Suzuki drz 400 presentada
Encuesta del tema
6500
7000
7500
8000
Mas de 8500
Me la suda, me la voy a comprar igualmente
Encuesta Multi-opción
Votantes: 275. Tú no puedes votar en esta encuesta
06-nov-2024 08:54
|
Pufff pues hay competencia para la himalayan 450 y la cfmoto mt450. Más para la himalayan que para la cfmoto, pero... Como no se suba mucho de precio, es una opción bastante factible para todo el que busque offroad de verdad, y fiabilidad. Eso sí, como está Suzuki valga más de 8000€ se pone a precios de una zona muy competida en la que por caballos y marchas se va a quedar muy justa. Está claro que no existen los unicornios y está moto necesitas si o si otra en el garaje para rutas asfálticas. Con la xt660r ya acababas harto en autovía y tenía más caballos y 6 marchas, no quiero imaginarme un tirón de 300km a 100kmph a 8000rpm... |
06-nov-2024 12:57
| Que guapa está. Pena que el presupuesto no me de para una moto nueva, yo creo que se ajusta 100% a lo que quiero |
06-nov-2024 15:40
| 690/701 tienen el doble de cv en practicamente 140kg cambiando el escape y 4 cosas |
06-nov-2024 17:30
| ¿En serio consideras esta suzuki trail enduro ( 160KG, suspensiones de casi 300 mm de recorrido) competencia del trasto himalayan ( casi 200Kg y suspensiones de 200 mm) o viceversa? |
06-nov-2024 17:36
|
Cambiando cosas estas diciendo, de serie esas tienen 170kg, esta si le cambias la linea de escape con la mierda de euro 5+ seguro que se le quita 5-8kg... Mucha gente dice que esa moto tiene demasiada potencia para campo, además de lo que cuesta, que si, que tendra suspensiones de la ostia pero el precio está ahi, no veo que sea una comparativa justa con la drz (salvo que suzuki la venda a 10.000€ que entonces no van a vender ni una) |
06-nov-2024 17:40
|
Lo considero por cercanía de precio/potencia. La crf300 es competencia directa de la Suzuki por falta de alternativas. Lo que me refiero es que mucha gente no podía irse a una 701, o una tuareg por precio. Por aprox 6000€ solo tenías o crf300l, o himalayan (400-450), o la cfmoto que es una recién llegada. O las klx, v-strom 250, y cosas así. Es decir, había poca oferta. Con poca potencia. Si esta Suzuki sube a cerca de 10k, se la comen las de arriba (701, tuaregs, Tenere...) y cuanto más cerca de los 6k más pupa va a hacer a todas las mencionadas arriba. |
06-nov-2024 17:40
|
Pero no te dan la tranquilidad que te da una moto japonesa para irte a tomar por culo por campo o a miles de kilómetros de tu puta casa. Que han ganado en fiabilidad sí, pero si buscas esa tranquilidad y fiabilidad mecánica, las japonesas siguen siendo las reinas. Por eso una moto tan mediocre y simple como la Tenere 700 sigue siendo "la reina" ( hablo de ventas y por lo deseada que está entre el público, sólo hay que ver Instagram...) |
06-nov-2024 17:42
|
Toda la razon, y eso es un de lo motivos que haya gente que prefiera una moto mas "docil" abrir gas en una subida con la 690 y se pongan a escarbar en la tierra no le gusta a todo el mundo. Yo creo que es un buen producto, como ya lo fue hace 20 años atras; que le faltan 5 cv, tambien, pero para tierra, y muchas manos, incluidas las mias, ya es suficiente. Otra cosa es la SM, en este caso, las 690/700/701 creo que es mejor compra que una SM con 38cv. Añado que ayer concerte una prueba, me han llamado hoy y me han informado que en enero/febrero anuncian los precios, y que hasta marzo/abril no hay unidades para poder probar. |
06-nov-2024 17:43
| Me acaban de llamar de Suzuki, que cuando me interesaria comprarla, pues hombre primero quiero saber el precio (no me lo ha dado) y me ha dicho si me gustaria tener una prueba con la moto, y yo si claro. Asi que a ver que pasa jajaja |
06-nov-2024 18:08
|
No sé por qué comparáis las DRZ con las 690/701, cuando su rival directa es la 390, y más ahora que también tiene versiones de enduro y supermotard. Evidentemente, dentro de 25 años las DRZ seguirán circulando como ahora lo hacen sus abuelas como motos de culto mientras que las 390 ni serán un vago recuerdo, pero eso es otra historia. |
06-nov-2024 18:10
Te ha cegado la luz del faro Yo me la pillaría blanca y pondría la careta de negro. Que el negro va con todo. Eso dijo ella.
|
06-nov-2024 18:11
|
06-nov-2024 18:21
|
Es que no se trata de cifras, en eso gana la KTM y sus hermanas de calle. Son dos formas opuestas de entender la moto. No todo el mundo busca un espíritu “ready to race”. La 690 es una moto espectacular, más ahora que está en oferta, pero a muchos no nos encaja. Por eso AJP no está dando abasto a fabricar motos a pesar de que sus cifras son peores. Como ves, el concepto es diferente, chasis de doble cuna y subchasis trasero. El chasis y motor de la 690 fue desarrollado para el Dakar y las suspensiones salen de fábrica taradas con un solo propósito: ir rápido. Para un uso más “racional” la DRZ es mejor opción. Y por racional, no quiero decir que no se pueda ir rápido con ella, sino que ofrece más flexibilidad de uso y más nobleza. No necesitas ir en “modo piloto” todo el rato. De hecho, las principales modificaciones que les hacen a las 690 van enfocadas en mejorar suspensiones y funcionamiento del motor a bajas revoluciones (los famosos dongles). Para mi, la principal ventaja de la KTM es la capacidad de mantener cruceros de 120 km/h sin problemas. Por otro lado tiene pinta que la DRZ va a ser 3 o 4000 euros más barata, van dirigidas a tipos diferentes de clientes. Al final, es lo que le encaje a cada uno, no solo cifras en una ficha.
|
06-nov-2024 18:57
|
No sé por qué comparáis las DRZ con las 690/701, cuando su rival directa es la 390, y más ahora que también tiene versiones de enduro y supermotard.
Evidentemente, dentro de 25 años las DRZ seguirán circulando como ahora lo hacen sus abuelas como motos de culto mientras que las 390 ni serán un vago recuerdo, pero eso es otra historia. Hombre la enduro que acaban de presentar parece más apta para campo que la 390 adventure actual, que básicamente era una naked con 190mm de recorrido...Con las estriberas super altas, manillar demasiado bajo...en fin, un invento raro, que va bien por campo porque pesa 20kg menos que sus rivales, pero es una naked camperizada. De todas maneras la adventure 390 sale en 7800€...la enduro dudo que cueste menos. Y para gastarme 8000 pavos en una 400, vuelvo a decir prefiero irme a una Tenere 700 de segunda mano o una cfmoto 450mt, que cuesta nueva 6000€. El problema de las motos para mucha gente es que puestos a gastar, no te gastas el dinero en una moto que solo tiene 40 caballos, cuando por 2000€ tienes superventas que valen para todo. Salvo que seas un endurero que si o si no sale de lo marrón y solo hace rutas de 50km de barranqueras y cortafuegos, el resto prefieres una moto algo mas 50/50, y eso te lo da un bicilíndrico, no un mono. Es decir, una cfmoto450mt, una Tenere, una tuareg... A mí la drz me parece un producto que sabes que si o si va a ir muy bien haciendo enduro, ya lo hacía hace 20 años, la KTM ya veremos, en teoría debería...pero la fiabilidad de las suzuki, la prefiero a las KTM. De todas maneras las 5 marchas es para matarlos, es totalmente enfocada a off y enlaces de 80kmph... |
06-nov-2024 20:06
| Eso lo hice yo cuando me compré la Versys en 2009. La compré verde y pedí que me pusieran los plásticos y el depósito de la azul, porque aparte de en eso, se diferenciaban en que la verde tenía unas piezas y el chasis en negro que me gustaban más que lo plateado de la azul. |
Editado: 06-nov-2024 20:09 -
06-nov-2024 20:59
|
Lo considero por cercanía de precio/potencia.
La crf300 es competencia directa de la Suzuki por falta de alternativas. Lo que me refiero es que mucha gente no podía irse a una 701, o una tuareg por precio. Por aprox 6000€ solo tenías o crf300l, o himalayan (400-450), o la cfmoto que es una recién llegada. O las klx, v-strom 250, y cosas así. Es decir, había poca oferta. Con poca potencia. Si esta Suzuki sube a cerca de 10k, se la comen las de arriba (701, tuaregs, Tenere...) y cuanto más cerca de los 6k más pupa va a hacer a todas las mencionadas arriba. Una 701 o Touareg , además de mas caras, son bastante más pesadas (30-40 kg), son para un público y uso diferente. Ni te imaginas cuanta gente conozco que tienen una trail grande o moto de carretera y una DRZ400 como segunda moto solo para off. No sé cuánto campo y con que moto has hecho...el peso y las suspensiones son lo más importante. |
06-nov-2024 21:32
|
Lo pregunto más que nada porque tengo amigos que tienen Teneres y XT660 y alguno está pensando en cambiar la Tenere por alguno del grupo KTM. No se si sabiendo una DRZ400 se quedaría corta o no, lo de carretera en si, la DRZ puede mantener crucero de 100-120km sin quemarse sería la leche. Aunque también he visto y juega en otra liga de precio la Kove 800 Rally que según las specs el peso en orden de marcha es 176kg. |
06-nov-2024 21:55
|
Estoy en la tesitura de ir a por una DRZ 400S, aún a la espera de que Kawasaki presente la KLE 500 y ver que especificaciones tiene. O una Husky/KTM (ahora que están de descuentos para quitar stock por lo de la Euro 5+)
Lo pregunto más que nada porque tengo amigos que tienen Teneres y XT660 y alguno está pensando en cambiar la Tenere por alguno del grupo KTM. No se si sabiendo una DRZ400 se quedaría corta o no, lo de carretera en si, la DRZ puede mantener crucero de 100-120km sin quemarse sería la leche. Aunque también he visto y juega en otra liga de precio la Kove 800 Rally que según las specs el peso en orden de marcha es 176kg. SI Kawasaki hace muy bien las cosas, sacará una trail bicilíndrica con un peso de 180 kg's. Eso haciendo muy bien las cosas, si no las hace tan bien se irá a casi 200 kg's. Esa KLE será más bien competencia de la CF450, la Himalayan, y quizás de la KTM 390 Adv R, a pesar de ser monocilíndrica. Esta DRZ pesa 151 Kg's. Es otra cosa, no son comparables. |
06-nov-2024 22:43
|
Según esa lógica la DR4 es competencia de cualquier tipo de moto de 40 CV y menos de 8000...y eso no es así. Es una moto para lo que es, infinitamente más válida en campo o viajes "aventura" que la Hymalayan.
Una 701 o Touareg , además de mas caras, son bastante más pesadas (30-40 kg), son para un público y uso diferente. Ni te imaginas cuanta gente conozco que tienen una trail grande o moto de carretera y una DRZ400 como segunda moto solo para off. No sé cuánto campo y con que moto has hecho...el peso y las suspensiones son lo más importante. Siempre decís lo del peso y tal. He tenido una xt660r, y lo peor era autovía. Pesa la moto? Si claro que pesa. La suspensión era una mierda? Pues si. Pero que te puedes meter por muchos sitios, es más el indio que la flecha, pero al final si solo tienes dinero para una moto, entre una drz o una Tenere, pues la Tenere es más polivalente, y cuesta "poco más". Es al contrario, tienen que tener una moto de carretera porque la drz es exclusivamente para campo. Tienes una gs1250 para meterte en trialeras? No, la tienes para viajar y hacer dos pistas sencillas al año. La drz la tienes para hacerte una TET, irte a marruecos, o hacer trialeras todos los findes. No para cogerla a diario 100km al trabajo. Pero si comparo, porque mucha gente busca algo más campero que una himalayan o cfmoto, pero que no sea una crf250 o klx250, y si el precio es cercano irán a por una drz que es un punto más potente, más ligera, y más apta para pistas. Pero si la drz cuesta 9mil, pues para eso se compran una Tenere que vale para hacer de todo. O una 701, o una tuareg. O se compran la himalayan y a tomar por culo la bicicleta. |
07-nov-2024 00:18
|
Por 9 practicamente sacas una Gas Gas 700 tanto la Enduro como la SM , si esta sale en 8largos ; por 38cv no los vale. Y las 690-701 se pueden sacar ofertas en torno los 10 , no me vale la excusa de que la gente no quiere correr, si vale 8largos se van a vender 4 |
07-nov-2024 00:25
| La GSX8-S te la sacas nueva por 8000. Cómo va a costar más que eso la DRZ que es la mitad de máquina. |
07-nov-2024 00:33
|
Son productos diferentes. Esta DRZ ni de coña va a estar por debajo de los 7 mil €. Y más les vale a Suzuki que cueste menos de 8 mil si quieren vender alguna. |
07-nov-2024 00:37
| No veis muy expuesto ese colector ahi,mi apuesta es que estará sobre los 7200 o asi |
07-nov-2024 00:44
|
A gastar dinero chavales
https://www.globalsuzuki.com/motorcy...ts/2025dr-z4s/ ![]() ![]() Un pequeño resumen para el que no quiera cosas tan tecnicas: No me convence mucho la propuesta e imagino que empezará en 9000€ fácil. La electrónica a toda costa no siempre es la solución. |
07-nov-2024 06:25
| Es que yo no entiendo que nadie se compre una himalayan. Con todo el respeto para sus dueños, me parece una mierda de moto. |
07-nov-2024 08:14
|
Gorda, baja y sin potencia; y esteticamente, bueno, eso va a gustos. Prefiero la 390adv "antigua" a la Himalayan, y eso que la 390 calza delante 19" y no los 21" de la Hima, pero es que ni asi. |
no le pongas mas peso a la pobre gordi