Cajón "de-sastre" de un Diógenes digital [Fotografías, publicidad, documentos...]

Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
Especialmente llamativa la cantidad de Pegasos

Aleferna DLS

Aleferna DLS
Por hoy está bien, creo que ya es hora

TraspaletRacing
Fodanse que voy de lao!
El Señor Salas se ganó muy bien la vida como grafista si señor..

Gracias por las fotos, he pasado un rato entretenido.
TraspaletRacing
Fodanse que voy de lao!
Cita de Aleferna DLS
Como curiosidad este taller estuvo abierto hasta hace muy poco tiempo por jubilación, sigue el hijo pero con otro nombre.
ClassicCars PM
ForoCoches: Miembro
Cita de Aleferna DLS
Vistas variadas de Málaga

Espectacular el Saab 93 aparcado entre dos 4CV, se intuye la matrícula M-185583.

Como curiosidad, la unidad correlativa sobrevive.

thestorm
A raiz de este hilo y de las fotos queria preguntar si hay algun libro, alguna publicacion que haya estudiado como funcionaban las importaciones en los años 40 y 50.

Lo unico que encuentro al respecto son los tipicos y topicos comentarios genericos de que los vehiculos entraban cuando se tenian contactos, por ferias y poco mas.

Sin embargo veo muchos muchos modelos, americanos en los 40 y 50, a partir de ahi tambien europeos.

Y tengo curiosidad por si conoceis algun estudio o publicacion que haya tratado el tema con algo mas de detalle.

Y por supuesto una vez mas darle la gracias a Aleferna
jocasbe
Cita de Aleferna DLS

Que coches son el 1-3-4-5?
Aleferna DLS
Cita de jocasbe
Que coches son el 1-3-4-5?
El primero, con dorsal 30, es un Alfa Romeo 1900C Sprint "Supergioello" carrozado por Ghia. Se fabricaron 6, y uno de ellos, supongo que el de la imagen, era propiedad de Gumersindo García. De hecho, se conserva a día de hoy:

Los modelos de la tercera y cuarta foto (respectivos dorsales 35 y 36) son sendos Lancia Aurelia

La camioneta de la última foto me tiene desubicado. A primera vista había dado por hecho que era un Renault Colorale, pero ahora veo que no. ¿Quizá Austin con algún recarrozado?
Aleferna DLS
VI Fiesta del motor de Gerona

Aleferna DLS

Aleferna DLS
ClassicCars PM
Cita de Aleferna DLS
¡Hostias!

Un Seat 1400 carrozado por los talleres del PMM

Gracias, gracias, gracias.
Aleferna DLS
Cita de ClassicCars PM
¡Hostias!

Un Seat 1400 carrozado por los talleres del PMM

Gracias, gracias, gracias.
Creo que es el que ya ha salido en más ocasiones, rotulado de Lambretta locomociones.
ClassicCars PM
Cita de Aleferna DLS
Creo que es el que ya ha salido en más ocasiones, rotulado de Lambretta locomociones.
Efectivamente, ahora veo que compartiste fotos en primer plano de esa unidad en el mensaje #198.
Aleferna DLS
Aleferna DLS
Panik_Gt
Cita de Aleferna DLS

Gran hilo!

Aún tengo instalados en mi garage dos elevadores como estos, uno de turismos, y otro de camiones

Ya colgaré algunas cosas por aquí, tengo bastante material de este estilo. En mi casa hubo gasolinera desde el año 21, comercio de recambios del automóvil y ferretería, un taller de engrase, empresa de autobuses...así que muchas de las cosas que se cuelgan aquí me resultan muy familiares, y tengo fotos y cosas curiosas de esa época
Aleferna DLS
Cita de Panik_Gt
Gran hilo!

Aún tengo instalados en mi garage dos elevadores como estos, uno de turismos, y otro de camiones

Ya colgaré algunas cosas por aquí, tengo bastante material de este estilo. En mi casa hubo gasolinera desde el año 21, comercio de recambios del automóvil y ferretería, un taller de engrase, empresa de autobuses...así que muchas de las cosas que se cuelgan aquí me resultan muy familiares, y tengo fotos y cosas curiosas de esa época
Qué maravilla. Pues ya irás subiendo cosillas, deseando verlas
Aleferna DLS

Y este de aquí que, si no me equivoco, es semicerrado

gt_auto
antes muerto que tunero
Cita de Panik_Gt
Gran hilo!

Ostia que bueno!
Ya estás tardando
hapasil
gran hilo!!!!

Enhorabuena!!
McManamans
ForoCoches: Usuario
Cita de Aleferna DLS
Alguien sabe que avión es? Es español?
Aleferna DLS
Cita de McManamans
Es un Aviation Traders ATL-98 "Carvair", una conversión inglesa que tomaba como base al Douglas DC-4.

El de la foto operaba para la compañía española Aviaco haciendo viajes entre Barcelona y las Baleares, principalmente.
McManamans
Cita de Aleferna DLS
Es un Aviation Traders ATL-98 "Carvair", una conversión inglesa que tomaba como base al Douglas DC-4.

El de la foto operaba para la compañía española Aviaco haciendo viajes entre Barcelona y las Baleares, principalmente.
Gracias Shur!!
Panik_Gt
Cita de McManamans
Cita de Aleferna DLS

Operaron entre el 64 y el 68. Una en color:

Ya que hablamos de aviones, mis abuelos se casaron en el año 47, y se fueron de luna de miel en avión a Madrid (desde Santiago) en un Junkers Ju-52 de Iberia (tuvo entre 60 y 90), tenían 20 plazas y fué el avión más representativo del transporte de la Alemania Nazi durante la IIGM. Tengo algunas fotos de su viaje, pero son muy personales y no creo que las suba, tampoco es que se vean los aviones en detalle o tengan más interés que el valor sentimental.

Aquí alguna foto de los bichos:

Impedancia
De los mejores hilos de FC! Me ha volado completamente la cabeza. Me quito el sombrero y agradezco muchísimo que compartáis toda esta información en el foro. Un saludo
ClassicCars PM
Cita de Aleferna DLS

¡Y además inédito!
yinkin
Cita de Aleferna DLS

Brutal!! La tercera foto es frente al “Edificio Taillefer” de la Alameda Principal, sigue existiendo prácticamente igual que en la foto.
yinkin
Cita de Aleferna DLS

La primera foto parece frente la SEAT de la Gran Vía de las Cortes Catalanas, si no es frente a la SEAT del Paseo de las Castellana, ambos edificios de César Ortiz-Echagüe.
← A Clásicos
Amazon
Nuevas ofertas cada día