¿Descapitalizarse para comprar un coche o financiar?
Encuesta del tema
Pedir préstamo
Al contado
Votantes: 114. Tú no puedes votar en esta encuesta
28-oct-2024 18:47
|
Por qué lo largo se compra a largo? No lo entiendo. Con la pignoración tengo una duda. Cuando pides una hipoteca te miran las deudas que tienes. Se considera deuda igual 10000€ en Cetelem que 10000€ pignorados a un interés menor con mis fondos? A ojos del banco son las dos cosas igual de malas?
Es a largo. Y con lo que decís y por lo que veo, igual lo mejor es pagar la mitad en efectivo y la otra mitad pignorado. Pero tengo esa duda con la pignoración Piensa que pides por ejemplo 20k a 5 años al 4%, sale a casi 2100€ de coste. ¿Le puedes sacar más de 2k en 5 años a 20k? Seguramente sí. Efectivamente el préstamo cuenta como deuda, que esté pignorado o no, no tiene nada que ver. Para el banco es lo mismo. |
28-oct-2024 18:59
| me lo regalaban al financiar 5 mantenimientos gratis, cosa que no he perdido al amortizar |
28-oct-2024 19:27
|
Porque seguramente puedas sacarle más rentabilidad al dinero que lo que te cueste el préstamo. Para ver la cantidad exacta que te conviene pedir habría que analizar el valor de "tener un coche" (lo que te aporta, por ejemplo llevarte al trabajo), pero para una cantidad tan pequeña da un poco igual, solo pide lo necesario para tener una cuota cómoda.
Piensa que pides por ejemplo 20k a 5 años al 4%, sale a casi 2100€ de coste. ¿Le puedes sacar más de 2k en 5 años a 20k? Seguramente sí. Efectivamente el préstamo cuenta como deuda, que esté pignorado o no, no tiene nada que ver. Para el banco es lo mismo. |
Editado: 28-oct-2024 19:39 -
28-oct-2024 19:44
|
Nose que marca estarás hablando shur, pero puede que no todas sean iguales.
Yo por ejemplo con Opel no puede amortizar el crédito durante el primer año. Aún así me valió la pena porque el descuento era mayor a los intereses del primer año. Pero de eso ya hace unos cuantos años, ahora en la mayoría de marcas ya tampoco lo puedes amortizar después de primer año si te han aplicado un descuento por esa financiación. Ya que se dieron cuenta que esa triquiñuela de pedir un préstamo para conseguir el descuento y amortizar justo después para no pagar los intereses lo estaba haciendo todo dios. |
28-oct-2024 19:51
|
Si ves una inversion que merezca la pena pides el credito al banco y para adelante. |
28-oct-2024 19:52
|
Pues pones tus inversiones como garantía y te prestan de 5000€ hasta el 100% de la cantidad que das como garantía. Esas inversiones te siguen dando rentabilidad y siguen siendo tuyas aunque estan bloqueadas obviamente. Lo unico es tener cuidado de que si tus inversiones bajan x% del dinero prestado pendiente por devolver, tienes que reinvertir para igualar o te liquidan. https://myinvestor.es/financiacion/prestamo-pignorado/ |
Editado: 28-oct-2024 19:54 -
28-oct-2024 19:58
| Ya, porque el concesionario se lleva la misma comisión. Pero a los fabricantes no les debería hacer mucha gracia 😂 |
28-oct-2024 21:42
| Mazda. Quizá la financiera de ese VW era la propia marca, en mi caso era Sabadell. |