Compra actual NO Tesla Model 3
05-nov-2024 22:06
| ¿Por que la gente lo "encarga" alli? Absolutamente ninguna diferencia a hacerlo desde casa, mas alla de la espera y perder tiempo. |
05-nov-2024 23:31
|
Buenas de nuevo
Justo acabo de llegar de la "prueba" de conducción del model 3 en Madrid y nada, queda descartado para mí. Digo "prueba" porque ni me pudo atender el comercial de la de gente que tenía encargando coches así que no tuve la oportunidad de conducirlo pero si de trastear un buen rato el que tenían de exhibicion (negro con interior blanco) y no se, el coche es una pasada y se ve mejor hecho que en modelos anteriores que me subí, pero tiene algo que no me dice nada...demasiado sobrio y minimalista para mi gusto. Ojo, el coche me sigue pareciendo una opción más que interesante a ese precio mientras dure el boost, simplemente no me entró por el ojo como si ocurrió cada vez que compré un coche en el pasado. Lo que si os diría es a todos lo que lo estéis pensando no lo dejéis pasar mucho porque demanda tienen, como decía delante mío vendieron dos seguidos un martes a las 7pm (y casi que la gente esperando para poder encargarlo). Daros las gracias a todos los que me echasteis un cable con mis preguntas e incluso me ofrecisteis referidos, ojala más hilos como este. Pd: Puedes dejar tus 5 estrellas al hilo |
05-nov-2024 23:40
|
No sé si valdría, ayer pasé un momento por la MG que tengo detrás de casa a ver el ZS y el HS enchufable. Pedí precio de este último ya que sus algo más de 100kms de autonomía me interesan mucho: MG HS PHEV COMFORT, 35400€ Al contado 2000€ más. MG HS PHEV LUXURY, 38400€ Al contado 2000€ más. Si financias con ellos te adelantan los 4500€ del moves + 2500€ si achatarras tu coche. Por el momento adelantan esos 7000€ durante 1 año, después te los reclaman aunque presentando el justificante de que tienes pedida la ayuda se puede prorrogar unos meses más (es lo que me comentó ayer el comercial) Salu2 |
06-nov-2024 09:44
| Buenos días; soy un damnificado del DANA y mi 320i está siniestro total; estoy mirando mercado de vehículos y es exagerado lo caro que está; no suelo hacer muchos kilómetros anuales (unos 9000km/anuales) pero estoy viendo que en cuanto a vehículo y tecnología el Tesla es una opción en relacción calidad/precio del vehículo; como lo veis? o es una tontería lo que estoy diciendo? no encuentro vehículo que ronde esos precios y me de esas prestaciones |
06-nov-2024 11:26
|
Buenos días; soy un damnificado del DANA y mi 320i está siniestro total; estoy mirando mercado de vehículos y es exagerado lo caro que está; no suelo hacer muchos kilómetros anuales (unos 9000km/anuales) pero estoy viendo que en cuanto a vehículo y tecnología el Tesla es una opción en relacción calidad/precio del vehículo; como lo veis? o es una tontería lo que estoy diciendo? no encuentro vehículo que ronde esos precios y me de esas prestaciones
Te queria comentar que precisamente este hilo es para hablar de alternativas ajenas al M-III, hay un hilo para ese modelo que seria casi mejor para exponer el asunto https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10010936 pero bueno, ya que lo preguntas, si te encaja tamaño, maletero de boca pequeña y tienes donde cargarlo, no, yo no veo nada mejor que eso, casi 300 cv, buena autonomia ya desde el SR, software y experiencia de carga nº1 sin discusion y precio excelente. 36K -3K si por tus ingresos puedes deducir y luego el MOVES que como sabras dependera de si achatarras o no y luego la devolucion a Hacienda, segun tu base imponible. Saludos y suerte, shur. |
06-nov-2024 11:31
|
Buenos días; soy un damnificado del DANA y mi 320i está siniestro total; estoy mirando mercado de vehículos y es exagerado lo caro que está; no suelo hacer muchos kilómetros anuales (unos 9000km/anuales) pero estoy viendo que en cuanto a vehículo y tecnología el Tesla es una opción en relacción calidad/precio del vehículo; como lo veis? o es una tontería lo que estoy diciendo? no encuentro vehículo que ronde esos precios y me de esas prestaciones
Si piensas en tesla miratelo porque tiene cosas muy suyas y características que pueden chocar. Respecto a calidad precio hay muchos ya a su nivel. Yo iría a todos los concesionarios a mirar los coches que te encajen, pero si es cierto que tienes que hacer un análisis de lo que te he puesto anteriormente para saber si un electrico te encaja. Entiendo que si por los kilómetros que dices pero igual haces 9 viajes de 1000km al año y vas en bus a currar... |
06-nov-2024 13:28
| Ok genial; siento haberlo puesto en un hilo que no tocaba... noto que mi cabeza no va muy bien durante esta semana... me pongo a leer el otro hilo para saber si me puede encajar.... recorridos cortos diarios, de unos 10 km ida y unos 10k vuelta. máximo 1 viaje anual de unos 800 km ida y otro vuelta. Voy al otro hilo a leer. Gracias!!!! |
06-nov-2024 13:50
|
Ok genial; siento haberlo puesto en un hilo que no tocaba... noto que mi cabeza no va muy bien durante esta semana... me pongo a leer el otro hilo para saber si me puede encajar.... recorridos cortos diarios, de unos 10 km ida y unos 10k vuelta. máximo 1 viaje anual de unos 800 km ida y otro vuelta. Voy al otro hilo a leer. Gracias!!!!
|
06-nov-2024 14:02
¡Empiezan a tener demos del Kia EV3 en algunos concesionarios! Eso sí, llamad antes que sigue siendo a cuenta gotas.Bueno visto esto te encaja un electrico, cualquier electrico con carga rápida. Lo dicho visita concesionarios y el que mas te guste. Si por lo que parece lo tuyo son las berlinas miraría BYD Seal, Xpeng P7, y luego hay mucho pseudo SUV que te valdrían como el Ford March e, el Ev-6... Lo digo por abrir horizontes aparte del model 3 que esto va a parecer españa en los años 60 solo que cambiando el Seat 600 por el tesla model 3
O Lisboa y Oporto en 2024
|
Editado: 06-nov-2024 14:06 -
06-nov-2024 22:59
|
A priori, porque con esto de que te descuentan el MOVES del precio, te obligan a financiar un porcentaje alto del total, te hacen entregar un KIA a cambio, etc. Al final echas cuentas y son 10-15 mil € de más. Yo he pedido presupuesto del de 81 kWh, a ver qué me dicen. En cualquier caso, empiezas a preguntar me da igual a KIA, Hyundai, BYD, a cualquiera y de lo que te ponen en el anuncio a la letra pequeña por menos de 35.000€ no encuentras |
06-nov-2024 23:10
|
A priori, porque con esto de que te descuentan el MOVES del precio, te obligan a financiar un porcentaje alto del total, te hacen entregar un KIA a cambio, etc. Al final echas cuentas y son 10-15 mil € de más. Yo he pedido presupuesto del de 81 kWh, a ver qué me dicen.
En cualquier caso, empiezas a preguntar me da igual a KIA, Hyundai, BYD, a cualquiera y de lo que te ponen en el anuncio a la letra pequeña por menos de 35.000€ no encuentras
Al menos pasarte a verlo si no te pilla en la Conchinchina... El ID3 está en el ocaso de su vida comercial, el EV3 está recién parido pero Kia lleva bastante tiempo con eléctricos e incluso no es de las que no te quieren vender uno, al contrario, han vendido bastante EV. El presupuesto que tengo y ya dejé por aquí son 35k AL CONTADO con la batería pequeña y el acabado Air, pero ya sobre gustos particulares... |
Editado: 08-nov-2024 14:34 -
07-nov-2024 19:15
|
Preguntado en concesionario por BYD Dolphin Comfort, para mi la mejor version (el Design no lleva nada interesante, salvo el techo solar, casi mejor a evitar en España y supone unos +1.8K). 27.480€ llave en mano. Precio final, cerrado, AYUDAS APARTE (IRPF, MOVES). Es decir que en un caso como el mio, se podria quedar en unos 21.5/22K (27.4K - 3K IRPF - 4.5 IRPF +1.5K para la Chiqui) si el MOVES cuela. Da igual si financiado o contado, el precio (sorprendentemente) es el mismo. Lo de adelantarte el MOVES es por 11 meses, despues de eso, devuelves el importe (4.5K o 7K) o puedes refinanciar con ellos o ajeno. Importe minimo para financiar y que te cojan lo del MOVES, 15K creo. Tipo interes con TAE 7.65% en banco es facil mejorar eso, al menos si es mejor que muchas otras marcas que andan en un abusivo 10%, punto arriba, punto abajo. El TIN no pinta mal, 5.5%, el problema de esta gente es que te clava de primeras una comision de apertura de 700€. Meten un seguro que supone unos 800€ a 48meses, que puedes quitar si lo pides. Cancelacion posible con la conocida penalizacion del 1% del pendiente, al cabo de 18 meses. Cargador lo pones tu, tienen acuerdo con EAVE, ya conocidos por aqui. El cochecito, pues no esta nada mal, tiene su hilo por este subforo. Algo que no me gusta: colores. Tienen poquisimos aqui en España y no tienen pensado reposicion a corto plazo. Blanco y gris y ya. |
07-nov-2024 20:28
|
Preguntado en concesionario por BYD Dolphin Comfort, para mi la mejor version (el Design no lleva nada interesante, salvo el techo solar, casi mejor a evitar en España y supone unos +1.8K).
27.480€ llave en mano. Precio final, cerrado, AYUDAS APARTE (IRPF, MOVES). Es decir que en un caso como el mio, se podria quedar en unos 21.5/22K (27.4K - 3K IRPF - 4.5 IRPF +1.5K para la Chiqui) si el MOVES cuela. Da igual si financiado o contado, el precio (sorprendentemente) es el mismo. Lo de adelantarte el MOVES es por 11 meses, despues de eso, devuelves el importe (4.5K o 7K) o puedes refinanciar con ellos o ajeno. Importe minimo para financiar y que te cojan lo del MOVES, 15K creo. Tipo interes con TAE 7.65% en banco es facil mejorar eso, al menos si es mejor que muchas otras marcas que andan en un abusivo 10%, punto arriba, punto abajo. El TIN no pinta mal, 5.5%, el problema de esta gente es que te clava de primeras una comision de apertura de 700€. Meten un seguro que supone unos 800€ a 48meses, que puedes quitar si lo pides. Cancelacion posible con la conocida penalizacion del 1% del pendiente, al cabo de 18 meses. Cargador lo pones tu, tienen acuerdo con EAVE, ya conocidos por aqui. El cochecito, pues no esta nada mal, tiene su hilo por este subforo. Algo que no me gusta: colores. Tienen poquisimos aqui en España y no tienen pensado reposicion a corto plazo. Blanco y gris y ya. |
07-nov-2024 20:32
| Nada. He dado por sentado que usan stock nacional, no se si cada grupo (España se reparte en 3) tira de su propio stock. Tampoco tienen nada en interior negro-marron claro, que me parece muy muy bonito. |
07-nov-2024 22:25
| Lo de los 3 subgrupos me dijeron por aquí que ya no era así. El que abrieron hace un par de meses en Asturias estaba siendo “interesante”, quizás puedes preguntar si tuvieran una unidad de ese color. |
07-nov-2024 22:36
|
No me disgusta, siempre que no lleve esas horribles llantas |
08-nov-2024 00:01
|
Preguntado en concesionario por BYD Dolphin Comfort, para mi la mejor version (el Design no lleva nada interesante, salvo el techo solar, casi mejor a evitar en España y supone unos +1.8K).
27.480€ llave en mano. Precio final, cerrado, AYUDAS APARTE (IRPF, MOVES). Es decir que en un caso como el mio, se podria quedar en unos 21.5/22K (27.4K - 3K IRPF - 4.5 IRPF +1.5K para la Chiqui) si el MOVES cuela. Da igual si financiado o contado, el precio (sorprendentemente) es el mismo. Lo de adelantarte el MOVES es por 11 meses, despues de eso, devuelves el importe (4.5K o 7K) o puedes refinanciar con ellos o ajeno. Importe minimo para financiar y que te cojan lo del MOVES, 15K creo. Tipo interes con TAE 7.65% en banco es facil mejorar eso, al menos si es mejor que muchas otras marcas que andan en un abusivo 10%, punto arriba, punto abajo. El TIN no pinta mal, 5.5%, el problema de esta gente es que te clava de primeras una comision de apertura de 700€. Meten un seguro que supone unos 800€ a 48meses, que puedes quitar si lo pides. Cancelacion posible con la conocida penalizacion del 1% del pendiente, al cabo de 18 meses. Cargador lo pones tu, tienen acuerdo con EAVE, ya conocidos por aqui. El cochecito, pues no esta nada mal, tiene su hilo por este subforo. Algo que no me gusta: colores. Tienen poquisimos aqui en España y no tienen pensado reposicion a corto plazo. Blanco y gris y ya. |
08-nov-2024 00:11
|
A ver lo que tardan en tener unidades demo para poder hacer una prueba de conducción que lo de comprar sin tan siquiera verlo es para los valientes 😂. |
08-nov-2024 08:33
|
Compañeros! Busco un EV de menos de 4,30 con buena autonomía y acabados. El Volvo EX30 es el que mas nos llama a la mujer y a mi. Otro candidaro podria ser el Smart #1 pero no acaba de encajarme mucho. Qué otros modelos podría valorar? Sobre los 40k. PD: El EV3 me parece horrendo con esos pasos de rueda. |
Editado: 08-nov-2024 08:35 -
08-nov-2024 09:11
|
Hombre, alguno que otro encuentras, contado y sin ayudas:
Ya que cubran tus expectativas o no, es otra cosa. Al menos pasarte a verlo si no te pilla en la Conchinchina... El ID3 está en el ocaso de su vida comercial, el EV3 está recién parido pero Kia lleva bastante tiempo con eléctricos e incluso no es de las que no te quieren vender uno, al contrario, han vendido bastante EV. El presupuesto que tengo y ya dejé por aquí son 35k AL CONTADO con la batería pequeña y el acabado Air, pero ya sobre gustos particulares... Al final es un coche que por su longitud te permite callejear, es amplio por dentro y encima con ese pedazo maletero de 460L te permite tbn a una familia hacer viajes largos incluso con la batería "pequeña" que da casi las autonomías de los del eniro con batería de 64kw gracias a su eficiencia. Todo ello con un precio por debajo del coco, del model 3 y siendo más manejable en el día dia urbano. Cita de MrIrony86
Compañeros! Busco un EV de menos de 4,30 con buena autonomía y acabados. El Volvo EX30 es el que mas nos llama a la mujer y a mi. Otro candidaro podria ser el Smart #1 pero no acaba de encajarme mucho.
Qué otros modelos podría valorar? Sobre los 40k. PD: El EV3 me parece horrendo con esos pasos de rueda. Y no olvidemos que son 204cv 0-100 en 7,5" cifras MUY respetables. Si eres de los de pisarle o no precisas de espacio y primas las prestaciones pero sin perder manejabilidad el EX30 sería un buen candidato. |
Editado: 08-nov-2024 09:25 -
08-nov-2024 11:16
|
33.200 en carwow me dan a mi en Lumar motor Laredo (Cantabria) por el mismo EV3 air SR.
Al final es un coche que por su longitud te permite callejear, es amplio por dentro y encima con ese pedazo maletero de 460L te permite tbn a una familia hacer viajes largos incluso con la batería "pequeña" que da casi las autonomías de los del eniro con batería de 64kw gracias a su eficiencia. Todo ello con un precio por debajo del coco, del model 3 y siendo más manejable en el día dia urbano. Compañeros! Busco un EV de menos de 4,30 con buena autonomía y acabados. El Volvo EX30 es el que mas nos llama a la mujer y a mi. Otro candidaro podria ser el Smart #1 pero no acaba de encajarme mucho.
Qué otros modelos podría valorar? Sobre los 40k. PD: El EV3 me parece horrendo con esos pasos de rueda. A mí el Smart #3 me gustó bastante, no probé el #1 pero por lo que he visto los interiores son muy similares. Con el pellizco que le han dado en las unidades en stock se ha quedado a un precio algo más mundano, no será el más eficiente pero también es cierto que a mí me sacó una buena sonrisa, bastante más que el Volvo EX30 que es su primo hermano y no tenía ese descuento. Por otro lado, novedades en la web de Lynk & Co con el 02 ![]() Supuestamente se podrá probar en diciembre, lo mismo llegan antes de que acabe el año. |
Editado: 08-nov-2024 11:31 -
08-nov-2024 11:29
Editado: 08-nov-2024 11:33 -
08-nov-2024 11:35
|
Genial comparativa. Al final la ventaja del Tesla y vehiculos con autonomia mas grande es no llegar "pelado" a destino. Pero las diferencias de tiempos son muy pocas. De hecho yo preferiria alargar un poco mas la parada (de 15 a 20 minutos, por ejemplo) para que llegue al 60-70 de bateria, y tener mas % eb destino, por si acaso. |
Editado: 08-nov-2024 11:37 -
08-nov-2024 12:59
|
Genial comparativa. Al final la ventaja del Tesla y vehiculos con autonomia mas grande es no llegar "pelado" a destino. Pero las diferencias de tiempos son muy pocas.
De hecho yo preferiria alargar un poco mas la parada (de 15 a 20 minutos, por ejemplo) para que llegue al 60-70 de bateria, y tener mas % eb destino, por si acaso. |
08-nov-2024 17:49
08-nov-2024 20:08
| Pues el ABRP llendo a 120km/h dice que no. Posiblemente si le das a la opción de velocidad variable llegue a 110km/h. El subir la meseta es lo que tiene... |
09-nov-2024 00:11
|
Para que el Tesla no llegue el consumo tiene que estar por encima de 23 kWh según mis cálculos, me parece muy alto aunque sea en subida. |
Editado: 09-nov-2024 00:18 -
09-nov-2024 00:32
| Yo llego a la conclusión que con Tesla, ABRP prioriza paradas en los SC de Tesla (por coste supongo), mientas que en el resto de marcas, elige lo óptimo al margen del precio. |
Eso sí, llamad antes que sigue siendo a cuenta gotas.