Lancia Gamma (2026)

Jorge_Lega
ForoCoches: Miembro
Teaser

pavofrito
⭐️Cuenta Oficial⭐️
_oxido
*dmistrador ForoMENAS ☑️
Cita de Jorge_Lega
Teaser

¿Por qué el post ha cambiado de Aurelia a Gamma?

La trasera parece original, en el teaser el logo "Gamma" aparece centrado porque aparece debajo de " L A N C I A " y que a su vez la línea roja vertical de luz está centrada (y en teoría llegaría a la linea de luz roja horizontal) la forma es la misma que el frontal luminoso en blanco del nuevo Y (pero más grande, rojo y detrás)

Será curioso e interesante ver un guiño de originalidad en el diseño automovilístico

Cita de pavofrito
Que llegado a ver esos 2 coches al natural, el coupé es bellisimo desde cualquier ángulo (a ojos de un profano podría pasar por un Maserati) y el 3/4 trasera de la berlina es muy bonito, muy logrado, ya quisiera yo que el nuevo engendro guardara esa proporción
pavofrito
⭐️Cuenta Oficial⭐️
Cita de Jorge_Lega
A tenor de las informaciones de que no será un SUV y de que se llamará Gamma...

DS está probando esto. ¿Saldrá de aquí este Lancia?

Podría ser, la caída del 3/4 trasero es similar al modelo berlina original

Cita de _oxido
Que llegado a ver esos 2 coches al natural, el coupé es bellisimo desde cualquier ángulo (a ojos de un profano podría pasar por un Maserati) y el 3/4 trasera de la berlina es muy bonito, muy logrado, ya quisiera yo que el nuevo engendro guardara esa proporción
Con el Coupé la idea de Lancia era esa, competir con Maserati. Además se hicieron poquísimos.

Ese diseño de Pininfarina es precioso, sigue viendose muy moderno.
997.2GT3
Cita de CX GTi Turbo-2
Ilustremos el pedazo de historia que Lancia pretende pisotear con una basura sobreelevada:

mi padre cuando yo era niño tenia el coupe. que pena el destino que ha llevado lancia
pavofrito
⭐️Cuenta Oficial⭐️
Cita de JuanchoEvo
mi padre cuando yo era niño tenia el coupe. que pena el destino que ha llevado lancia
¿Un B20? ¿Y que hizo con él? Se hicieron menos de 4000 unidades
buscadorrr
Lancia arrastrando por el barro su gloria y su historia
997.2GT3
Cita de pavofrito
¿Un B20? ¿Y que hizo con él? Se hicieron menos de 4000 unidades
pues tio, era un coche que le regalaron a el y a su hermano, barn find. lo tuvieron unos años y luego lo vendieron. habia un monton de cosas italiansa chulas en casa la verdad....una pena que se fue casi todo.

UN b20 si, azul marino.
360modena
Sin Techo
Otra vez prostituyendo la gloriosa marca y el
Nombre de sus icónicos modelos.
Me da vergüenza ajena
Otto77
Visto el resultado estético del Ypsilon, de este no me hago ni la más mínima ilusión.
pavofrito
⭐️Cuenta Oficial⭐️
Cita de JuanchoEvo
pues tio, era un coche que le regalaron a el y a su hermano, barn find. lo tuvieron unos años y luego lo vendieron. habia un monton de cosas italiansa chulas en casa la verdad....una pena que se fue casi todo.

UN b20 si, azul marino.
¡Lástima! El coupe es un coche mítico y ese V6 suena a gloria bendita.
Jorge_Lega
Cita de _oxido
¿Por qué el post ha cambiado de Aurelia a Gamma?

La trasera parece original, en el teaser el logo "Gamma" aparece centrado porque aparece debajo de " L A N C I A " y que a su vez la línea roja vertical de luz está centrada (y en teoría llegaría a la linea de luz roja horizontal) la forma es la misma que el frontal luminoso en blanco del nuevo Y (pero más grande, rojo y detrás)

Será curioso e interesante ver un guiño de originalidad en el diseño automovilístico
Porque han cambiado la denominación.

En las primeras diapositivas de los planes estratégicos de Lancia, el modelo previsto para 2026 era Aurelia y posteriormente empezó a aparecer como Gamma.

Y se supone que no sólo han decidido cambiar el nombre sino todo el proyecto, ya que en principio al parecer iba a ser un SUV hermanado con el futuro DS 7 y ahora va a ser otra cosa. O eso tengo entendido al menos.

pavofrito
⭐️Cuenta Oficial⭐️
Cita de Jorge_Lega
Porque han cambiado la denominación.

En las primeras diapositivas de los planes estratégicos de Lancia, el modelo previsto para 2026 era Aurelia y posteriormente empezó a aparecer como Gamma.

Y se supone que no sólo han decidido cambiar el nombre sino todo el proyecto, ya que en principio al parecer iba a ser un SUV hermanado con el futuro DS 7 y ahora va a ser otra cosa. O eso tengo entendido al menos.

Y así es, amigos, como Stellantis va a mandar al GUANO a Lancia en 5 años
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Las marcas Italianas van a a acabar todas reducidas a escombros mientras estén bajo el yugo de ese siniestro grupo, yo no me tomaría en serio esos planes de futuro...
cosworth320
/ // /// AAR CUDA
Si el Ypsilon es ya feísimo de por sí, imaginad este
miguelxiada
ForoCoches: Usuario
Coincido, tengo cero expectativas.
juanma-ax
Cita de CX GTi Turbo-2
Las marcas Italianas van a a acabar todas reducidas a escombros mientras estén bajo el yugo de ese siniestro grupo, yo no me tomaría en serio esos planes de futuro...
Con FCA estaban en la cumbre...
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Cita de juanma-ax
Con FCA los motores eran buenos, ahora montan mierda bajo el capó.
juanma-ax
Cita de CX GTi Turbo-2
Sobretodo los que montaba Lancia
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Cita de juanma-ax
Sobretodo los que montaba Lancia
Mucho mejor el Pudretech que el Fire, T-Jet, Busso o cinco cilindros de origen Fiat, no hay ninguna duda.

El único motor regulero ha sido el 2.0 JTD, en gasolina a cada cual más cojonudo y emocionante de llevar que esa mierda de tres cilindros francesa.
jrr1912
ForoCoches: Miembro Viril
Cita de AbadedeCosmo
Joder, va a "resurgir" estando en la mierda y Saab que tenía una gama algo más amplia (9-5 relativamente recién lanzado) se perdió; gracias GM.
Y gracias a Stellantis también, todo sea dicho
juanma-ax
Cita de CX GTi Turbo-2
Mucho mejor el Pudretech que el Fire, T-Jet, Busso o cinco cilindros de origen Fiat, no hay ninguna duda.

El único motor regulero ha sido el 2.0 JTD, en gasolina a cada cual más cojonudo y emocionante de llevar que esa mierda de tres cilindros francesa.
En 2014 cuando se fundo FCA Lancia tenía el Ypsilon y ya.Bueno, el 300C, digo Thema con el VM moroti y la Voyaguer, aquí ni se dignaron a cambiar el nombre.
La época que dices es pre FCA.

Y sí, los Firefly son mejores que los pudretech y en varios hilos he comentado que no entiendo la decision de seguir con los pudretech (salvando al 1.6) en vez de montar el 1.0 y 1.33

Y si nos vamos al diesel, ahí tienes el hilo del Guilia con el motor reventado. Arrastrando el mismo problema que tenía el 2.0, pero los alfistas bien que se lo callan

Edito. Que había puesto Thesis en vez de Thema, con lo que me gusta a mí el Thesis, no va de broma.
Sr.Pininfarina
Sea buena o mala, Stellantis le brinda otra oportunidad.

FCA (marchionne) ya decidió que no, que no había mas oportunidades porque saliendo de Europa, Lancia no la conoce ni tato.
Forocochero.
Pena de marca, de ser en diseño de lo más acojonante y bonito que se hacía en Europa, a hacer lavadoras sin alma alguna.
Forocochero.
Cita de Sr.Pininfarina

FCA (marchionne) ya decidió que no, que no había mas oportunidades porque saliendo de Europa, Lancia no la conoce ni tato.
Normal, si pasas de esto:

A esta putisima mierda:

Lo raro es que alguien lo quiera.

(El Thesis era una maravilla, pero por fuera feo como un ataúd con ruedas)
juanma-ax
Cita de CX GTi Turbo-2
Cita de Sr.Pininfarina

Pues aquí dicen que con FCA montaba motores buenos, cuando precisamente con FCA es cuando se fue "al guano" Lancia.

A ver qué modelos van saliendo, si van vendiendo fuera de Italia y aunque me joda, porque los Alfa me gustan mucho, no estaría demás que vendiera más que Alfa para ver que la apuesta de Marchionne por Alfa y hundir Lancia fue equivocada.
Sr.Pininfarina
Cita de Forocochero.
Normal, si pasas de esto:

A esta putisima mierda:

Lancia se hizo grande primero con esto (primera carroceria autoportante de la historia):

Luego con esto (el primer coche de tipo gran turismo).

Y luego esto (el primer traccion delantera en rallys):

Eso que pones como la panacea es tan solo una pequeña parte de su historia, además de ser Fiat "tuneados" o con restos de Ferrari.

A mi el Thesis me parece la berlina más bella de la historia, no apto para cualquiera, evidentemente.
DardoTj
Deberían volver a sacar alguno de los concepts que tienen por ahí guardados de la época de Marchionne QEPD:

Quiero pensar que los pudretech con cadena nuevos y renombrados van a ser motores más fiables. Más les vale.

Entre tanta mierda si sacan algo así, puede tener Lancia quizás, salvación.
redracing
Cita de juanma-ax
Giulietta delta bravo punto mito giulia tipo 500/x/l sigo? Todo productos muy buenos en su segmento y nicho, con motores fiables y prestaciones.
juanma-ax
Cita de redracing
Giulietta delta bravo punto mito giulia tipo 500/x/l sigo? Todo productos muy buenos en su segmento y nicho, con motores fiables y prestaciones.
¿Cuantos de esos son Lancia?
← A Coches