[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVIX)

Tema Cerrado
elsita
en la red desde 1996
Cita de over-0
Siento que te lo tomes así, soy seguidor de esta plataforma desde hace muchísimo tiempo y jamás se ha dado ningún mal consejo ni recomendación. Es más, siempre ha sido muy instructivo y cada vez que ha habido una duda, al menos a mi, se me ha solventado con gran celeridad.

De verdad te lo digo, estoy muy agradecido por todo esto y por todo el dinero que me he ahorrado gracias a esta plataforma. Dicho esto, y sin ánimo de excusarme, solo he trasladado una duda de un compañero de trabajo que, tanto el como yo, esta semana nos hemos pasado a la Bond.

Él es ajeno a esta plataforma y a FC, y esta tarde me ha pasado vía WhatsApp el enlace de Trustpilot, he leído los 2 o. 3 primeros mensajes y no le he dado más vueltas, andaba liado haciendo la cena, y he estricto el mensaje, después de las contestaciones he hecho captura y se las he enviado para que se quedara tranquilo.

@JavierRR de verdad, lo lamento. Y te agradezco la labor que haces en esta plataforma.

no ha sido para tanto, al final nos hemos echado unas risas, yo tengo 3 suministros con total ...
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de over-0
Siento que te lo tomes así, soy seguidor de esta plataforma desde hace muchísimo tiempo y jamás se ha dado ningún mal consejo ni recomendación. Es más, siempre ha sido muy instructivo y cada vez que ha habido una duda, al menos a mi, se me ha solventado con gran celeridad.

De verdad te lo digo, estoy muy agradecido por todo esto y por todo el dinero que me he ahorrado gracias a esta plataforma. Dicho esto, y sin ánimo de excusarme, solo he trasladado una duda de un compañero de trabajo que, tanto el como yo, esta semana nos hemos pasado a la Bond.

Él es ajeno a esta plataforma y a FC, y esta tarde me ha pasado vía WhatsApp el enlace de Trustpilot, he leído los 2 o. 3 primeros mensajes y no le he dado más vueltas, andaba liado haciendo la cena, y he estricto el mensaje, después de las contestaciones he hecho captura y se las he enviado para que se quedara tranquilo.

@JavierRR de verdad, lo lamento. Y te agradezco la labor que haces en esta plataforma.

No, no, tranquilo
Y te aseguro que @Ivansnoke no se lo ha tomado a mal, simplemente que nos sorprende que haya tan malas opiniones, desde mi punto de vista sin sentido y claramente interesadas. Hay incluso uno que le pone negativo porque no le echan CSI en la tele
Aquí estamos para comentar y ayudarnos
Saludos,,,
over-0
Cita de elsita
no ha sido para tanto, al final nos hemos echado unas risas, yo tengo 3 suministros con total ...
Cita de JavierRR
No, no, tranquilo
Y te aseguro que @Ivansnoke no se lo ha tomado a mal, simplemente que nos sorprende que haya tan malas opiniones, desde mi punto de vista sin sentido y claramente interesadas. Hay incluso uno que le pone negativo porque no le echan CSI en la tele
Saludos,,,
Gracias, chicos!
Ivansnoke
Cita de over-0

Era una pequeña hipérbole.Tampoco estaba señalando a nadie.
Pero hay quien (aún) le da alguna importancia a estas páginas de opiniones (quejas).

Creo que si leees algunas ya te das cuenta que relata un mundo casi apocalíptico.
Es verdad que no.le damos mucho cuartelillo a esto porque ya lo hemos sufrido.

No quiero.psarme la vida defendiendo a ninguna comercializadora solo.porque tenga una tarifa que os(nos) permita pagar menos de luz.
Si me tengo que llevar por delante a truspilot...yo me los llevo por delante.

Diría que tenemos ecosistema propio. Tu estás satisfecho, no ?
Pues eso, pero trustpilot me ha dado buenos ratos

Pd. No me lo he tomado a mal.
Ivansnoke
Cita de JavierRR
No, no, tranquilo
Saludos,,,
Como,?No hay captura de eso?

Pd. Ah!
Que hay un canal que se llama Energy televisión y ponen csi

Totalenergies y Energy TV alguna relación tendrán. Claro

Hay una ruleta en truspilot. Lo sabemos
JavierRR
Ná, veo que has encontrado Edito que ya es demasiado offtopic
Saludos,,,
chanpi
Hola, el bono social me caduca en diciembre y me han enviado esto los de Energía XXI

Estimado Cliente:

Con respecto a tu solicitud de Bono Social te comunicamos que se ha comprobado que no reúnes los requisitos establecidos en el artículo 3 del RD 897/2017 de 6 de Octubre, por el motivo siguiente: Los niveles de Renta exceden los umbrales establecidos.

En caso de discrepancia con lo anterior, los servicios de consumo correspondientes podrán asistirte en la reclamación, en los términos que establezca la normativa de defensa de los consumidores.

No obstante, te informamos que, si ya era beneficiario del bono social antes del pasado 31 de marzo de 2022, puedes solicitar el bono social de acuerdo con los nuevos requisitos que establece el Real Decreto-ley 6/2022. Te instamos a que nos aporte el nuevo formulario de solicitud y la documentación acreditativa del cumplimento de los nuevos requisitos. Puedes hacernos llegar la documentación y la solicitud a través de los siguientes canales:

Lo que me interesa es lo que está en negrita, he estado viendo ese decreto pero es larguísimo y no entiendo muy bien a que "nuevos requisitos" se refieren, ya que yo sí era beneficiario del bono social antes del 31 de marzo de 2022, ¿alguien sabe a qué se refieren?
JavierRR
Cita de chanpi
Hola, el bono social me caduca en diciembre y me han enviado esto los de Energía XXI

Estimado Cliente:

Con respecto a tu solicitud de Bono Social te comunicamos que se ha comprobado que no reúnes los requisitos establecidos en el artículo 3 del RD 897/2017 de 6 de Octubre, por el motivo siguiente: Los niveles de Renta exceden los umbrales establecidos.

En caso de discrepancia con lo anterior, los servicios de consumo correspondientes podrán asistirte en la reclamación, en los términos que establezca la normativa de defensa de los consumidores.

No obstante, te informamos que, si ya era beneficiario del bono social antes del pasado 31 de marzo de 2022, puedes solicitar el bono social de acuerdo con los nuevos requisitos que establece el Real Decreto-ley 6/2022. Te instamos a que nos aporte el nuevo formulario de solicitud y la documentación acreditativa del cumplimento de los nuevos requisitos. Puedes hacernos llegar la documentación y la solicitud a través de los siguientes canales:

Lo que me interesa es lo que está en negrita, he estado viendo ese decreto pero es larguísimo y no entiendo muy bien a que "nuevos requisitos" se refieren, ya que yo sí era beneficiario del bono social antes del 31 de marzo de 2022, ¿alguien sabe a qué se refieren?

Tienes un hilo exclusivo para el bono
https://forocoches.com/foro/showthre...308&highlight=
Lo digo por si no te lo aclaran aquí
Saludos,,,
fonelero
Pollito
Hola, he estado leyendo la plataforma y he visto la tarifa Endesa Conecta. Yo soy actualmente cliente de Endesa con la tarifa Libre Endesa. ¿Sigue funcionando el método de contratar online sin dar los datos y solo el CUPS? ¿No hay ningún problema después de que te cobren por partida doble ni nada?

Yo estoy pagando ahora: Término de potencia punta [€/kW y mes] 3,217617
Término de potencia valle [€/kW y mes] 1,182383
Término de energía [€/kWh] 0,135000

Y descuento de 10 + 2 % hasta agosto.

La última factura de 57 días consumí 673 y durante el invierno gastaré más con la Aerotermia

Gracias a todos por estos super hilos
JavierRR
Cita de fonelero
Hola, he estado leyendo la plataforma y he visto la tarifa Endesa Conecta. Yo soy actualmente cliente de Endesa con la tarifa Libre Endesa. ¿Sigue funcionando el método de contratar online sin dar los datos y solo el CUPS? ¿No hay ningún problema después de que te cobren por partida doble ni nada?

Yo estoy pagando ahora: Término de potencia punta [€/kW y mes] 3,217617
Término de potencia valle [€/kW y mes] 1,182383
Término de energía [€/kWh] 0,135000

Y descuento de 10 + 2 % hasta agosto.

La última factura de 57 días consumí 673 y durante el invierno gastaré más con la Aerotermia

Gracias a todos por estos super hilos
Conecta solo nuevos clientes
Haz el Excel y coge la más barata
Suerte
Belvis_RM
Hola buenas, pido consejo, cuál es la tarifa plana más barata para contratar actualmente?
fonelero
Pollito
Cita de JavierRR
Conecta solo nuevos clientes
Haz el Excel y coge la más barata
Suerte
Claro, la conecta es de las más baratas que me da el excel. Simplemente era preguntar si seguía funcionando el método de contratar la Endesa Conecta siendo cliente de Endesa.

Muchas gracias
JavierRR
Cita de Belvis_RM
Hola buenas, pido consejo, cuál es la tarifa plana más barata para contratar actualmente?
Aquí no aconsejamos tarifas planas
Aún así, no tiene contestación ni sentido esa pregunta ya que a cada uno le dan una cifra en base a su consumo por CUPS
Saludos,,,
JavierRR
Cita de fonelero
Claro, la conecta es de las más baratas que me da el excel. Simplemente era preguntar si seguía funcionando el método de contratar la Endesa Conecta siendo cliente de Endesa.

Muchas gracias
De nada 👍
El método lo quité ya que a muchos shurs les daba error y era tontería dejarlo
De todas formas, está en volumenes anteriores. Por intentarlo, no pasa nada, aunque a muchos, aún usándolo y contratando, les llamaban para decirles que no podían. Por eso lo quité
Saludos,,,
Belvis_RM
Cita de JavierRR
Aquí no aconsejamos tarifas planas
Aún así, no tiene contestación ni sentido esa pregunta ya que a cada uno le dan una cifra en base a su consumo por CUPS
Saludos,,,
He visto que hay varias que ofertan eso, octopus, Totalenergies, visalia etc. no entiendo lo que dices que a cada uno le dan una cifra, por lo que veo la cifra es fija, alrededor de 0.12kw/h y quería saber cuál es la oferta fija mejor en estos momentos. Un saludo
JavierRR
Cita de Belvis_RM
He visto que hay varias que ofertan eso, octopus, Totalenergies, visalia etc. no entiendo lo que dices que a cada uno le dan una cifra, por lo que veo la cifra es fija, alrededor de 0.12kw/h y quería saber cuál es la oferta fija mejor en estos momentos. Un saludo
Te estás liando
Tarifa plana es una cuota fija mensual
A lo que te refieres es el precio del kWh
Para eso la contestación es la de siempre: hacer el Excel siguiendo las instrucciones del Post 2 y coger la más barata
Saludos,,,
kijuna
historia por hacer

he rellenado esto en el excel y me sale que la más barata es iberdrola online 3 periodos

no hay que mirar más no?
Morussia
Cita de kijuna

he rellenado esto en el excel y me sale que la más barata es iberdrola online 3 periodos

no hay que mirar más no?
A mí también me recomendó esa el excel, me cambié el mes pasado y bastante bien
JavierRR
Cita de kijuna

no hay que mirar más no?
Eso es
Saludos,,,
Sang Culer
Més que un club!
¿Cómo lo veis? Antes pagaba 45€ (Tarifa Única) y ha ido escalando hasta 95€ al mes...

Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Sang Culer
¿Cómo lo veis? Antes pagaba 45€ (Tarifa Única) y ha ido escalando hasta 95€ al mes...

Pues en esos 18 días has consumido casi 400 kWh. No sé si es lo habitual. Desconocemos también la potencia contratada. Si fueran 3.5 kW de potencia y 30 días a razón de ese consumo, pues ni tan mal.
JavierRR
Cita de Sang Culer

La típica Única de Endesa
Haz el Excel con tus datos y saldrás de dudas
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Belvis_RM
Una oferta a precio fijo 24h no es lo.mismo que una tarifa plana.

El.excel además de.recoger tarifasz las calcula para tu caso.
Si hubiese una claramente mejor, el excel tendría 1 tarifa (1 columna)

Como no todo es el precio de la energía , si no que la potencia (el fijo) juega una factor muy importante por eso mantenemos un excel de tarifas.

Tu pregunta tiene una respuesta. La más barata del.excel.

Cuando haya atajos .los pondremos, pero no da .mucho.trabajo el.excel tampoco. 6 casillas y ya ves lo que te conviene
IkertzekeGer
yo soy de esos que tienen el excel propio... y he decidido meter lo que consumo en un año, +- 2200kw y hacer las cuentas, la mejor que me sale es la iberdrola 3 periodos, si además consigues 5 euros de descuento cada x meses...
Omadón
Para los temerosos de que se acabe la promo de captación de TotalEnergies, la han prorrogado por enésima vez. Ahora admiten facturas que tengan consumo a partir de Mayo.
elsita
en la red desde 1996
Cita de IkertzekeGer
yo soy de esos que tienen el excel propio... y he decidido meter lo que consumo en un año, +- 2200kw y hacer las cuentas, la mejor que me sale es la iberdrola 3 periodos, si además consigues 5 euros de descuento cada x meses...

y si usas carrefour un 5% de lo que pagues en cheque ahorro
Ivansnoke
Cita de IkertzekeGer
Y eso está bien.
Se llama contraste. Se supone que el Excel calcula bien, si haces un cálculo paralelo y sale igual o similar, tienes un doble comprobación de es la que te conviene.

Muy bien
Rebollo
MiembroForo: Coches
Una duda, tengo en Octopus la tarifa relax que contrate hace varios meses y he visto en la web que ahora la misma tarifa es más barata. ¿se puede de alguna manera actualizar mi tarifa al precio actual?
Omadón
Cita de Rebollo
Una duda, tengo en Octopus la tarifa relax que contrate hace varios meses y he visto en la web que ahora la misma tarifa es más barata. ¿se puede de alguna manera actualizar mi tarifa al precio actual?
Puedes hacerlo mandándoles un correo electrónico y te lo actualizan sin problemas.

Ten en cuenta que sus oficinas están en Valencia y deben estar, nunca mejor dicho, desbordados.
Omadón
Octopus que tiene sus oficinas en Valencia y está especialmente sensibilizado con todo lo sucedido allí.
https://octopusenergy.es/blog/ayudem...dad-valenciana

← A Electrónica / Informática