ya tengo un elctrico.... y ahora?

luciFEr__
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs.

ya tengo mi lavadora, un cupra born, recién sacado, pero tengo mil dudas.

me he bajado las 150 aplicaciones para cargar....

pero como planificáis los viajes? miráis donde cargar antes de salir, vais un poco a donde salga? cargáis aunque este el coche al 50% por que pasáis por una estación que tiene para cargar?

¿como le bajáis (si se puede) el consumo en autopista? que trucos hay, este finde le hice 22 kwh y no se si es bien mal o regular, lo puse a 120 con el regulador.

por cierto cargar fuera de casa es a precio de gasolina si es carga rapida.
Lukas_Kas
Dudo si eres troll o no... Te doy el beneficio de la duda y te lo resumo en:

https://abetterrouteplanner.com

Respecto al precio, si realmente vas a viajar y usar una red de recarga fuera de casa mira las opciones de subscripción, si vas a viajar 1 vez al mes te va a dar lo mismo pagar la recarga a precio del diesel equivalente, el ahorro lo haces diariamente en la recarga en el hogar.
luciFEr__
no soy troll que tengo una edad, he pedido ayuda/experiencias con estos coches en un subforo de coches electricos.

la aplicacion la tengo, el video me lo veo ahora a ver si me ayuda en algo
Gormongus
ForoCoches: Usuario
No tiene el coche planificador de ruta?
Lukas_Kas
Cita de luciFEr__
no soy troll que tengo una edad, he pedido ayuda/experiencias con estos coches en un subforo de coches electricos.

la aplicacion la tengo, el video me lo veo ahora a ver si me ayuda en algo
Tu manera de expresarte en el OP me hacía dudar, me es indiferente tu edad.

Esa aplicación es la reina por algo y simplemente tendrás que dedicarle tu tiempo ya que tiene bastantes configuraciones para hacer que sea lo más realista posible. Con un eléctrico con un planificador ineficiente hay que dedicarle rato y hacer los deberes.

Suerte con tu "lavadora", a mí me sigue pareciendo digno de bobo de baba usar ese término para referirte a un coche eléctrico.
AVE
Yo creo que deberías haber preguntado antes de tener el coche, pero bueno.....

Los coches suelen tener un planificador donde te recomienda donde cargar en función de tu destino. Cómo te dicen, la aplicación ABRP te sirve también. Lo ideal es planificar antes de salir de viaje para evitar sorpresas. Busca cargadores fiables (Tesla y Zunder principalmente).

Descárgate también electromaps para buscar cargadores.
luciFEr__
el coche lo queria para ir y volver del trabajo, pero me gustaría probar algún viaje largo con el, es realmente cómodo y me cabe todo en el.

tengo las aplicaciones mencionadas y el gps del coche también me indica cargadores en ruta, pero me hubiera gustado algún consejo para ir con el en autopista y hacerle mejores consumos o que alguien con mas experiencia que yo en esto de eléctricos compartiese algún "truco" que se aprende con el uso

no quería ofender a nadie llamando lavadora a un coche eléctrico, básicamente porque yo libremente me he comprado uno y he apostado por esta tecnologia con el dinero de mi bolsillo y no poco precisamente.
Lolomege
Yo uso la APP del propio Tesla o bien ABPR si hago viajes raros para ver donde estan los cargadores mas fiables.
mother2k1
Y si usas el navegador del coche para decirle dónde quieres ir? Te calcula paradas, etc?
Anco.s.a.
Tienes como te han dicho, la app abrp que poniendo tu coche, ruta que quieras hacer y porcentajes de salida y llegada, te dice donde y cuanto parar. Es una app bastante extensa pero a la vez super completa ya que puedes elegir entre muchas opciones cosas como si prefieres pocas paradas pero largas por ejemplo para aprovechar y comer o menores pero más rápidas para que sea más ágil el viaje.

Yo normalmente uso la planificación del coche porque suele ir muy bien. Pero muchas veces te hace desviar en exceso y no tiene en cuenta puntos que por ejemplo esa app si tiene en cuenta y te pueden ir mejor.

Luego por tienes electromaps para buscar cargadores
Kinetic
ForoCoches: Usuario
Cita de luciFEr__
el coche lo queria para ir y volver del trabajo, pero me gustaría probar algún viaje largo con el, es realmente cómodo y me cabe todo en el.

tengo las aplicaciones mencionadas y el gps del coche también me indica cargadores en ruta, pero me hubiera gustado algún consejo para ir con el en autopista y hacerle mejores consumos o que alguien con mas experiencia que yo en esto de eléctricos compartiese algún "truco" que se aprende con el uso

no quería ofender a nadie llamando lavadora a un coche eléctrico, básicamente porque yo libremente me he comprado uno y he apostado por esta tecnologia con el dinero de mi bolsillo y no poco precisamente.

El truoco para que gaste menos en autovía es ir más despacio. No hay más.
dakota
Pistaaaaaaaaaa
ABRP es tu amigo
yo tengo el premium, te da las rutas planificando trafico y climatologia, ademas de poder guardar el historial y usar android auto / carplay, ademas te permite via un sistema externo acceder a los datos del coche y mejorar la precision si no usas un lector ODB2, yo uso ambas cosas y mejora bastante, aunque ABRP siempre es PESIMISTA, te dice que llegara con x% y al final suele ser X+2-3% o mas, y sinceramente, lo prefiero asi

Si quieres te paso por privado un enlace referido y te da 1 mes gratis de prueba del premium, si te das de alta te dan solo 15 dias, asi evaluas si te vale o no
roomel
Cita de luciFEr__

Buenas, primero enhorabuena por tu nuevo coche, porque es un gran coche, entiendo que los basicos de coche electrico autopista y hacer mas de 300km los tenemos claro... Tu consumo de 22, no me parece descabellado, me parece hasta normal. Es dificil a no ser que tengas un tesla bajar de 20kw/h. Lo primero es poner en autopista el modo sin retención, y lo segundo es ir poco a poco aprendiendo a ser mas eficiente, subidas largas a 100..., anticipar frenazos con mas antelación... poco a poco acabaras acercandote a 20s pero no esperes bajar mas en autopista. El born tiene buena aerodinamica pero la forma es la que es...

Lo dicho enhorabuena por la compra y disfrútalo... y sobre todo viendo como gastas menos...
dixman!!
Cita de luciFEr__
Buenas shurs.

pero como planificáis los viajes? miráis donde cargar antes de salir, vais un poco a donde salga? cargáis aunque este el coche al 50% por que pasáis por una estación que tiene para cargar?

¿como le bajáis (si se puede) el consumo en autopista? que trucos hay, este finde le hice 22 kwh y no se si es bien mal o regular, lo puse a 120 con el regulador.

pues ahora a planchar de madrugada... para ser ecosostenible
roomel
Cita de dixman!!
pues ahora a planchar de madrugada... para ser ecosostenible
Aquí nadie tiene un eléctrico por sostenible... Lo tenemos porque queremos ahorrar jajaja.

A mí si inventan un coche que funcione con hielo del polo norte, no hace ruido y tiene 400cv y hago 100km con 2€ lo compro.

Otra cosa es que el coche eléctrico como contraprestación hace más limpias las ciudades... Pero vamos secundario por ahora...
dixman!!
Cita de roomel
Aquí nadie tiene un eléctrico por sostenible... Lo tenemos porque queremos ahorrar jajaja.

A mí si inventan un coche que funcione con hielo del polo norte, no hace ruido y tiene 400cv y hago 100km con 2€ lo compro.

Otra cosa es que el coche eléctrico como contraprestación hace más limpias las ciudades... Pero vamos secundario por ahora...
tu has preguntado y yo te he respondido... no te cabres.
roomel
Cita de dixman!!
tu has preguntado y yo te he respondido... no te cabres.
No me enfado jajaja si es ya autodefensa de los antis... Ya te toparás con ellos en cualquier momento
stigmaqueen
piloto premium
eso se ve antes de comprar la lavadora....

mi vecina charo compro un suv y cuando fue a cambiar las ruedas queria venderlo......poco os pasa a algunos

ponte videos del carasepia y empieza a sufrir
luciFEr__
Cita de roomel
Buenas, primero enhorabuena por tu nuevo coche, porque es un gran coche, entiendo que los basicos de coche electrico autopista y hacer mas de 300km los tenemos claro... Tu consumo de 22, no me parece descabellado, me parece hasta normal. Es dificil a no ser que tengas un tesla bajar de 20kw/h. Lo primero es poner en autopista el modo sin retención, y lo segundo es ir poco a poco aprendiendo a ser mas eficiente, subidas largas a 100..., anticipar frenazos con mas antelación... poco a poco acabaras acercandote a 20s pero no esperes bajar mas en autopista. El born tiene buena aerodinamica pero la forma es la que es...

Lo dicho enhorabuena por la compra y disfrútalo... y sobre todo viendo como gastas menos...

Gracias por el aporte. Busca info así de alguien que ya lo tiene. Tendré que ir acostumbrando a dejarme llevar en las subidas y demás. Creo que le voy va dar más uso del que pensé en un principio por eso las dudas y sobre todo en autopista que es donde pensaba usarlo menos

El coche es muy bonito. El de mayor autonomía se me iba ya de precio. Aunque creo que si me acostumbro a parar de vez en cuando me dará para ser el primer cochr de la famila lo cual cumple de más su objetivo

La tarifa de la luz me la he pillado plana a 11 céntimos con impuesto. Seguiré planchado por la tarde ejejejrj. Pero si que te cambia los hábitos el eléctrico. De primeras voy más despacio y tranquilo con Cupra que con el de combustión y eso que tiene unos cuantos caballos menos

Gracias por los aportes
Bendingman
22? Si yo llevo un byd, que es un gaston y en el peor de los casos me marca 15.
dave_XX
Miembro
Cita de roomel

Bueno, y por comodidad para muchos que sólo hacemos más de 400 kms 3 o 4 veces al año, y el 95% restante no tenemos ni que pisar una estación de recarga. Para mi es casi el principal reclamo si lo puedes cargar en casa.
Aveo2
🌟🌟🌟🌟⭐
tipicas dudas que tienes despues de pagar 40k por un coche ¿como lo cargo?
Lukas_Kas
Cita de drpirata
Tip: Tienes buena tarifa de carga en casa? tengo promo virgen aún y sin permanencia ->100€ !! para el primero referido OCTOPUS !! 70€ + 30€ paypal o bizum 1 OFERTA - Forocoches
Me da a mí que del 2024 a ahora ya habrá resuelto esas dudas de novato 🤣
sonci
Cita de luciFEr__
Buenas shurs.

Por precio, miro Endesa. Pago la suscripción de 3€. Y, 50% no, pero 40%, yo creo que sí.

Tengo un id4 que es aún más gastón. Te contesto con una pregunta, ¿Por qué quieres gastar menos?

Sí, salvo alguna excepción, como Endesa o, si en tu recorrido hay Electra o Atlante y, ojo, pagas la suscripción.

A gastar electrones como un descosido y a disfrutar de la máquina
Nacksir
Honda
Vaya reflote, ajajaj
zeroamd
Amante de freq. muy bajas
Bienvenido al club Born
← A Eléctricos