Separar ONT, Router y AP (wifi) la autentica salud.

esoj1
ForoCoches: Miembro
Cita de edu-R
Hola,

Ya que comentas la potencia, aprovecho para preguntar... ¿Se podría regular la potencia de los APs (U6+ por ejemplo) en función de la hora del día y/o con alguna automatización?

Por otro lado, y para no tener el AP visible, ¿cómo ves lo de instalarlo en un falso techo de pladur? ¿Sabes si perdería mucho alcance y/o prestaciones?

¡Muchas gracias de antemano!
Para la U6+ tienes esto de diferentes colores:
https://eu.store.ui.com/eu/en/catego...ucts/nhd-cover

Para el U7 hay este otro pintable:
https://eu.store.ui.com/eu/en/catego.../uacc-u7-cover

Para el modelo de pared del 7:
https://eu.store.ui.com/eu/en/catego...u7-pro-wall-fm
edu-R
Cita de esoj1
Para la U6+ tienes esto de diferentes colores:
https://eu.store.ui.com/eu/en/catego...ucts/nhd-cover

Para el U7 hay este otro pintable:
https://eu.store.ui.com/eu/en/catego.../uacc-u7-cover

Para el modelo de pared del 7:
https://eu.store.ui.com/eu/en/catego...u7-pro-wall-fm
¡Muchas gracias por los enlaces!

Es algo que ya vi en su momento, pero de primeras preferiría que no quedara nada a la vista, ya que además del AP, se vería el cable que va a él.

Además, había pensado que, poniéndolo dentro del falso techo, lo podría dejar sin atornillar, lo que me daría más libertad para ir moviéndolo de sitio para mejorar la cobertura sin tener que volver a hacer agujeros innecesarios.
Llondru
Show must go on ...
Cita de edu-R
Hola,

Ya que comentas la potencia, aprovecho para preguntar... ¿Se podría regular la potencia de los APs (U6+ por ejemplo) en función de la hora del día y/o con alguna automatización?

Por otro lado, y para no tener el AP visible, ¿cómo ves lo de instalarlo en un falso techo de pladur? ¿Sabes si perdería mucho alcance y/o prestaciones?

¡Muchas gracias de antemano!
Que yo sepa, no se puede automatizar el cambio de potencia en funcion del momento del dia... tengo curiosidad para entender tu caso de uso para querer hacer eso.
Sobre lo del falso techo de pladur, no creo que pierda mucha potencia, ten en cuenta de ponerlo mirando para abajo y ya
esoj1
Cita de Llondru
Que yo sepa, no se puede automatizar el cambio de potencia en funcion del momento del dia... tengo curiosidad para entender tu caso de uso para querer hacer eso.
Sobre lo del falso techo de pladur, no creo que pierda mucha potencia, ten en cuenta de ponerlo mirando para abajo y ya
Yo en casa lo tengo encima de un mueble alto mirando hacia arriba.

Afecta mucho eso?
Llondru
Show must go on ...
Cita de esoj1
Yo en casa lo tengo encima de un mueble alto mirando hacia arriba.

Afecta mucho eso?
claro que afecta
como minimo ponlo vertical, con un soporte pequeñito o algo
edu-R
Cita de Llondru
No hace falta que sea en función de la hora. Si admite hacerlo con algún script en lugar de hacerlo manualmente también me serviría, ya que de esa forma lo podría lanzar automáticamente de alguna forma.

Lo de la potencia es simplemente para bajarla a la hora de ir a dormir. Durante el día no nos importa, pero tenemos un niño pequeño (y otra en camino) y vemos innecesario el tener el AP encendido a la noche (de hecho, lo apagaría de no ser por la domótica que quiero poner en casa cerca de él).

Respecto a lo del techo, genial, lo tendremos en cuenta. ¡Muchas gracias!
Llondru
Show must go on ...
Cita de edu-R
No hace falta que sea en función de la hora. Si admite hacerlo con algún script en lugar de hacerlo manualmente también me serviría, ya que de esa forma lo podría lanzar automáticamente de alguna forma.

Lo de la potencia es simplemente para bajarla a la hora de ir a dormir. Durante el día no nos importa, pero tenemos un niño pequeño (y otra en camino) y vemos innecesario el tener el AP encendido a la noche (de hecho, lo apagaría de no ser por la domótica que quiero poner en casa cerca de él).

Respecto a lo del techo, genial, lo tendremos en cuenta. ¡Muchas gracias!
Supongo que podrías hacer alguna macro que te cambiara los valores a través de la web (por clicks, etc...) pero es un método un poco pedestre.

También te digo que el tema de la radiación de una antena wifi (ya sin meternos en si la radiación no ionizante es perjudicial o no, que eso es otro tema) es ridicula :

En una habitación vas a tener valores entre -40 y -60db normalmente... este es 0.001mW a 0.000001 mW de potencia...
Un intercom o cámara para el niño te va a generar más que eso (ya que transmiten a tope de potencia, da igual donde tengas el AP)
Para aclarar: lo que realmente genera más radiación son los clientes, no los APs...
joseng
Ubiquiti es una pasada, yo diría que es la mejor marca que hay.
Yo he montado lo mismo pero en vez de quitar el router de la operadora, lo he puesto en modo bridge y los AP los he puesto TP-link con mesh, obtengo lo mismo por la mitad de precio.
Si me sobrara el dinero montaría Ubiquiti sin dudarlo, pero TP-link va de escándalo también.
Llondru
Show must go on ...
Cita de joseng
Ubiquiti es una pasada, yo diría que es la mejor marca que hay.
Yo he montado lo mismo pero en vez de quitar el router de la operadora, lo he puesto en modo bridge y los AP los he puesto TP-link con mesh, obtengo lo mismo por la mitad de precio.
Si me sobrara el dinero montaría Ubiquiti sin dudarlo, pero TP-link va de escándalo también.
pues si te fueras a la gama Omada , fliparías (yo estuve bastante a punto de irme por ahí)
Surfi
El bloqueador de publicidad de ubiquiti que tal funciona? Alguien lo ha probado?
Yo no lo he activado porque he leido que luego algunas paginas y servicios como los de google no funcionan correctamente.
Funcionaria por ejemplo para evitar que me salte la publicidad de amazon mientras veo una serie en prime?
joseng
Cita de Llondru
pues si te fueras a la gama Omada , fliparías (yo estuve bastante a punto de irme por ahí)
Ya, pero no quería gastar mucho, con que funcione bien me vale.
Llondru
Show must go on ...
Cita de Surfi
El bloqueador de publicidad de ubiquiti que tal funciona? Alguien lo ha probado?
Yo no lo he activado porque he leido que luego algunas paginas y servicios como los de google no funcionan correctamente.
Funcionaria por ejemplo para evitar que me salte la publicidad de amazon mientras veo una serie en prime?
funciona regular comparado con adguard.
pero puedes poner reglas para tener dominios en una lista blanca (por ejemplo para poder clickar en los resultados de búsqueda patrocinados de google.
Yo lo tengo activado en toda la red y sin problema
Tema de anuncios en Prime no se puede hacer ya que los anuncios los sirve el mismo servidor de Amazon. Desde un punto de vista de DNS no lo puedes capar, es mucho mas complicado
edu-R
Cita de Llondru
Supongo que podrías hacer alguna macro que te cambiara los valores a través de la web (por clicks, etc...) pero es un método un poco pedestre.

También te digo que el tema de la radiación de una antena wifi (ya sin meternos en si la radiación no ionizante es perjudicial o no, que eso es otro tema) es ridicula :

En una habitación vas a tener valores entre -40 y -60db normalmente... este es 0.001mW a 0.000001 mW de potencia...
Un intercom o cámara para el niño te va a generar más que eso (ya que transmiten a tope de potencia, da igual donde tengas el AP)
Para aclarar: lo que realmente genera más radiación son los clientes, no los APs...
Sí, si a mí no me tienes que convencer de lo de la radiación Aunque también es cierto que si no se va a usar da más tranquilidad dejarlo apagado o atenuado, aunque no deje de ser un placebo

Y respecto a lo de la potencia, si el cambiarla no es tan sencillo quizás lo deje fijo en un valor medio y ya está.

Sea como fuere, ¡muchas gracias por la ayuda!
ximenin
Como gestionais el tema control parental con el ubiquiti? Me lo estoy planteando, ahora con un router neutro asus el filtrado para los crios funciona bastante bien (tira de la base de datos de Trend Micro). El perfil kids que limita youtube me parece demasiado restrictivo.
Llondru
Show must go on ...
Cita de ximenin
Como gestionais el tema control parental con el ubiquiti? Me lo estoy planteando, ahora con un router neutro asus el filtrado para los crios funciona bastante bien (tira de la base de datos de Trend Micro). El perfil kids que limita youtube me parece demasiado restrictivo.
Hay opciones, pero no es la herramienta más adecuada posiblemente.

Posiblemente para hacer lo que quieres es mejor tirar de un piHole
ximenin
Cita de Llondru
Hay opciones, pero no es la herramienta más adecuada posiblemente.

Posiblemente para hacer lo que quieres es mejor tirar de un piHole
Si, con un piHole lo resolveria, pero como en asus este tema lo resuelve bastante bien y es uno de mis requisitos para los crios, me interesaba saber como lo hacia unifi.
El Family me parece demasiado restrictivo, sobretodo con youtube, porque la propia pagina ya gestiona el contenido, te tienes que loguear para ver contenido restringido.
Llondru
Show must go on ...
Cita de ximenin
Si, con un piHole lo resolveria, pero como en asus este tema lo resuelve bastante bien y es uno de mis requisitos para los crios, me interesaba saber como lo hacia unifi.
El Family me parece demasiado restrictivo, sobretodo con youtube, porque la propia pagina ya gestiona el contenido, te tienes que loguear para ver contenido restringido.
Siempre puedes crear una Vlan para los dispositivos que quieras restringir, y utilizar DNS que bloqueen contenido, como las de cloudflare : https://developers.cloudflare.com/1....1-for-families
rafa_87
Alguien tiene experiencia con un Cloud Gateway y movistar con triple vlan? Habeis hecho funcionar los decos de TV?
Llondru
Show must go on ...
Cita de rafa_87
Alguien tiene experiencia con un Cloud Gateway y movistar con triple vlan? Habeis hecho funcionar los decos de TV?
No hay triple VLAN en routers de unifi. Tienes que buscarte otra cosa (Asus, Mikrotik, pfsense, etc..)
ximenin
Y el tema telefono? con un ata por ejemplo?
Llondru
Show must go on ...
Cita de ximenin
Y el tema telefono? con un ata por ejemplo?
ni idea shur
ximenin
Cita de Llondru
ni idea shur
Debo ser de los pocos especimenes que todavia usa el fijo de casa
ASME
Since 1880
Disculpad la pregunta de newfag pero estoy desesperado con O2. Ha dejado de funcionar el router y tengo otro de Movistar que si tuviera el ID ONT podría configurar, hay alguna manera de conseguirlo sin que tenga que venir un técnico a casa? Ya van 3 semanas toreandome para darme un nuevo router o que vaya un técnico, de locos.
toall
ForoCoches: Usuario
Cita de ASME
Disculpad la pregunta de newfag pero estoy desesperado con O2. Ha dejado de funcionar el router y tengo otro de Movistar que si tuviera el ID ONT podría configurar, hay alguna manera de conseguirlo sin que tenga que venir un técnico a casa? Ya van 3 semanas toreandome para darme un nuevo router o que vaya un técnico, de locos.
Si llamas a 02 te lo suelen dar
ASME
Since 1880
Cita de toall
Si llamas a 02 te lo suelen dar
He llamado una docena de veces, las charos que atienden no saben de qué les hablo. Solo saben dar cita para un técnico, que aparece cuando le sale del nabo, no cuando se ha concertado la cita. Resultado? 3 semanas llevo sin Internet por algo que soluciona con un puto código. Lamentable.
toall
Cita de ASME
He llamado una docena de veces, las charos que atienden no saben de qué les hablo. Solo saben dar cita para un técnico, que aparece cuando le sale del nabo, no cuando se ha concertado la cita. Resultado? 3 semanas llevo sin Internet por algo que soluciona con un puto código. Lamentable.
¿Ni abriendo incidencia por APP,web o correo electronico ? se supone que tiene el mismo soporte que movistar
ASME
Since 1880
Cita de toall
¿Ni abriendo incidencia por APP,web o correo electronico ? se supone que tiene el mismo soporte que movistar
He llamado y he contactado por WhatsApp, por este último no he pasado de chatear con un bot. Si no fuera por la cobertura del móvil ya había cambiado de compañía la semana pasada, ajo y agua.

Son todas la misma mierda, para darte de alta todo son facilidades y te vienen a casa cuando les pides, de un día para otro. Ahora, cualquier incidencia a cruzar los dedos. Mucho Movistar pero usan la empresa de transporte más tercermundista de España, Zeleris. No puedes ir a recoger un router a su central porque no tienen ni un mostrador para atender, solo carritos y cientos de paquetes amontonados en el puto suelo. No tienen ni rótulo en la nave. Hablo de Santander.
zemasolrac
Pillo sitio para leer despues
Merci por los aportes
Llondru
Show must go on ...
me he comprado un adaptador usb 2.5g de oferta (18€) y probando hoy entre el macbook y el PC:

Confirmo que el tráfico interno que pasa por los flex 2.5g no está limitado por el ucg-ultra (1gbps)

axt3rix
Cita de Llondru
me he comprado un adaptador usb 2.5g de oferta (18€) y probando hoy entre el macbook y el PC:

Confirmo que el tráfico interno que pasa por los flex 2.5g no está limitado por el ucg-ultra (1gbps)

Yo diría que tienes estas velocidades de 2.5 gbps porque estás haciendo la prueba dentro de la misma VLAN, por lo tanto el tráfico lo direcciona directamente el switch (capa 2). Si estuvieras haciendo la prueba entre dos VLANs distintas el tráfico tiene que pasar por el router (capa 3), en tu caso el ucg-ultra, por lo que te limitaría la velocidad a 1gbps.
Saludos
← A Electrónica / Informática