Cetelem cuenta remunerada a 3.25 y depósito a 4.0 % a 3 meses

jcesarsh
ForoCoches: VIP
Ya dije que os avisarían a final de este mes para daros 2 meses, a los del plan normal ya nos avisaron hace un mes y la bajada es el 1 de diciembre, ahora nos van a dejar igual a todos.

Cita de cellta
Gracias, eso se ve solo en la página web, pero no queda reflejado en ningún pdf de los que se firman con el contrato o de las condiciones generales (que sí dicen que cobran la mensualidad, sin excepciones).
Pero has abierto la cuenta ahora? Lo de no cobrar comisión lo han cambiado esta semana, si la tenías de antes no lo va a poner porque es nuevo. Si la estás intentado abrir ahora puede ser que no hayan actualizado. O también puede que sea algo temporal y no lo quieran dejar por escrito para volver a cobrar en el futuro, pero de momento lo que ponen en la web lo cumplen.
cellta
ForoCoches: Miembro
Cita de jcesarsh
Ya dije que os avisarían a final de este mes para daros 2 meses, a los del plan normal ya nos avisaron hace un mes y la bajada es el 1 de diciembre, ahora nos van a dejar igual a todos.

Pero has abierto la cuenta ahora? Lo de no cobrar comisión lo han cambiado esta semana, si la tenías de antes no lo va a poner porque es nuevo. Si la estás intentado abrir ahora puede ser que no hayan actualizado. O también puede que sea algo temporal y no lo quieran dejar por escrito para volver a cobrar en el futuro, pero de momento lo que ponen en la web lo cumplen.

Estoy intentando abrir, pero veo en los documentos de condiciones generales que no se menciona, y es lo que me escama, hacer un depósito a medio plazo y que decidan cobrar comisiones de repente, sin soporte documental para cambio de contrato.
SrDrake
entiendo que esto
2,50% TIN:

2,49% TAE¹ sin depósito contratado

2,53% TAE² con depósito contratado

en ambos sea el mismo tin pero distinto tae.. pq remunera igual pero sin deposito te cobran comisión

pero no entiendo lo de los indices:
los puntos 1 y 2 a pie de correo

1. TAE calculada sobre el ejemplo de cuenta contratada en 31/10/2024 y saldo constante de 50.000€ durante un año. La TAE de la Cuenta de Ahorro varía en función de la fecha de contratación y el saldo debido a la comisión de mantenimiento en la Cuenta Corriente vinculada, aplicable desde 1 de enero de 2025.
2. TAE calculada sobre el ejemplo de cuenta contratada en 31/10/2024 y saldo constante de 50.000€ durante un año; con uno o varios depósitos en vigor desde 31/09/2024 hasta 31/09/2025.

lo que ahora no entiendo es que los puntos hagan referencia a un saldo de 50k pero en el correo no pone que los intereses sean distintos si tienes 50k o menos
Lacera
Denfrente
Una pena que a los que venimos de Orange nos hayan quitado todas las ventajas.
En la práctica todos tendremos la misma remuneración en la cuenta y sin pago de comisiones por tener un depósito contratado en vigor.

Un bluf, la verdad.
Se esperaba que estuviera un 0,15/0,25% por encima respecto a los que se dieron de alta desde el enlace general.

Una manera extraña de retener a los antiguos clientes que venían de disfrutar de una app excelente. Ahora es un truño (de app) y no hay nada que nos enganche a seguir. Lenta y sin Bizum. Vamos para atrás.
spartano80
ForoCoches: Usuario
Podéis confirmar que si contrato el depósito a 6 meses al 3,52 no me cobrarán comisiones?

muchas gracias shurs
RIVero37
blind37
El jueves hice el alta en la cuenta y aún no me han confirmado los datos
HkWartort
Cita de spartano80
Podéis confirmar que si contrato el depósito a 6 meses al 3,52 no me cobrarán comisiones?

muchas gracias shurs
Por lo que han mandado se supone que no...
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Ya me llegó el mail, a partir de enero bajan la remunerada a 2.5. En diciembre empezare a mover dinero y a tramitar la baja
jcesarsh
Cita de SrDrake
entiendo que esto
2,50% TIN:

en ambos sea el mismo tin pero distinto tae.. pq remunera igual pero sin deposito te cobran comisión

pero no entiendo lo de los indices:
los puntos 1 y 2 a pie de correo

1. TAE calculada sobre el ejemplo de cuenta contratada en 31/10/2024 y saldo constante de 50.000€ durante un año. La TAE de la Cuenta de Ahorro varía en función de la fecha de contratación y el saldo debido a la comisión de mantenimiento en la Cuenta Corriente vinculada, aplicable desde 1 de enero de 2025.
2. TAE calculada sobre el ejemplo de cuenta contratada en 31/10/2024 y saldo constante de 50.000€ durante un año; con uno o varios depósitos en vigor desde 31/09/2024 hasta 31/09/2025.

lo que ahora no entiendo es que los puntos hagan referencia a un saldo de 50k pero en el correo no pone que los intereses sean distintos si tienes 50k o menos
Es un ejemplo simplemente, y ponen una cantidad alta de ejemplo para que se note menos la diferencia del TAE con respecto al TIN por la comisión.
Antes tenían otro ejemplo de 6000€ y se notaba más.

Cita de Lacera
Una pena que a los que venimos de Orange nos hayan quitado todas las ventajas.
En la práctica todos tendremos la misma remuneración en la cuenta y sin pago de comisiones por tener un depósito contratado en vigor.

Un bluf, la verdad.
Se esperaba que estuviera un 0,15/0,25% por encima respecto a los que se dieron de alta desde el enlace general.

Una manera extraña de retener a los antiguos clientes que venían de disfrutar de una app excelente. Ahora es un truño (de app) y no hay nada que nos enganche a seguir. Lenta y sin Bizum. Vamos para atrás.
Se habrán revelado los informáticos cansados de meter distintas condiciones según el tipo de cuenta, así lo dejan en 2 tipos, el normal y el premium.
Supongo que por eso también me estaban cobrando 2€ de comisión en vez de los 3€ que supuestamente me tocaba ya.

Cita de spartano80

muchas gracias shurs
Lo habré dicho 20 veces ya, pero ahí va la 21, teniendo depósitos no cobran comisión.

Cita de CrIu
Ya me llegó el mail, a partir de enero bajan la remunerada a 2.5. En diciembre empezare a mover dinero y a tramitar la baja
Tenías cetelem solo por la cuenta remunerada? Para mi lo mejor de cetelem son los depósitos y siguen siendo los mejores pese a la bajada de esta semana.
El 3,25% de la cuenta no está mal tampoco, pero revolut da 3,56%.
uhnju
Que mala experiencia la mía con Cetelem y su SAC

El pasado lunes me dí de alta en Cetelem, pero no puedo acceder a la cuenta ni por la web ni por la app

He realizado varias llamadas al SAC y la situación sigue igual

La semana que viene ya llamaré para cancelar la cuenta y que eliminen mis datos. Espero que eso si lo resuelvan
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de jcesarsh
Es un ejemplo simplemente, y ponen una cantidad alta de ejemplo para que se note menos la diferencia del TAE con respecto al TIN por la comisión.
Antes tenían otro ejemplo de 6000€ y se notaba más.

Se habrán revelado los informáticos cansados de meter distintas condiciones según el tipo de cuenta, así lo dejan en 2 tipos, el normal y el premium.
Supongo que por eso también me estaban cobrando 2€ de comisión en vez de los 3€ que supuestamente me tocaba ya.

Lo habré dicho 20 veces ya, pero ahí va la 21, teniendo depósitos no cobran comisión.

Tenías cetelem solo por la cuenta remunerada? Para mi lo mejor de cetelem son los depósitos y siguen siendo los mejores pese a la bajada de esta semana.
El 3,25% de la cuenta no está mal tampoco, pero revolut da 3,56%.
Lo uso para tener el fondo de emergencia. No le tengo especial confianza a revolut asi que me conformé. Ahora igual si lo muevo
molotom
Made in floro
En dos depósitos contratados ayer a 3 meses, en el contrato pone que tienen renovación automática . En la web y en la vista general del depósito contratado desde la app figura sin renovación automática. Esta gente tiene un cacao formado de dos pares de cojones. Esto es sacado del hilo de Rankia de ayer por la noche:

Información relevante sobre tus Cuentas y/o Depósitos en Banco Cetelem, S.A.U.

Hola, xxxxx

Nos ponemos en contacto contigo para informarte de modificaciones en las condiciones contractuales que entrarán en vigor próximamente, en relación con tus contratos de Cuenta de Ahorro, Cuenta Corriente y Depósitos; según tengas contratado.

Contrato de Cuenta de Ahorro

A partir del 1 de enero de 2025, modificamos el tipo de interés acreedor en la Cuenta de Ahorro del Plan Bienvenida, que remunerará el total del importe depositado, sin límite alguno, al 2,50% TIN:

Este cambio se produce porque el Banco Central Europeo está ajustando los tipos de interés, como hace regularmente. Estos ajustes afectan a los tipos de interés que los bancos podemos ofrecer. Por supuesto, desde Cetelem seguimos remunerando con todo lo que nos es posible darte por tu ahorro.

Contrato de Cuenta Corriente

Además, te informamos de que se efectuarán cambios en tu servicio de transferencias SEPA estándar e inmediatas, los cuales te detallamos a continuación:

Hasta el 31 de diciembre de 2024: El importe máximo diario acumulado de transferencias SEPA ordenadas a través de la Banca Móvil (App), ya sean tipo estándar y/o inmediatas, será de 10.000€. Para solicitar un incremento temporal en este límite, deberás contactar con el Servicio de Atención al Cliente de Banco Cetelem (Banca Telefónica), pudiendo aumentar el límite hasta 50.000€. No obstante, en caso de superar el importe máximo diario acumulado de 50.000€, se podrá ordenar exclusivamente transferencias de tipo estándar, a través de la Banca Telefónica.

Desde el 1 de enero de 2025: El importe máximo diario acumulado de transferencias SEPA tipo estándar ordenadas a través de la Banca Móvil seguirá siendo de 10.000€, pero el límite para transferencias inmediatas será de 5.000€. No obstante, se permitirá incrementar dichos límites a través de la Banca Telefónica hasta 50.000€ para transferencias estándar y 20.000€ para transferencias inmediatas. En caso de superar el importe máximo diario acumulado de 50.000€, se podrá ordenar exclusivamente transferencias de tipo estándar, a través de la Banca Telefónica.

Contrato de Depósito (en caso de que tengas alguno contratado)

Adicionalmente, te informamos de que, en caso de tener un Depósito contratado y en vigor, no resultará de aplicación la comisión de mantenimiento mensual de la Cuenta Corriente establecida en tu Contrato de Cuenta Corriente y productos asociados, que, te recordamos que, a partir del 1 de enero de 2025, será de 1,99€. Sin perjuicio de lo anterior, en caso de terminación del contrato de depósito, dicha comisión de mantenimiento volverá a aplicarse nuevamente en los términos indicados en tu Contrato de Cuenta Corriente.

En caso de que no estés conforme con estas modificaciones, tienes la posibilidad de terminar tu contrato, lo que supondrá la cancelación de tus cuentas y productos asociados sin coste alguno contactando por teléfono con el Servicio de Atención al Cliente en el 900 505 969.

En caso de no solicitar la terminación del contrato antes del 1 de enero de 2025, entenderemos que conoces y aceptas estas nuevas condiciones.

JUNTOS SEGUIMOS CRECIENDO
Gracias por tu confianza.
jcesarsh
Cita de CrIu
Lo uso para tener el fondo de emergencia. No le tengo especial confianza a revolut asi que me conformé. Ahora igual si lo muevo
Pues date prisa que revolut hay que darse de alta hasta el 31 de este mes
spartano80
A ver si me queda claro....

Debo contratar el plan premium que cuesta 2€ (3 a partir de noviembre) que consta de una cuenta remunerada al 3% y después abrir un depósito y para que no se me cobre esa comisión

Esto es así?

Muchas gracias
jcesarsh
En serio, leed el puto hilo, que se ha preguntado, y respondido la misma pregunta 10 veces en la última página y 20 en la anterior y seguís preguntando lo mismo.
SrDrake
Cita de CrIu
a donde?
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de SrDrake
a donde?
Pues o a monetarios o a nose
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de jcesarsh
Pues date prisa que revolut hay que darse de alta hasta el 31 de este mes
Que plan de revolut es? Ya tengo cuenta pero la remunerada da un 2,algo segun he visto
jcesarsh
Cita de CrIu
Que plan de revolut es? Ya tengo cuenta pero la remunerada da un 2,algo segun he visto
Es solo para “nuevos”, si no tienes nada domiciliado y no te importa perder las tarjetas y número de cuenta te puedes dar de baja y de alta.
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de jcesarsh
Es solo para “nuevos”, si no tienes nada domiciliado y no te importa perder las tarjetas y número de cuenta te puedes dar de baja y de alta.
Solo tengo la tarjeta virtual creo, le echare un ojo.
SrDrake
Cita de CrIu
Pues o a monetarios o a nose
se que estaba el banco noruego.. pero tenias que hacer tu las gestiones con hacienda

para fondo supongo que aun debe ser el que mas da no?
y con la cuenta no se..si otro en españa da mas ahora
Guinaldo
Father of God
Cita de jcesarsh

Se habrán revelado los informáticos cansados de meter distintas condiciones según el tipo de cuenta, así lo dejan en 2 tipos, el normal y el premium..
tras el mail, a mi me ha surgido una duda, indican que no se cobra la comisión si tienes un deposito, pero no exigen una cantidad minima en un deposito?

es decir puedes abrirte uno de 2ks y tirar millas?

un saludo
Adriangc
Cita de Guinaldo
tras el mail, a mi me ha surgido una duda, indican que no se cobra la comisión si tienes un deposito, pero no exigen una cantidad minima en un deposito?

un saludo
Sin haberlo comprobado, pero en base a los requisitos, sí. Incluso con un depósito de 2 años de 1€...
jcesarsh
Cita de Guinaldo

un saludo
Supongo que acabarán matizando y poniendo un mínimo alto, porque ahora mismo solo pone que hay que tener un depósito y como ha dicho otro shur se podría hacer incluso de 1€
Guinaldo
Father of God
Cita de jcesarsh
Supongo que acabarán matizando y poniendo un mínimo alto, porque ahora mismo solo pone que hay que tener un depósito y como ha dicho otro shur se podría hacer incluso de 1€
ya, por eso mismo, me parece raro que no maticen un minimo de 5ks o algo asi.

Tiempo al tiempo.
jaja
mercenarioCDZ
Cita de Guinaldo

un saludo
Cita de Adriangc
Sin haberlo comprobado, pero en base a los requisitos, sí. Incluso con un depósito de 2 años de 1€...
Parece ser que Cetelem va a seguir siendo una alternativa interesante a futuro para después de marzo 2025 cuando Revolut quite la promo del 3,56%

sobre todo con este truco de los depósitos de 1 euro a 2 años que te darían 0,00825 EUR al trimestre de rentabilidad

Aunque yo me he abierto cuenta en Ibercaja al 5% para los primero 20k de ahorros disponibles
jcesarsh
Cita de mercenarioCDZ
Parece ser que Cetelem va a seguir siendo una alternativa interesante a futuro para después de marzo 2025 cuando Revolut quite la promo del 3,56%

sobre todo con este truco de los depósitos de 1 euro a 2 años que te darían 0,00825 EUR al trimestre de rentabilidad

Aunque yo me he abierto cuenta en Ibercaja al 5% para los primero 20k de ahorros disponibles
Hombre, la cuenta baja a 2,5% en diciembre para unos y en enero para otros, habrá que ver cómo están Renault y b100 por aquel entonces, pero cetelem de momento se quedaría por detrás.

Lo bueno siguen siendo los depósitos, yo si los tengo es porque me compensa tenerlos, no para que no me cobren la cuenta.
mercenarioCDZ
Cita de jcesarsh
Hombre, la cuenta baja a 2,5% en diciembre para unos y en enero para otros, habrá que ver cómo están Renault y b100 por aquel entonces, pero cetelem de momento se quedaría por detrás.

Lo bueno siguen siendo los depósitos, yo si los tengo es porque me compensa tenerlos, no para que no me cobren la cuenta.
pues sí, tienes razón que habrá que esperar.

Aún así creo que cetelem va a seguir siento de las mejores.

B100 puede ponerse interesante con la cuenta health como fondo de emergencia para 10k que se pueden meter en 1 año a razón de 30 euros diarios
Ouahbi
Llevo tiempo con Cetelem. A partir de diciembre, se queda como.el.resto. si bien, si tiene algo, que es propiedad de bnp Paribas, y eso es tranquilidad
slipkorn
Buenas Shures! Quizá se haya contestado ya pero no lo veo...para contratar depósitos que cuenta contratáis aparte la Cetelem premium o la normal?

Muchas gracias!!
← A InverForo