular son mucho más altas que la de los inversores profesionales o con grandes aportaciones.

Si esto es así, cuanto tiene que ganar el primer private equity para que a ti te llegue una TIR del 15%???
Buddy_
Cita de jmntz
Igual lo he entendido mal pero son un fondo de fondos. Por lo que para que te llegue el dinero primero el fondo primario que ha invertido en las compañías cobrara sus comisiones (catch Up sobre el 8%, gestión, etc).
De ahí le llega a crescenta, y crescenta te cobra comisiones que en el caso de ser un particular son mucho más altas que la de los inversores profesionales o con grandes aportaciones.

Si esto es así, cuanto tiene que ganar el primer private equity para que a ti te llegue una TIR del 15%???

El tema de las TIR en los fondos de capital privado varía mucho de unos a otros y no es lo ideal "pensar en rentabilidades medias". Hay mucha diferencia entre el top quartile (25% mejor) y la mediana (valores centrales de la muestra).

La propuesta de valor que ellos hacen es que te dan acceso a los fondos de las gestoras que históricamente han tenido las mejores rentabilidades. En cada uno de las oportunidades que tienen abiertas puedes ver los fondos en los que van a invertir y la TIR neta media, que está alrededor del 20-25%.

Ahora mismo tienen un fondo de Private Equity a punto de completar y acaban de abrir uno nuevo de Growth, ya completaron uno previamente. Podéis verlos AQUÍ
javidark
Has llegado a la misma conclusión que yo.
Por debajo de 100k no vale la pena.
awkward
Cita de javidark
Has llegado a la misma conclusión que yo.
Por debajo de 100k no vale la pena.
Efectivamente
posavasos
Precisamente en este nuevo fondo han reducido algo las comisiones de gestión y éxito de la clase para inversiones a partir de 10.000€ y han introducido una nueva clase para inversiones entre 50.000€ y <100.000€.

Por contra hay más clases con comisión de suscripción, pero si se entra al inicio (hasta completar el 25% del tamaño del fondo) se descuenta el 100% de la comisión de suscripción.
javidark
Cita de posavasos
Precisamente en este nuevo fondo han reducido algo las comisiones de gestión y éxito de la clase para inversiones a partir de 10.000€ y han introducido una nueva clase para inversiones entre 50.000€ y <100.000€.

Por contra hay más clases con comisión de suscripción, pero si se entra al inicio (hasta completar el 25% del tamaño del fondo) se descuenta el 100% de la comisión de suscripción.
Hombre... Ha mejorado.
Con estas comisiones si entraré.
Niebla123
Le estoy dando una vuelta a crescentia con la bajada de comisiones. Alguna experiencia más?
XuanxoFerrera
Myinvestor creo que tiene algo parecido, sino lo mismo.
Factory
Cita de XuanxoFerrera
Myinvestor creo que tiene algo parecido, sino lo mismo.
De q producto de MY hablas shur?
Factory
Cita de awkward

Queria meter 10k y el escenario favorable era una ganancia de 7k creo y 4k en comisiones

1% de gestion 1% mantenimiento anual y luego 7% creo sobre ganancias, no se si me dejo alguno

Es gestion activa y no me quejo pero vamos que 4k de comisiones en diez años son 400 euros anuales y sobre el total de la inversion si vas sumando es un pico
Vale, me hago la cuenta y simulo.
Si a mi me dan mi rentabilidad esperada neta, lo q ganen ellos pues bien.
XuanxoFerrera
Cita de Factory
De q producto de MY hablas shur?
Capital Riesgo o Sego Factory; uno de esos dos me suena.
Factory
Cita de XuanxoFerrera
Capital Riesgo o Sego Factory; uno de esos dos me suena.
He visto q el SEGO tiene rentabilidades de hasta un 7% más o menos en un plazo de 15 a 180 días aprox.

Y el Capital Riesgo rentabilidades de hasta un 13 y pico %, con unas comisiones muy altas. Vamos para eso mejor los fondos indexados, no?

Y el SEGO si no es por el plazo q es corto, la rentabilidad es muy inferior a los proyectos de crowdlending inmobiliario, q están entre el 10 y el 12% actualmente.

Creo q para préstamos cortos hay mejores opciones en cuanto a rentabilidad, como hive5 pero seguramente con más riesgo.
forocochero_n
Forocochero
Cita de awkward

alguna otra inversión en capital privado que hayas visto interesante?
awkward
Cita de forocochero_n
alguna otra inversión en capital privado que hayas visto interesante?

No he mirado mucho más porque casi todo es parecido

Si te metes en crescenta antes de que completen el 25% te las bajan algo
Hornet23
Buenas, alguien ha invertido?

Tengo ya una cartera mas o menos diversificada (indexados, algo de value, algo de RF, etc.).
Me pica el gusanillo de probar algo diferente como Private Equity / FIL.

Opciones que estoy viendo:
- Crescenta PE Buyouts
- Altamar PE Buyouts
- Icaria Patrimonio FIL (mas diversificado).

Sin tener en cuenta el tema de los minimos de inversion (Crescenta 10k, los otros 100k). Qué veis mas interesante???
Koudelka
Suelo escuchar el podcast "Inversión racional" y ultimamente están dando mucho la turra con Crescenta y el Private Equity

La verdad es que por diversificar, no me importaría meter algo en Growth o Buyouts...todo es demasiado bonito y facil, alguna experiencia por aquí?
Stoicakovic l
Pillo sitio
Nusselt
Hola, estoy pensando en invertir en crescenta.

Alguiendel hilo que inviertiera el año pasado puede dar referencias de su experiencia?

@awkward

@Buddy_
gringuih
Cita de Nusselt
Hola, estoy pensando en invertir en crescenta.

Alguiendel hilo que inviertiera el año pasado puede dar referencias de su experiencia?

@awkward

@Buddy_
Hola shur,

Por aquí uno que está dentro, la verdad que no te puedo dar mucho feedback, porque entré en el primer fondo con 12k en mayo, ya hicieron la primera llamada de capital (1800€), en Q2 de 2026 va otra de 3.000€, y así hasta 2029 que irá la última. Luego se irá recuperando en años sucesivos...esto es a largo plazo.

Cuando he tenido alguna duda, les he escrito y la atención perfecta, incluso llamada por teléfono para explicarme alguna duda.

Si necesitas referido te lo paso por privado,

Saludos,
← A InverForo