[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVIX)
Tema Cerrado
24-oct-2024 17:12
|
Me da pereza volver a escribir lo de la mañana, así que copio y pego Buenas
De nada Los del Círculo no se han estirado mucho: la A tu aire siempre la tienes a 0,6834 y 0,105. Una exigua diferencia de 0,008 Ninguna de las del Excel tiene permanencia, sólo alguna en algún caso mu particular. Tienes una fila a tal efecto Pensar pasar desde la Conecta a la Bond? Bueno, la Ruleta es imprevisible, aunque de momento no le gusta la Conecta Saludos,,, Saludos,,, |
24-oct-2024 17:15
|
Muchas gracias jefe. La verdad que lo he esrado mirando a las 4 de la mañana. . Madrugo mucho, y me oarecio buenísima... Pero ahora después de leerte, me he dado cuenta. Muchas gracias Shur! |
24-oct-2024 17:15
|
Buenas, hoy he contratado con TE a,0.77€/kwh. Estoy contento me han mejorado bastante el precio que tenido con Nufri.
Espero que el proceso acabe bien. Ahora estoy con la factura de un amigo y el Excel le da como mejor tarifa la Octopus relax, incluyendo su oferta de TE de 0.101 € kw/h. Nada, simplemente me ha sorprendido, ya que jamás me habia salido Octopus como mejor opción... No hay trampa ni cartón, no? Puede que haya algún referido por ahí para mejorar aún si cabe? Recuerda que aquí están prohibidos los referidos Tienes el enlace en el Post 1 Saludos,,, |
24-oct-2024 17:36
|
Lo mejor es subir factura a su web, con un poco de suerte te sale la de 0.073 que esa si es "buenísima". Las que te ofrecen ahí de octopus están desfasadas, ahora tienen mejor precio de energía. Para todo lo demás tienes Un excel maravilloso en la primera página que mejora casi cualquiera de esas 5 tarifas, o las 5 me atrevo a decir. Saludos |
24-oct-2024 17:43
|
Actualizado! Me hace gracia que todavía haya gente que se lea lo que en este hilo se ha tildado de "infumable" y encima, comente para mejorar y para que les sirva a los compañeros. Eres de los nuestros ![]() Saludos,,, |
24-oct-2024 18:06
|
Entiendo que si de entrada te ves una lista de 10 cosas pues te bloqueas. Quizá esto debería funcionar como una especie de escala. El primer peldaño, es buscar una tarifa barata. Excel. No te compliques Segundo peldaño. Ya animado por los ahorros conseguidos en el primer peldaño(motivación importante) , verificar potencias máximas demandadas, entra en la distribuidora, consumos anuales, jugar con el excel al segundo nivel lectura en profundidad de primera página. A ratos. Cada lectura aporta. Tercer peldaño. La instalación de placas aerotermia batería fotovoltaica.... |
24-oct-2024 18:27
|
Hay muchas causísticas a la hora de pagarmrnos de luz.
Entiendo que si de entrada te ves una lista de 10 cosas pues te bloqueas. Quizá esto debería funcionar como una especie de escala. El primer peldaño, es buscar una tarifa barata. Excel. No te compliques Segundo peldaño. Ya animado por los ahorros conseguidos en el primer peldaño(motivación importante) , verificar potencias máximas demandadas, entra en la distribuidora, consumos anuales, jugar con el excel al segundo nivel lectura en profundidad de primera página. A ratos. Cada lectura aporta. Tercer peldaño. La instalación de placas aerotermia batería fotovoltaica.... Con leer las pocas líneas de la Guía Express de @Omadón del primer post, para muchos ya sería suficiente... pero a veces ni eso...Saludos,,, |
24-oct-2024 18:33
| Y los hijos de puta de Endesa me dicen que esa tarifa es solo para NUEVOS CLIENTES . |
24-oct-2024 18:43
|
Para lo del BBVA tienes bastantes opciones de todas formas.. yo es que viene lo que hay pues no me meto una permanencia, aunque la penalización sea muy pequeña |
24-oct-2024 18:49
|
Lo tenemos puesto en el OP Saludos,,, |
24-oct-2024 20:17
|
Vaya
Coño, si lo había probado en el PC A ver si ahora es que solo funciona desde el PC Ahora creo que ya va. Había copiado el enlace como texto y se ve que era muy largo Gracias por avisar y a @MrBay por comentarlo Saludos,,, Es que no se por qué pero desde hace unos días el enlace de siempre no me abre, tengo que abrirlo con modo incógnito sin mi sesión de Dropbox iniciada... Error Se ha producido un error. No te preocupes; tus archivos siguen a salvo y el equipo de Dropbox está avisado. Consulta nuestra página de estado para ver si se trata de un incidente del que ya se tiene conocimiento o nuestro Centro de ayuda y los foros si necesitas que te echen una mano, o bien vuelve a la página de inicio. ![]() Edito: se me acaba de encender la bombilla, resulta que lo está bloqueando la extensión del antivirus para el navegador, debe identificar algo como publicidad y lo bloqueó. |
24-oct-2024 21:08
|
Hola, hola! Mi hermana está de alquiler con otras 3 compis. Tienen 5700 de potencia y estaban en una tarifa de Iberdrola que tenía su casera en la que han pagado 52€ está última factura. Hemos conseguido la factura, escaneado el QR y entre las más económicas, que yo conocía Octopus Solar, que encima con el referido se la queda guay, unos 38€ en esta última factura. El tema es que yo con esta plataforma he aprendido mucho pero hace tiempo que no miro demasiado el mercado. Entre octopus solar o 3 hay alguna diferencia? Está factura la bailaba 15 céntimos... Una vez se cambien ya bajaremos potencia, seguramente, también. A colación de eso, se puede bajar en punta sin tocar el valle y ya notarlo en la factura? Gracias! |
24-oct-2024 21:20
|
Hola, hola!
Mi hermana está de alquiler con otras 3 compis. Tienen 5700 de potencia y estaban en una tarifa de Iberdrola que tenía su casera en la que han pagado 52€ está última factura. Hemos conseguido la factura, escaneado el QR y entre las más económicas, que yo conocía Octopus Solar, que encima con el referido se la queda guay, unos 38€ en esta última factura. El tema es que yo con esta plataforma he aprendido mucho pero hace tiempo que no miro demasiado el mercado. Entre octopus solar o 3 hay alguna diferencia? Está factura la bailaba 15 céntimos... Una vez se cambien ya bajaremos potencia, seguramente, también. A colación de eso, se puede bajar en punta sin tocar el valle y ya notarlo en la factura? Gracias! el.QR de la.factora hace un buen resumen sin complicarse casi nada Eso sí, mi recomendación, que después de aprovechar ese "bonus" tirar factura a TotalEnergies y ver si da la.de.0,073€kWh. Triunfan |
24-oct-2024 23:22
|
La diferencia entres Octopus Solar y Octopus 3 es.el precio llano y valle.Una tiene mejor llano, y la otra mejor valle.
el.QR de la.factora hace un buen resumen sin complicarse casi nada Eso sí, mi recomendación, que después de aprovechar ese "bonus" tirar factura a TotalEnergies y ver si da la.de.0,073€kWh. Triunfan |
25-oct-2024 08:40
|
Cuánto tiempo os ha tardado portarse a Total Energies? Leo en la FAQ que son 21 días legalmente pero hay gente que les ha tardado hasta 60 días, cuánto suelen tardar habitualmente? |
25-oct-2024 08:50
|
Hola, Justo me han confirmado que ya soy de total energy. ¿Que es lo que había que hacer para ahorrarte algo más de dinero? ¿Activar desde el perfil + digital era? |
25-oct-2024 11:52
Solo como recordatorio para los perceptores del Bono Social: siempre conviene hacer cuentas y ver si merece la pena adscribirse a él o no. A veces se sobrepasa mucho el consumo bonificado, y no empieza a ser tan rentable.
|
25-oct-2024 12:40
|
Hola Shurs! Disculpadme, pero soy un negado sobre este tema, por mas que he intentado hacer uso del excel o comprender las 4.000 diferentes opciones que hay... aunque espero que no os importe que os traslade mi caso (ya que entiendo sera el caso mas comun y la solucion debe estar bastante clara...) Al teletrabajar, consumo indistintamente a lo largo de todo el dia, por lo tanto entiendo que las opciones mas interesantes son las que tienen 24/h la misma. Me gustaria aplicar a la opcion de BBVA que te paga las facturas. Cual seria la mejor opcion? Dos personas con un consumo normal... Gracias de antemano. |
25-oct-2024 13:09
|
Hola Shurs! Disculpadme, pero soy un negado sobre este tema, por mas que he intentado hacer uso del excel o comprender las 4.000 diferentes opciones que hay... aunque espero que no os importe que os traslade mi caso (ya que entiendo sera el caso mas comun y la solucion debe estar bastante clara...)
Al teletrabajar, consumo indistintamente a lo largo de todo el dia, por lo tanto entiendo que las opciones mas interesantes son las que tienen 24/h la misma. Me gustaria aplicar a la opcion de BBVA que te paga las facturas. Cual seria la mejor opcion? Dos personas con un consumo normal... Gracias de antemano. Si no te aclarase con él, usa el QR de tus facturas para ver alternativas a lo que tienes y saber si es caro o no lo que estás pagando. Lo de consumo "normal" No es tan sencillo, para mi normal son sobre 200 kWh al més, para un familiar con el mismo número de personas y Vivienda similar son más de 350... El BBVA acepta muchas comercializadoras (en la primera página están indicadas) si cruzas los datos del exel o QR con ellas verás cual te conviene más. Saludos |
25-oct-2024 13:20
|
El excel es más sencillo de lo que parece a primera vista, sería interesante que lo dominaras un poco.
Si no te aclarase con él, usa el QR de tus facturas para ver alternativas a lo que tienes y saber si es caro o no lo que estás pagando. Lo de consumo "normal" No es tan sencillo, para mi normal son sobre 200 kWh al més, para un familiar con el mismo número de personas y Vivienda similar son más de 350... El BBVA acepta muchas comercializadoras (en la primera página están indicadas) si cruzas los datos del exel o QR con ellas verás cual te conviene más. Saludos |
25-oct-2024 13:25
|
Si quieres comenzar en una de 1 período y ese piso no está actualmente con endesa contrata la endesa conecta, en precio fijo es de las más económicas, pero todo va a depender de tu gasto. Puedes probar a subir una factura actual de ese piso (si la puedes conseguir) a la web de TE con un poco de suerte sacas la tarifa de 0.973 kWh. Poco más que decir sin conocer por lo menos la Potencia y el consumo medio. Saludos y suerte |
25-oct-2024 13:27
|
correo de TE sobre mi renovación, qué os parece? Renovamos otro año tu precio de luz para que mantengas un precio fijo anual. Revisaremos tu precio anual el próximo Electricidad: 01/12/2024 No tienes que hacer nada, nosotros nos encargamos de actualizarlo de forma automática. Recuerda, si no estás de acuerdo con estos cambios, puedes rescindir tu contrato sin penalización alguna, de conformidad con lo dispuesto en la Condición General 4 de tu contrato. Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores, te indicamos que los precios incluyen el descuento de tu plan del 5 % sobre el término variable y la promoción que tienes vigente del 67 % sobre el término variable. Precios actuales sin considerar impuestos son: Electricidad: Término Potencia: 0.13571200 €/kW día. Término de consumo: 0.05351759 €/kWh. Los precios sin considerar descuentos e impuestos son los siguientes: Electricidad: Término Potencia: 0.13571200 €/kW día. Término de consumo: 0.17071000 €/kWh. Lo que supone un importe Electricidad de 360 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual. Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos: Electricidad: Término Potencia: 0.13561600 €/kW día. Término de consumo: 0.0780615 €/kWh. Los precios sin considerar descuentos e impuestos son los siguientes: Electricidad: Término Potencia: 0.13561600 €/kW día. Término de consumo: 0.24900000 €/kWh. Lo que supone un importe en Electricidad de 446 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual. La estimación del coste anual de tu suministro se ha realizado en función de la potencia y/o la capacidad actualmente contratada en cada periodo, la estimación de tu consumo anual del punto de suministro en base a los consumos realizados en los últimos 12 meses (3487 kWh) y los valores regulados de peajes, cargos, pagos por capacidad, otros conceptos regulados por la normativa e impuestos vigentes en el momento de emitir esta comunicación. |

pero a veces ni eso...