Cajón "de-sastre" de un Diógenes digital [Fotografías, publicidad, documentos...]
20-oct-2024 09:28
|
El Señor Salas se ganó muy bien la vida como grafista si señor.. Gracias por las fotos, he pasado un rato entretenido. |
20-oct-2024 09:31
| Como curiosidad este taller estuvo abierto hasta hace muy poco tiempo por jubilación, sigue el hijo pero con otro nombre. |
20-oct-2024 10:24
|
Espectacular el Saab 93 aparcado entre dos 4CV, se intuye la matrícula M-185583. Como curiosidad, la unidad correlativa sobrevive.
|
20-oct-2024 14:05
|
A raiz de este hilo y de las fotos queria preguntar si hay algun libro, alguna publicacion que haya estudiado como funcionaban las importaciones en los años 40 y 50. Lo unico que encuentro al respecto son los tipicos y topicos comentarios genericos de que los vehiculos entraban cuando se tenian contactos, por ferias y poco mas. Sin embargo veo muchos muchos modelos, americanos en los 40 y 50, a partir de ahi tambien europeos. Y tengo curiosidad por si conoceis algun estudio o publicacion que haya tratado el tema con algo mas de detalle. Y por supuesto una vez mas darle la gracias a Aleferna |
21-oct-2024 12:59
El primero, con dorsal 30, es un Alfa Romeo 1900C Sprint "Supergioello" carrozado por Ghia. Se fabricaron 6, y uno de ellos, supongo que el de la imagen, era propiedad de Gumersindo García. De hecho, se conserva a día de hoy:![]() ![]() Los modelos de la tercera y cuarta foto (respectivos dorsales 35 y 36) son sendos Lancia Aurelia La camioneta de la última foto me tiene desubicado. A primera vista había dado por hecho que era un Renault Colorale, pero ahora veo que no. ¿Quizá Austin con algún recarrozado? |
23-oct-2024 20:23
|
¡Hostias! Un Seat 1400 carrozado por los talleres del PMM ![]() ![]() ![]() ![]() Gracias, gracias, gracias. |
23-oct-2024 21:07
| Creo que es el que ya ha salido en más ocasiones, rotulado de Lambretta locomociones. |
26-oct-2024 19:58
| Efectivamente, ahora veo que compartiste fotos en primer plano de esa unidad en el mensaje #198. |
03-dic-2024 02:34
|
Gran hilo! Aún tengo instalados en mi garage dos elevadores como estos, uno de turismos, y otro de camiones Ya colgaré algunas cosas por aquí, tengo bastante material de este estilo. En mi casa hubo gasolinera desde el año 21, comercio de recambios del automóvil y ferretería, un taller de engrase, empresa de autobuses...así que muchas de las cosas que se cuelgan aquí me resultan muy familiares, y tengo fotos y cosas curiosas de esa época
|
03-dic-2024 23:39
|
Gran hilo!
Aún tengo instalados en mi garage dos elevadores como estos, uno de turismos, y otro de camiones Ya colgaré algunas cosas por aquí, tengo bastante material de este estilo. En mi casa hubo gasolinera desde el año 21, comercio de recambios del automóvil y ferretería, un taller de engrase, empresa de autobuses...así que muchas de las cosas que se cuelgan aquí me resultan muy familiares, y tengo fotos y cosas curiosas de esa época ![]()
|
04-dic-2024 17:51
|
Gran hilo!
Aún tengo instalados en mi garage dos elevadores como estos, uno de turismos, y otro de camiones Ya colgaré algunas cosas por aquí, tengo bastante material de este estilo. En mi casa hubo gasolinera desde el año 21, comercio de recambios del automóvil y ferretería, un taller de engrase, empresa de autobuses...así que muchas de las cosas que se cuelgan aquí me resultan muy familiares, y tengo fotos y cosas curiosas de esa época ![]() Ya estás tardando
|
05-dic-2024 19:59
|
Es un Aviation Traders ATL-98 "Carvair", una conversión inglesa que tomaba como base al Douglas DC-4. El de la foto operaba para la compañía española Aviaco haciendo viajes entre Barcelona y las Baleares, principalmente. |
05-dic-2024 21:25
![]() Ya que hablamos de aviones, mis abuelos se casaron en el año 47, y se fueron de luna de miel en avión a Madrid (desde Santiago) en un Junkers Ju-52 de Iberia (tuvo entre 60 y 90), tenían 20 plazas y fué el avión más representativo del transporte de la Alemania Nazi durante la IIGM. Tengo algunas fotos de su viaje, pero son muy personales y no creo que las suba, tampoco es que se vean los aviones en detalle o tengan más interés que el valor sentimental. Aquí alguna foto de los bichos: ![]()
|
08-dic-2024 16:48
| De los mejores hilos de FC! Me ha volado completamente la cabeza. Me quito el sombrero y agradezco muchísimo que compartáis toda esta información en el foro. Un saludo |
13-dic-2024 02:24
| Brutal!! La tercera foto es frente al “Edificio Taillefer” de la Alameda Principal, sigue existiendo prácticamente igual que en la foto. |
13-dic-2024 02:28
| La primera foto parece frente la SEAT de la Gran Vía de las Cortes Catalanas, si no es frente a la SEAT del Paseo de las Castellana, ambos edificios de César Ortiz-Echagüe. |