Abanca lanza B100, un banco digital que fomenta los hábitos saludables
Tema Cerrado
20-oct-2024 15:57
|
¿Sabes si hay alguna forma programada de pasar de la save a la general 30€ diariamente (al revés me consta que si)? Es que vaya coñazo ir moviéndolo manual. Gracias! |
20-oct-2024 16:08
| No lo quieren implantar, estamos todos igual, cada día al completar los 20k pasos entrar y pasar 30€, tampoco quieren dejar hacer los ingresos en efectivo, ni siquiera desde cajeros Abanca…. |
21-oct-2024 23:01
| Alguien ha usado la tarjeta en Polonia para pagar en zloty?Y sacar dinero de los cajeros en zloty se puede? |
22-oct-2024 23:13
| Espero que revisen esto y no lo permitan más. Por este tipo de comportamientos se perderá una cuenta con condiciones novedosas y que promueve el deporte |
23-oct-2024 09:38
| Tendrían que desarrollar una nueva aplicación para gestionar ellos el control de los pasos y les saldría mas caro que permitir que cuatro personas hagan esto. Igualmente, es verdad que no debería hacerse publicidad de estas cosas. |
23-oct-2024 14:58
|
en Trade Republic no queda protegido tu dinero en caso de quiebra de Trade Republic (sí está protegido en caso de quiebra de bancos custodios) esto de B100 al 3,4% tiene pinta de que va a ser sostenido en el tiempo puesto que a fin de cuentas es casi como una cuenta trampa, después de lo que te ha costado meter el dinero, no lo vas a sacar a lo tonto me parece MUY buena opción para dejar 10k ahí metidos como FONDO DE EMERGENCIA, estoy seguro que a partir de Marzo de 2025 va a ser la cuenta remunerada que más rentabilidad de (aunque es posible que todas bajen rentabilidad, pero ésta cuenta health por su singularidad sea la que más rentabilidad de, a parte de cuentas Nóminas con mil vinculaciones como Bankinter o Ibercaja) |
26-oct-2024 23:53
|
la cuestión es que lo de Revolut es temporal, en marzo vuelve a rentar al 2%
en Trade Republic no queda protegido tu dinero en caso de quiebra de Trade Republic (sí está protegido en caso de quiebra de bancos custodios) esto de B100 al 3,4% tiene pinta de que va a ser sostenido en el tiempo puesto que a fin de cuentas es casi como una cuenta trampa, después de lo que te ha costado meter el dinero, no lo vas a sacar a lo tonto me parece MUY buena opción para dejar 10k ahí metidos como FONDO DE EMERGENCIA, estoy seguro que a partir de Marzo de 2025 va a ser la cuenta remunerada que más rentabilidad de (aunque es posible que todas bajen rentabilidad, pero ésta cuenta health por su singularidad sea la que más rentabilidad de, a parte de cuentas Nóminas con mil vinculaciones como Bankinter o Ibercaja) |
30-oct-2024 16:28
| Buenas shurs, quiero informarme de esta cuenta pero no se como va lo de los pasos, donde puedo ver algo de info? Gracias! |
02-nov-2024 10:56
|
Cualquier otro banco te va a hacer una conversión de moneda peor que revolut. Ejemplo: vas a cenar, tienes la cuenta a cero. Terminas de cenar. Entras en la app de revolut, haces una transferencia por Appleplay o Google Pay por el dinero que quieras. Pagas con la tarjeta virtual con el móvil, y ya está. La,conversión en moneda nacional es al mejor tipo de cambio, mejor wue en la mejor casa de cambio de la ciudad. También puedes hacer una transferencia previa por el dinero que creas necesitar en el viaje y te olvidas de ir haciendo pagos a medida que gastes. |
Editado: 02-nov-2024 11:01 -
02-nov-2024 14:52
|
me parece MUY buena opción para dejar 10k ahí metidos como FONDO DE EMERGENCIA, estoy seguro que a partir de Marzo de 2025 va a ser la cuenta remunerada que más rentabilidad de (aunque es posible que todas bajen rentabilidad, pero ésta cuenta health por su singularidad sea la que más rentabilidad de, a parte de cuentas Nóminas con mil vinculaciones como Bankinter o Ibercaja)
Hay que “andar’ un huevo y entrar específicamente en la app para que lea los pasos. Es una soberana mierda, sinceramente. Como idea es genial y diferencial. La implementación y usabilidad, horrorosa. Y todo esto contando que esta cuenta, como todas, no te aseguran la rentabilidad. Como ha dicho el compañero, os perdéis en detalles complicados habiendo alternativas mejores en el mercado. B100 está bien? Sí. La cuenta Salud en un penaero pensado como campaña de marketing y poco más? También. Con que pinten unos días y no me manchen el pantalón de tinta, messirven. |
Editado: 02-nov-2024 15:02 -
02-nov-2024 16:10
|
Realmente habéis echado números? Sabrás que necesitas más de 11 meses para reunir esos 10k€. Y que por supuesto, no rentan todos dese el primer día y se traspasan desde la cuenta corriente.
Hay que “andar’ un huevo y entrar específicamente en la app para que lea los pasos. Es una soberana mierda, sinceramente. Como idea es genial y diferencial. La implementación y usabilidad, horrorosa. Y todo esto contando que esta cuenta, como todas, no te aseguran la rentabilidad. Como ha dicho el compañero, os perdéis en detalles complicados habiendo alternativas mejores en el mercado. B100 está bien? Sí. La cuenta Salud en un penaero pensado como campaña de marketing y poco más? También. Fatal. No me gusta perder el tiempo. Cíñete a la de ahorro o tira de Revolut y Cetelem como opciones más rentables. Con que pinten unos días y no me manchen el pantalón de tinta, messirven. Estamos hablando de tener un fondo de emergencia de 10k, que se supone que no vas a tocar y quieres tenerlo totalmente disponibles en cualquier momento. Revolut está claramente descartado a largo plazo puesto que a partir de marzo 2025 deja de ser competitivo Y Cetelem como depósito cancelable y transferencias inmediatas podría cumplir como fondo de emergencia, pero ya hay mucha gente en el foro que tiene 100k metidos en cetelem en los depósitos para exprimir la rentabilidad. La jugada es ir pasando semanalmente 150 - 210 euros de Revolut (3,56%) a B100 (3,4%) y cumplir con los pasos, de tal manera que si empezásteis hace unos pocos meses, para marzo de 2025 podrás tener en la cuenta health de B100 unos 5.000 - 10.000 euros que están rentando sólo un poco menos que revolut. Y en marzo de 2025 dependiendo de como esté la situación, elijes dejarlos en B100 o llevarlos a cualquier otro sitio. Pero mi intuición me dice que a partir de marzo de 2025, la cuenta health de B100 va a ser la que de mejor rentabilidad cuando Revolut cierre el proceso de capatación de nuevos clientes. |
02-nov-2024 16:22
|
En caso de tener agotada la vía vía Cetelem, también está la alternativa de los fondos monetarios, sencilla y más directa que la cuenta Salud. Sigo sin ver claro la usabilidad de la cuenta y que vaya a mantener intereses. Pero está claro que cada uno tiene que mirar qué le interesa más. |
02-nov-2024 17:23
|
En caso de tener agotada la vía vía Cetelem, también está la alternativa de los fondos monetarios, sencilla y más directa que la cuenta Salud.
Sigo sin ver claro la usabilidad de la cuenta y que vaya a mantener intereses. Pero está claro que cada uno tiene que mirar qué le interesa más. La cuenta health por su singularidad es muy posible que mantenga una alta rentabilidad (por encima de la media) cuando todo baje en marzo de 2025 Y si alguien ha hecho los deberes y se ha preparado para ese momento podrá disfrutar sus ventajas Yo personalmente recomiendo usar la cuenta Vamos de ibercaja para tener un fondo de emergencia de hasta 20k al 5% durante 2025 y al 3% durante 2026 Pero quien no quiera andar con vinculaciones, me da la impresión que la cuenta health va a ser muy buena alternativa a partir de marzo de 2025 y el que se haya perarado para ese momento podrá disfrutar sus ventajas. Es simplemente una apuesta a futuro. Si para esa fecha no compensa, te llevas el dinero a otro sitio y lo único que has perdido es un 0,16% de rentabilidad respecto a Revolut de 5.000 euros durante unos pocos meses Veremos a ver cómo están las cosas en marzo de 2025 |
Editado: 02-nov-2024 17:27 -
02-nov-2024 17:33
|
Ya veremos qué depara el futuro. Los cálculos de la cuenta Salud las seguimos haciendo mal. Es bastante más la pérdida respecto a la competencia. Y es sencillo de entender. Porque cualquier cuenta/depósito da la rentabilidad desde el primer minuto y este invento solo permite meter 30€ al día. Es decir, más de 5 meses para empezar a obtener el 3,4% del total de los 5k€. No se olvide. La diferencia es abismal. |
02-nov-2024 19:04
|
Ya veremos qué depara el futuro.
Los cálculos de la cuenta Salud las seguimos haciendo mal. Es bastante más la pérdida respecto a la competencia. Y es sencillo de entender. Porque cualquier cuenta/depósito da la rentabilidad desde el primer minuto y este invento solo permite meter 30€ al día. Es decir, más de 5 meses para empezar a obtener el 3,4% del total de los 5k€. No se olvide. La diferencia es abismal. |
02-nov-2024 19:58
|
Los cálculos de la cuenta Salud las seguimos haciendo mal. Es bastante más la pérdida respecto a la competencia. Y es sencillo de entender. Porque cualquier cuenta/depósito da la rentabilidad desde el primer minuto y este invento solo permite meter 30€ al día. Es decir, más de 5 meses para empezar a obtener el 3,4% del total de los 5k€. No se olvide. La diferencia es abismal. Ya te he dicho que la mejor estrategia es mover 150 - 210 euros a la semana de la cuenta de Revolut a la cuenta de B100 (una transferencia a la semana) para que se vayan pasando automáticamente a la cuenta health según lo que se haya propuesto andar cada uno (o simular pasos). Ya ves tú que diferencia abismal es tener de media 75 - 100 euros a la semana sin darte rentabilidad, cuidao que te arruinas macho. Pero vamos, que si nos ponemos quisquillosos, se puede optimizar más todavía: por la noche de la que te cepillas los dientes antes de acostarte, si has cumplido con los pasos, te haces una transferencia instantánea de 30 euros de Revolut a B100 que se tarda literalmente 30 segundos en hacerlo. Y esa misma noche a las 12 de l noche se pasan los 30 euros a la cuenta health dando rentabilidad La oferta de Revolut es una oferta puntual y temporal para captar clientes, no va a servir como cuenta para tener tu fondo de emergencia después de Marzo de 2025. Y de bankinter no sé a que te refieres, pero si pretendes comparar una cuenta con vinculaciones de nóminas, recibos, tarjetas, etc, con otra cuenta sin vinculaciones es una BOBADA. Evidentemente la cuenta Health no va a ser para siempre ese 3,40% TAE, pero por su SINGULARIDAD, ES MUY PROBABLE que para 2025 Q2 sea de las cuentas remuneradas sin vinculaciones que más rentabilidad de, y el que haya ido metiendo su fondo de emergencia poco a poco durante estos meses (5k - 10k), puede que tenga el dinero en la mejor cuenta del momento, y si no es así lo mueves de un día para otro. Lo único que habrás perdido durante unos pocos meses es un 0,16% de rentabilidad frente a Revolut de esos 5k-10k. Ya veremos cómo están las cosas en marzo de 2025, simplemente es otra alternativa a tener en cuenta para adelantarse a los acontecimientos y una opción más para gente para que la valores según sus circunstancias que parece que os pensáis que todo el mundo tiene vuestras propias circunstancias. Evidentmeente, la cuenta health NO es para vosotros, pero alguien que tenga 100k metidos en cetelem en depósitos, no quiera más depósitos, tenga su hipoteca y no quiera andar con líos de mover nóminas y tenga sus 10k-20k metidos en una cuenta remunerada (Revolut) como fondo de emergencia para darle rentabilidad, y esté ya pensando a ver dónde mueve el fondo de emergencia cuando Revolut baje la rentabilidad, es muy posible que la cuenta health sea una opción interesante para el 2025 si has ido moviendo el dinero poco a poco previamente. |
Editado: 02-nov-2024 22:14 -
02-nov-2024 22:20
|
Los cálculos los haces mal porque te empeñas en hacerlos mal.
Ya te he dicho que la mejor estrategia es mover 150 - 210 euros a la semana de la cuenta de Revolut a la cuenta de B100 (una transferencia a la semana) para que se vayan pasando automáticamente a la cuenta health según lo que se haya propuesto andar cada uno (o simular pasos). Ya ves tú que diferencia abismal es tener de media 75 - 100 euros a la semana sin darte rentabilidad, cuidao que te arruinas macho. Pero vamos, que si nos ponemos quisquillosos, se puede optimizar más todavía: por la noche de la que te cepillas los dientes antes de acostarte, si has cumplido con los pasos, te haces una transferencia instantánea de 30 euros de Revolut a B100 que se tarda literalmente 30 segundos en hacerlo. Y esa misma noche a las 12 de l noche se pasan los 30 euros a la cuenta health dando rentabilidad BOBADA es considerar a Trade Republic como equivalente a una cuenta remunerada protegida por el FGD cuando se ha explicado miles de veces en el foro que Trade Republic no quiere aclarar qué pasaría con el dinero en caso de quiebra de la propia Trade Republic. La oferta de Revolut es una oferta puntual y temporal para captar clientes, no va a servir como cuenta para tener tu fondo de emergencia después de Marzo de 2025. Y de bankinter no sé a que te refieres, pero si pretendes comparar una cuenta con vinculaciones de nóminas, recibos, tarjetas, etc, con otra cuenta sin vinculaciones es una BOBADA. Evidentemente la cuenta Health no va a ser para siempre ese 3,40% TAE, pero por su SINGULARIDAD, ES MUY PROBABLE que para 2025 Q2 sea de las cuentas remuneradas sin vinculaciones que más rentabilidad de, y el que haya ido metiendo su fondo de emergencia poco a poco durante estos meses (5k - 10k), puede que tenga el dinero en la mejor cuenta del momento, y si no es así lo mueves de un día para otro. Lo único que habrás perdido durante unos pocos meses es un 0,16% de rentabilidad frente a Revolut de esos 5k-10k. Ya veremos cómo están las cosas en marzo de 2025, simplemente es otra alternativa a tener en cuenta para adelantarse a los acontecimientos y una opción más para gente para que la valores según sus circunstancias que parece que os pensáis que todo el mundo tiene vuestras propias circunstancias. Evidentmeente, la cuenta health NO es para vosotros, pero alguien que tenga 100k metidos en cetelem en depósitos, no quiera más depósitos, tenga su hipoteca y no quiera andar con líos de mover nóminas y tenga sus 10k-20k metidos en una cuenta remunerada (Revolut) como fondo de emergencia para darle rentabilidad, y esté ya pensando a ver dónde mueve el fondo de emergencia cuando Revolut baje la rentabilidad, es muy posible que la cuenta health sea una opción interesante para el 2025 si has ido moviendo el dinero poco a poco previamente. |
02-nov-2024 23:44
|
Sinceramente creo que los que movamos el dinero de Revolut, lo moveriamos a la cuenta save, el tiempo vale dinero, y poder mover toda la cantidad que quieras a remunerar de una tirada va con mucha ventaja. A parte dices de la promo de revolut, de verdad os pensais que cuando los tipos bajen al 2 te van a estar pagando un 3.4 por mucho que sea una cuenta de salud.
HE DICHO YA 3 VECES, QUE CUANDO BAJEN LOS TIPOS, POSIBLEMENTE POR SU SINGULARIDAD, LA CUENTA HEALTH SEA DE LAS CUENTAS REMUNERADAS QUE MÁS RENTABILIDAD DE (sin indicar un valor concreto) esperamos hasta abril de 2025 y vemos si la cuenta Health de B100 da más rentabilidad que Revolut y si habría sido interesante haber ido moviendo 5k - 10k durante estos meses. Parece que a algunos os de miedo dar 20.000 pasos al día no vaya a ser que se os rompan las articulaciones. Yo soy ingeniero, trabajo en la construcción y me hago diariamente bastante más de esos 20.000 pasos. Pero vamos que el que sea un fanegas puede usar el truco de android fit |
Editado: 02-nov-2024 23:46 -
03-nov-2024 11:15
|
otra cosa que también es una BOBADA es responder mensajes sin leer.
HE DICHO YA 3 VECES, QUE CUANDO BAJEN LOS TIPOS, POSIBLEMENTE POR SU SINGULARIDAD, LA CUENTA HEALTH SEA DE LAS CUENTAS REMUNERADAS QUE MÁS RENTABILIDAD DE (sin indicar un valor concreto) esperamos hasta abril de 2025 y vemos si la cuenta Health de B100 da más rentabilidad que Revolut y si habría sido interesante haber ido moviendo 5k - 10k durante estos meses. Parece que a algunos os de miedo dar 20.000 pasos al día no vaya a ser que se os rompan las articulaciones. Yo soy ingeniero, trabajo en la construcción y me hago diariamente bastante más de esos 20.000 pasos. Pero vamos que el que sea un fanegas puede usar el truco de android fit |
03-nov-2024 14:33
|
Los cálculos de la cuenta Salud las seguimos haciendo mal. Es bastante más la pérdida respecto a la competencia. Y es sencillo de entender. Porque cualquier cuenta/depósito da la rentabilidad desde el primer minuto y este invento solo permite meter 30€ al día. Es decir, más de 5 meses para empezar a obtener el 3,4% del total de los 5k€. No se olvide. La diferencia es abismal. Las pérdidas que tienes son los 30€ diarios que tienes en la B100 sin remunerar esperando que se pasen a la Health. Es decir, 1€ al año. Una vez en la Health ya te está remunerando al 3,4%, que es prácticamente lo mismo que el 3,5% de Revolut y este último tiene fecha de caducidad ya fijada. Si me dijeras que se pueden meter grandes cantidades lo entendería, pero son 11000€/año y ahí prácticamente no hay diferencia. Es una cuenta que hay que entender lo que es y lo que ofrece. Los cálculos los haces mal porque te empeñas en hacerlos mal.
Ya te he dicho que la mejor estrategia es mover 150 - 210 euros a la semana de la cuenta de Revolut a la cuenta de B100 (una transferencia a la semana) para que se vayan pasando automáticamente a la cuenta health según lo que se haya propuesto andar cada uno (o simular pasos). Ya ves tú que diferencia abismal es tener de media 75 - 100 euros a la semana sin darte rentabilidad, cuidao que te arruinas macho. Pero vamos, que si nos ponemos quisquillosos, se puede optimizar más todavía: por la noche de la que te cepillas los dientes antes de acostarte, si has cumplido con los pasos, te haces una transferencia instantánea de 30 euros de Revolut a B100 que se tarda literalmente 30 segundos en hacerlo. Y esa misma noche a las 12 de l noche se pasan los 30 euros a la cuenta health dando rentabilidad BOBADA es considerar a Trade Republic como equivalente a una cuenta remunerada protegida por el FGD cuando se ha explicado miles de veces en el foro que Trade Republic no quiere aclarar qué pasaría con el dinero en caso de quiebra de la propia Trade Republic. La oferta de Revolut es una oferta puntual y temporal para captar clientes, no va a servir como cuenta para tener tu fondo de emergencia después de Marzo de 2025. Y de bankinter no sé a que te refieres, pero si pretendes comparar una cuenta con vinculaciones de nóminas, recibos, tarjetas, etc, con otra cuenta sin vinculaciones es una BOBADA. Evidentemente la cuenta Health no va a ser para siempre ese 3,40% TAE, pero por su SINGULARIDAD, ES MUY PROBABLE que para 2025 Q2 sea de las cuentas remuneradas sin vinculaciones que más rentabilidad de, y el que haya ido metiendo su fondo de emergencia poco a poco durante estos meses (5k - 10k), puede que tenga el dinero en la mejor cuenta del momento, y si no es así lo mueves de un día para otro. Lo único que habrás perdido durante unos pocos meses es un 0,16% de rentabilidad frente a Revolut de esos 5k-10k. Ya veremos cómo están las cosas en marzo de 2025, simplemente es otra alternativa a tener en cuenta para adelantarse a los acontecimientos y una opción más para gente para que la valores según sus circunstancias que parece que os pensáis que todo el mundo tiene vuestras propias circunstancias. Evidentmeente, la cuenta health NO es para vosotros, pero alguien que tenga 100k metidos en cetelem en depósitos, no quiera más depósitos, tenga su hipoteca y no quiera andar con líos de mover nóminas y tenga sus 10k-20k metidos en una cuenta remunerada (Revolut) como fondo de emergencia para darle rentabilidad, y esté ya pensando a ver dónde mueve el fondo de emergencia cuando Revolut baje la rentabilidad, es muy posible que la cuenta health sea una opción interesante para el 2025 si has ido moviendo el dinero poco a poco previamente. |
03-nov-2024 15:32
|
Claro que tardas en meterlo. Pero eso no es el problema. Mientras tanto lo tienes en Revolut/Trade y ya está.
Las pérdidas que tienes son los 30€ diarios que tienes en la B100 sin remunerar esperando que se pasen a la Health. Es decir, 1€ al año. Una vez en la Health ya te está remunerando al 3,4%, que es prácticamente lo mismo que el 3,5% de Revolut y este último tiene fecha de caducidad ya fijada. Si me dijeras que se pueden meter grandes cantidades lo entendería, pero son 11000€/año y ahí prácticamente no hay diferencia. Es una cuenta que hay que entender lo que es y lo que ofrece. Totalmente de acuerdo. Hay que entender si es lo que buscas o no, pero dentro de lo suyo, la B100 es una opción muy interesante. Marco en negrita la clave del asunto: Es una cuenta que hay que entender lo que es y lo que ofrece. |
Editado: 03-nov-2024 15:36 -
04-nov-2024 11:00
|
Buenas, Moví el mes pasado unos ahorros a la cuenta save. ¿sabéis qué día pagan los intereses? Gracias |
04-nov-2024 12:52
| El viernes, después del día 12 de cada mes. El 15 de este mes deberías cobrar los intereses (normalmente suele aparecer el sábado). |
04-nov-2024 13:28
| Cuanto tiempo tardan en activar la cuenta? Llevo desde el viernes . En otros bancos tw la activan casi de inmediato. |
09-nov-2024 22:26
| Shur, si tengo por ejemplo unos ahorros muertos de risa en mi actual banco, en B100 puedo crearme la cuenta, los transfiero ahí y ya me va generando interés directamente, aunque no use la cuenta para nada? (no haria bizums, ni nada con tarjetas, seria ahi para tener los ahorros y ya) Y luego si por un casual los quisiera volver a transferir a mi cuenta actual podría sin problema verdad? En mi banco actual es que no me remuneran nada. |
10-nov-2024 04:11
|
Shur, si tengo por ejemplo unos ahorros muertos de risa en mi actual banco, en B100 puedo crearme la cuenta, los transfiero ahí y ya me va generando interés directamente, aunque no use la cuenta para nada? (no haria bizums, ni nada con tarjetas, seria ahi para tener los ahorros y ya) Y luego si por un casual los quisiera volver a transferir a mi cuenta actual podría sin problema verdad? En mi banco actual es que no me remuneran nada.
|
10-nov-2024 18:23
|
"Ten en cuenta que solo podrás ingresar dinero en esta cuenta remunerada desde tu Cuenta B100, y que tampoco podrás realizar transferencias directamente. Por lo demás, tu dinero estará siempre disponible." mi pregunta es: ¿yo luego puedo transferir el dinero de esa cuenta de ahorro a la de B100, y de ahí hacer una transferencia a la cuenta que quiera? ya que pone que no se puede hacer transferencias desde la cuenta de ahorro. También he leído opiniones de gente a la que le piden comprobantes de contratos, nómina o vida laboral, ¿lo piden siempre, o en algunos casos? |
10-nov-2024 19:28
|
En la web pone esto acerca de la cuenta de ahorro:
"Ten en cuenta que solo podrás ingresar dinero en esta cuenta remunerada desde tu Cuenta B100, y que tampoco podrás realizar transferencias directamente. Por lo demás, tu dinero estará siempre disponible." mi pregunta es: ¿yo luego puedo transferir el dinero de esa cuenta de ahorro a la de B100, y de ahí hacer una transferencia a la cuenta que quiera? ya que pone que no se puede hacer transferencias desde la cuenta de ahorro. También he leído opiniones de gente a la que le piden comprobantes de contratos, nómina o vida laboral, ¿lo piden siempre, o en algunos casos? A mí no me pidieron ningún justificante de ingresos, lo cual no significa que no lo vayan a hacer. Lo pueden pedir en cualquier momento, ellos y cualquier otra entidad bancaria. |