[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVIX)
Tema Cerrado
01-nov-2024 13:33
|
Lo que no entiendo, he estado mirando las últimas 6 facturas y en todas en las lecturas (reales) contabiliza 16-18 días Pero luego en la "suscripción" si que contabiliza 30 días ![]() No entiendo nada... |
01-nov-2024 13:36
|
De nada Tranquilo, no eres el único La Única es un puto desastre de facturación, pero visto lo visto aún así hay gente que le interesa seguir con ella. Muchos siquiera se habrán parado a hacer cuentas Los consumos los tienes correctamente detallados en tu distribuidora Saludos,,, |
01-nov-2024 18:19
|
Entro en Edistribución y solamente puedo extraer por horas, no encuentro lo que me comentas... Con respecto al Excel, me recomienda Visalia 24h, Nufri Trío o Conecta (Descartada, ya que ya soy cliente) Pero, la verdad, la REPSOL no está nada mal con la compensación de 60€ (Tranquilísima) +10 cént por litro Tengo el corazón dividido
|
01-nov-2024 18:26
| Gracias, hace años entré por primera vez en forocoches y aprendí de una vez y por todas a leer una factura, y sabiendo un poco de excel te puedes arreglar, de todas formas, para cualquiera, el excel del tema es impresionante, lo he contrastado con el mío y el resultado es muy parecido por lo que la doble comprobación es OK, no veo una super oferta ahora como ha habido años atrás, veo una oferta muy competitiva, la de iberdrola 3 periodos y unas cuentas parecidas, por lo menos con mi consumo, que cada uno tiene el suyo. Mantengo un histórico desde que entré en este foro y entre excel y gráficos tengo un control absoluto sobre lo que consumo... |
01-nov-2024 18:51
Hago el paseo protocolario cada cierto tiempo por si ha salido algo nuevo (aunque mejor que lo que ya conseguí en TE a 0.09Kwh está complicado). Me hecho unas risas también con los comentarios en Trustpilot , decir que nosotros llevamos más de 1 año y 0 problemas, cobran lo que tienen que cobrar.Y como siempre, agradecer al OP por el curro |
01-nov-2024 19:44
|
Gracias shur!
Entro en Edistribución y solamente puedo extraer por horas, no encuentro lo que me comentas... Con respecto al Excel, me recomienda Visalia 24h, Nufri Trío o Conecta (Descartada, ya que ya soy cliente) Pero, la verdad, la REPSOL no está nada mal con la compensación de 60€ (Tranquilísima) +10 cént por litro Tengo el corazón dividido ![]() De la distribuidora lo que comentas es raro ya que dejan bajar por periodos de tiempo A ver si alguien que tenga E-distribución te dice como va Saludos |
01-nov-2024 20:32
|
Pregunta recurrente... Hace falta firmar contrato con Iberdrola? (Plan Online) Cuándo dan acceso al perfil? |
01-nov-2024 20:35
|
Gracias, hace años entré por primera vez en forocoches y aprendí de una vez y por todas a leer una factura, y sabiendo un poco de excel te puedes arreglar, de todas formas, para cualquiera, el excel del tema es impresionante, lo he contrastado con el mío y el resultado es muy parecido por lo que la doble comprobación es OK, no veo una super oferta ahora como ha habido años atrás, veo una oferta muy competitiva, la de iberdrola 3 periodos y unas cuentas parecidas, por lo menos con mi consumo, que cada uno tiene el suyo. Mantengo un histórico desde que entré en este foro y entre excel y gráficos tengo un control absoluto sobre lo que consumo...
Me gusta que se hagan cuentas en paralelo, por que es mucho responsabilidad si nadie coteja. Pero si no hay "quejas" es que debe ir bien. Sobre las ofertas ya tal. Yo creo que tiene algo de subjetivo. La Bond parece una tarifaza, pero habría que verla con el Pvpc, cuando este hilo recomendaba una única tarifa. Con la Repsol LP me pasa lo.mismo. pareceía buena. Pero cuando echas la vista atrás , PVPC era más barato. Pero fue una tarifa que "congeló" un precio regulero en un momento de precios ascendentes que aún no han llegado a lo previo a 2021. Coge lo más barato ahora , y ya veremos |
01-nov-2024 21:50
|
Solo vengo a informar que acabo de conseguir la Bond (0,073) después de gastar el bono de 88€ de Octopus de agosto. He usado una factura antigua de julio de Endesa de pocos días, porque las de Octopus no me las pillaba. He aprovechado también para abrirme la cuenta de BBVA que te cubre los 60€ de recibos mensuales, que he leído que acepta Total Energies. En resumen, que sois unos cracks y que mil gracias por todo! Me estáis ahorrando una dineral. |
01-nov-2024 22:19
|
Solo vengo a informar que acabo de conseguir la Bond (0,073) después de gastar el bono de 88€ de Octopus de agosto. He usado una factura antigua de julio de Endesa de pocos días, porque las de Octopus no me las pillaba.
He aprovechado también para abrirme la cuenta de BBVA que te cubre los 60€ de recibos mensuales, que he leído que acepta Total Energies. En resumen, que sois unos cracks y que mil gracias por todo! Me estáis ahorrando una dineral. Si tienes gas muévelo a curenergia y aplica la cuota fija del importe que no cubras con recibos de teléfono etc.. |
01-nov-2024 22:30
|
Pues es que no tengo gas. He metido lo de Digi que he visto que entraba y el agua, por si cuela (que creo que no, y además es trimestral). Si algun mes no llego a los 60, pues oye menos da una piedra. Todo ayuda. |
02-nov-2024 00:13
|
Se me acaba la LP y subiendo la factura a TE me sale a 0,073. Creo que no voy a buscar más.... La putada que tengo la promo de BBVA, pero a las malas,cambio el recibo de Vodafone y ya estaría....opiniones? |
02-nov-2024 00:27
|
La toma como EDP. El.unico pero son las facturas bimestrales de TE. Pero si, yo metería Vodafone tambien |
02-nov-2024 00:32
| Bimestral??? Joder yo pensaba que wra bimensual, osea que TE recibo dos facturas al año??? Uffff,si es así, eso ya me echa para atrás.. |
02-nov-2024 00:41
|
Cuánto tiempo es un bimestral? El espacio de tiempo de dos meses es un bimestre, luego lo que suceda o se repita cada bimestre será bimestral. Por otro lado, anual es lo que sucede una vez al año, pero si es dos veces al año será bianual Saludos,,, |
02-nov-2024 00:49
|
La toma como EDP. El.unico pero son las facturas bimestrales de TE. Pero si, yo metería Vodafone tambien |
02-nov-2024 01:14
|
Cambio a TE firmado, gracias a esta plataforma por la info!! Han sido 3 años de LP baratitos y ahora un "poquito más" con la bond. Aunque me suba la potencia un poco, consumo un chorro de KwH , asi que perfecto |
02-nov-2024 01:19
|
Con el tema de facturas bimestrales de TE y la promo de BBVA una solución es poner cuota fija mensual con regularización al final del contrato, vamos que si pagas más de lo que gastas te devolverán y si pagas menos cada mes tendrás que abonar la diferencia. Eso si, si por ejemplo tu gasto medio son 40€ y pones una cuota de 60 el BBVA te compensará esos 60 y al final de año TE te abonará la diferencia entre lo consumido y lo pagado, con un resultado de unos 240€ a tu favor, si en TE te dejan poner la cuota que quieras sería una operación redonda. Saludos |
02-nov-2024 02:49
|
Con el tema de facturas bimestrales de TE y la promo de BBVA una solución es poner cuota fija mensual con regularización al final del contrato, vamos que si pagas más de lo que gastas te devolverán y si pagas menos cada mes tendrás que abonar la diferencia.
Eso si, si por ejemplo tu gasto medio son 40€ y pones una cuota de 60 el BBVA te compensará esos 60 y al final de año TE te abonará la diferencia entre lo consumido y lo pagado, con un resultado de unos 240€ a tu favor, si en TE te dejan poner la cuota que quieras sería una operación redonda. Saludos |
02-nov-2024 09:04
|
Con el tema de facturas bimestrales de TE y la promo de BBVA una solución es poner cuota fija mensual con regularización al final del contrato, vamos que si pagas más de lo que gastas te devolverán y si pagas menos cada mes tendrás que abonar la diferencia.
Eso si, si por ejemplo tu gasto medio son 40€ y pones una cuota de 60 el BBVA te compensará esos 60 y al final de año TE te abonará la diferencia entre lo consumido y lo pagado, con un resultado de unos 240€ a tu favor, si en TE te dejan poner la cuota que quieras sería una operación redonda. Saludos Otra opción una vez pasado invierno duro es hacer con Iberdrola online + cuota fija (o si sale parecido con la Bond pues mejor Iberdrola gratis (cuota fija)que TE perdiendo euros |
02-nov-2024 10:27
|
18/09/24 a 16/10 - 239 kWh consumidos 19/08/24 a 17/09 - 393 kWh consumidos 17/07/24 a 18/08 - 715 kWh consumidos 19/06/24 a 16/07 - 466 kWh consumidos 20/05/24 a 18/06 - 265 kWh consumidos En verano el calor apretó fuerte, tuve el A/C encendido durante el día (aerotermia)Añado que en la tarifa única están un poco locos ![]()
|
Editado: 02-nov-2024 10:31 -
02-nov-2024 10:38
|
Buenas, vaya por delante que me he leído, otra vez, toda la info del OP. Hace dos años, después de un rejonazo en PVPC, contraté con Naturgy la tarifa Compromiso Luz a 0,13kwh durante dos años sin períodos, ni permanencias. Como estamos llegando al fin de la vida de la tarifa, he recalculado que otras me podrían suponer un ahorro, señalandome el excel concretamente tres: - Iberdrola Plan Online 3 períodos - Imagina energía Noche y Findes - Energía Nufri Opal Trio El tema es que aunque el ahorro mensual es considerable en algún caso (hasta 5 euros menos al mes con Iberdrola), las tres son tarifas por períodos. ¿Me tiro a esta nueva modalidad?¿Me terminará saliendo menos rentable si no soy cuidadoso con las franjas horarias de consumo? Ya he visto que recomendais no asustarse por el tema de las franjas horarias, de hecho, mi reparto entre franjas es incluso mejor que el que se refleja como media en el excel, pero me preocupa que pueda terminar saliendome más caro y que termine dándome más dolores de cabeza a la hora de usar las cosas para poder ahorrar. |
Editado: 02-nov-2024 10:44 -
02-nov-2024 10:41
|
Buenas, vaya por delante que me he leído, otra vez, toda la info del OP.
Hace dos años, después de un rejonazo en PVPC, contraté con Naturgy la tarifa Compromiso Luz a 0,13kwh durante dos años sin períodos, ni permanencias. Como estamos llegando al fin de la vida de la tarifa, he recalculado que otras me podrían suponer un ahorro, señalandome el excel concretamente tres: La Compromiso hace mucho tiempo que no es competitiva Coge la más barata del Excel Saludos,,, |
02-nov-2024 10:45
| Publiqué sin terminar el mensaje. Échale por favor un vistazo ahora y a ver que opinión tienes. |
02-nov-2024 10:59
|
Buenas, vaya por delante que me he leído, otra vez, toda la info del OP.
Hace dos años, después de un rejonazo en PVPC, contraté con Naturgy la tarifa Compromiso Luz a 0,13kwh durante dos años sin períodos, ni permanencias. Como estamos llegando al fin de la vida de la tarifa, he recalculado que otras me podrían suponer un ahorro, señalandome el excel concretamente tres: - Iberdrola Plan Online 3 períodos - Imagina energía Noche y Findes - Energía Nufri Opal Trio El tema es que aunque el ahorro mensual es considerable en algún caso (hasta 5 euros menos al mes con Iberdrola), las tres son tarifas por períodos. ¿Me tiro a esta nueva modalidad?¿Me terminará saliendo menos rentable si no soy cuidadoso con las franjas horarias de consumo? Ya he visto que recomendais no asustarse por el tema de las franjas horarias, de hecho, mi reparto entre franjas es incluso mejor que el que se refleja como media en el excel, pero me preocupa que pueda terminar saliendome más caro y que termine dándome más dolores de cabeza a la hora de usar las cosas para poder ahorrar. Tomate un minuto para meter un consumo anual, por periodos, que sale fácil de la distribuidora.(Más que hacer acopio de facturas, pero también se puede) Usas el.excel para el periodo que saques. Y es un dato contra una creencia. Si te sale mejor por periodos, contrata sin miedo y haz vida normal. A veces la de 1 periodos incluyen un truco. Iberdrola online es un buen ejemplo. La.online 1 periodo esconde un precio de potencia mayor que la de 3 periodos, por esos suele salir mejor la de 3. El Excel está pensado para contratar la más barata y seguir haciendo vida normal. Si bien es cierto que una vez la tienes si quieres ahorrar más, puedes. Nada extraordinario tampoco. Llámalo satisfacción. Y no te olvides de subir facturas a TE a ver qué te da. Hay enlaces para 3 periodos y para 1, pero en condiciones típicas, hay poca diferencia |
02-nov-2024 11:01
|
Siempre recomendamos la más barata Si dices que sin hacer nada te sale la de 3 periodos, sin problemas De todas formas, lo bueno es que ninguna tiene permanencia y te puedes cambiar cuando quieras si ves que en otra pagarías menos Saludos,,, |

, decir que nosotros llevamos más de 1 año y 0 problemas, cobran lo que tienen que cobrar.
(aerotermia)