Proyecto Suzuki gsx 600f, endurance?

julito20
ForoCoches: Miembro
Una vez tapados todos los poros con masilla, aparejamos toda la pieza y le damos con un spray negro para hacer de guía al lijar.

Aplicamos el color principal, al final ya está revelado el color

pantocreitor
Demogorgon
Estoy loco por tener algún día una casa con su garaje para poder hacer cosas este tipo. Es que veo las fotos y se me cae la baba jajajajaja
julito20
Marcamos la linea que falta, damos fondo negro, dorado y después resina con metal flakes oro.
Ponemos los vinilos de Suzuki y depósito listo para barnizar.

Está vez no cometí el error de poner los logos al revés, como me pasó en mi anterior r1

julito20
Iba a ponerme a pintar el colín, pero me acordó que tengo que hacer una base para el asiento trasero (ya que la fibra no es plana en esa zona y cuanto mejor se acople, pues más seguro queda), y prefiero hacerlo ahora, y no cuando ya esté todo pintado, por si me la lia con la pintura.

Así que hoy toca bricolaje
Marcamos con cinta el perímetro, aplicamos dos manos de cera desmoldante y 3 manos de fibra de vidrio con su resina ortoftalica.
Veo que le tendré que dar más grosor, pero bueno, eso ya cuando esté desmolda la pieza
julito20
Depósito ya barnizado, en concreto creo que eran 3 o 4 manos, ahora mismo no recuerdo exactamente.
De todas maneras le daré una pulida ya que tiene varias motas y me crispan los nervios.
Por último como detalle es pintar los interiores en negro, así queda mucho más fino, y no se ven difuminados ni colores raros por la parte baja del depósito, y más en este proyecto, que está bastante expuesto

Moreno32
Pillo sitio!! mi primera moto gorda
julito20
Dejamos el colin imprimado y mientras seca, pues vamos presentado el depósito en su sitio, me encanta, de momento me va gustando mucho.
Mañana termino de apretar los soportes, y le pongo la goma protectora en el depósito

julito20
Damos fondo blanco a la pieza, y nos ponemos a tirar líneas.
Al principio quedaron muy bajas, así que tocaba subirlas 2'5cm , si no apenas quedaría amarillo en la parte de abajo, y no me gustaba
Con la pieza en la mano las líneas las veía rectas, después al ver la foto me di cuenta del error y se arregló, así que como recomendación, sacad siempre fotos y revisar, ya que muchas veces por cansancio o por lo que fuera, os podéis equivocar como me pasó a mí.

Una vez arreglado empapelamos y damos el primer color, azul claro ysf original Suzuki

rockerbcn
Te está quedando wapísima, shur!

Ánimo, que ya queda poco y ahora es la parte que luce más!!
method_man7
ForoCoches: Usuario
Hay quien tiene envidia cuando el vecino tiene una moto ultimo modelo de 20k pero yo siento mas envidia de tener el tiempo, el sitio y las habilidades para poder hacer lo que estas haciendo. IMPRESIONANTE
julito20
Cita de rockerbcn
Te está quedando wapísima, shur!

Ánimo, que ya queda poco y ahora es la parte que luce más!!
La verdad es que si, el tema pintura es lo que más la hace lucir, pero más que eso, te diría que son los detallitos, piezas limpias, tornillos pulidos o nuevos, interiores en negro, le dan un acabado mucho mejor.Ganas de verla terminada muchas, pero bueno, cuando me emociono, paro, me pongo a otra cosa y se me enfría la cabeza para no cagarla.
Cita de method_man7
Hay quien tiene envidia cuando el vecino tiene una moto ultimo modelo de 20k pero yo siento mas envidia de tener el tiempo, el sitio y las habilidades para poder hacer lo que estas haciendo. IMPRESIONANTE
El tiempo al final es como todo, hay días que ni la toco, otros 10 minutos, otros 30, y poco a poco, sin prisa.
Las habilidades las sacas siendo pobre no queda de otra.
Muchas gracias shur
julito20

intenté lijar y poner bien estas arandelas/pasadores, pero están bastante mal, he de conseguir unas nuevas, que no creo cuesten más de un par de euros

Cogimos los alerones, los pegamosncon pegamento epoxi y ahora tocó lijarlos para dejar una sola pieza y lisa, así también sacamos los relieves de la impresión 3d.
Con ellos haremos una cosa chula antes de pintarlos, ya veréis

Y estas son las dos líneas en negro, una la taparemos y a la otra le daremos un azul , así queda un tono con más profundidad al tener fondo negro

Paso a paso
julito20
Recoloqué el amortiguador de dirección por qué dónde estaba antes a pesar de que me gustaba más, rozaba un poco contra el chasis al hacer tope de izquierdas (veremos si ahora no tropieza al poner el carenado, cosas que no debería)

Y continuamos la faena de pintura, empapelados y damos ese color azul Yamaha (que también comparte con Suzuki), sobre un fondo negro para dar buen contraste.
Ahora toca empapelar los colores y dar ese bonito tono amarillo 💛
Davicillo 0_0
Menuda currada!!!
Que envidia sana me estas dando.
julito20
Cita de Davicillo 0_0
Menuda currada!!!
Que envidia sana me estas dando.
El tema pintura es muy entretenido y muy vistoso
julito20
Empapelamos todo bien y fondeamos en color amarillo

Encintamos todo el contorno, fondeamos en negro y damos el efecto holográfico, recordemos que esos efectos especiales, solo se ven con fondo negro, en fondo blanco casi ni se aprecian

Aquí se ve mejor el efecto, falta barnizar, no os fieis, después el efecto holográfico Rainbow dará mucho juego visual.
Yo quería dorsal rojo, pero la pequeña quería arcoíris, y en algún punto hay que ceder.
Después ya le pondremos por encima del barniz un número chulo.
julito20

Que os parece con los vinilos colocados?
Tengo que repasar dos zonas pequeñas y lista para barniz
kalvote
Quizás quedasen mejor con Suzuki en rojo a juego con el depósito y classic en negro.

Pero bueno a ver cómo queda montado
julito20
Aquí estamos de vuelta shurs, pues pieza barnizada.
Cuando hay así varios colores, una vez barnizado suelo lijar para unificar todo y dar otra mano ya final.
En este caso en la primera mano (la primera foto) tuve un pequeño problema con el filtro de la pistola y me dejó mogollón de piel de naranja
Nada que un poco de lija no solucione.

Y barnizado ya bien estiradito quedaría tal que así (aún así le daré una pulida final para alguna mota que quedó)

Ya tengo diseñado el número que llevará en el dorsal

julito20
Ahora es el turno de los alerones que os comenté el otro día.

Como son los únicos que tengo y fueron hechos a media en 3d.
Les voy a hacer un molde para sacar otras piezas de recambio en fibra.

Pasos a seguir (os lo pongo así resumido):
-sellamos con cartón y plastilina
-cera desmoldante
-2 capas de gel coat
-5 capas de fibra de vidrio
-retiramos todo y limpiamos a conciencia

Las piezas de 3d las preparamos con imprimación para plásticos y damos fondo blanco

A los moldes recortamos el sobrante y tapamos un par de poros que le quedaron

julito20

Con la base echa en fibra y estas espumas intentaremos hacer los asientos.

Más o menos así quedaría

Como veis la fibra es curva y acopla perfecto con el colín.

Como hicimos con el depósito, pintamos el interior en negro, no es algo que se vaya a ver, pero le da un buen toque al acabado
julito20

en las primeras fotos mirando mas o menos como quedaría

aquí ya pusimos el pase de rueda original, necesario para ver que altura le doy al colín, de todas maneras tengo que mirar de meterlo un poco mas hacia dentro y subirlo un poco, para que los intermitentes libren bien los escapes y quede a ras del colín.

la base del asiento con la espuma, con una lija se va dando bien la forma, así que con un taco y paciencia iremos moldeando, importante ponerle la cinta, para que según la itv "se agarre el pasajero"

llevo unos días rompiendome la cabeza con que dorsal ponerle, así que con el móvil fui haciendo photoshops para ver cual me gustaba y tamaño.
sé que en velocidad se usan solo dos números, pero esto lo hago por mi propio gusto, así que ponemos un número que me representa.

os gusta mas con asiento trasero o sin el?
me llegaron ayer los remaches roscados, así que siguiente misión:
colocarlos para poner y sacar el asiento cuando guste.
Seldoms
Joder macho, te está quedando sublime
shurvagina
Pillo sitio, pero muy chulo todo!

El asiento ya que no creo que lo uses mucho, lo podrías pegar con imanes
golpedegas
Golpe de Gas
pFFFF qué locura de trabajo!!! Enhorabuena por el currazo, me vuelve loco
julito20
Cita de Seldoms
Joder macho, te está quedando sublime
Gracias tío, poco a poco se va viendo la luz al final del túnel, pero bueno, aún le queda

Cita de shurvagina
Pillo sitio, pero muy chulo todo!

El asiento ya que no creo que lo uses mucho, lo podrías pegar con imanes
La idea no está mal, pero casi prefiero meterle remaches roscados y asegurarme de que la mujer no me queda atrás

Cita de golpedegas
pFFFF qué locura de trabajo!!! Enhorabuena por el currazo, me vuelve loco
Gracias shur
Kyque_
El valeroso Khajiita
Que currazo, te está quedando de lujo. El asiento me gusta como le queda, con redondearle las esquinas ya sería de 10
julito20
Cita de Kyque_
Que currazo, te está quedando de lujo. El asiento me gusta como le queda, con redondearle las esquinas ya sería de 10
si, justo es lo que acabo de hacer esta mañana, al asiento trasero le he dado ángulo y redondeado las esquinas, mas le hice una pieza para la zona baja del depósito, justo dónde rozaría la cremallera del pantalón.
julito20
En las primeras fotos le puse una espuma para tapar el hueco del depósito dónde apoyaría el asiento original y así damos más confort a la hora de conducir.

Más o menos presentamos como iría el carenado, tengo que buscar una buena posición tanto para el colín como el frontal para alinear bien las granjas, a ver cómo me las apaño

Por aquí tenemos un juego de alerones listos en amarillo 💛 me flipan.

ne html
Y por último unos remaches roscados para colocar el asiento trasero, creo que es la forma más rápida y segura de colocarlo
julito20
Buenas compañeros, aquí volvemos a la carga, os tenía un poco abandonados.
No me pude resistir a pintar la quilla, y si, aún falta colocarla, marcar y recortar, pero así va quedando.

← A Motos