Alguien ha probado el Renault 5 o piensa comprarlo ?
03-nov-2024 18:05
|
A mí es que en Navarra entre Moves y deducción fiscal me sale por unos 19.000, y me tienta mucho, porque la realidad es que no necesito más coche. Ahora tengo un CX-5 que se me hace demasiado grande.
Por cierto os lo comprarías verde? es el color que más me gusta, pero puede ser de esos colores que ahora te maravilla y a los años lo aborrezcas y estés arrepintiéndote de no haberlo cogida en otro color? Tendría mis dudas, vosotros? El verde lo vi en persona y parece de juguete Como te baja a 19000???? 3000 de IRPF como mucho Y 7500 si achatarras que luego con hacienda se queda en unos 5000 Así que no se como se te queda en eso … |
03-nov-2024 20:51
|
Si me lo explicas te lo agradezco https://moves.ivace.es/es/moves-iii-...-iii-vehiculos En esta pagina pone: Fondos Disponibles Moves III Vehículos electricos: 0€ |
Editado: 03-nov-2024 20:53 -
03-nov-2024 20:53
|
Has mezclado MOVES sin achatarramiento con deducción IRPF: https://sede.agenciatributaria.gob.e...vo-aplica.html |
03-nov-2024 21:29
|
Has mezclado MOVES sin achatarramiento con deducción IRPF:
https://sede.agenciatributaria.gob.e...vo-aplica.html Pero lo importante es que cuartos para Moves III no quedan, ¿no? Tengo un cacharrillo que en 15 dias cumple 1 año a mi nombre pero no me va a servir para nada, así que ya estoy con la duda de si esperarme a ver que viene el año próximo o que. Con respecto al IRPF ya estoy deduciendo mucha pasta por eficiencia energetica y todavía me quedan unos años para aplicarlo, así que tengo mis dudas de que me quepa la de eléctricos ya que solo se puede aplicar en la renta de 2024 (la que haremos el año que viene). ¿no? |
03-nov-2024 21:36
| En mi caso 4.950 de Moves sin achatarrar, por empadronado en municipio de menos de 5.000 habitantes, además en Navarra el Moves no tributa. Y luego 30% de deducción sobre precio máximo de compra de 32.000 euros. |
04-nov-2024 18:32
|
Pues vengo de verlo y probarlo. Y si en fotos me encantaba, en vivo ya... que preciosidad, vengo maravillado. Tiene una patada y un andar considerable, el interior es otra maravilla de diseño, aunque todos los plásticos son duros. Pero de momento lo he descartado porque las plazas traseras son completamente inutilizables para un adulto. La altura al techo es buena, y la longitud para las piernas sin ser buena es aceptable, pero es que no se pueden meter los pies debajo de los asientos delanteros y te obliga a ir con las pies abiertos en una postura incómoda y forzada. Para un desplazamiento de unos pocos km vale, pero para un viaje lo veo inviable, ni de media distancia. Para que haya algo de espacio hay que levantar los asientos delanteros hasta casi arriba del todo, y eso obliga al acompañante pero sobre todo al conductor a según su estatura ir en una posición muy incómoda. Qué pena de verdad, porque el coche me tiene enamorado, pero con esas plazas traseras no me sirve. He visto en alguna prueba de youtube que Renault está tratando de resolverlo de alguna manera. Ya se pueden esmerar porque es un error garrafal. |
04-nov-2024 19:19
|
Pues vengo de verlo y probarlo. Y si en fotos me encantaba, en vivo ya... que preciosidad, vengo maravillado. Tiene una patada y un andar considerable, el interior es otra maravilla de diseño, aunque todos los plásticos son duros. Pero de momento lo he descartado porque las plazas traseras son completamente inutilizables para un adulto. La altura al techo es buena, y la longitud para las piernas sin ser buena es aceptable, pero es que no se pueden meter los pies debajo de los asientos delanteros y te obliga a ir con las pies abiertos en una postura incómoda y forzada. Para un desplazamiento de unos pocos km vale, pero para un viaje lo veo inviable, ni de media distancia. Para que haya algo de espacio hay que levantar los asientos delanteros hasta casi arriba del todo, y eso obliga al acompañante pero sobre todo al conductor a según su estatura ir en una posición muy incómoda.
Qué pena de verdad, porque el coche me tiene enamorado, pero con esas plazas traseras no me sirve. He visto en alguna prueba de youtube que Renault está tratando de resolverlo de alguna manera. Ya se pueden esmerar porque es un error garrafal. |
05-nov-2024 13:29
| A ver, queremos todo, en menos de 4m con la seguridad que hoy en día se exige requiere que sea un coche que tiene que hacer concesiones. Las concesiones son en las plazas traseras. A mí lo que no me gusta es el interior un poco cerrado y oscuro y tanta palanca para todo, y freno de mano con botón? Estamos en el 2000? |
05-nov-2024 17:21
|
A ver, queremos todo, en menos de 4m con la seguridad que hoy en día se exige requiere que sea un coche que tiene que hacer concesiones. Las concesiones son en las plazas traseras. A mí lo que no me gusta es el interior un poco cerrado y oscuro y tanta palanca para todo, y freno de mano con botón? Estamos en el 2000?
De todas maneras la prueba fue rápida y creo que no levanté el asiento del todo ni puse el asiento exactamente a mi medida. Creo que se podría jugar hasta a ver si se puede conseguir un espacio atrás aceptable. El botón del freno de mano es verdad que pega un poco el cante, pero la verdad es que no sé para qué casos está, porque se pone y quita solo. |
05-nov-2024 22:16
|
Hombre todo no, pero que se puedan meter un poco los pies por debajo de los asientos tampoco es pedirle peras al olmo.
De todas maneras la prueba fue rápida y creo que no levanté el asiento del todo ni puse el asiento exactamente a mi medida. Creo que se podría jugar hasta a ver si se puede conseguir un espacio atrás aceptable. El botón del freno de mano es verdad que pega un poco el cante, pero la verdad es que no sé para qué casos está, porque se pone y quita solo. Soy así … |
05-nov-2024 22:59
|
Si te pasas de esos 32.000 te desgrava la parte máxima o nada? Vamos que si es hasta 32.000 o que solo te desgrava el máximo del 30% de esa cantidad? Y son 32000 antes de impuestos? Un saludo |
05-nov-2024 23:36
|
Es que es precioso, yo porque necesito que ocasionalmente quepa una persona adulta detrás y estoy dándole vueltas, si no ya había caído en la tentación. El "pero" es que luego en la hacienda foral no te puedes deducir más del 25% de la base imponible en un ejercicio, por lo que en realidad te devuelven el dinero en 2 años más o menos. |
06-nov-2024 01:15
|
Es que es precioso, yo porque necesito que ocasionalmente quepa una persona adulta detrás y estoy dándole vueltas, si no ya había caído en la tentación.
La deducción se aplica sobre un precio máximo de compra de 32.000 euros. Lo que ponga en la factura, y al precio de compra se le resta la ayuda Moves. Es decir, la deducción máxima posible es de 9.600, que es el 30% de 32.000. Coges el precio del coche que quieras y le descuentas el Moves que te corresponda, sobre esa cifra resultante (si pasa de 32.000 esa será la cifra de referencia) te deducen el 30%. Que yo sepa limite de precio solo hay para el Moves. El "pero" es que luego en la hacienda foral no te puedes deducir más del 25% de la base imponible en un ejercicio, por lo que en realidad te devuelven el dinero en 2 años más o menos. |
06-nov-2024 08:53
|
Es que es precioso, yo porque necesito que ocasionalmente quepa una persona adulta detrás y estoy dándole vueltas, si no ya había caído en la tentación.
La deducción se aplica sobre un precio máximo de compra de 32.000 euros. Lo que ponga en la factura, y al precio de compra se le resta la ayuda Moves. Es decir, la deducción máxima posible es de 9.600, que es el 30% de 32.000. Coges el precio del coche que quieras y le descuentas el Moves que te corresponda, sobre esa cifra resultante (si pasa de 32.000 esa será la cifra de referencia) te deducen el 30%. Que yo sepa limite de precio solo hay para el Moves. El "pero" es que luego en la hacienda foral no te puedes deducir más del 25% de la base imponible en un ejercicio, por lo que en realidad te devuelven el dinero en 2 años más o menos. En mi caso, el coche (un tesla model 3 HR) me lo entregan en diciembre. He pedido el move3 y estoy esperando a que me hagan la primera revisión el mismo (ya para el año que viene). Muchas gracias, shur. |
06-nov-2024 09:26
|
¿Tienes que poner la desgravación del move3 aunque no la tengas (todavía) concedida?
En mi caso, el coche (un tesla model 3 HR) me lo entregan en diciembre. He pedido el move3 y estoy esperando a que me hagan la primera revisión el mismo (ya para el año que viene). Muchas gracias, shur. |
06-nov-2024 09:27
|
Hoy he visto uno azul oscuro, no le sienta nada bien ese color. Pide a gritos algo más llamativo. |
Editado: 07-nov-2024 10:04 -
06-nov-2024 09:27
|
Ya, ya. Me refiero a que cuando toque hacer la declaración de la renta te piden datos del mismo, y uno de ellos es ayudas recibidas... Entiendo, es pronto todavía, que hasta que no se concreten no hace falta poner nada. |
06-nov-2024 09:42
|
Me preocupa más que el sistema multimedia e instrumentación (las pantallitas, vamos) vaya con Android que el hecho de que sea Renault. Intermitente derecho se ha detenido. Forzar cierre….. Paso. |
07-nov-2024 15:40
|
Más bien ahorro de costes brutal que os quieren colar como minimalismo, que es distinto... |
07-nov-2024 17:16
| Mañana me dejan uno para probarlo durante el fin de semana, si alguien tiene alguna duda o pregunta que pueda aclarar dentro de mis posibilidades, que lo vaya poniendo aquí. |
07-nov-2024 18:38
|
a) Si realmente atras es tan malo el espacio b) Si lo conduces de noche, que tal la iluminación. c) Como de bien/mal funciona la climatización (aunque ahora estamos con unas temperaturas muy benignas) Si abres algún hilo, citame y, sobre todas las cosas, si vas de tramo cuidado al reducir en curvas
|
07-nov-2024 18:50
| Alucino con que preguntéis por la habitabilidad en las plazas traseras de este coche, sabéis que mide 3,92 metros? Verdad? Qué esperabais con esa longitud? |
08-nov-2024 15:26
|
Yo lo he probado durante 1 hora. Mi resumen es: no tiene absolutamente nada por lo que pagaría lo que cuesta. Solamente tiene lo bonito que es por fuera, luego es otro de tantísimos. De lo más raro es la posición de conducción y la forma de entrar y salir al coche. El suelo tan alto hace que tengas que entrar y salir levantando las piernas y vas sentado con las piernas medio encogidas. |
08-nov-2024 16:11
| A ver, en defensa de Renault hay que decir que su eléctrico estrella el ZOE ha demostrado ser un buen coche (en cuanto a motor/bate´ria se refiere). |
08-nov-2024 22:25
|
Así de primeras, si es posible y tienes tiempo:
a) Si realmente atras es tan malo el espacio b) Si lo conduces de noche, que tal la iluminación. c) Como de bien/mal funciona la climatización (aunque ahora estamos con unas temperaturas muy benignas) Si abres algún hilo, citame y, sobre todas las cosas, si vas de tramo cuidado al reducir en curvas ![]() Sí, detrás es muy malo, pero todo depende de las estatura de quien vaya a utilizar el coche. Yo mido 1,75 y con el asiento para mí, yo mismo detrás no podría hacer un viaje muy largo con un confort mínimo creo que exigible a día de hoy. Creo que también son prioridades. En mi caso quien va a ir esporádicamente en las plazas traseras es una persona de 1,60 y va perfectamente, me valdría como único coche. Pero es un caso muy particular según la combinación de quien viaje delante/detrás se podrá ir perfectamente o no. Objetivamente es un coche muy pequeño en las plazas traseras. Se me ha hecho de noche para cuando he vuelto y las luces sin objeción. Bastante potencia de alumbrado y el asistente de cambio cortas/largas funciona bastante bien. Claro, yo en el Mazda tengo matriciales, y eso ya es otra cosa, en la comparación pues son unas luces buenas y correctas. He vuelto con 12 grados exteriores y a 20 de climatizador interior y bien, el funcionamiento de cualquier coche convencional. Tiene bomba de calor de serie. De momento no ha saltado el inversor al reducir en curvas
|