💰 Cuenta remunerada IBERCAJA 1er año 5,09% y 2do 3,03% hasta 20.000€ con nómina
Tema Cerrado
05-nov-2024 10:31
|
Porque tengo 20k en la cuenta y no quiero que estén accesibles Para uso habitual uso N26 que tengo: - la cuenta corriente con 600 euros expuestos, que es la cuenta que uso para pagar con tarjetas, paypal, amazon etc. - la cuenta de ahorro que remunera al 2% con 3.000 euros donde me cargan los recibos y puedo mover dinero en cuestión de segundos a la cuenta corriente si necesito hacer algún pago de una cantidad grande Para uso habitual también me valdría Revolut o B100 pero N26 tiene algunas ventajas interesantes como sacar e ingresar efectivo en supermercados y domiciliar recibos en la cuenta remunerada Ibercaja la quiero solo como cuenta de ahorro para fondo de emergencias por el 5% y prefiero tener el ahorro en una cuenta lo más aislada posible, como Renaultbank que el dinero sólo puede ir a la cuenta nodriza |
05-nov-2024 12:56
|
Yo sigo sin poder dar de alta. He abierto incidencia desde el viernes pasado, probado el alta en diferentes móviles (android) y siempre mismo error. Valida el DNI y selfies perfectamente, pero a la hora de continuar el proceso con la firma del contrato ---> error. A ver si responden a la incidencia, porque la oficina más cercana la tengo a 20km y da algo de pereza |
05-nov-2024 18:47
|
Si, todo bien sin problemas. Únicamente no me ha deshago descargar los contratos que he firmado. Parece que es un error pero ya está recurrido. Tengo una retención de 99.999.999.999,99€ hasta que verifiquen mis datos por completo. Eso puede tardar entre 24 y 48 horas laborables. Entiendo que a lo mejor más con lo que está pasando, pero me han dicho también que si hago un ingreso desde otra cuenta se agiliza el proceso.
Iré contando por aquí
|
05-nov-2024 19:01
|
@Shur-288 (te cito porque controlas del tema y por saber tú opinión al respecto) Adelantar que si me hago la cuenta la voy a tener como una especie de depósito, con esos 20.000 euros,los mínimos pero necesarios recibos(si valen transferencias de PayPal las haré para curarme en salud) e incluso al cabo de 1 año, cuando se acabe el 5% pirarme. En esto creo que coincido con muchos. He llamado a Ibercaja pidiendo información y preguntándoles una serie de dudas. 1)Lo primero que les pregunté es que si podía resolver todo sin acudir a una oficina. La cuenta va a estar vinculada a una oficina física.Aun asi ahí en un principio dijeron un Sí tajante, pero a continuación les pregunté si para cancelar la cuenta y ya me dijeron que había que ir a oficina sí o sí(ni app ni web ni banca digital). Les dije que donde yo vivo no hay oficina, que sólo la hay en las capitales de provincia de mi CCAA y que incluso en un futuro podría no haberla pero bueno, tenían claro que hay que ir a oficina. Eso ya lo tiene claro mucha gente, pero quizás no toda. Lo que me preocupa de ir a oficina es que a uno le mareen y le digan un vuelva usted mañana, etc 2)Lo que más me preocupa: Las comisiones una vez anulada la cuenta. Supongamos que en el mes de junio me entra la nómina, como a la mayoría a últimos de mes y en muchos casos los dias siguientes caen en fin de semana y ya empieza el mes siguiente. Si quiero marcharme del banco sin pagar una sola comisión tendría que: Dejar la cuenta a cero, sin ningún recibo pendiente, transferir todo el dinero, tener una cita en la oficina y que no me mareen y me anulen la cuenta. Todo lo anterior tendría que hacerlo antes del día 1 del mes siguiente(vamos, yo y todos). Sino hago así,aunque por ejemplo lo consiga el día 5 me cobrarían todas las comisiones de 1 mes(y seguro que es bastante dinero). Así me lo ha confirmado la persona que me atendió. Y como ya he visto de todo en las oficinas, que dependa de que un tío no quiera demorar eso o que me diga que la cuenta se deja un periodo antes de darla de baja completamente por si entra algún cobro, que como comprenderé no se va a hacer cargo el banco etc. Yo recientemente he dado de baja una tarjeta de wizink y hasta que me entre el próximo recibo sigo con ellos técnicamente. 3) Otra cosa de la que me han hablado. Para poder subir el limite de transferencias y de pago con tarjeta. Hace falta la tarjeta de coordenadas de la que ya habéis hablado que se puede coger en oficina o pedir que la envíen a uno a casa. Aún así, para subir dicho limite hace falta llamar por teléfono. En mi caso con otros bancos lo he subido siempre desde la web app, con claves, sms de confirmación etc pero es una operación que hacía de forma instantánea. Aqui es un poco más complicado. |
Editado: 05-nov-2024 20:05 -
05-nov-2024 23:56
|
Pues todo muy bien preguntado y compartido con nosotros. Muchas gracias, Shur.
Tomo nota de lo que comentas. La espantada de Ibercaja deberá ser rápida. Yo, de momento, tengo pensado hacer los 24 meses. Me da que dentro de 12 meses pocas cosas habrá rentando por encima del 3%. Por lo que aunque pasemos del 5% a un 3% me da que seguirá por encima del mercado de fondos. Pero no tengo una bola de cristal. Ya se irá viendo. Como decía, mi idea inicial es hacer los 24 meses. Durante el mes 21 ó 22 cambiar la domiciliación del Teaming y jugar con las "domiciliaciones" de PayPal. Pedir el cambio de nómina en el curro durante el mes 25. Durante ese mes llevarme los 20.000€ a donde rente (ya que a partir de los 24 meses no tienes comisiones si sigues cumpliendo las condiciones, pero no renta nada tener ahí los 20.000€ muertos). Durante el mes 25, mientras se tramita el cambio de nómina donde me interese y el dinero donde me rente anulo la tarjeta de débito, tramito la baja y en el mes 26 ya estar operativo donde me interese más. Hasta ahora yo tenía la nómina en Openbank, donde se qué no pagó nada de comisiones. El resto de mi dinero lo metía en cuentas y depósitos. Depósitos y cuentas a más del 3% los hay a día de hoy y los seguirá habiendo previsiblemente dentro de 1 año. Y sin comisiones ni complicaciones, eso sí en bancos de la UE y plataformas tipo raisin. Bajarán al 3% quizás, pero por ese 3% a mí no me merece la pena el segundo año Ibercaja. El primer año sí que puede merecer la pena. Y el problema de pirarse de bancaja va a ser como la salida de un gran premio de formula 1. Como también escribí también me llama la atención la operativa de su banca digital, a años por detrás de cualquiera de la mayoría de los bancos. |
06-nov-2024 09:11
|
Yo sigo sin poder dar de alta. He abierto incidencia desde el viernes pasado, probado el alta en diferentes móviles (android) y siempre mismo error. Valida el DNI y selfies perfectamente, pero a la hora de continuar el proceso con la firma del contrato ---> error.
A ver si responden a la incidencia, porque la oficina más cercana la tengo a 20km y da algo de pereza Te digo tips que me funcionaron a mí, pues también tuve un proceso de alta lleno de errores y problemas: - Si se te ha quedado pillado el proceso tras la primera parte de selfies y demás, prueba a desinstalar la app y volverla a instalar para comenzar desde cero - No sé por qué pero usar la app con wifi daba algún problema, especialmente con iPhone. Fue ejecutar las gestiones sin wifi y sólo con los datos del móvil, y todo fue bien. Esto sobre todo a la hora de abrir y firmar documentos en el siguiente paso - A mí no me llegó ningún mail de confirmación ni llamada de confirmación de nada, cuando te dice en algunos momentos “en 48h le llamarán para confirmar blablabla…” yo me iba metiendo cada día e intentando avanzar, hasta que llegué al final - Una vez firmado el contrato y demás, de nuevo no me llegó ningún email ni confirmación ni nada, por tanto no sabía cuál era mi nombre de usuario (la contraseña sí me la había apuntado durante el proceso de alta porqué lógicamente la crea el usuario). Hasta que alguien me dijo que el usuario era tu número de DNI pero sin ceros a la izquierda, y sin letra - Cuando por fin tienes la cuenta operativa tienes que transferir mínimo 100€ para que se active. Y una vez recibidos verás un extraño descubierto de -99.999 trillones de euros, pero no te asustes porque al cabo de uno o dos días aquéllo desaparece y ya te han activado definitivamente Fin del proceso 😂 |
06-nov-2024 09:30
|
Gracias @SoyDelMundo En vez de desinstalar la app, en Android, con irte a los ajustes y borrar caché y almacenamiento, ya te deja iniciar el proceso desde 0. Voy a probar desde datos móviles, a ver qué tal. Edit: Nada, ni con datos móviles, ni poniéndome como autónomo, ni por cuenta ajena (estoy en pluriactividad). No hay manera. Gracias de todas formas! |
Editado: 06-nov-2024 10:17 -
06-nov-2024 10:47
|
Ya tengo la cuenta de Ibercaja como autónomo completamente operativa y he prearado el trenecito de las transferencias para no tener que preocuparme. A ibercaja me llegan mensualmente 2 transferencias desde otras cuentas a mi nombre:
- 1 transferencia NOMINA desde Imagin - 1 transferencia simulando ser el pago de una factura desde ING. Tengo parte de los ahorros en la cuenta remunerada de Revolut. Sólo tengo que preocuparme el día 1 de cada mes de mover 910 euros desde la cuenta boosted a la cuenta corriente de revolut, te avisa al haber programado las transferencias. Las claves de este trenecito son las siguientes: - necesito Nomina en Ibercaja - necesito Nomina en Openbank (por la promo de 250 eur que ya tenía abierta la cuenta) - Necesito ingresos recurrentes en ING para mantener las ventajas de la cuenta nomina (cheques gratis) - Necesito pago de factura en Ibercaja Código:
día desde... cantidad hacia... Tipo......... comentario 1 Revolut 910 EUR Imagin Transferencia 1 3 Imagin 910 EUR Ibercaja NOMINA--- 2 4 Ibercaja 905 EUR Openbank NOMINA--- 3 9 Openbank 905 EUR ING nom. Transferencia 4 13 ING nom. 905 EUR Ibercaja Transferencia 5 13 Ibercaja 905 EUR Revolut Transferencia 6 comentario 1 (me llega un aviso de Revolut que tengo que mover dinero de la cuenta boosted a la cuenta remunerada) 2 (dejo un par de días de margen porque parece que no van bien las transferencias Inmediatas de Revolut con Imagin) 3 (dejo un par de días de margen pero no hay problema al tener dinero en Ibercaja) 4 (dejo 5 días de margen porque en esta cuenta no tengo dinero y prefiero asegurar que llega el dinero a tiempo) 5 (dejo 4 días de margen porque en esta cuenta no tengo dinero y prefiero asegurar que llega el dinero a tiempo) 6 (dejo 0 días de margen porque las transferencias de ING llegan en el mismo día y además tengo dinero en la cuenta Ibercaja Y luego podría hacer otra transferencia nómina desde Imagin (o desde Ibercaja ) a Abanca para pillar la promo de 300 eur por traer la nómina pero paso de abrir más cuentas que tengo ya 14 o 15 Gracias shur, justo hoy he activado la tarjeta y estoy haciendo los 6 cargos semestrales, pero me da algunos fallos supongo que por hacer varios movimientos seguidos similares y tendré que esperar un poco Es más cómodo pero menos seguro, yo prefiero el estilo de Revolut o Renaultbank que tienes los ahorros en una cuenta a la que no se le puede cargar nada y el dinero sólo puede ir a una cuenta determinada. Por eso he pensado en hacer 6 cargos en la tarjeta un día de enero y otros 6 cargos en la tarjeta otro día de diembre para cumplir con los 6 cargos semestrales y así dejo desactivada la tarjeta el resto del tiempo. con la tarjeta se puede cargar saldo paypal , o cargar saldo amazon, o lo que estoy haciendo hoy que es comprar juegos de 1 euro en GOG que está de oferta: https://www.gog.com/en/games?priceRange=0,2 Creo que no debería haber problema con estar en el paro y hacer tintos. Yo estoy dado de alta como autónomo (aunque ahora no estoy trabajando es solo por aprovechar la tarifa plana) y voy a hacer tintos y espero que funcione (aunque por si acaso me mando también una transferencia simulando un pago de factura) En tu caso, te apuntas como desempleado, dices que vas a domiciliar el paro, puero luego misteriosamente encuentras un trabajo y empieza a llegarte una nómina. lo de pedirte papeles lo hacen por obligación por blanqueamiento de capitales a mi me pidieron el alta de autónomo, vida laboral, declaración de la renta, etc.... Yo tuve muchos porblemas para abrir la cuenta online, pero en la oficina te la dejan operativa en 10 minutos Yo te recomiendo que pongas la verdad de tu situación porque luego te piden papeles y no cuadra y son problemas. Si eres autónomo, yo me hago tintos propios desde imagin y una transferencia simulando el pago de una factura desde otro banco Vaya mierda esto de cerrar la cuenta. Pregunté en la oficina si para cerrarla tendría que volver y me dijeron que se podía cerrar online, pero todo el mundo dice que no, así que me engañaron. A mí me paso hace tiempo eso mismo, lo que hice fue devolver la nómina a la empresa y me la pagaron en el nuevo banco. Habla con RR.HH. a ver si les da por mover el culo a las charos. Si eres autónomo te recomiendo que te abras la cuenta como autónomo, a mí me habrian pillado la mentira al pedirme los papeles. Y luego te haces tintos y transferencia simulando el pago de factura. Si por lo que sea el primer trimestre no te lo cuentan como válido, solo pierdes la comisión de 30 euros y cierras la cuenta. sí, para autónomos es válido recibir transferencias de otras personas como si estuviesen pagándote una factura. La cuestión es si son capaces de identificar si esa transferencia viene de ti o de otra persona. yo por si acaso hago las 2 cosas, 1 tinto y una trasnferencia normal. No es tan raro que haya gente asalariada trabajando también de autónomo. Yo lo estoy probando, si me sale mal la jugada, pierdo 30 eur de comisiones y cierro la cuenta. yo creo que ya te pillan casi todos los bancos. en B100 de abanca dije que estaba como aslariado porque llevaba 2 semanas de autónomo y me llamaron diciendo que habían accedido a mi vida laboral y que tal fecha me di de alta como autónomo que por qué había puesto que era aslariado. me regañaron y todo pero le mandé los papeles de autónomo y listo. Me han comentado que desde Imagin funcionan bien con Ibercaja y además de pueden programar. Gracias por responder El tema es que quiero registrarme y hacer tintos sin ser autónomo, no quiero mover mi nómina a Ibercaja Alguien lo está haciendo así en este u otros bancos? |
06-nov-2024 14:27
|
Pues esta mañana me ha llegado el recibo de Teaming y mi sorpresa ha sido que no me han llegado 3 recibos distintos sino que parece ser que durante el mes aunque dones a 3 causas distintas te lo juntan todo en un mismo recibo. Menuda mierda menos mal que con un recibo al mes ya se cumplen los 6 recibos semestrales.
|
06-nov-2024 15:14
|
Pues esta mañana me ha llegado el recibo de Teaming y mi sorpresa ha sido que no me han llegado 3 recibos distintos sino que parece ser que durante el mes aunque dones a 3 causas distintas te lo juntan todo en un mismo recibo.
Menuda mierda menos mal que con un recibo al mes ya se cumplen los 6 recibos semestrales.Yo ya tengo mis 6 recibos del segundo semestre de 2024 aunque no hacen falta por haber abierto la cuenta en octubre |
06-nov-2024 15:28
|
Yo me di de alta como autónomo en Ibercaja, según el contrato para considerar que cumplo las condiciones, al no tener nómina tengo que recibir transferencias de terceros para pagar facturas. Espero que no controlen nada el asunto y que automaticamente me marquen como que cumplo las condiciones al llegar identificar el sistema que recibo una transferencia codificada como nómina. Por si acaso, adicionalmente me hago también una transferencia normal desde otra cuenta con el concepto ""FACTURA"" Espero que si no vale una cosa, valga la otra, pero a poco que controlen se dan cuenta que estoy haciendo trilerías Depende de cómo se tu situación (asalariado, pensionista, autónomo, sin ingresos) date de alta como tal, porque te van a pedir papeles para demostrar tu estado y la procedencia del dinero. Y luego cruzamos los dedos para que valga el truco de los tintos, si no vale y me cobran comisión, cierro la cuenta y pierdo 30 euros |
06-nov-2024 15:30
| Shur como haces para que no se te bloquee al añadir saldo en Paypal? hace unos meses hice 3 seguidos de 1€ y me empezó a dar error. He probado a borrar la cuenta y volver a registrarme y me ha dejado hacer 2 y se me ha vuelto a bloquear. |
06-nov-2024 15:32
| con paypal se bloquea al hacer 2 o 3 recibos dependiendo de lo que tardes, pero al día siguiente puedes hacer otros 2 o 3 recibos |
06-nov-2024 15:45
|
Pues yo lo he hecho. 3 recibos ayer, y 2 recibos esta mañana Contacta con paypal a ver qué te contestan. Puede que tengas la cuenta medio capada al ser nueva o tener poca actividad. |
06-nov-2024 16:12
|
Yo he empezado a hacer tintos desde Imagin con el mismo usuario, me han dicho que funciona sin problemas, en unos meses te confirmo si en mi caso también funciona.
Yo me di de alta como autónomo en Ibercaja, según el contrato para considerar que cumplo las condiciones, al no tener nómina tengo que recibir transferencias de terceros para pagar facturas. Espero que no controlen nada el asunto y que automaticamente me marquen como que cumplo las condiciones al llegar identificar el sistema que recibo una transferencia codificada como nómina. Por si acaso, adicionalmente me hago también una transferencia normal desde otra cuenta con el concepto ""FACTURA"" Espero que si no vale una cosa, valga la otra, pero a poco que controlen se dan cuenta que estoy haciendo trilerías Depende de cómo se tu situación (asalariado, pensionista, autónomo, sin ingresos) date de alta como tal, porque te van a pedir papeles para demostrar tu estado y la procedencia del dinero. Y luego cruzamos los dedos para que valga el truco de los tintos, si no vale y me cobran comisión, cierro la cuenta y pierdo 30 euros Por lo que estoy leyendo dan por hecho que cumples los requisitos el primer semestre. Si no dan por buenas las tintos,no es perder 30€, son 500€ q dejas de ganar del 5% de los 20k |
06-nov-2024 17:06
|
Pues esta mañana me ha llegado el recibo de Teaming y mi sorpresa ha sido que no me han llegado 3 recibos distintos sino que parece ser que durante el mes aunque dones a 3 causas distintas te lo juntan todo en un mismo recibo.
Menuda mierda menos mal que con un recibo al mes ya se cumplen los 6 recibos semestrales.yo en paypal no tengo problemas, suelo hacer el dia 1 la peticion de paypal a banco, al dia siguiente ya tengo el recibo generado y en llegarme a paypal el dinero tarda 5 6 dias. intenta no hacer todos los recibos a la vez porque a veces se bloquea como te ha pasado. |
06-nov-2024 17:13
|
Eso dependerá de cada uno. El que tenga el dinero en Revolut dejará de ganar 356 eur Y el que tenga el dinero en el santander dejará de ganar 0 Aunque si te remuneran el primer semestre de ibercaja estás ganando 250 eur Así que no. No dejas de ganar 500 euros, en algunos casos dejarás de ganar 106 euros y en otros casos se va ganar 250 euros que no te estaban rentando. Lo único que está claro es que si me cobran la comisión cierro la cuenta y a otra cosa Yo he decidido correr el riesgo, toma tú tus propias decisiones |
06-nov-2024 17:42
|
No, no dejas de ganar 500 euros.
Eso dependerá de cada uno. El que tenga el dinero en Revolut dejará de ganar 356 eur Y el que tenga el dinero en el santander dejará de ganar 0 Aunque si te remuneran el primer semestre de ibercaja estás ganando 250 eur Así que no. No dejas de ganar 500 euros, en algunos casos dejarás de ganar 106 euros y en otros casos se va ganar 250 euros que no te estaban rentando. Lo único que está claro es que si me cobran la comisión cierro la cuenta y a otra cosa Yo he decidido correr el riesgo, toma tú tus propias decisiones
|
06-nov-2024 17:42
|
A los que ha os hayáis hecho la cuenta. Yo no me la he hecho aún,por eso pregunto. Os han llamado de la oficina,os han dado la lata con colocaros algún producto o directamente os han dicho que a mayores necesitáis contratar un seguro? Gracias y saludos. |
06-nov-2024 18:32
| Yo la abri en la oficina porque me dio error por el movil hace casi 1 mes y no me han llamado para nada |
06-nov-2024 21:30
|
Me invitaron a visitarles pero decliné amablemente. |
06-nov-2024 22:08
| Pensando en hacerme la cuenta, tengo la duda de varios compañeros a ver si alguien nos ilumina...¿Alguien hizo los tintos con Santander y le salió bien? Gracias de antemano |
08-nov-2024 11:20
| Tampoco me puedo crear la cuenta, ni tras borrar caché etc. He llamado y me han dicho que probablemente falle por haber sido cliente en el pasado y que vaya a una oficina a ver si ahí me pueden ayudar. |
08-nov-2024 11:29
| que es una tinto? transferencia tipo nomina? haciendo ese tipo de transferencias lo dan por valido? |
09-nov-2024 11:10
|
Para los que se les bloquea la app y no pueden continuar con el proceso, me dijeron por aquí hacerlo con otro dispositivo desde 0, en mi caso fue un iPad y mano de santo. Ya tengo la cuenta activada con los 20k pero la tarjeta todavía no, podéis decirme cómo hacer lo de los recibos pero con PayPal, no entiendo que gasto tiene que ser, cualquier compra por PayPal vale ? |
09-nov-2024 12:09
|
Hay otros bancos que en sus condiciones no dicen nada pero concretamente ibercaja si |
09-nov-2024 12:44
|
A riesgo de ser un pepito grillo(Pero un pepito grillo que se acaba de hacer la cuenta ayer) tened muy claro los riesgos de las comisiones, pero para que no os las metan porque muchas son directamente inasumibles. Por ejemplo la comisión por apunte es para echarse a temblar, no sé cuanto es por apunte(creo que mejor de 1 euro) pero como os la metan significa que por cada registro de operaciones os van a meter eso, multiplicado por las operaciones y ya veréis...poca broma. Y como he dicho, el día que os marchéis de Ibercaja es posible que quede algún cabo suelto, algo sin cerrar y entren comisiones o incluso descubiertos por no haber podido cerrar la cuenta. Honestamente, yo nunca he visto un banco con tantas comisiones y de forma tan complicada, no digo que no los haya pero bueno. Actualizo, ayer (sábado)me hice la cuenta. Me costó 3 intentos por culpa del selfie con el DNI y eso que pensé que tenía práctica en estas cosas. Al hacer la cuenta te obligan a seleccionar una oficina física(por defecto te sale la más cercana pero puedes elegir otra). Tras confirmarte que el proceso ha salido bien te dicen que hasta 48 horas no la tendrás definitivamente aprobada y podrás utilizar la app. Eso si, todo en la app, ningún mail de confirmación de nada etc. |
Editado: 10-nov-2024 13:51 -
09-nov-2024 13:32
|
Gracias por tu respuesta.. me leí el hilo y entiendo que hay muchos haciendo tintos y está colando según dicen, también leí otros que han contactado con Ibercaja y les han dicho que dan por hecho que se cumplen las condiciones el primer semestre... Alguno tiene claros estos aspectos y se puede pronunciar? Saludos |
menos mal que con un recibo al mes ya se cumplen los 6 recibos semestrales.