[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVIX)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Jeeves
A mi es que los de TE me caen fatal. Es (supongo que con otras) la antigua Hidroeléctrica del Cantábrico y desde siempre ha sido una basura en atención al cliente. He estado un año con ellos porque eran los más baratos en su momento, pero ahora...

Tengo que darle una vuelta. Gracias!
Ya.
Esta plataforma va de pagar menos de luz.

La de comercilizadoras simpáticas está en tareas pendientes
Ivansnoke
Cita de Xev
Muy buenas,

Correo recibido de TE con la actualización:

Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores. Precios actuales sin considerar impuestos son:

Electricidad: Término Potencia: 0.13571200 €/kW día. Término de consumo: 0.06531000 €/kWh.

Lo que supone un importe Electricidad de 154 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.

Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos:

Electricidad: Término Potencia: 0.13561600 €/kW día. Término de consumo: 0.10400000 €/kWh.

Lo que supone un importe en Electricidad de 177 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.

Alguna sugerencia??
Excel.
Intuyo poco consumo ahí, y la tarifa de TE tiene un fijo muy alto y un variable muy bajo

Echa cuentas con el excel
Xev
Cita de Dj DrEaMeR
Acabo de recibir email de renovación de TE:

Con descuentos, sin impuestos:

Sin descuentos, sin impuestos:

Por lo que veo, no está tan mal no?

Como has conseguido ese descuento?
AnTiX·
He recibido mi primera factura de Endesa conecta y pese que es buen precio he probado con TE pero me da 0.081 no me llega a la 0.076.. No se hasta que punto pelear por la Bond total o conformarme con la 0.081...

La cosa es que endesa me pone dos potencias diferentes a punta 4,1kw y la valle a 3,43 cuando vengo de naturgy a 4,6 y no he pedido en ningun momento una potencia variable.
JavierRR
Cita de Xev
Muy buenas,

Correo recibido de TE con la actualización:

Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores. Precios actuales sin considerar impuestos son:

Electricidad: Término Potencia: 0.13571200 €/kW día. Término de consumo: 0.06531000 €/kWh.

Lo que supone un importe Electricidad de 154 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.

Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos:

Electricidad: Término Potencia: 0.13561600 €/kW día. Término de consumo: 0.10400000 €/kWh.

Lo que supone un importe en Electricidad de 177 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.

Alguna sugerencia??
La de todos los días: hacer el Excel y coger la más barata
Suerte
JavierRR
Cita de Xev
Es una historia muy larga
Ya no está disponible

Cita de AnTiX·
He recibido mi primera factura de Endesa conecta y pese que es buen precio he probado con TE pero me da 0.081 no me llega a la 0.076.. No se hasta que punto pelear por la Bond total o conformarme con la 0.081...

La cosa es que endesa me pone dos potencias diferentes a punta 4,1kw y la valle a 3,43 cuando vengo de naturgy a 4,6 y no he pedido en ningun momento una potencia variable.
??
Pues es raro
0,081, pues tendrás que mirar en el Excel si pagarías menos que con la Conecta

Saludos,,,
Tursal
¡Hola a todos!

En primer lugar, me gustaría felicitar a las personas que hacéis posible con vuestra dedicación altruista todo este tema dentro de FC. Es increíble, gracias, gracias y gracias @JavierRR @Ivansnoke y resto de shurmanos.

Tras 52 páginas de éste último hilo, creed que he aprendido muchísimo respecto al concepto inexistente que traía. Como decía también el shur @THELONGROOM en uno de sus comentarios, el que no disfruta de esto es porque no se informa o tiene miedo al cambio.

He de decir que yo también compartía este sentimiento hasta hace dos días que me puse a leer con detenimiento. Las energéticas son como los monstruos finales, casi siempre piensas que son difíciles y te terminarán engañando y ganando. Sin embargo, con una comunidad como ésta y algo de tiempo en la lectura, lograrás tener la confianza para ir a por ello.

Para que os hagáis una idea, mi factura de luz con Endesa la tengo a 0,222916 KWh :O y aunque la potencia sí es muy competitiva, termino pagando mucho más de lo que hoy existe en el mercado.

Ídem para el gas, a 0,113665 ... "no hase falta desir nada más"

En fin, llegados aquí el tema es que tengo tres dudas fundamentalmente:

- Para la luz mi potencia máxima demandada en el último año ha sido de 4,13 en punta y 3,86 en valle. Tengo 4,6 contratado, recomendáis bajar por ahí algo en la nueva compañía?

- Para el gas, me cobran un suplemento de Servicios Endesa X de 25,75E religiosamente. Leí que esto ahora se fusionaba e iba a venir todo como Endesa Energía. Más allá de esto, ¿esos servicios son de obligado cumplimiento o puedo desestimar su contratación? Me imagino que tiene que ver con la revisión, servicios de asistencia, etc ... que ya tengo cubiertos con el seguro. Puede ser una duda estúpida, pero si me sabéis orientar aquí lo agradezco para ir a tiro seguro cuando me pase a la TUR en los próximos días.

- Ligado a esto último, actualmente estoy en el peaje de acceso RL.1 así que me imagino que me asignarán TUR1. ¿Verdad?

Lo dicho, millones de gracias por toda la información y la ayuda que hay la Plataforma. Sois enormes.
JavierRR
Cita de Tursal
¡Hola a todos!

En primer lugar, me gustaría felicitar a las personas que hacéis posible con vuestra dedicación altruista todo este tema dentro de FC. Es increíble, gracias, gracias y gracias @JavierRR @Ivansnoke y resto de shurmanos.

Tras 52 páginas de éste último hilo, creed que he aprendido muchísimo respecto al concepto inexistente que traía. Como decía también el shur @THELONGROOM en uno de sus comentarios, el que no disfruta de esto es porque no se informa o tiene miedo al cambio.

He de decir que yo también compartía este sentimiento hasta hace dos días que me puse a leer con detenimiento. Las energéticas son como los monstruos finales, casi siempre piensas que son difíciles y te terminarán engañando y ganando. Sin embargo, con una comunidad como ésta y algo de tiempo en la lectura, lograrás tener la confianza para ir a por ello.

Para que os hagáis una idea, mi factura de luz con Endesa la tengo a 0,222916 KWh :O y aunque la potencia sí es muy competitiva, termino pagando mucho más de lo que hoy existe en el mercado.

- Para la luz mi potencia máxima demandada en el último año ha sido de 4,13 en punta y 3,86 en valle. Tengo 4,6 contratado, recomendáis bajar por ahí algo en la nueva compañía?

- Para el gas, me cobran un suplemento de Servicios Endesa X de 25,75E religiosamente. Leí que esto ahora se fusionaba e iba a venir todo como Endesa Energía. Más allá de esto, ¿esos servicios son de obligado cumplimiento o puedo desestimar su contratación? Me imagino que tiene que ver con la revisión, servicios de asistencia, etc ... que ya tengo cubiertos con el seguro. Puede ser una duda estúpida, pero si me sabéis orientar aquí lo agradezco para ir a tiro seguro cuando me pase a la TUR en los próximos días.

- Ligado a esto último, actualmente estoy en el peaje de acceso RL.1 así que me imagino que me asignarán TUR1. ¿Verdad?

Lo dicho, millones de gracias por toda la información y la ayuda que hay la Plataforma. Sois enormes.
Hola
De nada 👍
Gas TUR, siempre
La asignación de tramo es automática por distribuidora.
Por ley, al cambiar, los servicios quedan extinguidos
De potencia decimos que el pico entre 1,2, pero no me eches la bronca porque salta por ajustar en demasía... 😅
Saludos,,,
Tursal
Cita de JavierRR
Hola
De nada
Gas TUR, siempre
La asignación de tramo es automática por distribuidora.
Por ley, al cambiar, los servicios quedan extinguidos
De potencia decimos que el pico entre 1,2, pero no me eches la bronca porque salta por ajustar en demasía...
Saludos,,,
El gas clarísimo, shur. De cabeza!

Sobre la potencia, cómo te voy a echar la bronca con todo el empeño que ponéis explicando cada cosa … no me jodas 🥲

La duda era si viendo esos datos, recomendaríais bajar para ajustar un poco o no.

Saludos
elsita
en la red desde 1996
[QUOTE=Tursal;484198895]El gas clarísimo, shur. De cabeza!

Sobre la potencia, cómo te voy a echar la bronca con todo el empeño que ponéis explicando cada cosa … no me jodas
elsita
en la red desde 1996
Cita de Tursal
El gas clarísimo, shur. De cabeza!

Sobre la potencia, cómo te voy a echar la bronca con todo el empeño que ponéis explicando cada cosa … no me jodas 🥲

La duda era si viendo esos datos, recomendaríais bajar para ajustar un poco o no.

Saludos

yo tengo 4,6 como tú contratados y picos mensuales de hasta 6 kw, tienes margen para bajar, pero yo dejaría la valle como está para mantener derechos si vuelves a subir, si tu boletín tiene menos de 20 años hasta que cumpla esos años puedes bajar, eso lo miras en tu distribuidora

podrías poner 3 kw o 3,5 sin mucho riesgo, aunque los máximos de la distribuidora recogen períodos de 15 minutos, puede saltar también con períodos más cortos si doblas o más la potencia contratada
Ivansnoke
Cita de AnTiX·

Puedes aportar captura de esto último?
Ivansnoke
Cita de Tursal
¡Hola a todos!

Sobre lo de que."las comercilizadoras son un monstruo y tratan de engañar", a veces parece la. version adulta de "el profe me tiene manía". Pero como bien dices vas viendo otras experiencias y ya se ve de otra manera

A veces las comercilizadora se equivocan, veces hay comerciales desalmados. Pero estando informados evitas muchos problemas.
De ahí la plataforma.

Rspecto a la potencia se recomendaba un 20% menos e la potencia punta registrda, pero con una norma que se compartió hace unos días ya me da respeto.
Pon la maxima registrada o un 10% menos. Baja solo punta.
Gas. TUR, obviamente
Dj DrEaMeR
Cita de Xev
El de 67% + 7% de descuento que conservo en TE desde hace 3 años ya...
Ánodo
Hola, mi padre ya mayor está cogiendo el truquillo de las tarifas y nada, gracias a éste hilo se lo va mirando comentar que os lo agradece. Me lo ha enviado por whatsapp y he flipado, sabe más que yo ya de ésto

JavierRR
Cita de Ánodo
Hola, mi padre ya mayor está cogiendo el truquillo de las tarifas y nada, gracias a éste hilo se lo va mirando comentar que os lo agradece. Me lo ha enviado por whatsapp y he flipado, sabe más que yo ya de ésto

Jeje
Nos alegramos leer eso
Un saludo
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ivansnoke
Ya.
Esta plataforma va de pagar menos de luz.

La de comercilizadoras simpáticas está en tareas pendientes
Holaluz parecía simpática
lcv2024
ForoCoches: Usuario
habrá que darle una vuelta
JavierRR
Cita de pacololrelol
Holaluz parecía simpática

Calentito

https://www.eleconomista.es/energia/...en-22-millones

Holaluz rearma su consejo con Icosium y amplía capital en 22 millones
JavierRR
Cita de lcv2024
habrá que darle una vuelta

Y dos si hace falta 👍
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Ánodo

Gratificante.
Me alegro.
Veis como no era tan difícil esto de las tarifas y las facturas?
Ivansnoke
@JavierRR @Omadón actualizados excel y resumen de tarifas
- Estaba pendiente la actualizacion de la Endesa Solar Simply, exclusiva si tienes placas. nada reseñable. para placas sigue pareciendo preferible Iberdrola Online 3 periodos, con excedentes a 0,08 y BV

- actualizados precios de PVPC. no se ha cumplido la espectativas de que en Octubre vlvería los precios baratos similares a primavera. A falta de bola de cristal, y por arte de magia ha desaparecido Octopus Flexi del Excel. Total.....

- correcciones leves de otras tarifas. totalEnergies sin subir factura, Imagina....

- Recordamos que en el excel están las más baratas, siempre estan las 5 grandes comercializadoras, y otras tarifas baratas que están entre las recomendadas. las no recomendadas y que pueden aparecer en otros comparadores como el de la CNMC está explicadas en el op. Cada uno es libre, pero recomendadas no están. Si fuera una cosa loca de precio, igual merecía la pena arriesgarse. Pero como no es el caso.

Yo este año es sin duda, el que menos he pagado de luz en mi vida. Solo puedo dar las gracias a tanta info compartida. Le he dado uso, desde luego.
PD. a las 21.30h corregido un error que hacía a salir a una tarifa de TE en un puesto que no le correspondía

ElSonidito
Cita de JavierRR
Quién?
Nufri?
Nufri me dijo, y cito textualmente:

Código:
Buenos días Shur, 

Le informamos que distribuidora ha  rechazado el cambio de comercializadora con el siguiente motivo:  Existencia de Solicitud previa en curso C1 en otra comercializadora. 

Para  poder solicitar es necesario que finalize dicha solicitud en trámite.  En caso de que quiera hacer el cambio con nosotros por favor si nos lo  puede hacer saber. 

Quedamos a la espera. 

Un cordial saludo,
Les contesté:

Código:
Buenos días,

No tengo ni la más absoluta idea de que significa el título del correo.
Hasta dónde sé, llevo un año con Naturgy y ya.

¿Cuáles son los siguientes pasos? Quiero seguir con ustedes con la tarifa que solicité en la página web.
Y me volvieron a decir:

Código:
Buenos días Shur, 

Nosotros solicitamos el cambio a su distribuidora y ella es la que acepta o no. Distribuidora lo rechaza porque detecta algun tramite en curso. 

Volvemos a solicitar, cualquier cosa le informamos. 

Un cordial saludo, 

Te informamos que tu petición numerito queda resuelta y cerramos la solicitud.

Gracias por tu atención y quedamos a tu disposición para cualquier consulta adicional.

Por último, nos encantaría saber lo que piensas de nuestro servicio de atención al cliente:
Así que todavía ando esperando, cómo no soy mucho de hacer papeles y menos de estos temas no sé cómo de común es esto.
JavierRR
Cita de ElSonidito

Código:
Buenos días Shur, 

Le informamos que distribuidora ha  rechazado el cambio de comercializadora con el siguiente motivo:  Existencia de Solicitud previa en curso C1 en otra comercializadora. 

Para  poder solicitar es necesario que finalize dicha solicitud en trámite.  En caso de que quiera hacer el cambio con nosotros por favor si nos lo  puede hacer saber. 

Quedamos a la espera. 

Un cordial saludo,
Les contesté:

Código:
Buenos días,

¿Cuáles son los siguientes pasos? Quiero seguir con ustedes con la tarifa que solicité en la página web.
Y me volvieron a decir:

Código:
Buenos días Shur, 

Nosotros solicitamos el cambio a su distribuidora y ella es la que acepta o no. Distribuidora lo rechaza porque detecta algun tramite en curso. 

Un cordial saludo, 

Gracias por tu atención y quedamos a tu disposición para cualquier consulta adicional.

Por último, nos encantaría saber lo que piensas de nuestro servicio de atención al cliente:
Así que todavía ando esperando, cómo no soy mucho de hacer papeles y menos de estos temas no sé cómo de común es esto.
Por lo que veo que te contestan es lo que les dicen de la distribuidora
A ver si tiene suerte y te cambian
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Ivansnoke
- Estaba pendiente la actualizacion de la Endesa Solar Simply, exclusiva si tienes placas. nada reseñable. para placas sigue pareciendo preferible Iberdrola Online 3 periodos, con excedentes a 0,08 y BV

- actualizados precios de PVPC. no se ha cumplido la espectativas de que en Octubre vlvería los precios baratos similares a primavera. A falta de bola de cristal, y por arte de magia ha desaparecido Octopus Flexi del Excel. Total.....

- correcciones leves de otras tarifas. totalEnergies sin subir factura, Imagina....

- Recordamos que en el excel están las más baratas, siempre estan las 5 grandes comercializadoras, y otras tarifas baratas que están entre las recomendadas. las no recomendadas y que pueden aparecer en otros comparadores como el de la CNMC está explicadas en el op. Cada uno es libre, pero recomendadas no están. Si fuera una cosa loca de precio, igual merecía la pena arriesgarse. Pero como no es el caso.

Yo este año es sin duda, el que menos he pagado de luz en mi vida. Solo puedo dar las gracias a tanta info compartida. Le he dado uso, desde luego.
PD. a las 21.30h corregido un error que hacía a salir a una tarifa de TE en un puesto que no le correspondía

Soy el primer sorprendido a que el precio no vuelva a precios de primavera...
Crucemos los dedos
La Flexi la sigo dejando en su apartado, en espera de tiempos mejores
Gracias por actualizar
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR

Soy el primer sorprendido a que el precio no vuelva a precios de primavera...
Crucemos los dedos
La Flexi la sigo dejando en su apartado, en espera de tiempos mejores
Gracias por actualizar
Saludos,,,

y yo que soy? el segundo?
lo cierto es que ela media del PVPC de octubre ha subido levemente (septiembre 0.1341 octubre 0.1362).
Era de esperar leve bajada, no leve subida. El gas ha estado entre los 40 y 45€/MWh. tampoco es que se hay disparado. Seguro que si se buscan razones se encuentran , pero no era lo esperable.
pacololrelol
Foromazda
Cita de ElSonidito

Código:
Buenos días Shur, 

Quedamos a la espera. 

Un cordial saludo,
Les contesté:

Código:
Buenos días,

Y me volvieron a decir:

Código:
Buenos días Shur, 

Un cordial saludo, 

A lo mejor es el cambio de naturgy iberia a naturgy clientes?

Tienes pendiente activación de autoconsumo?

Llama a la distribuidora y que te digan
chikytyn
Buenas shurs,

Supongo que para el black friday sacarán alguna oferta suculenta no?

Tengo que cambiar de compañía y no me importa esperar unos días.

Saludos!!
_5G_
Cita de Ivansnoke

Este octubre ha sido mes negro para las renovables. Eólica y SOLAR por los suelos y 2 nucleares KO.
elsita
en la red desde 1996
Cita de Ivansnoke
y yo que soy? el segundo?
lo cierto es que ela media del PVPC de octubre ha subido levemente (septiembre 0.1341 octubre 0.1362).
Era de esperar leve bajada, no leve subida. El gas ha estado entre los 40 y 45€/MWh. tampoco es que se hay disparado. Seguro que si se buscan razones se encuentran , pero no era lo esperable.

octubre ha sido malo en fotovoltaica, a la caída típica de octubre se le han sumado muchas nubes y lluvias, casi todos los que tenemos placas lo hemos notado con significativamente peores registros que otros años, el viento tampoco ha ayudado mucho
← A Electrónica / Informática